Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
Frase del día:
"El pez nada en el mar, pero no sabe que está en el mar, el hombre nada en Dios, pero no se da cuenta, no sabe que ya está en Dios." Stephen Turoff
Donde otros ven simples zanahorias…

Reflexión de una Coach Nutricional Holística

Estaba lavando las verduras del bolsón agroecológico que compro cada 15 días y me vino una reflexión:

En nuestro afán de controlar todo buscando la perfección (como si todo no fuera ya perfecto como es) vamos eliminando aquello que nos hace únicos; nuestra esencia que es la que nos nutre y, por consiguiente, es lo más beneficioso para mí y para todo lo que me rodea.

Tomemos el caso de las zanahorias, por ejemplo:

simples zanahorias

Será que buscamos que sean perfectas pensando en la góndola donde van a ser expuestas para vender (las de los supermercados especialmente?) Porque, si prestás atención, la mayoría no tiene “agujeritos” ni son “deformes” y ni se ve rasgo de tierra. Son lisitas, limpitas y largas. Nada de que le salga alguna protuberancia que altere a la vista del que la va a comprar.

Será que esto es así porque estamos inmersos en esta sociedad consumista que co-creamos en donde todo pasa por lo estético y, entonces, donde todo tiene que ser lo más simétrico y limpito posible porque es lo que hoy predomina en nuestro concepto de estética? Como que si es más “limpio” es más sano?

Será que esto es así porque en nuestra sociedad en la que estamos inmersos y co-creamos juntos todavía acarreamos con creencias en donde para ganarnos el cielo tenemos que purificarnos el alma? Y que la purificación de la misma pasa por eliminar o reprimir las impurezas? Eso que está sucio? No vaya a ser que veamos tierra en la zanahoria y recordemos que es de ahí de donde nació este tubérculo! Será porque desde el concepto de algunas religiones, líneas pseudo espirituales, etc, lo terrenal es sinónimo de pecado? Que lo relacionamos con las tentaciones, los bajos instintos que nos alejan del reino de los cielos?

Y entonces será por eso que las manipulamos, manipulamos sus semillas, las llenamos de cosas al lavarlas y sacarles toda la tierra para que estén brillantes y limpitas en las góndolas?

Será que no nos damos cuenta de que en ese proceso se pierde justamente la esencia de la zanahoria que es nutrirnos?

Porque en el camino del manipuleo del tubérculo le quitamos la esencia, osea, eso por lo que nació, su propósito que es el de aportarnos a nosotros y a todo el ecosistema lo que necesitamos para seguir viviendo, creciendo, evolucionando. Le sacamos hasta el gusto! No vaya a ser que nos de placer saborear una rica zanahoria que nos sana.

Porque el alimento la pacha no nos lo da para que nos llene la panza; nos lo provee para sanarnos; para que no necesitemos luego recurrir a “medicamentos” externos fabricados en laboratorios que en su proceso de crear la “medicina” contaminan nuestras aguas.

El alimento es medicina. Si comemos variado e introduciendo a nuestra boca alimentos lo menos manipulados posible, de estación y preferentemente locales, nuestro cuerpo sincroniza con los ciclos de la tierra, las mareas, los planetas y estamos sanos…

Si dejamos el control, ocurre el proceso creativo como nos muestran las zanahorias de las fotos.

No me van a decir que son mucho más hermosas que las de las góndolas!

Por eso elijo, preferentemente, comprarles a productores conscientes como quienes producen y venden los bolsones de verduras agroecológicas; porque a través de la manifestación de sus productos me confirman que ellos si me están proveyendo de alimento-medicina.

Para que lo tengas en cuanta la próxima vez que andes por la góndola de las zanahorias en el supermercado.

Autora: Laura Tabernise, Coach Nutricional, Asistente Virtual, Equipo de www.caminosalser.com

Etiquetas: Campesinos Búsqueda espiritual Consumismo Forma de Vida Naturaleza Alimentación Consciente Laura Tabernise


 
Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

| Volver a Home |


Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham...  ver más

Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Suscríbete a nuestra Newsletter:
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Últimos comentarios en todos los artículos
María Isabel Fariña hizo un comentario en "El Genio de Dios" ver
Rafael Castagné hizo un comentario en "El Kybalion: Los 7 Secretos" ver
Alejandro Torres hizo un comentario en "LIBRO: "PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA". CAPÍTULO SEIS: DISOLVER EL CUERPO-DOLOR" ver
Adrian P Gonzalez Gilabert hizo un comentario en "El hombre en busca de la completud" ver
Alejandro Torres hizo un comentario en "GUERREROS DEL CORAZÓN: LA MANERA DE LOS PACIFICADORES CRISTAL, por Celia Fenn" ver