Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
Frase del día:
"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo." Paulo Coelho
Video: El Monje Mal Guiado

Compartimos esta hermosa y conmovedora animación hecha por Tom Long, que fue compartida en la comunidad del Curso Online "Camino Espiritual Integrado" por Carina, quien nos contaba que se sintió identificada y conmovida hasta las lágrimas. También compartimos una reflexión muy profunda de Anahí quien le respondió, y finalmente mi reflexión. Carina y Anahí son cursantes del Curso Online "Camino Espiritual Integrado".

Video: El Monje Mal Guiado
“Cuando la práctica diaria de un viejo monje hermitaño es interrumpida por un visitante inesperado, se embarca involuntariamente en un viaje para descubrir el verdadero significado de la compañía y la tolerancia.

Respuesta y Reflexión de Anahí Gomez:
Buenos días Carina! Bellísimo vídeo... Creo que el mensaje es algo a lo que muchas veces nos resistimos, consciente o inconscientemente.. Vivimos en relación, en constante interacción, con las personas que nos rodean, con situaciones, con nuestro propio ego y con nuestro propio equipaje que cargamos desde el vientre materno o incluso de herencias transgeneracionales.. Y todo eso lo vemos a veces como un conflicto, como algo que nos despierta emociones incómodas, como algo que nos complica la vida, lo rechazamos solamente porque no lo aceptamos y nos negamos a aprender de ello. Cuando la única y simple verdad es que solamente aceptando e integrándolo a nuestra conciencia es cuando nos vamos a permitir crecer y evolucionar. Y ya lo digo... aplica a relaciones, situaciones y a nosotros mismos... en vez de mirar para otro lado, la lección es mirar con amor lo que tengamos delante, aceptarlo, aceptar nuestras emociones, integrarlo, hacerlo consciente y entender que está aquí para que aprendamos. El único camino espiritual posible es aquel que nos hace dejar de aislarnos de las relaciones con otros y con nosotros mismos. Un abrazo!

Respuesta y Reflexión de Sebastián, facilitador del Curso:
Muchas gracias Carina y Anahí, Maestras!
Carina, que hermoso video, lo había visto hace unos años y en su momento me llegó mucho, y muchas veces lo recuerdo, por diferentes situaciones, por ejemplo si me toca meditar oyendo el juego y las voces de mi hija pequeña, o incluso literalmente me ha pasado varias veces, de meditar afuera y que aparece una hermosa perrita pequeña que no es nuestra pero suele venir a visitar y a recibir mimos, y el haber visto aquel video, este mismo que has compartido, me ayuda a aceptar esas situaciones con total amor y disfrutarlas. Como si ese monje y lo que vivió hubiese sido real, un potencial latente en mi, el haber intentado lastimar a ese perrito de esa manera, y su posterior arrepentimiento y gran aprendizaje. Como que gracias a esa sabiduría compartida en ese video, uno ya no tiene que atravesar un aprendizaje doloroso.
Y Anahí, me llegó muchísimo también tu interpretación del video, que incluye y a la vez va mucho más allá de la situación concreta con el perrito, extendiéndolo a nuestras propias relaciones, situaciones, incluso partes de nosotros mismos, y la invitación a mirar con amor lo que sea que tengamos en frente nuestro o dentro nuestro y abrazarlo.
Me encanta cuando sucede esto, cuando puedo aprender tanto de la gente que toma este Curso o asiste a los Retiros, por eso suelo decir que ustedes son mis Maestros, y no es solo una frase que suena bonita, es en serio.
Gracias por Ser y estar,
Abrazo grande!
Sebastián

Autor del Video: Tom Long
Colaboradores y Autores de las Reflexiones: Carina Humeñuk, Anahí Gomez y Sebastián Alberoni

Etiquetas: Aceptación Tolerancia Práctica espiritual Camino Espiritual Tai Chi Meditación Amor Relaciones Video


 
Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

| Volver a la sección principal de Videos de Interés |
| Volver a la home principal |


Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham...  ver más

Hania Czajkowski
Viajes de Sanación, Escritora, Retiros Espirituales...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Eclipse Center - Marta Centenari
Reiki, Yoga, Tai Chi Chuan, Retiros Espirituales, Esferodinamia, Masajes, Flores de Bach, Pilates...  ver más

Lola Nevares
Munay Ki...  ver más

Laura Foletto
Abundancia y Prosperidad, Coach de Vida, Cursos Integrados, Acompañamiento Terapéutico...  ver más

Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea
Enseñanza Rosacruz, Gnosis...  ver más

Liliana Guerrieri
Cuencos de Cuarzo, Sanación Reconectiva®, Meditaciones, Armonización Biosónica...  ver más

Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina 2
Retiro Espiritual de Caminos al Ser: Profundización en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Suscríbete a nuestra Newsletter:
Tamara Spivak - La Reconexión® - Sanación Reconectiva - Dr. Eric Pearl - Bienestar más allá de lo que hayas Leido, Pensado, Soñado
Últimos comentarios en todos los artículos
Perla Abrams hizo un comentario en "Lo siento, perdón, gracias, te amo" ver
Almas Inquietas hizo un comentario en "Lo siento, perdón, gracias, te amo" ver
Laura alejandra Aller hizo un comentario en "Lo siento, perdón, gracias, te amo" ver
Maricel Doucede hizo un comentario en "Lo siento, perdón, gracias, te amo" ver
Diego Bordachar hizo un comentario en "El milagro de curarnos - Por Fernando Callejón" ver