Canal de YouTube de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"Yo no puedo transformar a nadie; a la única persona que puedo transformar es a mi mismo." Rudolf Steiner
Experiencia Cercana a la Muerte de William H

¿Quieres ESCUCHAR el artículo leído? Aquí tienes el video:

¡ Suscríbete a nuestro Canal de YouTube ingresando aquí !

¿Quieres LEER el artículo? Disfrútalo a continuación:

Estaba completamente despierto cuando mi corazón dejó de latir. Mi último aliento pasó por mis labios. En la primavera de 2003 estalló una bomba de tiempo genética y el tiempo de mi cuerpo llegó a su fin. El momento de la muerte estaba encima mío a los cincuenta y tres años y me pareció realmente curioso.

La gente a mi alrededor se alteró mucho, pero una calma tranquila se apoderó de mí, llevándome cada vez más lejos de la escena, como si me mudara a un lugar invisible pero familiar justo al lado de donde yacía mi cuerpo. Las sirenas de la ambulancia eran suaves y melódicas. Las preguntas de los médicos de la sala de emergencias sonaban como un idioma diferente. Minutos después de que me situaron en la mesa de la sala de emergencias y me colocaron una máscara de oxígeno en la cara, sentí que mi corazón dejó de latir. Suspiré mi último aliento.

Hubo una breve pausa mientras mi personalidad consciente se desconcertaba de que yo no jadeaba por aire ni parecía preocupado de que mi cuerpo acabara de morir. Entonces de repente fui envuelto en mi alma superior y fui catapultado, porque esa es la única palabra para ello, catapultado, completamente despierto, fuera de mi cuerpo y dentro de la Esfera de Comunión Universal. Resultó que toda mi vida había sido una práctica para el momento de la muerte. Mi alma superior dio un paso adelante, hablando de manera tranquilizadora sobre cómo había pasado por esto tantas veces antes.

Mientras mi alma inferior, la personalidad de esta vida, se quedó muda ante el vasto Desconocido, mi alma superior se catapultó a Él con un último suspiro de alegría y gratitud: ¡Qué creación más gloriosa! Estaba completamente despierto cuando entré en la Esfera de Comunión Universal. ¿Cómo sé que este es su verdadero nombre? No lo se. Ni siquiera estoy seguro de que sea posible que tenga un único nombre verdadero.

La Esfera de Comunión Universal es lo que vi y sentí. Es el único nombre verdadero que puedo imaginar y el único que puedo usar para describirla. Se me apareció como una esfera de luz, pero una luz que está consciente. La luz no es tanto algo visto o sentido, ya que no tenemos los ojos físicos sin el cuerpo. Algo parecido al calor de la luz del sol incluso cuando se cierran los ojos con fuerza. Pero con la sensación adicional de alguien presente, cercano, con su atención descansando suavemente en los bordes de tu conciencia. Una luz consciente que es tanto la sustancia como el medio de comunión dentro de su propia espaciosidad esférica. Una luz consciente que crea y sostiene la posibilidad de una conciencia compartida de forma universal.

Estaba completamente despierto cuando me di cuenta de que yo mismo era una esfera de comunión. Era una esfera de luz consciente rodeada por un número infinito de otras esferas de luz consciente. Como lo experimenté en ese momento, la Esfera de Comunión Universal es un espacio infinito de luz consciente que está ocupado por todas las esferas individuales de luz consciente que alguna vez existieron o existirán. Como si fuera Una Mente, ocupada por todas las Ideas individuales que alguna vez ha concebido o concebirá; o un Alma Suprema atemporal, ilimitada, ocupada por todas las almas individuales que alguna vez han entrado o alguna vez entrarán en el reino del tiempo, el espacio y la personalidad. Como dije, no pretendo saber cuál es su verdadero nombre, pero la relación entre el Todo y sus partes, esto todavía puedo verlo con una claridad de diamante.

¿Qué puedo ver todavía de ese estado incorpóreo? Cada uno de nosotros, como esfera individual de comunión, parece la encarnación de dos mitades complementarias: Comprensión y Memoria. Mientras que la comprensión parece ser la característica principal del alma superior, la memoria parece ser la característica principal del alma inferior. Tal como lo experimenté, la Comprensión es nuestra porción individual del Conocimiento ilimitado del Alma Única, el entendimiento en evolución que poseemos en el Camino del Uno, nuestra chispa individual de inmortalidad. La memoria, por otro lado, son las impresiones acumuladas de todas las vidas que recordamos, la suma de todas las personalidades que hemos ligado a nuestra alma, nuestro almacén perdurable de tesoros mortales.

Estaba completamente despierto, cuando me di cuenta de que cada vez que otra esfera de luz consciente entraba en contacto conmigo, había un intercambio inmediato y espontáneo entre nosotros de nuestra respectiva Memoria y Comprensión. Por eso digo que somos esferas individuales de comunión dentro de la Esfera de Comunión Universal. Porque cuando entramos en contacto allí, todo lo que sabemos y todo lo que somos pasa desinhibido entre nosotros en una comunión natural y abierta de ser compartido. Las esferas de luz consciente se tocan y así intercambian la totalidad de su experiencia y asimilan la experiencia del otro en la suya propia.

Estaba completamente despierto cuando todas las esferas individuales de comunión se encontraron al mismo tiempo, rompiendo cada dique de individualidad e inundándonos a todos en la totalidad de nuestro Ser compartido. Por eso sospecho que su nombre es la Esfera de Comunión Universal, porque cuando todas las esferas individuales de luz consciente entran en contacto periódicamente al mismo tiempo, cada conciencia individual que alguna vez ha existido o existirá, es espontánea e inmediatamente Aunada con el Uno. No puedo decir qué es lo que periódicamente nos une a todos al mismo tiempo, pero, aparte de la causa, su efecto es la experiencia completa y abrumadora de cada gota de conciencia en el océano que de repente se fusiona en el único mar de conciencia.

Mi cuerpo estuvo muerto por dos minutos, pero para mí el tiempo pasó como si fueran muchos años. Otras esferas individuales de luz consciente, muchas de gran profundidad de Comprensión con la Memoria de miles de vidas, me enseñaron generosamente lecciones para traer de vuelta y hacer uso de ellas en esta vida. Tal parece ser la bondad amorosa de nuestros antepasados colectivos, a quienes les importa tan profundamente que esta era de transformación sea una era de metamorfosis y no de atrofia. Hay una última cosa en la que he llegado a creer desde que regresé a este reino del cuerpo y sus cinco sentidos: aunque es mucho más difícil de percibir aquí que en la Esfera de Comunión Universal, no somos esferas de comunión menos individuales aquí que lo que somos allí.

Una vez que experimenté lo que se siente al reconocerme como una esfera de luz consciente en el estado incorpóreo, descubrí que me había vuelto lo suficientemente sensible como para percibirme como esa misma esfera de comunión aquí con un cuerpo. Me volví lo suficientemente sensible como para reconocer que todos los demás son también una esfera similar de luz consciente. Sin embargo, aunque es más difícil percibir el intercambio espontáneo e inmediato de Comprensión y Memoria que se produce cuando aquí nos ponemos en contacto las esferas individuales de comunión, creo que ocurre de todos modos, aunque no en nuestra percepción consciente. Lo que he llegado a creer al pasar de la vida a la muerte y viceversa es esto: así como aprender a vivir es en realidad prepararse para morir, parece claro que prepararse para morir es en realidad aprender a vivir.

Han pasado once años desde mi muerte y me he mostrado reticente a hablar de ello demasiado pronto, por miedo a teñir mi relato con las profundas emociones de la experiencia. Al igual que con tantos otros que han pasado por esa experiencia, la profundidad de esas emociones me ha movido a dedicar el resto de esta vida a dar expresión a las lecciones que aprendí mientras estaba fuera de esta vida. Y aquí lo tienes, esta es la mejor descripción que puedo dar. Todo sigue tan fresco hoy como cuando sucedió. A estas alturas no parece extraño en absoluto decir cosas como "Morir es uno de los eventos más significativos de la vida". Claramente, la experiencia cercana a la muerte me ha cambiado, me ha llenado de una apreciación más profunda del carácter sagrado de todo. Pido disculpas de antemano por la torpeza de mi informe: las palabras que fueron inventadas para describir este mundo no logran pintar una imagen de ese otro reino.

Información de contexto:

Género: masculino

Fecha en que ocurrió la ECM: 19 de Abril de 2003

Elementos de la ECM:

En el momento de tu experiencia, ¿hubo algún evento asociado que pusiera en peligro tu vida? Si, ataque al corazón. Muerte clínica (cese de la respiración o de la función cardíaca o cerebral). Tuve un paro cardíaco.

¿Cómo consideras el contenido de tu experiencia?
Totalmente agradable.

La experiencia incluyó: Experiencia fuera del cuerpo.

¿Te sentiste separado de tu cuerpo?
Sí. Ver descripción. Claramente dejé mi cuerpo y existí fuera de él.

¿Cómo se comparó tu nivel más alto de conciencia y alerta durante la experiencia con tu conciencia y alerta cotidianas normales?
Más conciencia y alerta de lo normal.

¿En qué momento durante la experiencia estuviste en tu nivel más alto de conciencia y alerta?
En todo: conciencia pura, conciencia abierta. No estaba centrado en el cuerpo ni en la historia personal.

¿Se aceleraron tus pensamientos? Increíblemente rápido.

¿Pareció que el tiempo se aceleraba o se ralentizaba? Todo parecía estar sucediendo a la vez; o el tiempo se detuvo o perdió todo sentido. Mi cuerpo estuvo muerto durante dos minutos, pero para mí el tiempo pasó como si fueran muchos años.

Compara tu visión durante la experiencia con tu visión diaria que tenías inmediatamente antes del momento de la experiencia.
Sin ojos ni cuerpo, visión es una palabra difícil. Mejor en comparación con las imágenes de los sueños.

Compara tu audición durante la experiencia con la audición diaria que tenías inmediatamente antes del momento de la experiencia.
Sin oídos ni cuerpo, oír es una palabra difícil: mejor comparada con soñar.

¿Pasaste por un túnel o lo atravesaste? No.

¿Encontraste o te diste cuenta de algún ser muerto (o vivo)? Sí, me encontré con muchos seres de gran alma con profunda sabiduría y bondad amorosa. No los identifiqué en relación conmigo.

¿Viste o te sentiste rodeado por una luz brillante? Una luz de origen claramente místico o de otro mundo. La Conciencia o el Ser Mismo parecía ser Luz Consciente.

¿Parecías entrar en algún otro mundo sobrenatural? Un reino claramente místico o sobrenatural. Lo que he llamado "La Esfera de Comunión Universal".

La experiencia incluyó: Fuerte tono emocional.

¿Qué emociones sentiste durante la experiencia? Regreso a casa. Gratitud. Amor y Comunión con Todos.

¿Tuviste una sensación de paz o agrado? Increíble paz o agrado.

¿Tuviste un sentimiento de alegría? Alegría increíble.

¿Sentiste una sensación de armonía o unidad con el universo? Me sentí unido o uno con el mundo.

La experiencia incluyó: conocimiento o propósito especial.

¿De repente pareciste entender todo? Todo sobre el universo.

¿Te vinieron escenas de tu pasado? No.

¿Te vinieron escenas del futuro? No.

¿Alcanzaste un límite o una estructura física limitante? No.

¿Llegaste a una frontera o un punto sin retorno? No.

Dios, Espiritualidad y Religión:

¿Qué importancia le diste a tu vida espiritual / religiosa antes de tu experiencia? Muy importante para mi.

¿Cuál era tu espiritualidad o religión antes de tu experiencia? Varias: Taoísmo-Zen-Nativo americano.

¿Han cambiado tus prácticas espirituales o religiosas desde tu experiencia? No.

¿Qué importancia le das a tu vida espiritual / religiosa después de tu experiencia? Muy importante para mi.

¿Cuál es tu espiritualidad / religión ahora? Varias: Taoísmo-Zen-Nativo americano.

¿Tu experiencia incluyó características consistentes con tus creencias terrenales? Contenido que no era totalmente coherente con las creencias que tenía en el momento de mi experiencia.

¿Pareciste encontrarte con un ser o presencia mística, o escuchar una voz no identificable? Me encontré con un ser definido, o una voz claramente de origen místico o sobrenatural.

¿Te encontraste o te diste cuenta de algún ser que vivió anteriormente en la tierra y que se describe por su nombre en las religiones (por ejemplo: Jesús, Mahoma, Buda, etc.)? Los Seres Inciertos tienen múltiples vidas, así que no se identifican con el nombre de una sola vida. Encontré muchos seres de gran alma con profunda sabiduría y bondad amorosa.

Durante tu experiencia, ¿obtuviste información sobre la existencia preterrenal? Sí. Era evidente por sí mismo: yo era un igual entre todos los seres con múltiples vidas.

Durante tu experiencia, ¿obtuviste información sobre la conexión universal o la unidad? Sí. Era evidente por sí mismo: estaba dentro de una Esfera de Comunión Universal gobernada por una conexión mística universal que unía todas las cosas.

¿Creías en la existencia de Dios antes de tu experiencia? Desconocido.

Durante tu experiencia, ¿obtuviste información sobre la existencia de Dios? No.

¿Crees en la existencia de Dios después de tu experiencia? Desconocido.

Con respecto a nuestras vidas terrenales distintas de la Religión/Espiritualidad:

¿Creías en la vida después de la muerte antes de tu experiencia? Desconocido.

¿Crees en la vida después de la muerte luego de tu experiencia? Definitivamente existe una vida después de la muerte. Sí. Era evidente: me estaba comunicando con seres de múltiples vidas.

¿Le temías a la muerte antes de tu experiencia? Desconocido.

¿Le temes a la muerte después de tu experiencia? No le temo a la muerte.

¿Tenías miedo de vivir tu vida antes de tu experiencia? No tengo miedo de vivir mi vida terrenal.

¿Tienes miedo de vivir tu vida después de tu experiencia? No tengo miedo de vivir mi vida terrenal.

¿Creías que nuestras vidas terrenales eran significativas y con sentido antes de tu experiencia? Son significativas y con sentido.

¿Creías que nuestras vidas terrenales son significativas y con sentido después de tu experiencia? Son significativas y con sentido.

¿Qué cambios de vida ocurrieron en tu vida después de tu experiencia? Grandes cambios en mi vida.

¿Han cambiado tus relaciones específicamente debido a tu experiencia? Sí, nos apreciamos más unos a otros, más amorosos, más demostrativos. No nos damos por sentados.

Después de la ECM:

¿Fue la experiencia difícil de expresar con palabras? Sí. Me tomó mucho tiempo encontrar las palabras adecuadas y sentirme cómodo expresando la experiencia.

¿Con qué precisión recuerdas la experiencia en comparación con otros eventos de la vida que ocurrieron alrededor del momento de la experiencia? Recuerdo la experiencia con más precisión que otros eventos de la vida que ocurrieron alrededor del momento de la experiencia.

¿Tienes algún don psíquico, extraordinario o especial después de tu experiencia, que no tenías antes de la experiencia? No.

¿Alguna vez has compartido esta experiencia con otros? Sí, comencé a compartirlo en cinco años y comencé a escribir sobre ella después de ocho años. Numerosas personas han parecido ser influenciadas positivamente por ella, en el sentido de menos miedo a morir.

¿Tenías algún conocimiento de experiencias cercanas a la muerte (ECM) antes de tu experiencia? No.

¿Qué creías sobre la realidad de tu experiencia poco tiempo (días o semanas) después de que sucediera? La experiencia fue definitivamente real. Fue (y sigue siendo) más real que la vida real ordinaria.

¿Qué crees sobre la realidad de tu experiencia ahora? La experiencia fue definitivamente real. Fue (y sigue siendo) más real que la vida real ordinaria.

Fuente: www.nderf.org
Traducción oficial: Sebastián Alberoni - www.caminosalser.com

¿Te gustaría tomar nuestras Sesiones Online, Cursos, Retiros y otras Propuestas? Te invitamos a ingresar aquí: https://www.caminosalser.com/propuestas

Etiquetas: Vida después de la vida Experiencia cercana a la muerte Muerte Sentido de la vida Infinito Artículo leído


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a Home
Erica Nancy Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales...  ver más

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina 2
Vacaciones en el Ser! en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Sesiones Online o Presenciales
Taller de Meditación So Ham Online por Videoconferencia
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Marina Mar hizo un comentario en "La Rosa Sagrada - Primera Parte" ver
Alejandro Torres hizo un comentario en "Alguien le preguntó al sabio Chanakya" ver
Jesus Oseguera hizo un comentario en "Gluten y Caseína, el reactivo moco alimentario" ver
Carmen Lopez hizo un comentario en "Una produnda no-relación - Charla entre Eckhart Tolle y su pareja Kim Eng" ver
Maite González Martín hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver