Canal de YouTube de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"Lo que Pedro dice de Juan habla más de Pedro que de Juan"
Todo es un sueño

Burbujas planetas niña
Fuente imagen

Mi hija suele estar feliz, pero ese día estaba como más feliz que nunca. Al día siguiente cumplía 4 añitos. Siempre despliega todos sus juguetes cuando juega, y esta vez ordenó todo por su cuenta. Le venía avisando que la iba a bañar, a veces se suele resistir y reniego un poco hasta que la convenzo. Pero cuando le dije vamos a bañarte, fue solita derecho al baño, se desvistió y estuvo lista antes que yo.

Antes de seguir, aclaro que nunca le transmitimos cosas de espiritualidad, porque adherimos a la idea de que al niño hay que dejarlo ser niño, dejarlos que jueguen, ellos ya traen todo naturalmente y solo es acompañarlos a que vayan conectando con todo lo que ya son.

Ya bañándola, en ese estado de mucha felicidad, me dice:

- Pa, todo es un sueño

- Yo: Cómo hijita?

- Ella: Claro, todo es un sueño, la vida es un sueño!

- Yo: Cómo es eso?

- Ella: Mirame a los ojos. Y me toma mis mejillas con sus manitos. Y la miro, su mirada tan profunda, tan llena de comprensión, y una sonrisa de oreja a oreja, felicidad pura, me transportó a su estado, mis ojos se llenaron de lágrimas. Me lo explicó con su mirada. Y siguió explicándome,

- Todo es un sueño, la toalla es un sueño, esta casa es un sueño.

- Yo: Claro hijita! Es así… Todo es un sueño! cuando te portas mal, cuando te portas bien, cuando papa o mama te retan, todo es un sueño! Y qué pasa cuando nos despertamos?

- Ella: Ya no estamos más en el baño.

- Yo: Y cómo te diste cuenta?

Y nuevamente me mira a los ojos, con esa mirada cómplice y sabia.
- Porque si. Me di cuenta. Todo es un sueño! (Su alegría continuaba)

- Yo: Y cómo es que sabes todo eso siendo tan chiquitita?

- Ella: Porque se mucho.

- Yo: Hijita, sos muy grosa. Yo me di cuenta de grande, vos ya te estas dando cuenta ahora. Hagamos un trato, si yo me olvido, vos haceme acordar de que todo es un sueño, y si vos te olvidas, yo te hago acordar también, dale?

- Ella: Dale!

(Y varias veces, se puso a cantar). Todo es un sueño! Todo es un sueño! Todo es un sueño! Todo es un sueño!

Y siguió con eso. Cuando la bañamos suele colaborar y hacer renegar, todo junto, naturalmente, como todo niño. Creo que nunca fue tan fácil bañarla como esa vez.

Más allá del juego que le propuse, decidí no sacarle más el tema, y seguir dejando que sea un niño, y si en alguna ocasión me hablaba de eso, lo tomaría naturalmente como algo del momento, como un juego. Desde ese entonces, de vez en cuando me lo sigue diciendo. Pareciera que fue para ella una revelación muy importante.

Y por supuesto, lo tomo como una comprobación más de lo que ya sabemos. Nuestra Identidad Real es mucho más de lo que creemos. Estamos inmersos en un gran sueño, un gran juego al que llamamos vida, y mientras más sabemos que es así, más nos volvemos un soñador consciente, más plenamente podemos vivirlo, y ayudar a que sea un sueño más feliz y consciente para todos.
Gracias mi princesa hermosa, y gracias a todos estos pequeños maestros que, si estamos atentos, nos ayudan a recordar.

Autores: Urilem y Sebastián Alberoni
www.caminosalser.com/sebastian-alberoni/

Etiquetas: Despertar Felicidad Ilusión Los niños de hoy Sentido de la vida Sueño Sebastián Alberoni


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Silvina Bommer   17-03-2020 19:54hs - país: Argentina
    Hermoso!!!!
    Toda esa inocencia y conocimiento lo tenemos desde chicos!!!!
    Solo hay que despertar!!!
    Gracias!!
  2. EVELYN   01-04-2016 19:23hs - país: Venezuela
    Me siento feliz de esta informacion pues es prueva para mi de una respuesta de mi ser superior confirmandome de que no estoy sola. y cada dia se me muestra . con escritos . informandome, de este despertar. no se como explicarcon palabras. lo que siento gracias.
  3. Sebastián Alberoni   22-01-2016 08:55hs - país: Argentina
    Muchas gracias Gra por tus palabras tan certeras! Abrazo!
    Zulma: entiendo tu sentir, hay mucha gente sintiendo parecido. Pero recuerda, por algo estamos aquí, y lo que nos puede motivar es trascender este mundo, pero desde adentro, estando bien vivos, bien despiertos, en conexión plena con nuestro Ser, dejando que muera la ilusión en nosotros, y estando así más vivos que nunca.
    Un abrazo
  4. zulma suarez   13-01-2016 11:37hs - país: Argentina
    Mi cabeza es un tormento...desde muy chica me siento tan incomoda con el mundo....busco paz en mi interior no.me entusiasma nada ...siento un vacio...siento que mevtengo que ir pronto....que estoy encerada en un cuerpo...siento que estoy en una prisión....y no se pero mevestan esperando ...me están llamando......
  5. Graciela Castro   18-12-2015 13:54hs - país: Argentina

    Gracias, por llevarme justo ahi, a ese encuentro Santo con tu Niña Interior, que es tuya, mia y de todos. Que feliz y simple se vuelve todo al recordar lo que siempre estuvo ahi... para luego entrar nuevamente en el juego del olvido .. pero ESTA VEZ con un solo propósito RECORDAR. Bendiciones!!!
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a Home
Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham...  ver más

Erica Nancy Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Taller de Meditación So Ham Online por Videoconferencia
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Ana Maria hizo un comentario en "Los Índigos. Los Cristal. Transición Índigo Cristal - Por Celia Fenn" ver
sol castillo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
sol castillo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Sergio Schröeder hizo un comentario en "El testigo silencioso - La verdadera felicidad, por Sri Nisargadatta Maharaj" ver
Alejandro Torres hizo un comentario en "Adolescentes y Jóvenes Índigo: la Crisis Existencial y su Efecto sobre la Familia" ver