Canal de YouTube de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser TikTok de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad." Dalai Lama
Especial sobre "La vida: El hombre y los animales" (Imágenes y Videos). Fotografías por Gregory Colbert

Nota: Fotografías por Gregory Colbert - © Flying Elephants Foundation - www.flyingelephants.org

Este es un especial dedicado a la vida: Al hombre y a los animales. Dedicado a la esencia más profunda y verdadera que los une.

En este especial de imágenes, videos y palabras sabias volveremos a percibir la unión que existe en todo. Volveremos a recordar que la magia y el amor unen a los reinos; y que sólo hay que descubrir los velos que la tapan y volver a sentir la esperanza viva en nuestro interior.

Animales y hombre en una armonía única. Tu corazón va a enriquecerse y tu Espíritu volará en esta realidad de la cual nunca se separó. 

Estamos volviendo. Aunque nos hemos alejado tanto, comienzan los primeros pasos de regreso. Y alegrémonos, porque estamos siendo testigos de un despertar luego de un gran sueño profundo. Será duro a veces, porque nos daremos cuenta cuan lejos nos hemos ido. Y otras veces, en un instante, nos sorprenderemos porque nos veremos tan cerca de todo, que nos sentiremos Uno.

He aquí la realidad, la luz y la oscuridad, nuestra propia Luz y nuestra propia Oscuridad haciéndose conciente de si misma. Ahora es tiempo de elegir qué realidad decidimos vivir. Ahora es tiempo de ser concientes de que estamos despertando para volver a la Unidad.
Por eso este especial que intenta ser una Luz entre tantas otras Luces que hoy están naciendo y despertando.

¿Quién no ha deseado alguna vez que un pájaro se pose en su hombro o una mariposa en su mano? ¿Quien no ha soñado con acariciar a un león tiernamente, quien no ha soñado con nadar con ballenas, con volar junto a un ave?
¿Por qué parece tan lejos este sueño de unidad, si cuando cerramos los ojos esto late naturalmente en nuestro interior?

Démonos la oportunidad de vivir en armonía en este planeta.
No estás solo, en el corazón de todos late este deseo, y tal vez el enojo, el resentimiento, el dolor, la ira... ¡las guerras!, surgen por no sentirse capaces de crear amor. ¡Pero si se puede! Si es posible, pero será necesario comenzar con un paso. Con un cambio interno que se manifieste en nuestras acciones con los demás, con nuestra familia, con nuestros vecinos, en nuestras relaciones con la naturaleza.

Podemos vivir los sueños cada día, y al dormirnos ver que no hay diferencia entre ellos y la realidad. Este es el mensaje de este especial: Armonía adentro y afuera.

Acerca de Gregory Colbert

Gregory Colbert es un fotógrafo canadiense.
Comenzó a trabajar en el campo cinematográfico en 1983 con diversos documentales y cortometrajes dedicados a temas sociales.
En abril de 1992 decidió desaparecer: renunció a su actividad cinematográfica y artística y en lo sucesivo se dedicó por entero, en el más absoluto silencio, a filmar y fotografiar la interacción entre el hombre y los animales (elefantes, cachalotes, manatíes, águilas, halcones, ibis, etc.) en el curso de 27 expediciones en India, Ceilán, Tailandia, Egipto, Birmania, Dominica, Tonga y Azores.
 Actualmente está llevando por el mundo su último proyecto: "Ashes and Snow". Hermosas imágenes muestran la belleza de animales salvajes en contacto con humanos, produciendo una armonía unica y espiritual. El resultado: una experiencia mágica que no dejará a nadie indiferente.

En sus fotografías -todas ellas hechas sin ningún tipo de retoque digital-, Colbert ha elegido las especies 'totémicas', esas que tienen un cierto carácter simbólico y espiritual, ideal para mostrarlas junto a seres espirituales del mundo: niños budistas, monjes tibetanos, niños africanos, ancianos... Un inusual 'collage' que llevó al autor en ocasiones días para tomar una sola instantánea. El canadiense, que no lleva reloj ni móvil ni utiliza jamás internet, asegura que elegir el momento de cada foto lleva días de visitas a la zona, para que los animales se acostumbren a su presencia y luego poder tomar las instantáneas sin peligro para los humanos.

“Soy una persona común y corriente, un hombre paciente, curioso, siempre en busca de explorar las maravillas de la naturaleza, pero, sobre todo, alguien a quien le gusta vivir el ahora, que no piensa en la posteridad sino en el presente.
Ser una celebridad es una máscara que te puede comer la cara y el rostro, yo no lo soy.”
Gregory Colbert

Su mensaje queda patente en cada una de sus imágenes: los animales y los hombres podrían vivir en armonía pero los seres humanos se la niegan casi por inercia…

"Siempre adoré a los animales y los sentí como algo cercano". Con esta confesión por amor a los animales, el fotógrafo canadiense Gregory Colbert inició una aventura que le llevó, cámara en mano, a explorar las posibles relaciones, en armonía, entre el hombre y los animales.

Gregory Colbert nos regala paz en cada instante: se trata de un mundo donde los animales y los hombres conviven en un inaudito y mágico equilibrio.

Exposición de "Ashes and Snow": www.ashesandsnow.org


Contenido y recopilación por Sebastián Alberoni y Nancy Ortiz – www.caminosalser.com

Nota: todas las fotografías de este contenido, como así también las imágenes utilizadas en los videos de este contenido, fueron tomadas por el fotógrafo canadiense Gregory Colbert. El Copyright de las imágenes pertenece a Flying Elephants Foundation - © www.flyingelephants.org

Etiquetas: Madre Tierra Naturaleza Reino animal Video


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. teresa escudero auge   26-12-2015 08:35hs - país: España
    Gracias. Sufro todos los días por como tanta gente sencillamente está ciega a las altas vibraciones, las mismas que los ángeles, para Ouspenski, de los animales. Necesitamos personas que nos lo hagan ver más y más, pues la ceguera, maldad, de unos cuantos hacen un daño enorme y por más que muchos intentan paliar el destrozo, es una lucha dura y con pocos apoyos. Muchísimas gracias a Gregory Colbert por su vida y su obra. Que cunda el ejemplo.
  2. Luisa Bickel   02-06-2014 05:59hs - país: España
    Luisa Bickel

    Al ver tanta maravilla....siento querer volar y unirme a esta maravillosa vida.
    Gregory, la luz divina esta a tu lado, todos somos de seres divinos...pero estamos dormidos...

    Un abrazo de luz.
    Que todo el mundo sea feliz.
    Que todo el mundo viva en paz.
  3. Ofelia Viola   14-06-2013 19:41hs - país: Argentina
    GRACIAS... Gregory... sos un ser maravilloso por lo que nos hacés ver, cuánto dicen tus fotos tus videos... mi corazón sintió que pequeños somos aquí los humanos.. cuanto nos falta falta para llegar a conectarnos con todo ese mundo tan armonioso, ojalá algún día podamos sentir el amor que ahí existe y no la locura que vivimos. Que Dios te bendiga por la vida que elegiste y por hacerme ver tu magia hecha realidad y que llega a lo mas profundo de mi ser!!!!!!!
  4. oscar eduardo cedeño velasquez   07-03-2013 14:11hs - país: Ecuador
    gracias
  5. Aramy Leòn Andablo   03-02-2013 10:02hs - país: Mexico
    Gregory, es maravilloso que en este mundo existan personas como tù, te admiro por siempre gracias mil por compartir tu excelente trabajo, ES MARAVILLOSO... OJALÀ LLEGUE ALGÙN DÌA EN QUE LA ESPECIE HUMANA SE RECONECTE CON TODO EL UNIVERSO PORQUE BIEN DICES TODOS SOMOS UNO, NACIMOS POR Y PARA EL AMOR PERO NOS DESCONECTAMOS DE NUESTRA FUENTE PRINCIPAL y es ahì donde tenemos que lograr conectarnos nuevamente para que animes, humanos ,plantas,piedras, estrellas, naturaleza en general. y todo el universo pueda estar en armonìa y sòlo asì amandonos por igual llegaremos a valorarnos y a respetarrnos ...
  6. Hugo Aguilera Hernandez   22-09-2011 21:36hs - país: Chile
    Estimados Amigos .
    Les escribo por que siento que al mundo le falta tanta esperanza ..todos compiten con todos sin darse un tiempo de detenerse y observar por un segundo el ruido del viento..sino que andamos como locos...cual es la solucion de este mundo le hace falta tanto amor..y tan religiosos.que somos por que no se nota esa meterealizacion reigiosa en que estamos fallandooooo..
    HUGO AGUILERA
    CHILE
  7. Diana Velásquez   31-07-2011 00:00hs - país: Colombia
    Excelente!!!!! Este ser es mágico, despierto y divino. Amo los animales, soy vegetariana por amor a ellos y cuando encuentro seres como Gregory siento que vale la pena estar en esta armonía con la Tierra, con el Cosmos y todos sus habitantes, es GRANDIOSO, mil y mil gracias por este regalo. Un abrazo desde mi corazón!!!!
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a la sección principal de Videos de Interés
Volver a la home principal
Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales...  ver más

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Vacaciones en el Ser! Alquiler de Lofts - Cabañas en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Sesiones Online o Presenciales
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Andres Orozco hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Jesús Silva hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Diego Bravo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Antonia BALLESTEROS hizo un comentario en "Quinoa y Amaranto, cereales sagrados" ver
marta langone hizo un comentario en "Video: La verdad de quien eres ya es tuya - Gangaji" ver