Para comprender mejor este procedimiento, imaginemos que la estructura psíquica del hombre se asemeja a una “porción”del océano; en donde observamos mucha actividad en la superficie (mente conciente), y niveles cada vez menos agitados (mente subconsciente) hasta que veríamos que en el “fondo” habría absoluta quietud (el alma o conciencia pura).
En la mente del hombre, las burbujas que surgen (imperceptibles en su comienzo) representan los pensamientos que continuamente irrumpen en nuestra mente conciente.
MANTRAS o SONIDOS PRIMORDIALES
Durante el proceso de meditación, nuestra atención , que está normalmente expresada hacia fuera , da un giro de 180° a través de la utilización de un MANTRA o SONIDO PRIMORDIAL .
Cuando una persona se sienta a meditar cierra los ojos y comienza a repetir mentalmente su Mantra o Sonido y esto va a permitir que nuestra atención comience a experimentar niveles cada vez más sutiles de actividad mental hasta alcanzar la experiencia del silencio interior.
LOS MANTRAS: Mantra viene de la raíz (en sánscrito) MAN = pensar y TRA = instrumentalidad. Actúan como vehículos de interiorización. Según la tradición Védica los Mantras son el lenguaje de la naturaleza que fueron captados por visionarios o Rishis hace miles de años.
Autora: Sonia Steed, Instructora de Meditación
www.estaciondeluz.com
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales... ver más