Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
Frase del día
“No dejaremos de explorar,
Y el fin de toda nuestra exploración
será llegar a donde empezamos,
y conocer por primera vez el lugar." T.S. Eliot
El Kybalion: Los 7 Secretos

KybalionHoy en día el término “hermético” es utilizado sin saber cuál es su verdadero sentido ni el origen de la palabra. El mismo está asociado a un hombre que, según se cree, vivió en Egipto, contemporáneo a Abraham, y era proclamado “Maestro de los Maestros” y reconocido bajo el nombre de Hermes Trismegisto. Las bases fundamentales de las enseñanzas esotéricas que conocemos en la actualidad son originarias, en esencia, de los conocimientos formulados por Hermes. Los egipcios lo deificaron bajo el nombre de “Thoth” y lo convirtieron en uno de sus dioses. Años después también los griegos hicieron de él un dios y lo llamaron “Hermes, el dios de la sabiduría”. Tanto los egipcios como los griegos reverenciaron su memoria reconociéndolo como el inspirado de los dioses y añadiéndole su antiguo nombre, “Trismegisto”, que significa tres veces grande. Todos lo adoraron como “fuente de sabiduría”.Se cree que las doctrinas más antiguas de la India han tenido como fuente las enseñanzas herméticas y que su influencia fue tan poderosa que se puede percibir fácilmente en todas las religiones; tanto en las denominadas religiones muertas como también en las actuales.


LA FILOSOFIA HERMETICA

Las persecuciones de los teólogos de la Edad Media, quienes luchaban contra los conocimientos herméticos a sangre y fuego por considerarlos paganos, obligaron a los guardianes de la filosofía hermética a ocultar -e incluso encriptar- las enseñanzas para que no ardieran en la hoguera de la ignorancia. Aun así la mayor parte de las escrituras se perdieron para siempre. En los primeros tiempos existió una compilación de ciertas doctrinas herméticas conocida bajo el nombre de "El Kybalion". Hasta ese entonces sus preceptos nunca habían sido escritos, simplemente se trataba de una serie de máximas y axiomas que luego eran explicados y ampliados por los Iniciados. Estas enseñanzas constituyen los principios básicos de la “alquimia hermética” que, contrariamente a lo que se cree, está más referida al dominio de las fuerzas mentales que a los elementos químicos y materiales. Se trata de una alquimia basada en la trasmutación mental, es decir, el poder realizar cambios mediante la trasmutación de una serie de vibraciones mentales en otras.


EL KYBALION: LOS SIETE PRINCIPIOS HERMETICOS

"Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".  El Kybalion

Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:
1. El Principio de Mentalismo: "El Todo es Mente; el Universo es mental" El Kybalion
Explica que todo el Universo es una creación mental del Todo, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas éstas están subordinadas al dominio de la mente. Lo que pensamos determina nuestra realidad, somos exactamente lo que pensamos.

2. El Principio de Correspondencia: "Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba" El Kybalion
Todo lo micro es fiel reflejo de lo macro. Lo que encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia sobre ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestro entendimiento. Este principio nos eneseña que todo el Universo es regido por los mismos principios.

3. El Principio de Vibración: "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra" El Kybalion
Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento y que nada permanece inmóvil. Explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la mente y aun del mismo espíritu; las cuales son el resultado de los varios estados vibratorios. Desde el Todo que es puro espíritu hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración: cuanto más alta es ésta, más elevada es su posición en la escala. La vibración del espíritu es de una intensidad infinita que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo; de igual manera que una rueda que gira rápidamente parece que está sin movimiento. Y en el otro extremo de la escala hay formas de materia densísima, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. Entre ambos polos hay millones de grados de intensidad vibratoria.

4. El Principio de Polaridad: "Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse" El Kybalion
Todo es dual; y todo tiene dos polos. Este principio explica que en cada cosa se encuentran dos polos, dos aspectos, y que los "opuestos" son, en realidad, los dos extremos de la misma cosa. Frío y calor son una misma cosa: temperatura; con una diferencia de diversos grados entre ambos. El "Bien" y el "Mal" no son sino los polos de una misma y sola cosa, y el hermetista comprende y conoce perfectamente el arte de transmutar el mal en el bien aplicando inteligentemente el principio de polaridad.

5. El Principio del Ritmo: "Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación" El Kybalion
Se entiende que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad. Siempre que haya una acción habrá una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida y, finalmente, en los estados mentales del hombre.

6. El Principio de Causa y Efecto: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley" El Kybalion
Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley. Todo es causalidad.

7. El Principio de Generación: "La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos" El Kybalion
La generación se manifiesta en todo y siempre están en acción los principios masculino y femenino; no solo en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como “sexo”, y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio que subsiste es siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual es posible sin este principio. Este principio obra siempre en el sentido de generar, regenerar y crear. Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos del Principio de Generación.

Agradecimiento a REVISTA "EL PLANETA URBANO" - Sección Planeta - Por Brad Hunter

Fuente: http://www.temploteca.blogspot.com/
Reedición: www.caminosalser.com

Etiquetas: Hermes Trismegisto Ley de causa y efecto Kybalion


 
Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Daniela Karina   02-02-2018 20:30hs - país: Argentina
    Hola, Buenas Noches...realmente el Kybalion es un libro de cabecera, yo lo leo y releo...a veces me canso porque creo que mi cabeza explotarà, descanso y vuelvo. Reconozco que he leido los libros de Conny Mendez, alli ya por el año 1992 màs o menos descubrì la metafísica, me atrapó, puse en práctica las ensañanzas, los principios del Maestro Hermes Trismegisto,
  2. Isaias Rios   01-01-2018 14:16hs - país: Mexico
    TESTIMONIO DE LUZ CÓSMICA EN MI SER: NO ENTENDÍA NADA DE ESTO, POSIBLEMENTE SE REQUIERE MAS MEDITACIÓN, MAS CONEXIÓN CON EL COSMOS, DESCUBRÍ EN LA LECTURA DE I CHING, ALGO MARAVILLOSO, CUANDO ANTES EMPECE A TENER EVIDENCIAS DE COMUNICACIÓN, AGRADEZCO A SERES DE LUZ POR ESE PRINCIPIO DE FELICIDAD AL MUNDO, DEJE DE COMER CARNE FRASE " ELLOS SON TUS HERMANOS", ELLOS TE ESCOGEN TU DECIDES ENTRAR EN UN MUNDO HERMOSO, HOY ACUDO CUANDO TENGO OPORTUNIDAD A LAS MONTAÑAS, AMO EL BOSQUE, AMO LAS ESTRELLAS Y EL COSMOS, ESTOY FELIZ
  3. Cristian Alejandro   02-11-2017 22:08hs - país: Chile
    Totalmente de acuerdo con Erick.
  4. Alef Rojas   30-07-2017 02:27hs - país: Chile
    alguien, tiene alguna visión que no sea positiva de estas leyes? al parecer parecen mas los fundamentos de una prisión y a la sumisión espiritual, que el tao a la liberación! suena mejor aislar el microcosmos y no plasmar nada fuera del micro, ya que siempre tendera que haber una equivalencia de intercambio entre lo opuesto y lo que se plasmo. osea no existe libertad ni voluntad propia. puede ser que fusionarse con el todo, también signifique dejar de existir, la eterna muerte espiritual.
  5. Penelope Sanchez   22-04-2017 11:19hs - país: España
    Desde mi gran esperiencia en la vida. Lo e llevado a cabo los 7 secretos y efectivamente se puede conseguir a dominar la técnica.
    Tan solo tienes qu tener la mente abierta a nuevas y buenas experiencias saludables para la mente y cuerpo inclusibes.
    Ellos solos irán entrando y entendiendo cada vez más uno a uno.
  6. Maribel   22-03-2017 19:23hs - país: Mexico
    Me da much gusto encontrar esta pagina, tengo poco en clase de conocimiento y he despertado muchas cosas que tenia dormida y que ahora empiezo a comprender, sé que estoy esmpzando pero tod es muyintresante y espero aprender muchas cosas mas.
  7. john   26-01-2017 15:29hs - país: Venezuela
    me agrada mucho este tema y seguir el sendero hermeticos
  8. Nélida Elena Pereyra   03-11-2016 08:56hs - país: Argentina
    La verdad recién oigo hablar de este libro. Hace mucho tiempo que estoy intentando sanar mi vida. De a poco lo voy logrando. Quisiera saber si ese libro se vende en Argentina. Muchas gracias.
  9. Anthony   02-11-2016 11:43hs - país: Argentina
    Juan rosalini. No se si leas este comentario pero te comento mi experiencia. Prscticando el 5to principio:

    Todo avance tiene su retroceso. Dentro de cada avanze hay un retroceso. Y en cads retroceso hay un avance.

    Esto yo lo pongo en la manera de aprender algo, o desaprender si mismo.

    La gente frustra cuando no ve un resultado. No sabe que cada intencion da un resultado, y ese resultado es informacion que compone el pluzze que esta intentando resolver. En lo que me enfoco ahora tengo un avanze. Y asi mismo, un acostumbramiento, y luego una sensacion de que no es suficiente, y vuelvo a insistir. Avanzo, y vuelvo a quedar cinsatisfecho. Comprender este principio dice que por mas que desee un resultsdo final es solamente uns etapa del proceso. Otro puede desear otra etapa mas alta. Esencialmente me da paz y enfoque. En que la paulatinidad con la que avance. Tendre un retroceso, que tendre que aceptar. Hare un retroceso aceptando que esta, y un avance aceptando que sucedera. El retroceso se hara cada vez mas focalizado y neutral. Y el avance natural. Lo que me dara rapideza en conseguir los resultados que quiera en lo que me enfoque.

    La mayoria se decepciona rapido. Intenta y ya no intenta mas. Cada resultado le parece pocom o no ve uno ve adelante. Por eso la gente no consigue nada de lo que desea. Es saber esto. Que actuas conforme las leyes naturales del universo establecen. Es ser un poco mas cuerdo. Y menos loco como actua alguien de la sociedad.

    Al fin al cabo. Lo extraordinario es ordinario para los que viven en estas leyes. Y vista desde ojos corrientes de un cuidadano comun, parecen mas. No se conocen. No saben su verdadero poder. Un saludo
  10. Juan Rosellini   31-10-2016 12:04hs - país: Argentina
    Muy interesante. No se por que me cuesta aprenderlo interpretarlo varias de las leyes del kybalion. Yo de Rosario (Argentina) y esas leyes por lo general se dan en los llamados cursos metafísicos, provenientes de Conny Méndez, y en realidad no se aclara que son pertenecientes a ese libro que mencionan y no se aca en mi ciudad si se podrá conseguir o leer. Agradecidos solamente me faltaría una explicación enfocada a lo material en principio para poder profundizar en la filosofía.
  11. yo   16-10-2016 07:14hs - país: España
    Que envidia más sana me dais de poder entender y comprender lo que yo no puedo por mis limitaciones a pesar de intentarlo con todas mis fuerzas, lo que me lleva a recordar que los apóstoles de Jesús hasta que no descendió el Espíritu Santo sobre ellos no comprendieron sus enseñanzas y hasta se volvieron poliglotas siendo la mayoria incultos como eran.
    En fin yo seguire esperando a entender lo que no se entiende , comprender lo que no se comprende, ect, hasta que quien decide sobre nosotros quiera bendecirme abriendome la mente como hicieron con ellos y con ustedes, hay que joderse., seguramente la culpa es mía.
  12. Antonio   15-10-2016 21:40hs - país: Mexico
    He estado leyendo el Kybalion y me parece algo demasiado grande, tengo 17 años y a mis 16 yo había descifrado por mí propia cuenta 2 de las verdades (el de ritmo y el de causa y efecto) y cuando leí esos dos principios francamente me sorprendí, pero cuando leí el resto y vi lo que significaba cada uno de los secretos mi mente explotó, fue algo tan grande y creí que estaba preparado (y al final lo estuve), no puedo creer lo que estoy leyendo. Honestamente estoy confundido, es la naturaleza de la vida, los 7 más grandes secretos del Universo, no sé si puedo considerarme sabio a esta edad y por tener estos conocimientos.
    En adición, quiero decir que aparte tengo el don de la mediumnidad, puedo comunicarme con los espíritus.
  13. David Zamora Salinas   26-09-2016 14:50hs - país: Perú
    Hola, es muy reconfortante saber que todas estas palabras encierran tanta poder y misterio que sólo la humanidad tiene el privilegio de ponerlas en práctica.
  14. sonia   13-09-2016 10:03hs - país: Colombia
    Muy interesada en conocer más sobre el tema, me gustaría recibir este tipo de información en mi correo. gracias
  15. fabian   06-09-2016 10:01hs - país: Chile
    Hola hermanos, la vida me llevo a este libro, desde niño me cuestionaba muchas cosas y habian muchas preguntas en mi, en mi familia habia un tio que tenia el poder de sanar, desde levantar a invalidos, y cosas que algunoa lo llaman milagros, este libro lo he leido mas de 10 veces, y siempre saco mas informacion, no hay duda que dentro de cada persona esta la luz esperando ser expandida, desde aquel dia que senti en mi una alegria sobre natural... No es comparado con la felicidad de este mundo.. Siempre a estado con nosotros...no dejes de buscar... que lo encontraras...si lo dejas de practicar se va..... En silencio y en ti el despertar esta...
    Para mi el kybaleon fue un trampolin para poder encontrar respuesta a la paz espiritual...
    Un abrazo afectuoso a todos que buscamos lo que todos necesitamos encontrar

Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

| Volver a Home |


Mariana Noya
Registros Akáshicos, Formación de Lectores Registros Akáshicos...  ver más

Beatriz Aguilar
Registros Akáshicos...  ver más

Viviana Rodriguez - Yo Soy Tu
Registros Akáshicos, Abundancia y Prosperidad, Memoria Celular, Trabajo de Pareja Interior, Terapia Transgeneracional, Carta Vibracional Color + Carta Natal, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Terapia Inteligencia Espiritual, Curso Virtual Terapeuta Integral...  ver más

Carina Mitrani
Ensueño Dirigido, EMDR...  ver más

German Digiovanna
PNL, Psicología Social, Coaching Ontológico, Inteligencia Emocional, Neuro Ciencia...  ver más

Aldo Gabriel Rojas
Meditación, Acupuntura, Auriculoterapia, Homeopatía, Alimentación Saludable, Descodificación Bio Psico Genealógica...  ver más

Laura Eva Ramos
Seres Elementales, Runas...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica, Counseling, Decodificadora Psico-Bio-Analista...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Tamara Spivak - La Reconexión® - Sanación Reconectiva - Dr. Eric Pearl - Bienestar más allá de lo que hayas Leido, Pensado, Soñado
Lic. Beatriz Aguilar - Curso Intensivo de Memoria Celular
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Si Ud. es Facilitador de Registros Akáshicos de E.L.A.L.R.A ingrese al sitio oficial de Escuela Latino Americana de Lectores de Registros Akáshicos y regístrese en el Directorio de Consultores
Gabriela Mara Segui
Viaja con Hania al Caribe Maya en Septiembre
Últimos comentarios en todos los artículos
Cristina Garcia hizo un comentario en "Mensaje Uno: "Avanzando hacia la Octava Dimensión: El Trabajo de las Familias del Alma y Clanes Angélicos". " ver
Lissett Castro hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Gabriel Gonzalez hizo un comentario en "Ecoaldeas: futuro que ya comenzó" ver
Belu Prado hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
David Ortiz hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver