Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
Frase del día
"Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma." Precepto Maya
¿Quién soy, qué soy? ¿Soy normal?

(Por Nancy Ortiz)

¿Quién soy, qué soy? ¿Soy normal?

Nueva Vida

¿Es normal sentirse diferente?
Sí, es normal y necesario en esta época.
¿Es normal querer cambiar mi trabajo, mis relaciones, salir del entorno social en el que estoy actualmente?
Sí, es normal, y puede ser parte del cambio que necesitas.
¿Es normal sentir ganas de que el mundo cambie de una vez por todas?
Si, es normal, y el mundo debe cambiar de una vez por todas.
¿Es normal sentir deseos de que me escuchen, me vean, me valoren, y que dejen de tener la imagen de mí de un ser inconforme o conflictivo, y finalmente vean que lo que aporto es algo nuevo?
Sí, es normal, aunque esto lo podrás ir trabajando y transformando en la medida en que te aceptes, ames y respetes a ti mismo.
¿Es normal todo lo que sentí en mi niñez, todo lo que hoy estoy recuperando?
Sí, es normal, y es hora de que lo recuperes, sin rencor, sanando heridas, y a la vez que sepas que esta misma fuerza que reconoces en ti, existe aún más marcada en los niños de hoy.
¿Es normal mi falta de interés en lo prestablecido, mi desánimo ante el mundo material y mis sentimientos de estar perdido?
Si, es normal, es parte del despertar que estás viviendo.

Es normal lo que sientes porque lo sientes. Es normal porque te sucede, porque eres un humano único, y lo que te sucede a ti puede ser incluso similar a lo que le suceda a otra persona, pero nunca será idéntico. No hay un ser que sea idéntico a ti en su interior.
Pero, una aclaración, que sientas y aceptes algo que te sucede como normal no significa que sea lo más saludable o lo que mejor pueda sucederte. Simplemente con la palabra normal busco aliviar un peso que probablemente tienes sobre ti mismo.
Normal o anormal son palabras que tienen mucho peso sobre el ser que se está sintiendo diferente. Son palabras que obligan a muchos a negarse o adaptarse a algo que no sienten. Al decirte “quédate tranquilo, es normal”, le estamos diciendo si a lo que nos pesa; le estamos dando permiso, no lo estamos rechazando como desde la educación convencional ya desde tan pequeños muchas veces nos han enseñado: “Lo que no entra en un parámetro, se rechaza, aísla, recluye. Se borra.”. Pero lo que este tipo de educación no sabe es que cuando más rechazamos, negamos o queremos hacer desaparecer algo, más crece adentro; por ejemplo, si tratamos de reprimir un sentimiento con el tiempo este sale más fervientemente; o si rechazamos algo de afuera, más fuertemente aparece, como está sucediendo hoy con las “problemáticas” de los niños. Cada vez hay más niños diferentes, más niños con las características que queremos aislar, ¿más niños anormales?

Más aún, para verdaderamente aceptarte y honrarte como alguien único, borra de tu diccionario la palabra “normal”. Olvida que esta palabra sirve para juzgar o analizar una situación.
Si quieres puedes usar “lo más común sería que…” “lo más habitual sería que…” o más aún, puedes usar solo “es” porque lo estás viviendo, y por ende, es verdadero y necesario, ya que atravesándolo nacerá lo siguiente. O bien, “es” porque alguien lo está viviendo, lo está necesitando manifestar por un motivo, que si lo encuentras, puedes ayudarlo a encauzar de una forma más sana, no más normal, sino más alineada a lo que verdaderamente quiere decir.

No te asustes de lo que sientes o lo que puedan sentir otros, de lo que necesitas manifestar o lo que necesiten manifestar otros. Antes, por más grotesco que sea, debes aceptarlo porque eso está indicándote un camino. Si lo que quieres es encauzarlo ponle ese nombre, “quiero encauzarlo sanamente”. Si lo que quieres es liberarlo, ponle ese nombre, “quiero liberarlo”. Si lo que quieres es aprender de ello, ponle ese nombre, “quiero saber qué me está enseñando”; pero no lo niegues ni adentro ni afuera, ni lo veas como un problema, abrázalo, parte del cambio que esperas en ti y en la humanidad, está de la mano de esto que marca la diferencia.

Sentirse diferente, alguien de otro planeta, un extraterrestre en una tierra desconocida, un ser con grandes capacidades aunque algunas aún dormidas, un ser hipersensible y vulnerable, o un ser iracundo y rebelde, todo es parte del despertar que estás atravesando. Detrás de la emoción hay una sabiduría que está guiando, y esta sabiduría es lo que has venido a reconocer, potenciar y plasmar.

Si como adulto primero no reconoces, sanas, liberas lo que te detiene, será difícil que puedas aportar lo nuevo a quien lo necesite, ni a los seres que están llegando hoy. Si como adulto no reconoces la sabiduría invisible que siempre te ha guiado, será difícil que puedas ver la sabiduría invisible que guía a todos los seres y sobre todo a los pequeños seres de hoy.

Tú has decidido venir primero y esto es una tarea de valientes, pero a la vez cuida que lo que debiera acercarte a la humanidad, no te aleje por sentirte superior o más avanzado.
Y si sientes que has tenido que transitar situaciones que te han marcado y dañado, solo te invito a cambiar la mirada sobre ello. Piensa que gracias a eso que has atravesado, hoy eres quien eres, sientes lo que sientes, conoces lo que conoces. No mires que eso te ha hecho pequeño, débil o herido, mira que eso mismo te ha hecho grande, fuerte y más sano.
Si despiertas en equilibrio, liberando lo que ahora ya debes soltar y potenciando las nuevas energías que hay en ti, vivenciarás nuevas cualidades como la empatía, la tolerancia, la aceptación, la gratitud, la benevolencia, la alegría, la libertad, y principalmente, podrás ser quien acompañe hacia este camino a otros seres.
Así el camino evolutivo de la humanidad se hará ascendente y comprenderás el gran orden que hay detrás de los sucesos que antes no comprendías.

Autora: Nancy Erica Ortiz
Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz

Etiquetas: Crisis existencial Jóvenes de hoy Los niños de hoy Índigo y Cristal Nancy Erica Ortiz


 
Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Maristela   30-07-2012 09:53hs - país: Uruguay

    "Hay algo que, una vez conocido, permite conocer todo lo demás." -Los Upanishads-.

    La energía invisible que nos rodea.

    "Detrás de la emoción hay una sabiduría que está guiando, y esta sabiduría es lo que has venido a reconocer, potenciar y plasmar."

    Per-Donar... Sinónimo de retener o volver a tomar nuestra esencia, para darnos de otra manera. Puede entenderse como una alquimia, aplicada al ser humano, y sus campos vitales.

    Reiki
    http://www.youtube.com/watch?v=6PvT5B9jw8g&feature=autoplay&list=PL0B4C71B6386B93D0&index=3&playnext=2

    Un video explicativo, sobre una de las formas de energía inteligente -invisible- que nos rodea. (Está en portugués, y es de los más completos y claros que he encontrado.)

    Gracias por plantear las diferencias, desde una Nueva Consciencia !!!
  2. socorro   29-07-2012 00:56hs - país: Mexico
    ¡GRACIAS! POR ENVIARME ESTE TIPO DE ARTICULOS PORQUE PERMITE CONOCERME MEJOR Y ASI AYUDAR A NUESTROS HIJOS A MANEJAR SUS EMOCIONES ¡UN ABRAZO! NANCY
  3. CANDIDO   28-07-2012 16:43hs - país: España
    el mundo es perfecto es maravilloso ,somos las personas las que debemos cambiar
  4. Carmen Ana   27-07-2012 20:23hs - país: Puerto Rico
    Palabras escritas con mucha sabiduria y muy apreciadas en estos momentos de crisis.
  5. Adelina   27-07-2012 13:00hs - país: España
    Me encanta,los temas q tratáis;me encuentro en el despertar,consciente intento vivir día a día,y percibir sin mi yo,en ello estoy ....Gracias por estos oasis,un beso fuerte desde Sevilla
  6. Estela   26-07-2012 19:34hs - país: Argentina
    Me pregunto todos los días hasta cuando tendremos que soportar todo lo que esta pasando..? También me he preguntado muchaas veces quien soy y nadie me permitió la respuesta
  7. Ludmila   26-07-2012 16:53hs - país: Argentina
    ¿Es normal sentir ganas de que el mundo cambie de una vez por todas?

    Es lo que siento cada dia de mi vida...

  8. VIVIANA   26-07-2012 12:45hs - país: Argentina
    Exactamente como pienso y vivo Gracias Confirmo que mi existencia es buena GRAN ABRAZO
  9. VIVIANA   26-07-2012 12:43hs - país: Argentina
    Exactamente como me siento Taba preocupada por sentirme y pensar asi ES BUENOOOOO ME ALEGRO MUCHO GRAN ABRAZO
  10. Luz Dary   26-07-2012 12:31hs - país: Colombia
    Gracias, Gracias,Gracias....realmente me siento mas tranquila, por fin puedo reconocer ante MI y los demas lo que soy realmente, sin ocultar lo que pienso y lo que siento. ACETACION DE MI MISMA...
  11. Nelly   26-07-2012 09:55hs - país: Argentina
    Me gustò mucho me hace refleccionar, sobre el porque me siento sola y cada vez mas aislada, muchas gracias. Nelly
  12. Gini   26-07-2012 08:26hs - país: Argentina
    Muy buenas palabras no se si llegaron en el momento justo, pero hace mucho bien leerlas y mejor tratar de ponerlas en práctica.
    Gracias Nancy
  13. Mauricio R. V.   25-07-2012 23:27hs - país: Mexico
    Es un excelente artículo que me quedó como anillo al dedo!... Muchas gracias.
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

| Volver a Home |


Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Viviana Rodriguez - Yo Soy Tu
Registros Akáshicos, Memoria Celular, Trabajo de Pareja Interior, Terapia Transgeneracional, Carta Vibracional Color + Carta Natal, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Inteligencia Espiritual...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Chamanismo, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Psicología Transpersonal, Constelaciones Familiares, Psicoterapia Transpersonal, Psicología Clínica, Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Psicología Sistémica, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Supervisión a Coaches y Counselors, Terapia Transgeneracional...  ver más

Estela Riquelme
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Tamara Spivak - La Reconexión® - Sanación Reconectiva - Dr. Eric Pearl - Bienestar más allá de lo que hayas Leido, Pensado, Soñado
Lic. Beatriz Aguilar - Curso Intensivo de Memoria Celular
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Nuevagaia - Portal para el Despertar de la Conciencia

Si Ud. es Facilitador de Registros Akáshicos de E.L.A.L.R.A ingrese al sitio oficial de Escuela Latino Americana de Lectores de Registros Akáshicos y regístrese en el Directorio de Consultores
Tarot Camino Real
Mikaire.org
Últimos comentarios en todos los artículos
ver todos

Miladis Lombana Carreño hizo un comentario en "Libro digital MISION PLANETA AZUL" ver
Miladis Lombana Carreño hizo un comentario en "Libro digital MISION PLANETA AZUL" ver
María Luisa Guidi hizo un comentario en "Video: La Ciencia de los Milagros - Gregg Braden" ver
Juan Ignacio Garzón hizo un comentario en "La importancia de irradiar luz y paz" ver
Diego Echenique hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver