Facebook de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser iniciar sesión » registrarse »
Frase del día:
"Muchas veces no sucede lo que uno quiere, pero sí llega la comprensión de que lo que sucedió era lo mejor que podía suceder." Sebastián Alberoni
¿Reconoces tu maravillosa existencia?

El universo y el individuo se nutren mutuamente. Existe un único "Yo" en todos los seres.

Árbol Sol

Hace poco, vi un video en que se mostraba la Secuencia de Fibonacci.  ¿Qué es esta proporción áurica, como también se la conoce?  Es la sucesión infinita de números naturales: 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144, etc.  Comienza con los números 0 y 1 y, a partir de estos, cada término es la suma de los dos anteriores.  Tiene múltiples aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos.  También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en las caracolas, en la figura humana, etc.

¿A qué viene esto?  Me conmueve la belleza, la variedad, lo inconmensurable de la Creación.  Detrás de una fórmula matemática, aparece una expresión estética de extraordinario esplendor.  ¿Cuánto damos por sentado, ignorando la magnificencia que encierra?

Todos los días, vivimos de memoria.  Una memoria repetitiva, mecánica, yerma.  Ya conocemos ese cuarto, esa persona, ese trabajo, ese cuerpo, ese cielo, este yo.  No hay asombro ni sentido ni evolución.  ¿Para qué ocuparnos si ya sabemos cómo son las cosas? 

En esta aplastante superficialidad, una parte nuestra reclama una observación más profunda.  Porque justamente se trata de ver en lugar de mirar.  De reconocer y valorar esta existencia, en donde se unen lo humano y lo divino y en la cual podemos despertar a esa comprobación, una y mil veces.   Como escribió Henry Miller: “Sé lo que significa ser humano, la debilidad y la fuerza que encierra.  Sufro de saberlo y me regocijo, también.  Si tuviera la oportunidad de convertirme en Dios, no la aceptaría.  Si tuviera la oportunidad de convertirme en una estrella, la rechazaría.  La ocasión más maravillosa que nos ofrece la vida es ser humano.  Abarca en un abrazo a todo el universo.  Incluye el conocimiento de la muerte, de la que ni siquiera Dios goza. 

Yo estaba muerto y enterrado en un vacío.  Sin embargo, resucité, no una vez sino innumerables veces.  Aún más, cada vez que desaparecía, me hundía más profundamente que nunca en el vacío, de manera que con cada resurrección el milagro era mayor.  ¡Y jamás un estigma!  El hombre que renace es siempre el mismo hombre, más y más el mismo con cada renacer. 

El hombre que Dios ama es la cebolla con millones de capas.  Desprenderse de la primera piel es doloroso en extremo; de la segunda es menos doloroso y de la tercera menos aún, hasta que finalmente el dolor se convierte en placer, más y más placentero, un encantamiento, un éxtasis.  Y luego no hay placer ni sufrimiento, sólo las tinieblas retrocediendo delante de la luz.  Y, a medida que la oscuridad desaparece, la herida sale de su lugar secreto: la herida que es hombre, el amor del hombre, está bañado de luz.”

Te invito a comenzar a reconocer tu maravillosa existencia y la de lo que te rodea con el video que me inspiró (míralo en pantalla completa):

Autor del Video: Cristóbal Vila

Autora del escrito: Laura Foletto
 
Creadora del Curso a Distancia: Creación Integral
¿Quieres crear tu vida y vivirla como mereces? ¿Deseas hacer cambios y no encuentras cómo? ¿Has leído mucho sobre desarrollo personal o calidad de vida o espiritualidad o autoestima, pero no sabes cómo llevarlo a tu vida cotidiana? ¿Te diste por vencido o estás harto de reiterar siempre los mismos hábitos negativos? ¿Tienes metas pero no llegas a ellas por más que lo intentas? ¿Estás extraviado de ti mismo? ...
VER MAS: https://www.caminosalser.com/i1543-curso-a-distancia-creacion-integral/

Etiquetas: Secuencia de Fibonacci Ser Unidad Universo Laura Foletto


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Gloria   02-01-2016 10:52hs - país: Chile


    ¡¡¡ Grandioso Laura !!!

    Gracias,
    Gloria.
  2. nancy   11-03-2014 10:46hs - país: Argentina
    Hola Laura me intereso muchotus escritos y el video, me gustaria saber algo mas profundo en el tema.un abrazo desde capilla del monte.Nancy
  3. edith   07-10-2013 12:11hs - país: Perú
    Sin palabras, muchas gracias
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a Home
Erica Nancy Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham...  ver más

Taller Online 'Las Heridas de mi Infancia' ¿cómo me afectan a mí, a mis hijos y la pareja?
Taller de Meditación So Ham Online por Videoconferencia
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Alejandro Torres hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Norma Carvallo hizo un comentario en "Pandemia, conspiraciones y equilibrio" ver
leydi ramos hizo un comentario en "La Crisis de la Transición de Índigo a Cristal, Por Celia Fenn" ver
Silvina Bommer hizo un comentario en "Coronavirus: informaciones importantes en distintos niveles" ver
Sebastián Alberoni hizo un comentario en "Coronavirus: informaciones importantes en distintos niveles" ver