La energía Cristal
Así como la energía Índigo es una energía fuerte, dirigida, penetrante y revolucionaria, la energía Cristal es flexible, sensible, redondeada, por lo cual no confronta y choca, sino que busca la forma más empática de llegar al afuera. No se impone, sino que intenta participar, guiar y aportar a través de la comprensión y el ejemplo.
Es una energía que no desea romper sino transformar.
La energía Cristal en jóvenes y adultos
Los seres portadores de esta energía no tienen una mirada crítica del afuera sino una mirada reflexiva, y por esto muchas veces son silenciosos y parecen pasivos. Pero en realidad hay que saber que pese al silencio y a la aparente pasividad, dentro de ellos el mundo está sucediendo activamente. Solamente que, repito, esta energía jamás podría imponerse sobre otros, y por eso a menudo les es difícil encontrar la manera de exteriorizar su mundo, aunque desde ya, es importante que encuentren la forma de hacerlo.
Los seres que portan esta energía suelen mantener una amplia conexión espiritual, aunque muchos no la demuestran.
También traen recuerdos muy vivos de planos superiores; algunos son conscientes de ello, y otros sin darse cuenta lo viven como anhelos que los hacen soñadores e idealistas “sin los pies en la tierra”.
A veces se sienten solos, porque no encuentran la pareja, los amigos o familiares con quien compartir lo que traen.
Puede que muchas veces sean tomados como personas indefensas y de baja autoestima. Pero sí saben quienes son, y saben defenderse, pero no como lo hace la mayoría. No pueden pelearse, y menos físicamente, no tienen esa energía. Saben internamente, consciente o inconscientemente, que al lastimar a otros se lastiman a ellos mismos.
A menudo estos seres tienen la sensación de ser “de otro planeta”, sienten que el mundo físico es un gran desafío, y esto puede ocasionarles miedos o dificultades en encontrar un espacio donde sentirse “en casa”. Esto sucede mucho con los jóvenes de hoy, aunque la edad no es un marco para esta sensación; muchos incluso la pueden sentir en la adultez.
En los jóvenes esta dificultad se ve muchas veces en el momento de ingresar a un trabajo o iniciar una carrera universitaria, que lejos están de contemplar este mundo interno que llevan. Incluso pueden tener dificultades cuando el afuera, no comprendiendo su modo de ser, se impone y pretende obligarlos a insertarse en algún plano que ellos no desean.
Saben lo que quieren, pero muchas veces se sienten tan sensibles que prefieren no luchar contra la fuerte corriente del mundo. Otros en cambio, aquellos que han logrado creer en sí mismos, mantienen su fortaleza en el espíritu, y desde este nuevo y poderoso lugar, el mundo no se les puede negar, se abre a sus indicaciones e intenciones.
Los niños Cristal, o la energía Cristal de los niños
Imagine a este niño en una escuela convencional: 30 o más niños en un aula. Con compañeros que, por diferentes razones, manifiestan mucha agresividad y se llevan toda la atención del maestro. Un maestro que, aun imaginándolo con las mejores intenciones, pero con 30 o más niños y un cuarto de ellos con problemas de conducta, por más buena predisposición que tenga estará desbordado. Y aquellos niños calladitos, que nunca causan un conflicto, son una bendición para este maestro. Pero, que estén calladitos no significa que no necesiten nada. Muchas veces sencillamente significa que no han encontrado la forma de hacerse un lugar, no han encontrado la forma de hacerse escuchar, y se han resignado.
Un niño con esta energía jamás podrá ganarse un lugar a la fuerza, ni llamar la atención gritando o de forma agresiva. Su lugar se lo hace en silencio, solo que esta humanidad acostumbrada a escuchar el problema más urgente y ensordecedor se encarga de lo más sobresaliente en este aspecto, y lo sutil queda olvidado.
Los niños con energía Cristal a menudo son aquellos que, en los grupos de la escuela o grupos extra escolares, pareciera que no están, que no quieren o no se animan a participar en las actividades o los juegos grupales.
Parecen no tener interés, o en realidad no se puede saber si están o no interesados. Pero hay que saber que aprenden mucho observando. No es que no juegan, juegan adentro. No es que no se interesen, están vivamente concentrados. No es que no participen, participan internamente de forma activa.
Repiten adentro todo lo que ven. Esto no significa que esto sea lo ideal, significa que es una forma que muchas veces encuentran cuando les cuesta abrirse su propio espacio afuera, debido que el afuera tiene códigos muy distintos a los que ellos tienen y necesitan.
Muchas veces también tienen una mirada supra sensible. Esto se debe a que muchos niños con estas características tienen sensibilidad a planos no físicos o astrales. Hablo de planos donde reside el mundo espiritual, y donde también están nuestras emociones, pensamientos, ideas. Desde esta conexión muchos captan los pensamientos, emociones y vibración de personas o lugares.
Por eso son niños que aman intensamente o rechazan intensamente. Muchas veces las palabras para ellos están de más, porque innatamente se guían por lo que perciben. Algo que para los adultos parece capricho, e insisten a los niños diciéndoles: “Pero ¿por qué no quieres quedarte en este lugar?” o “¿Por qué rechazas a tal persona?”. La respuesta es: están percibiendo algo que nosotros no.
También sucede que tienen una relación muy estrecha con personas que tal vez han visto muy poco, o tienen gran predilección hacia alguna persona en particular. Esto puede deberse a que encuentran en estas personas algo que resuena con ellos, un parecido, una afinidad energética o álmica, que no puede describirse con palabras.
El extremo de esta percepción es cuando además de sentir, los niños ven. Por ejemplo, muchos niños ven el aura de las personas, y lo describen como colores alrededor de los cuerpos o de las cabezas.
O ven incluso seres desencarnados que están en otros planos sin haberse ido aún. Muchos niños sufren o bloquean esta capacidad cuando no logran controlarla, y cuando los padres, sin poder tomarlo con tranquilidad, se asustan y asustan al niño.
Otra característica de estos niños es que tienen un especial amor al mundo, a los humanos, y hasta incluso los admiran y obedecen sin reclamos. Por eso en general no tienen problemas con los límites, es más, muchas veces son demasiado obedientes. Bien les vendría imponer su sentir en algún momento, y generar fortaleza defendiendo sus ideas. Por lo tanto hay que tener cuidado con la manera en la que nos expresamos ante estos niños, ya que están tan atentos a lo que afuera sucede, que cualquier palabra de un referente es absorbida, sea positiva o negativa. Es decir, contribuya a potenciar sus capacidades o las disminuya.
En la escuela, lamentablemente, pueden sufrir maltratos y burlas de niños con otra energía, pero con ayuda de un maestro consciente se puede trabajar para generar una cohesión grupal y un amor hacia la diversidad.
También sucede que si en esta aula hay algún niño Índigo con su energía bien encauzada, es muy posible que le surja defender y hacer respetar a este niño.
Los seres con energía Cristal son un complemento para la energía Índigo. Cuando los Índigos abren caminos, los seres Cristal ponen las semillas que darán el fruto de lo nuevo. Cada uno cumple con su propósito.
Este contenido corresponde a un extracto del Curso a Distancia “Los Niños de Hoy” .
Aportado por Nancy Ortiz
[...] Continua en el Curso "Los Niños de Hoy" con: "El peligro o desafío de la energía Cristal en los niños" y "El potencial de la energía Cristal en los niños".
MÁS INFORMACIÓN: "Confusión basada en los términos, conceptos y clasificacioneS"
VOLVER A: "Los Niños Índigo o la energía Índigo de los Niños"
Consultas y Sesiones personales:
Niños, Jóvenes y Adultos de Hoy "Desarrollo Espiritual Conciente"
-
guillermo cc
05-03-2012 17:16hs - país: Venezuela
hola a todos, me parece importante este comentario de los niños índigos o cristal, tengo a mi hija de 13 años y desde que estaba en el vientre de su madre, ella sentía mi presencia. ya de un año jugaba con un niño, pero no se si imaginario para ella o en realidad, existió o existe, pero este no es el caso. lo cierto que mi hija es muy inteligente eso si. pero siento que ella tiene un poder que todavía no lo ha desarrollado.han pasado cosas muy extrañas con ella, como pensar en algo y pasa. soñar en algo y pasa o ver algún objeto donde sus compañeros de clase no lo hacen. no se que tiene que ver los niños índigos con ella pero pienso que tiene algo en común -
Fernando
27-02-2012 04:30hs - país: Chile
Hola me llamo fernando desde qe era chico e experimentado intuiciones qe me han dejado muy confundido, un dia con mi hermana estubimos averiguando de esto y no le creia pense que eran tonterias pero estoy muy confundido necesito respuestas ayudaa nose qe es lo que me pasa qe puedo saber cosas con tanta exactitud y e leido esto y sinceramente tengo una historia qe viene desde muy chico qe es igual a lo qe esta escrito aqui necesito respuestas porfavor dejare mi email!! redite357@hotmail.com graciass!! -
NANCY LOPEZ
22-02-2012 17:16hs - país: Colombia
hola nesecito ayuda porfavor tengo una hermana de 16 años hace hace 5 meses empezo a escuchar personas 3 hombres y una mujer los escucha hablar entre ellos y a ella tambien le dicen que estan afuera y que la estan viendo y muchas cosas mas nesecito saber si hay alguien que le pase algo igual o similar gracias -
cindy
20-02-2012 05:31hs - país: Chile
Hola, bueno siempre supe que era diferente, desde muy pequeña veia cosas y nadie me creia, pensaba que era mi imaginacion, bueno eso hizo que me volviera una niña introvertida y guardarme todo lo que estaba viviendo y eso no me a hacho ser feliz pero igual estoy inmensamente agradecida de Dios por ser diferente y tener mas coneccion con el mundo espiritual, es un don ser cristal o indigo, ahora entiendo muchas cosas de las que pase y sigo pasando, muchas veces por culpa de mi familia quise ser igual que todos pero es imposible poder cambiar y yo me siento bien como soy pero es el mundo el que no me entiende, bueno me despido que esten bien todos... -
luisa
19-02-2012 03:13hs - país: Canadá
Una sorpresa saber que existen seres tan diferentes y a la vez con propositos tan bonitos y reconstrutores. -
Adriana Beatriz Abendaño
13-02-2012 04:04hs - país: Argentina
Abril es mi hija mayor q tiene 15 años y hace unos 3 años un señor q cobra el servicio de sepelios a domicilio me dijo sin yo decirle nada q tenía 3 hijos y que Abril iba a tener muchos problemas en su relacion con nosotros y los demás xq no la ibamos a poder entender: "su hija es una niña cristal",me dijo este señor;desde el año pasado comenzaron los problemas con ella,no quiere salir,dice todo el tiempo que no es "normal"como sus amigas,es extremadamente sensible,sufre x todo y lo que mas miedo me da es que ha intentado hacerse daño fisico aludiendo a que "ella no es para este mundo","me tienen que dejar ir".Estoy muy mal,no se que hacer para ayudarla.Ayuda x favor.Puede un niño cristal sufrir depresion x sentirse "distinto"? -
natalia
31-01-2012 20:32hs - país: Argentina
todo esto de los niños índigo y cristal me parece una tontería y sobre todo, algo peligroso de fomentar en un niño o adulto.. meterle esta clase de ideas a sus hijos en la cabeza sólo lograra convertirlos en adultos soberbios, desapegados a los límites, etc.. Lo que describen es simplemente sensibilidad !!! son seres humanos sensibles y perceptivos! que tiene eso de extraño? toda la explicación seguramente te la dará la psicología, no la parapsicología y sus argumentos imposibles de probar... aunque es cierto que hay distintos grados de sensibilidad y personas que la tienen mas desarrollada, todos los seres humanos nos sentimos especiales y "distintos" a los demás siempre! -
VALERIA GOMEZ
29-01-2012 17:23hs - país: Mexico
BUENO YO TENGO 12 AÑOS Y YO TE DIGO QUE NO ES ALGO PARA TENER MIEDO ES ALGO EL CUAL DEBES ESTAR ORGULLOSA.
SOLO TRATALO CON RESPETO Y NO LO OGENDAS PUES LE BAJARAS EL AUTOUSTIMA Y BUENO ESO CON CUALQUIERA.
SELVA NO TE PREOCUPES PERO ESO SI CUIDALO MUCHO MAS CUANDO DUERME.
DE:VALERI
PARA:SILVA -
Mirta
14-01-2012 14:25hs - país: Argentina
Los invito a mi página de facebook donde hablo de todas estas cualidades con otras personas. Motivó dicho encuentro virtual, el saberme una persona diferente desde que nací por poder hablar con personas fallecidas, ver el aura, y poder hablar con seres distintos. Pasé una infancia complicada dado que mis padres, pobres... no entendían, pero hoy en día con 43 años, y con una hija muy especial, entiendo que debemos darnos las manos para comprender estos dones y acompañarnos en la vida. Vidas Especiales es mi página, la foto es la imagen que representa a las vidas pasadas. Los espero para reflexionar juntos y no perdernos de esta maravillosa vida!!! Mirta -
Chuma
08-01-2012 19:16hs - país: Chile
Hola, la verdad es que he leído cada uno de los comentarios y tengo curiosidad; desde pequeño que puedo establecer contacto con personas que físicamente no se encuentran en este planeta; puedo ver a niños que necesitan ayuda, pero nunca he podido establecer un contacto verbal con estas personas... y el porqué no lo se ...
Cuando estoy en situaciones conflictivas soy demasiado pacifico, me siento diferente, soy demasiado reservado e introvertido; además, puedo descubrir como son las personas con tan solo mirarlas, y nunca me a fallado la percepción...
Al nacer estuve a punto de morir, de hecho, los médicos diagnosticaron muerte segura, pero por una cosa que solamente puedo decir que es de Dios me encuentro en este momento aquí.
Además me considero una persona respetuosa con el medio ambiente, amo a los animales desde pequeño y tengo un afán por hacer que las personas sean felices, por lo mismo me esfuerzo mucho en eso y hago muchas obras de caridad.
Muchas personas me han dicho que tengo un aura luminosa y que transmito paz ... La verdad es que es muy extraño todo para mi, no se si es que realmente tengo las cualidades de un niño cristal, pero me empiezo a sentir cada vez mas como uno. -
Andy
13-12-2011 19:03hs - país: Argentina
Hola a todos. Segun lo que lei mis caracteristicas correponden a un adulto cristal, pero algo no me cierra y es que tengo 45 años. Es posible que haya sido indigo de niña y me haya transformado en cristal??
Saludos a todos!! -
Sathya
08-12-2011 23:48hs - país: Uruguay
Hola. Soy un muchacho de 18 años. Debo admitir que nunca tome muy en serio la "clasificacion" de niños/hombres/personas de esta indole, pues siempre mis padres sostuvieron que era del tipo Cristal sin una fundamentacion que pudiera entender. Hoy en dia me doy cuenta de lo que querian decir, de las cosas que me pasaron en la vida fueron por algo, y siento una enorme emocion al encontrar otras personas que hayan vivido experiencias similares :)
Hace un par de dias habia leido este mismo articulo, no obstante, ayer tuve una charla con un amigo, quien manifesto ser Indigo. La chalra se desarollo totalmente de la nada, y nos conocimos muchisimo mas a traves de eso. Siempre habia sentido un vinculo muy fuerte hacia el. Somos personas muy diferentes, y me atrevo a decir que cumplimos plenamente con esa dualidad "Guerrero-Pacifista", y nos complementamos mucho, asi como pensamos muy diferente, pero, a pesar del poco tiempo en que nos conocemos somos muy cercanos :)
Toda la vida me senti solo, acompañado por gente, pero solo, solo en el alma, sentia que la gente no me entendia, o bien era condescendiente conmigo, pero al fin...solo. Hasta que lo conoci, por primera vez senti que podia abrirme completamente con alguien, alguien que podia verme por como era, y no por como aparentaba, alguien en quien confiar. claramente ese sentimiento esta desde antes de saber que era Indigo, pero me llamo poderosamente la atencion la cantidad de similitudes con respecto a nuestras vivencias, experiencias, etc, siendo todas poseedoras de una gran carga espiritual y "paranormal" si se quiere. Ambos tenemos un gran desarollo de la espiritualidad (no por grande o que sea prominente, o amplio, sino que es algo muy importante en nuestras vidas), no todos los dias se conoce a una persona asi. Le doy gracias a la vida por esto.
Les deseo lo mejor en sus vidas, y les agradesco desde lo mas profundo de mi alma :)
Todos somos dios, solo hay que descubrirlo y hacerle saber a los demas <3 -
barbara
26-11-2011 12:44hs - país: Chile
hola, actualmente tengo 48 años, soy sicologa, y ahora recien encuentro la razon de porque siempre senti que no "encajaba en este mundo", de niña sufria en el colegio, jamas comparti juegos con mis compañeritas, yo me sentia distinta y ellas me percibian distinta, aunque me querian mucho, yo lloraba mucho, y mi madre me criticaba esa sensibilidad. Siempre el arte ha rondado mi vida, me gustaba pintar en la adolescencia, hago manaualidades, me gusta la musica clasica,he tenido una constante busqueda espiritual la cual nunca queda satisfecha. Estudié psicologia justamente para poder entender a la gente, en mi profesion logro empatizar muy bien con quienes consultan, y siento que es mi forma de cumplir mi mision, he tenido experiencias de leer el pensamiento de otras personas y de recibir informacion del universo la que es develada de forma clara y precisa pero no por los sentidos que conocemos, nunca me casé porque si bien he sentido amor por los novios que tuve siempre he temido hacerles daño. Bueno, actualmenteuna de mis sobrinas dara a luz un bebe, yo me he comunicado con él, yo supe que era varón aun cuando su sexo fisico no se habia definido aun y otra de mis sobrinas tuvo su bebe hace un mes, creo que ella tambien es Cristal, ya que transmite una enorme paz cuando uno la toma en brazos. sospecho que ella ha venido al mundo a traer la paz. Actualmente por fin transmito mis conocimientos a otros, es un oficio que me hace sentir bastante comoda, y bien, logro llegar a los jovenes a quienes dicto mis clases. -
carolina
07-11-2011 01:40hs - país: Chile
hola
tengo 29 años sufro de un cáncer
y de niña me pasaron cosas extrañas cuando tenia 5 años conviví con un espíritu esto lo supe a los 16 por mi hermano mayor que me confeso que ese amigo inmaguinario nunca fue inmaguinario que todos lo veían y en fin, he visto a mis abuelos después de muertos.
me gustan las terapias complementarias hago reiki me gusta comer sano y creo en las energías
me considero sensible amo los niños y la naturaleza
de niña supe que mi papa venia conmigo de otra vida y el me confeso que el sabia como seria yo antes de nacer -
ivone
06-11-2011 00:22hs - país: Chile
Hola a todos.Yo soy madre de un niño cristal y esto ha sido la más importante bendición de mi vida. Es un ser sensible, muy inteligente pero nunca soberbio ni orgulloso de ser así, empático con el que sufre y con los animales, se siente libre rodeado de naturaleza, árboles, agua, pero se enferma (mareos y nauseas) en los centros comerciales o lugares donde concurra demasiada gente. Prefiere los vergetales a la carne y tiene mucha afinidad con niños menores que el, sobre todo con bebés.Es curioso como los bebés pequeñitos (de meses) le sonríen y se intentan comunicar con él. El generalmente no les habla, sólo les sonríe y ya. Como si se conocieran de toda la vida, igual con las madres embarazadas.
Como digo, ha sido una bendición aunque a mi me frustró al principio pues lo encontraba demasiado pasivo y poco comunicativo.Pero cuando supe que era cristal comencé a dejarlo ser, sin oprimirlo ni obligarlo y salió a brillar el cristal que hay en el.
Bendiciones a todos y en especial a los niños cristal y a sus padres.
Sebastián AlberoniMeditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales... ver más




