Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
Frase del día:
"Estas tres señales distinguen al hombre superior:
La virtud, que lo libra de la ansiedad;
la sabiduría, que lo libra de la duda;
y el valor, que lo libra del miedo". Confucio
Espiritualidad en tiempos de crisis y frustración

Por Sebastián Alberoni

Mujer enojada

Este escrito surge a partir de un diálogo entre dos participantes de nuestros Retiros Espirituales en un grupo de WhatsApp. Luego de pedirles permiso me pareció interesante compartirlo públicamente ya que puede ayudar a muchas personas que estén viviendo situaciones y sentires similares. Muchas gracias!

Todo surgió a partir de una frase que compartí:

'Que tu vida sea alegre o triste, no depende de tu vida; depende de ti mismo.' Steinberg

Participante A me respondió: “Buen día Seba! Estoy de acuerdo pero en Argentina últimamente se hace difícil.”

Participante B le respondió: “El error es creer que algo externo a mí, puede hacerme feliz o desdichado. Eso externo es mi proyección.”

Participante A le respondió: “El tema es cuando lo externo toca tu puerta !! Como la falta de gas y la corrupción y las transas de la Administración con las del consorcio que les pagan a los de metro gas y compras un caloventor para calefaccionarte y te lo venden fallado y no se hacen cargo de darte uno nuevo ..... Y vos obras bien y piensas en positivo y le tienes paciencia!!! Para qué? Y te dicen tenés razón pero bancatela! !! Es así!!!”

Participante B le respondió: “El mensaje está en lo que vos ves.
Pregúntate:  ¿Por qué veo corrupción? ¿Por qué me estafan?
En el fondo, no son tus buenos pensamientos los que originan el problema, sino tu inconsciente que te muestra algo tuyo, muy interno, que tienes que resolver.”

Participante A le respondió: “La corrupción está y nos afecta a todos, eso es una realidad, yo no la veo, me la ponen en mi cara. Hice muchas cosas en mi vida para ir superando todo y soy muy fuerte, tengo mucha salud pero estas cosas y realidades externas a veces te superan, es parte de la dualidad, así es !! Pero en CABA la mayoría de la gente vive en la Matrix como ganado y estar fuera de eso es difícil, la gente no quiere cambiar.”

Este diálogo me inspiró esta respuesta:

“Muchas gracias a tod@s por compartir ! Participante A, comprendo plenamente lo que dices y te abrazo, gracias por tu sinceridad y confianza. En cierto nivel lo que dice Participante B, de nuestro inconsciente creando la realidad que vemos, tiene su verdad, también lo comparto, pero a un nivel más profundo por así decirlo. Cuando uno está en ese estado, que te digan eso te puede hacer dar aun más bronca y ganas de mandar la espiritualidad a la miércoles. Cuando sentimos ese tipo de frustración y resistencia, como primer paso es recomendable aceptar este estado plenamente. Tal vez necesito estar un día entero ahí, o unas horas, o unos minutos. Es la elección de cada uno. Y luego, como segundo paso, ver qué puedo hacer. Tengo tres opciones:

- Si es posible, hacer algo para cambiarlo. Por ej, caloventor, comunicarle al comercio amablemente y a la vez con claridad y firmeza, que si no lo cambian haré una denuncia en defensa al consumidor. Con respecto al edificio considerar seriamente mudarte a otro cuya administración se maneje mejor. De la mano de la acción concreta, siempre intentar comprender qué lección puede haber por detrás, para así sanar las causas más profundas.

- Si no es posible hacer nada para cambiar la situación, puedo resistirme a la situación, seguir alimentándome de la queja, lo cual es sufrimiento garantizado, o bien puedo ver qué aprendizaje me trae y aceptarlo plenamente. La aceptación nos lleva a una frecuencia totalmente diferente que la resignación, que está teñida de negatividad. La aceptación profunda nos da paz, y va de la mano de entregar el ego y sus situaciones a nuestro Ser, a la Divinidad que mora en nosotros, y a los Seres que nos asisten.

Para los argentinos especialmente, es sano estar atentos al hábito de vivir en la queja, ya que pareciera ser un "deporte nacional" como decía Quino en Mafalda, pero que no nos suele llevar a buen puerto.

Eckhart Tolle dice que ante una situación difícil tenemos tres opciones: actuar para cambiarlo, aceptarlo o resistirme, y la 3era es lo que más se suele elegir, y es locura. Pero si lees esto y te dan ganas de patear a Tolle, está bien! permite la frustración un rato más, lo que sea necesario, pégale a un almohadon para descargar, y después seguro irá pasando, y ahí se podrá profundizar en este tipo de sabidurías, y será real. Abrazo grande!

Autor de la respuesta final: Sebastián Alberoni - www.caminosalser.com/sebastian-alberoni/
• Facilitador de los Retiros Espirituales de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina. ver más »
• Creador del Curso Online “Camino Espiritual Integrado”:
dirigido a: quienes estén en la búsqueda de un Camino Espiritual con bases en una espiritualidad profunda, madura, aplicable a la vida cotidiana. ver más »
• Instructor de Meditación de la Conciencia Pura y Meditación So Ham

Etiquetas: Crisis Frustración Ira Corrupción Enojo Espejo Aceptación Subconsciente Retiros espirituales Sebastián Alberoni


 
Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. María Laura Quintana   08-06-2019 12:30hs - país: Argentina
    Gracias por compartir! A mi también me enojan las injusticias aunque sean cosas cotidianas. Cuando mejor me siento, es cuando acepto las cosas que no puedo cambiar y logro no quejarme. La queja sólo me hace mal a mí y a los que me rodean. La vida nos enfrenta a situaciones y tenemos que lograr algo bueno de ellas. Puedo a veces, pero meditando cada vez estoy mejor, MUCHO MEJOR. Sigamos en este camino, no aflojemos... y perdonarnos también cuando la rabia nos domina, no? Y dar vuelta la hoja y empezar de nuevo. Abrazo!
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

| Volver a Home |


Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina 2
Suscríbete a nuestra Newsletter:
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Últimos comentarios en todos los artículos
Alejandro Torres hizo un comentario en "Tu eres el amor de tu vida" ver
Shizuka Lukijisama hizo un comentario en "Información Básica para los Padres de Niños Índigo y Cristal" ver
Maria Claudia Sala Zabala hizo un comentario en "El Kybalion: Los 7 Secretos" ver
Alejandro Torres hizo un comentario en "GUERREROS DEL CORAZÓN: LA MANERA DE LOS PACIFICADORES CRISTAL, por Celia Fenn" ver
Viviana Falcone hizo un comentario en "El Genio de Dios" ver