Facebook de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser iniciar sesión » registrarse »
Frase del día:
"Yo no soy mi cuerpo; soy más. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa, tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces, ¿quién soy?. La conciencia que permanece, eso soy." Ramana Maharshi
¿Dónde encontrar verdadera felicidad o paz duradera?

por Sebastián Alberoniwww.caminosalser.com

Camino del Monte
fotografía: "camino del monte" por Sebastián Alberoni

Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar verdadera felicidad o paz duradera en el mundo de la mente y lo manifiesto, en el mundo de la dualidad y lo transitorio. Tal vez cierta euforia y excitación puede devenir de identificarnos con una posición mental y defenderla, o de fanatizarnos por un rato con tal o cual cosa. Pero demasiado rápido esa euforia se suele transformar en vacío, en angustia, en nada.

Podemos atravesar el velo de lo ilusorio soltando todo y yendo más alla, mediante las más diversas formas, por ejemplo mediante la meditación, la autoobservación y silencio interno, la respiración consciente, el caminar en medio de la naturaleza, el compartir y jugar con un niño, el practicar un deporte, o el estar plenamente presentes donde sea que estemos. Las formas son tan ilimitadas y diversas como cada uno de nosotros. Lo que importa es que siempre podemos volver a ese espacio de esencialidad dentro nuestro y permanecer por un tiempo allí. Solo allí encontraremos verdadera dicha y paz. Y al volver a participar del mundo humano manifiesto notaremos algo diferente, nos sentiremos mucho mejor y con una vibrante sensación de sentido de vida, ya que nuestro mundo concreto se ira imbuyendo de esa realidad esencial no manifiesta. Y así, “traemos el cielo a la Tierra”.

Este viaje de vuelta a nuestro Ser no tiene principio ni final. Lo podemos hacer todos los días, puede ser parte de nuestra vida cotidiana y nuestra vida cotidiana puede ser parte de él. De nosotros depende darnos cuenta cuándo necesitamos hacerlo.

Autor: Sebastián Alberoni - www.caminosalser.com/sebastian-alberoni/
Creador del Curso a Distancia: “Camino Espiritual Integrado”: dirigido a: quienes estén en la búsqueda de un Camino Espiritual con bases en una espiritualidad profunda, madura, aplicable a la vida cotidiana. ver más »
Instructor de Meditación de la Conciencia Pura: una técnica de meditación sencilla de realizar, efectiva y profunda. ver más »

Etiquetas: Ser Felicidad Paz Paz interior Esencia Dicha Mente Dualidad Angustia Meditación Respiración Naturaleza Presencia Aquí y Ahora Sentido de la vida Práctica espiritual Camino Espiritual Sebastián Alberoni


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Matilde   27-01-2016 12:44hs - país: Argentina
    Me gusto mucho la nota.Es clara, sintetica Y explica muy bien las dos realidades. Gracias!
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a Home
Erica Nancy Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham...  ver más

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Silvina Bommer hizo un comentario en "Coronavirus: informaciones importantes en distintos niveles" ver
Sebastián Alberoni hizo un comentario en "Coronavirus: informaciones importantes en distintos niveles" ver
Lola Kallpari hizo un comentario en "Coronavirus: informaciones importantes en distintos niveles" ver
Gardin Buer Los Mismos hizo un comentario en "La Física Cuántica Confirma Que Creamos Nuestra Realidad" ver
Silvina Bommer hizo un comentario en "Todo es un sueño" ver