Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
Frase del día
"Tira la piedra de hoy, olvida y duerme. Si es luz, mañana la encontrarás, ante la aurora, hecha sol." Juan Ramón Jiménez
La Senda Chamánica, una tradición milenaria para el despertar de la consciencia

Transitar la Senda Chamánica es un genuino proceso milenario de reconexión con la Fuente. Es un camino de elevación y toma de consciencia con aquello sagrado que nos envuelve y que a su vez somos. El chamanismo es una práctica vivencial, donde la teoría no tiene lugar: se vale de ritos, de práctica, de encuentros. Existen muchas Sendas Chamánicas a lo largo del mundo, unidas entre sí con un fin de veneración con la Madre Tierra.

El equipo de Caminos al Ser realizó una entrevista con Adriana Silva Azpeitia, con un vasto Currículum en el despertar de la consciencia. Directora de “Casa Árbol de la Montaña, Escuela del nuevo despertar” en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina, iniciada en el Chamanismo, sus prácticas y tradiciones. Actualmente viaja por distintos puntos del país transmitiendo este conocimiento y, en este caso, nos ilumina mediante esta entrevista con respecto a esta mágica Tradición.

chamanismoFuente de la imagen: https://www.estudioschamanicos.com

Caminos al Ser: ¿Por qué Chamanismo hoy?

Adriana Azpeitia: Porque el Alma sabe todo lo que necesita para su evolución. Transitar la Senda Chamánica, es aprender a recuperar el poder personal de la intuición, el lenguaje del Alma. Para esto se aplican técnicas de expansión de la consciencia. A través del dominio de la pequeña mente, y el desarrollo de las cualidades del Espíritu, se puede ir hacia el despertar de la conciencia. La/el Chamán, es un Ser despierto al servicio de su comunidad, guardián de la salud espiritual y física de los seres, que colabora con la evolución, respetando el orden cósmico y las Sagradas Leyes de la Naturaleza.

Transitamos mágicos momentos de apertura, donde es posible alcanzar estados de plenitud e integridad. Transformarnos y transformar, elevar nuestras vibraciones, y descubrir quiénes somos en realidad. El Sendero Chamánico nos trae todas estas revelaciones, que nos liberan de los viejos patrones de sufrimiento, dualidad, juicio y prejuicio entre otros, que nos han tenido prisioneros. Esta Senda nos lleva a vivir en un estado más genuino, cada vez más cerca de nuestra propia Fuente.

Caminos al Ser: Entendemos que el Chamanismo se basa en la práctica, en ritos. Nos gustaría saber por qué, y de qué se tratan los mismos.

Adriana Azpeitia: La práctica Chamánica es vivencial, para alcanzar estados ampliados de conciencia que nos acerquen como dijimos, hacia la propia Fuente, al rayo espiritual que somos todos. Para esto la práctica toma diferentes vehículos como la música tribal, instrumentos como maracas entre otros, el tambor, los cantos, el sahumo, piedras y danzas, para encontrarse con las herramientas que están en lo profundo del Ser y que no son materiales, sino espirituales: fuerzas, dones y virtudes, que acompañan en el proceso de liberación y transformación. Para el Chamanismo todo es ritual, sagrado y espiritual, los ritos nos mantienen y sostienen unidos a ese canal en conciencia.

Caminos al Ser: Entendemos que existen variantes dentro del Chamanismo. ¿Podrías dar alguna información sobre estas variantes y en qué se diferencian? ¿Qué es lo que unifica a su vez a todas ellas?

Adriana Azpeitia: Las variantes responden a la Tradición de las diferentes tribus y comunidades originales, de cada región de nuestro planeta. Por esto hay un Chamanismo lunar, uno solar, del mar, la selva, de la montaña. Ha habido tradiciones chamánicas en épocas muy remotas y lugares distantes, que ya no están porque alcanzaron su completa evolución. Otras existen aún en lugares recónditos, y con una profunda sabiduría de la Tierra y el Cosmos mantienen puras sus tradiciones. Pero aquello que las une en un sólo sentido, es el cuidado y respeto por nuestra Madre Tierra, con consciencia amorosa por todos los seres vivientes. Nos une el saber que la experiencia de vida en este plano es para la completa evolución espiritual, que el tránsito por esta vida es impermanente, cíclico y que todos estamos colaborando en el orden cósmico, del que no debiéramos salir.

El poder del instinto natural, perdido por la programación y la domesticación, habrán de recuperarse en el humano y entonces sí seremos Seres libres en Consciencia y plenos en Espíritu.

Caminos al Ser: ¿En qué consiste el camino de sanación de nuestras enfermedades a través del Chamanismo?

Adriana Azpeitia: La Sanación Chamánica, o las Curaciones Espirituales son prácticas rituales para recuperar al Alma en su poder esencial, de los fragmentos perdidos por distintas perturbaciones, enfermedades, accidentes, conflictos emocionales, alteraciones psicológicas, duelos afectivos o materiales, depresiones, ataques o interferencias de energías negativas u hostiles. La carencia de consciencia espiritual debilita el Poder natural del Espíritu, alejándolo de los planos materiales, cuerpo, emoción, pensamiento y flujo vital, y potenciando las negatividades que, como conflictos o traumas, crean desequilibrios y debilitan la energía. A través de la Curación y Sanación Chamánica, el Alma recupera su poder, que es Luz, y su esencia, que es Amor. La consciencia se expande y el Espíritu se eleva, liberándose del sufrimiento y el dolor a través de su proceso natural de evolución, por la recuperación de los aspectos perdidos o debilitados.

Caminos al Ser: ¿En qué consiste el proyecto que diriges, la Escuela de Chaman@s en la Nueva Tierra?

Adriana Azpeitia: Chaman@s en la Nueva Tierra, Escuela de Sabiduría Ancestral, abre su Círculo en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina en el año 2005, luego de estar en Buenos Aires desde el año 2000. Es el espacio donde nos encontramos para recuperar el Poder del Espíritu. Las Chamanas y Chamanes de la antigüedad, fueron los guardianes de la Tradición en la Tribu. Mediadores (médium) entre el mundo espiritual y el mundo material. El que habló con el pájaro y la lluvia, la que trajo al mundo a los seres que la continuarían, y quienes acompañaron a las Almas a la otra orilla. En este espacio nos re-unimos para recuperar la memoria ancestral, y que el Poder Chamán se haga presente, en la casa y el hogar, en la comunidad, el trabajo y la profesión, en la crianza, la educación y la salud.

Esta Senda se transita a través de tres Círculos, en modalidad de retiro externo y se abre en los meses de marzo y septiembre cada año.

Por Juan Ignacio Garzón, equipo de Caminos al Ser

Adriana A. Silva Azpeitia, iniciada en Chamanismo, sus prácticas y tradiciones, descendiente de los pueblos originarios. Actualmente viaja por distintos puntos del país transmitiendo este conocimiento. Embajadora de Paz. Terapeuta Holística con 26 años de experiencia, ha guiado y coordinado diversos grupos y talleres sobre Chamanismo y sus prácticas.

Creadora fundadora de “Chamanes en la Nueva Tierra y Escuela de Chamanas” y su guía propia de transmisión del Conocimiento Ancestral, .

Directora de “Casa Árbol de la Montaña, Escuela del nuevo despertar” en Capilla del Monte, Córdoba donde reside actualmente.

www.chamanenlanuevatierra.blogspot.com

www.circulodelamujerchaman.blogspot.com

Facebook Adriana Silva Azpeitia, Circulo del Espíritu Chamán.

Etiquetas: Alma Camino Espiritual Capilla del Monte Entrevista Fuente Madre Tierra Poder interior Pueblos originarios Transformación Chamanismo


 
Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

| Volver a Home |


Veronica Zschieschang
Registros Akáshicos, Reiki, Yoga, Masaje Holístico, Terapia Psico-Corporal, Coaching Ontológico, Digitopuntura...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Alexandra Klaric
Retiros Espirituales, Un curso de Milagros...  ver más

Laura Foletto
Abundancia y Prosperidad, Coach de Vida, Cursos Integrados, Acompañamiento Terapéutico...  ver más

Viviana Rodriguez - Yo Soy Tu
Registros Akáshicos, Abundancia y Prosperidad, Memoria Celular, Trabajo de Pareja Interior, Terapia Transgeneracional, Carta Vibracional Color + Carta Natal, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Terapia Inteligencia Espiritual, Curso Virtual Terapeuta Integral...  ver más

Hania Czajkowski
Viajes de Sanación, Escritora, Retiros Espirituales...  ver más

Lola Nevares
Munay Ki...  ver más

Lic. Analía Emanuele
Talleres para Niños de la Nueva Era, Círculos de Familias Conscientes...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Gabriela Hernandez
Registros Akáshicos, Magnified Healing...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Lic. Beatriz Aguilar - Curso Intensivo de Memoria Celular
Curso Registros Akashicos. 1 y 2 Diciembre 2018
Últimos comentarios en todos los artículos
liliana delatour hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Yaiir Carrizo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Azucena Díaz hizo un comentario en "La Manera Perdida De Orar De Los Esenios" ver
Jesus Gonzalez hizo un comentario en "Libertad Espiritual" ver
Jesus Gonzalez hizo un comentario en "Libertad Espiritual" ver