Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
Frase del día
"Consérvate primero tú mismo en paz y luego podrás llevar la paz a los otros". Thomas de Kempis
Atreverse! Esa es la cuestión!

Atreverse! Esa es la cuestión!

Jóvenes y Adultos de Hoy
Hoy, como nunca, late en la conciencia de tantos el replanteo y la indagación acerca del sentido de los caminos tomados, de las elecciones realizadas: de profesión, de trabajo, de formas de vida. El atrevimiento a re-pensarse, a re-formular los modos de transitar las rutas ya resulta algo absolutamente habitual.

Es evidencia lo que ha perimido o aquello que está llegando a un determinante final. Nos referimos a modalidades educativas, a enfoques laborales, formas de organizar y vivir el amor y los vínculos. Hay una búsqueda necesaria de lo genuino, de lo que huela a libertad, de lo que exprese lo verdadero en nosotros. Como si de pronto, los tiempos se acortaran, o se aceleraran los procesos y solo habría que dirigirse, sin postergaciones, hacia lo que nos conecte con el contento y la realización personal profunda, integrada a dimensiones más hondas que necesitan ahora manifestarse.

Las apariencias se caen, las estructuras que sostenían, también. Cambios de valores y prioridades se imponen naturalmente.

Es real y común a todos que las nuevas formas no resulten aun del todo evidentes. Ni tampoco fácil ni cómodo el cambio. Esto suele generar ansiedades, incertidumbres, temores, sentimientos de inadecuación. Y muchos se tientan y vuelven a lo anterior porque supuestamente allí, en otro tiempo, la seguridad y la tranquilidad reinaban… para regresar prontamente al re-cuestionamiento.

¿Esto que estoy haciendo o cómo lo estoy haciendo me da felicidad? ¿Para qué lo hago? ¿Para quién? Y si la respuesta es negativa, una inquietud inminente pone de inmediato en marcha la búsqueda.

Somos testigos y protagonistas de este masivo fenómeno. Maravilloso y difícil, desafiante, transgresor; absolutamente motivador para algunos, y perturbador para otros.

La resistencia mayor, que, por cierto, cada vez presenta menos fuerza o se derrumba por no hallar respuestas valederas es la racionalización o la intención de encontrar mediante el intelecto la justificación a estas vivencias y contundentes realidades prácticas y fácticas.

Estamos siendo invitados a atrevernos, a animarnos, a repensar caminos, a abrir puertas no existentes, a crearlas. ¡Sí! La creatividad y el arte, en sus distintas manifestaciones, son medios geniales y necesarios. Ninguna repetición servirá. Por tanto, todo está, cual lienzo de pintor en blanco, aunque ya con algunos colores difusos plasmados… por crearse, por ser. Potencialidad sin límites, pluralidad de talentos y condiciones  en tantos jóvenes y adultos de este bendito tiempo humano harán posible dar a luz lo nuevo. Ni que hablar de los niños que vienen llegando a este mundo para regalarnos lo que sigue.

Abramos el corazón, elevemos nuestra mirada, carguémonos de coraje, iniciativa y compromiso para gestar y sostener el desarrollo de lo nuevo.

Si hablamos de gestar, hablamos de tomar la iniciativa. Con valentía dar comienzo a algo nuevo dejando atrás algo que ya no nos representa. Pero no solo la iniciativa es importante, hay algo más que hoy hace caer bellos proyectos, contundentes y reales sueños, planes puestos en acción. Hablamos del sostenimiento, del mantener constancia, del seguir pese a las dificultades, el aparente “no éxito”, las dudas propias y del entorno que acompaña. 
Parece ser que hoy en día, todo debe responder de forma rápida y fácil. Si esto no es así, se pierde el entusiasmo y se discontinua el proceso. Se ha perdido el sentido de responsabilidad, de trabajo, de compromiso y constancia.
Muchos tienen el desafío en la iniciativa; otros en cambio, comienzan sin titubear pero rápidamente abandonan, si el resultado no es el esperado.

Tal vez parte del trabajo y del éxito se encuentre en mantenerse firme y con fe. Constante, responsable, comprometido y confiado. 

Mientras tanto, tiempo de templanza, de trabajo interno, de tolerancia, de aceptar la incertidumbre, de desarrollar esa firme certeza que nos hace avanzar con alegría y esperanza, con esa confianza intuida, escondida en miradas que brillan con la inconfundible luz de seres que han despertado.
 Atreverse! Esa es la cuestión!

Por: Gabriela Béduchaud y Nancy Erica Ortiz 

Autoras del Curso a distancia: Jóvenes y Adultos de Hoy “Caminos, Vocación y Propósito”
Comienza el Lunes 27 de Octubre 2014. Este Curso está dirigido a todos aquellos Jóvenes y Adultos que quieren encauzar sanamente la transición que están atravesando, conocer sus nuevas necesidades, capacidades y potencialidades. Personas de cualquier edad que se están planteando o replanteando su vocación, misión, tarea, propósito de vida. Docentes, profesores de escuelas o universidades, orientadores, todo tipo de pedagogos o profesionales de la salud que quieren y necesitan conocer más sobre estas generaciones, y a la vez buscan herramientas prácticas para abordar un acompañamiento integral ...
VER MAS: https://www.caminosalser.com/i1663-curso-a-distancia-jovenes-y-adultos-de-hoy-caminos-vocacion-y-proposito/

Etiquetas: Jóvenes de hoy Misión Crisis existencial Confianza Gabriela Béduchaud Nancy Erica Ortiz Despertar Propósito de vida Talentos


 
Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Oscar   25-11-2014 10:17hs - país: Chile
    Me desempeñó como un joven medico y a veces, veo que no
    Satisface lo que hago, veo la potencia del diálogo con mis pacientes,
    De cogerles la mano, de hacerles un disimulado reiki a la auscultación,
    De presionar puntos importantes en su proceso,
    Todo, para calmar mi llamado a una terapia más humana y actualizas, aunque usando las formas antiguas jejejeje. Buen buen postro, un abrazo.
  2. Patricia   27-10-2014 16:30hs - país: Argentina
    Muy bueno el contenido de éste curso, despertando nuestra consciencia! Muchas gracias!!
  3. Aly   22-10-2014 07:59hs - país: El Salvador
    Excelente!!!!
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

| Volver a Home |


María Victoria Rueda
Chamanismo, Terapia de Regresión a Vidas Pasadas, Sanación Chamánica...  ver más

Alexandra Klaric
Retiros Espirituales, Un curso de Milagros...  ver más

Beatriz Aguilar
Registros Akáshicos...  ver más

Hania Czajkowski
Viajes de Sanación, Escritora, Retiros Espirituales...  ver más

Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea
Enseñanza Rosacruz, Gnosis...  ver más

Liliana Guerrieri
Cuencos de Cuarzo, Sanación Reconectiva®, Meditaciones, Armonización Biosónica...  ver más

Verónica Lázaro y Mauricio Ramos
Meditación, Reiki, Mindfulness, El Trabajo de Byron Katie, Armonización de lugares, Ho'Oponopono...  ver más

Estela Riquelme
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Silvina Paz
Biodescodificación, Biomagnetismo...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Lic. Beatriz Aguilar - Curso Intensivo de Memoria Celular
Curso Registros Akashicos. 1 y 2 Diciembre 2018
Últimos comentarios en todos los artículos
Gaby Real hizo un comentario en "La ecuanimidad" ver
Daniel Fredes hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Darvin Humberto Fragiel González hizo un comentario en "Conexión con el Ser Superior - Poderoso Ejercicio de Síntesis" ver
liliana delatour hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Yaiir Carrizo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver