EL PODER DEL AHORA - UN CAMINO HACIA LA REALIZACIÓN ESPIRITUAL
El poder del ahora es un libro para releer una y otra vez, y cada vez que lo haga, usted logrará profundizar más y encontrar nuevos significados. Muchas personas querrán estudiarlo toda la vida, pues es una guía, un curso completo de meditación y realización. Es un libro con el poder de cambiar vidas, de despertarnos para comprender plenamente quiénes somos. El mensaje de Tolle es el mismo que Cristo y Buda enseñaron: se puede alcanzar un estado de iluminación, de realización espiritual, aquí y ahora. Es posible liberarnos del sufrimiento, de la ansiedad y la neurosis de la vida diaria. Para lograrlo sólo tenemos que llegar a comprender que la causa de nuestros problemas no son los demás, ni "el mundo de allá afuera", sino nuestra propia mente, aparentemente incapaz de concentrarse en el ahora por estar siempre pensando en el pasado y preocupándose por el futuro.
Como dice Marc Allen, el editor de la edición norteamericana, en el Prefacio, "sin estar alineado con ninguna religión, doctrina o gurú particular, la enseñanza de Tolle proviene del corazón, de la esencia de todas las demás tradiciones y no contradice a ninguna de ellas. [Tolle] es capaz de hacer lo que todos los grandes maestros han hecho: mostrarnos con un lenguaje simple y claro que el camino, la verdad y la luz están dentro de nosotros".
Escrito en un formato de preguntas y respuestas que lo hace muy accesible, El poder del ahora es una invitación a la reflexión, que le abrirá las puertas a la plenitud espiritual y le permitirá ver la vida con nuevos ojos y empezar a disfrutar del verdadero poder del ahora.
“Este libro puede verse como una nueva exposición para nuestro tiempo de la enseñanza espiritual atemporal que es la esencia de todas las religiones. No se deriva de fuentes externas, sino del interior de la verdadera Fuente, así que no contiene ni teoría ni especulación. Hablo desde mi experiencia interna, y si a veces soy fuerte en lo que digo, es para poder cortar las gruesas capas de resistencia mental y así llegar al lugar en su interior donde usted sabe de verdad, así como sé yo, y donde la verdad se reconoce tan pronto se escucha.
Entonces allí hay una sensación de exaltación y vida intensa, como si algo dentro de usted dijera: “Sí, sé que esto es cierto”.
-Eckhart Tolle
Se puede comprar el libro "El Poder del Ahora" desde todo el mundo ingresando aquí.
Eckhart Tolle nació en Alemania, donde vivió hasta los trece años. Se graduó de la Universidad de Londres y fue investigador de la Universidad de Cambridge. A los 29 años una profunda transformación espiritual cambió el rumbo de su vida. En los años siguientes se dedicó con devoción a entender, integrar y profundizar esa transformación que marcó el inicio de un intenso viaje interior. Durante los últimos diez años ha sido consejero y maestro espiritual y trabaja con personas independientes o grupos pequeños en Europa y Norte América.
Su página web es: http://www.namastepublishing.com/
ÍNDICE del libro:
Prefacio del editor
Prólogo
Introducción
El origen de este libro
La verdad que hay dentro de usted
CAPÍTULO UNO. Usted no es su mente
El mayor obstáculo para la iluminación
Liberarse de su mente
La iluminación: elevarse por encima del pensamiento
La emoción: la reacción del cuerpo a su mente
CAPÍTULO DOS. La conciencia: el escape del dolor
No crear más dolor en el presente
El sufrimiento pasado: disolver el cuerpo del dolor
Identificación del ego con el cuerpo del dolor
El origen del miedo
La búsqueda del ego de la totalidad
CAPÍTULO TRES. Avanzar profundamente hacia el Ahora
No busque su propio ser en la mente
Terminar con la ilusión del tiempo
Nada existe fuera del Ahora
La clave de la dimensión espiritual Acceder al poder del Ahora
Dejar ir el tiempo psicológico
La locura del tiempo psicológico
La negatividad y el sufrimiento tienen sus raíces en el tiempo
Encontrar la vida que hay oculta en su situación vital
Todos los problemas son ilusiones de la mente
Un salto cuántico en la evolución de la conciencia
La alegría de ser
CAPÍTULO CUATRO. Estrategias de la mente para evitar el Ahora
La pérdida del Ahora: el engaño fundamental
Inconsciencia ordinaria e inconsciencia profunda
¿Qué están buscando?
Disolución de la inconsciencia ordinaria
La liberación de la infelicidad
Donde esté, esté plenamente allí
El propósito interno del viaje de su vida
El pasado no puede sobrevivir en su presencia
CAPÍTULO CINCO. El estado de presencia
No es lo que usted cree que es
El significado esotérico de "esperar'.
En la quietud de su presencia surge la belleza
Realizar la conciencia pura
Cristo: la realidad de la presencia divina que hay en usted
CAPÍTULO SEIS. El cuerpo interior
Su yo más profundo es Ser
Mire más allá de las palabras
Encontrar su realidad invisible e indestructible
Conectarse con el cuerpo interior
La transformación a través del cuerpo
El sermón sobre el cuerpo
Tenga raíces interiores profundas
Antes de entrar en el cuerpo, perdone
Su vínculo con lo No Manifestado
Hacer más lento el proceso de envejecimiento
Fortalecer el sistema inmunológico
Deje que la respiración lo introduzca en el cuerpo
El uso creativo de la mente
El arte de escuchar
CAPÍTULO SIETE. Puertas de entrada a lo No Manifestado
Entrar profundamente en el cuerpo
La fuente del Chi
El dormir sin sueños
Otras puertas
El silencio
El espacio
La verdadera naturaleza del espacio y del tiempo
La muerte consciente
CAPÍTULO OCHO. Relaciones iluminadas
Entre en el Ahora desde donde esté
Relaciones de amor/odio
La adicción y la búsqueda de la plenitud
De las relaciones adictivas a las relaciones iluminadas
Las relaciones como práctica espiritual
Por qué las mujeres están más cerca de la iluminación
Disolver el cuerpo del dolor colectivo de las mujeres
Renuncie a la relación consigo mismo
CAPÍTULO NUEVE. Más allá de la felicidad y la infelicidad hay paz
El bien superior más allá del bien y del mal
El final del drama de su vida
La impermanencia y los ciclos de la vida
Usar y abandonarla negatividad
La naturaleza de la compasión
Hacia un orden de realidad diferente
CAPÍTULO DIEZ. El significado de la entrega
La aceptación del ahora
De la energía mental a la energía espiritual
La entrega en las relaciones personales
Transformar la enfermedad en iluminación
Cuando el desastre golpea
Transformar el sufrimiento en paz
El camino de la cruz
El poder de elegir
Agradecimientos
Se puede comprar el libro "El Poder del Ahora" desde todo el mundo ingresando aquí.
-
mary
25-09-2012 21:23hs - país: Uruguay
es sensacional.lo estoy leyendo y agradesco vuestra amabilidad por enviarlo gratuitamente. -
Catalina Mendoza
25-09-2012 15:33hs - país: Chile
Gracias por la publicación., me lo recomendarón como parte del camino para encontrar mi yo interno.
Gracias -
fredi
23-09-2012 01:28hs - país: España
solo quiero comentaros que desde que llego el libro, el poder del ahora a mis manos, hasta el dia de hoy, seran unas cinco las veces que lo he leido. Pienso seguir con su lectura durante el tiempo que sea necesario para encontrar la paz que me proporciona entender su contenido. -
KARINA
15-09-2012 04:39hs - país: Mexico
VOY A COMENZAR A LEERLO, ESPERO QUE ME AYUDE A VIVIR EN PAZ. A VECES LA PREOCUPACIÓN Y LA ANSIEDAD ME INCAPACITAN PERO NECESITO ESTAR BIEN. TENGO MIEDO DE PERDERME EN MI ANGUSTIA, -
Mercedes Ardiles Palomino
06-09-2012 21:19hs - país: Perú
Agradezco infinitamente su vondad al compartir con las personas
gracias -
Yenny Henriquez
25-07-2012 16:26hs - país: Chile
Muchas gracias!! quedo muy agradecida por este gesto. Así que esta instancia digital, puedo compartirlo con la gente que necesita de él.
Saludos. -
ALBERTO L
23-07-2012 19:12hs - país: Mexico
no me queda mas que agradecer a quien compartio este maravilloso libro, me saco de una confusion muy fuerte del sentido de mi vida, despues de experiencias muy fuertes en mi salud mi vida personal que me tenian pensando todo el tiempo... hoy disfruto de mi libertad mental
aleons777@hotmail.com -
Laura Espinoza Parra
12-06-2012 20:05hs - país: Chile
Yo buscaba un camino, no sabia cual era y de pronto lo vi esperando por mi, en sus paginas he encontrado una verdad mas grande que un cerro,es dificil abandonar la mente pero que fenomenal cuando lo consigues, sali de mi depre garacias a este libro y lo sigo leyendo dia a dia y cada vez encuentro algo nuevo que me hace aprender mas y sentirme mejor y mas comoda en mi cuerpo... gracias Eckarart Tolle -
Elizabeth Mercado
03-06-2012 16:33hs - país: Colombia
Para Nohemi Mantilla u otras personas celosas de sus propias creencias o religiones. Les digo que no teman este libro, yo soy Católica y lógicamente amo a Cristo y me considero unida a El.
Este libro, me ha ayudado a unirme mas a Cristo que es el mismo Dios y a aumentado mi fé. Cuando uno se libera de la mente y logra que la conciencia se libere, se logra un estado espiritual mas propicio para orar y conversar con Dios. Si ademas, uno lee los evangelios y los practica, se hace mucho mas fuerte espiritualmente. Lo uno no pelea con lo otro: al contrario, se complementan. -
Ida Nader
16-05-2012 05:53hs - país: Mexico
Este libro lo leímos en familia durante un año y medio, deteniéndonos varias veces y dejándonos tarea. Es en verdad encontrar el paraíso en la tierra. Y es bueno releerlo varias veces. "Un mundo nuevo ahora" es tambien maravilloso. Otro nivel de libros.
El presente es el mejor regalo, no cuesta y lo puede uno difrutar diario y a todas horas, es la mejor inversión y si lo comparte se multiplica la riqueza del mundo.
Saludos a los millonarios del presente. -
Matias
23-04-2012 15:54hs - país: Chile
Buenas, me da mucho gusto ver que hay tantas personas entrando o queriendo entrar en el ahora, despertar la consiencia, les comento que siento que he llegado a un espacio increible ubicado dentro de mi. Me siento demasiado feliz la mayoria del tiempo, disfrutando de todo y en todo momento, creanme que la vida consiste en sentimientos, no en analisis, pasado, futuro. La mente no puede llegar a comprender la conciencia, pero es obvio que lo intenta, y es ahir el problema, eckhart me cambio la vida al escucharlo, pero tuve que adentrarme en mi mismo para sentirme de esta manera. Espero me disculpen, creo que no tengo la capacidad de eckhart para expresar sus sentimientos, me encata eso de el, lo he intentado con la gente que quiero y que me duele ver sufrir por el ruido mental, pero siento que no lo logro no puedo ayudar a los demas, y eso por ahora lo unico que llamaria estres en mi vida, el no poder compartir esto. Por eso quise escribir aqui, espero que alguien comprenda o mejor dicho sienta algo parecido a lo que siento yo, creanme que todo se ve distinto, los colores, los movimientos, mi cuerpo, las emociones, todo es algo que se puede vivir, disfrutar, la vida es perfecta, por que no puede ser distinta, es un proceso de aceptacion, hay un equilibrio natural, que me hizo comprender de que sin lo malo no existiria lo bueno, es asi de simple, sin la nada no existirai todo, es tan simple que es complicado. Pido disculpas por tanto comentario, creo que puedo seguir escribiendo, pero en cierto modo seria hablar de lo mismo, y siento que eso no es suficiente, Sientan!!!! Saludos... -
Cecil VELT MART
24-03-2012 22:54hs - país: Mexico
cevem_@hotmail.com -
Cecil VELT MART
24-03-2012 22:48hs - país: Mexico
Y claro, el parar el dialogo interno, es presentado nuevamente como umbral hacia un plano mas elevado de conciencia, por encima de la mente. Durante muchos años busque la respuesta a ¿Que pasa despues de parar el dialogo interno, pierdes tu identidad, todos tus recuerdos, tu actual vida? Aunque logre parar el dialogo interno en menos de un año, el temor a que seguia, me detuvo a ir mas lejos. Tuve que pausar mi caminar por el conocimiento, es decir, sucumbi ante el primer enemigo natural del hombre: El Miedo.
El metodo que sigue Castaneda es terrible. Borrar la historia Personal, entre otros.
El autor del Poder del Ahora, va guiando paso a paso para lograr el ahora con seguridad. Me gusta.
Intercambiar ideas en mi correo. -
monica
20-03-2012 21:04hs - país: Argentina
un libro con tanta sabiduria que lo tengo de libro de cabecera porque es una guia para enfrentar el dia a dia tiene todo nosotros debemos aplicarlo y veran los resultados gracias al escritor por darlo a conocer buenisimo!!!!!!!! relean cuantas veces sea necesario pk la mente es recurrente y nos lleva adonde no es bueno permanecer simplemente!!!!!!!!!GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MONICA
Sebastián AlberoniMeditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales... ver más





