Canal de YouTube de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"Observa cualquier planta o animal y permite que te enseñe a aceptar lo que es, a rendirte al ahora. Deja que te enseñe a Ser. Deja que te enseñe integridad, qué significa ser uno mismo, ser real. Deja que te enseñe a vivir y a morir, y a no hacer un problema de la vida y de la muerte". Eckhart Tolle, Practicando el Poder del Ahora
"El peso del rencor", "El tazón de arroz", "Rescatando una estrella" (Cuentos con Sabiduría)

El peso del rencor

El tema del día era el resentimiento, y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa resistente. Ya en clase nos dijo que eligiéramos una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento. Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa carga.
Naturalmente, la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y como mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran más importantes para mí.
Todos tenemos papas pudiéndose en nuestra mochila sentimental. Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando me llenaba de resentimiento, aumentaba mi estrés, no dormía bien y mi atención se dispersaba.
Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu.
(Autor desconocido)


El tazón de arroz

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio que una persona de origen chino colocaba un tazón de arroz en la tumba vecina.
El hombre se dirigió al hombre chino y le preguntó, levemente burlón: -Disculpe, señor, de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?
-Sí- respondió el chino-, cuando el suyo venga a oler sus flores...
Respetar las opiniones del otro es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. No juzgues...solamente comprende....
(Autor desconocido)


Rescatando una estrella

Estrella de MarHabía una vez un sabio que solía ir a la playa a escribir. Un día, mientras caminaba junto al mar antes de comenzar su trabajo, observó una figura humana que se movía como un bailarín. Se sonrió al pensar que alguien bailaba para saludar al día. Apresuró el paso, se acercó y vio que se trataba de un joven y que este no bailaba, sino que se agachaba para recoger algo y suavemente lanzarlo al mar. A medida que se acercaba, saludó:
-buen día, ¿que está haciendo?
El joven hizo una pausa, se dio vuelta y respondió: -arrojo estrellas de mar al océano. Supongo que debería preguntar: -¿por qué arrojas estrellas de mar al océano? -dijo el sabio.
El joven respondió: - Anoche la tormenta dejó miles de estrellas en la playa; hoy hay sol fuerte y la marea está bajando; si no las arrojo al mar, morirán.
-Pero joven-, replicó el sabio, no se da cuenta de que hay cientos de kilómetros de playa y miles de estrellas de mar ¿realmente piensa que su esfuerzo tiene sentido?
El joven escuchó respetuosamente, después se agachó, recogió otra estrella de mar, la arrojó al agua y luego le dijo:
-Para aquella sí tuvo sentido.
La respuesta sorprendió al hombre. Se sintió molesto, no supo que contestar y regresó a su cabaña a escribir.
Durante todo el día, mientras escribía, la imagen de aquel joven lo perseguía. Intentó ignorarlo, pero no pudo. Finalmente se dio cuenta de que a él, el científico, a él, el sabio, se le había escapado la naturaleza esencial de la acción de aquel joven.
El había elegido no ser un mero observador en el universo y dejar que pasara ante sus ojos. Había decidido participar activamente y dejar su huella en él.
Se sintió avergonzado y esa noche se fue a dormir preocupado.
A la mañana siguiente se levantó sabiendo que debía hacer algo. Se vistió, fue a la playa, encontró al joven y pasó el resto de la mañana arrojando estrellas de mar al océano.
¡Cuánto se puede hacer en el pedacito de mundo que me toca que es parte y uno con el Universo!
(Autor desconocido)


Reedición: www.caminosalser.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. crescenciano gonz'alez garcia   03-04-2016 00:40hs - país: Mexico
    me paresen buenos cuentos
  2. sara valentina   09-05-2013 10:18hs - país: Colombia
    me encantaron
    ?
  3. nicolle julianna   09-05-2013 10:14hs - país: Colombia
    muy bnas estas historias si me sirvieron para mi tarea ?
  4. edwin   09-12-2012 20:02hs - país: Perú
    son historias que realmente te hacen reflexionar .
  5. teresa varela   14-06-2012 19:46hs - país: Mexico
    Me encantaron.....de lo más motivadores!!!
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a la sección principal de Cuentos, Escritos, Leyendas y Relatos
Volver a la home principal
Erica Nancy Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham...  ver más

Taller de Meditación So Ham Online por Videoconferencia
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Ana Maria hizo un comentario en "Los Índigos. Los Cristal. Transición Índigo Cristal - Por Celia Fenn" ver
sol castillo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
sol castillo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Sergio Schröeder hizo un comentario en "El testigo silencioso - La verdadera felicidad, por Sri Nisargadatta Maharaj" ver
Alejandro Torres hizo un comentario en "Adolescentes y Jóvenes Índigo: la Crisis Existencial y su Efecto sobre la Familia" ver