Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
Frase del día:
"El reino de la conciencia es mucho más vasto de lo que el pensamiento puede entender. Cuando dejas de creerte todo lo que piensas, sales del pensamiento y ves con claridad que el pensador no es quien tú eres." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
El carpintero

    Un carpintero ya entrado en años estaba listo para retirarse. Le dijo a su jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar de su familia. El jefe lamentaba ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió si podría construir una sola casa más, como un favor personal. El carpintero accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo. Utilizaba materiales de inferior calidad puesto que ésto le demandaba menos tiempo y el trabajo era deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su carrera.
    Cuando el carpintero terminó su trabajo y su jefe fue a inspeccionar la casa, éste le entregó las llaves de la puerta principal, diciéndole: "Esta es tu casa, es mi regalo para ti"
    ¡Qué tragedia! ¡Que pena! Si el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente. ¡Ahora tendría que vivir en la casa que construyó "no muy bien" que digamos!
    A veces esto nos sucede a nosotros. Construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en ello menos que lo mejor. En puntos importantes, no ponemos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo o en lo que sea. Entonces con pena vemos la situación que hemos creado y encontramos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente.
    Piensen como si fueran el carpintero. Piensen en su casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construyan con amor y sabiduría. Es la única vida que podrán construir, inclusive si sólo la viven por un día más.

(Cuento anónimo. Reedición y correcciones: www.caminosalser.com )



 
Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

| Volver a la sección principal de Cuentos, Escritos, Leyendas y Relatos |
| Volver a la home principal |


Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham...  ver más

Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina 2
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Suscríbete a nuestra Newsletter:
Tamara Spivak - La Reconexión® - Sanación Reconectiva - Dr. Eric Pearl - Bienestar más allá de lo que hayas Leido, Pensado, Soñado
Últimos comentarios en todos los artículos
Maestro Orion hizo un comentario en "Los Índigos. Los Cristal. Transición Índigo Cristal - Por Celia Fenn" ver
Alejandro Torres hizo un comentario en "Video sobre Ho'Oponopono (Meditación)" ver
Alejandro Torres hizo un comentario en "Tiempos de cambio para la humanidad" ver
Luz Graciela Toledo Espino hizo un comentario en "El Yo Separado, por Eckhart Tolle" ver
María Laura Quintana hizo un comentario en "Espiritualidad en tiempos de crisis y frustración" ver