Mi hijo de dieciocho años (...) ha sido diagnosticado como bipolar, pese a lo cual suele rechazar la medicación. Abusa del alcohol y de la marihuana casi a diario. La noche pasada se dejó una pizza a 500 grados como 5 horas y todos nos levantamos envueltos en humo mientras él seguía tirado en el sofá al que el fuego se propagaba, supongo que a consecuencia de la bebida. Mi otro hijo se despertó y apagó el fuego justo a tiempo. Además somete a un peligro constante a todo el resto de su familia debido a sus actividades delictivas. Muchos profesionales nos han aconsejado que le echemos de casa. Mi preocupación es que empeore aún más. Pero puede que no sea así. ¿Qué opinas? Me siento impotente para ayudarle. Hemos probado todo lo que se nos ha ocurrido, y eso que ha sido mucho…
Queridos, esta es la primera de una canalización en dos partes en la que expondremos las cuestiones y problemas de muchos adolescentes índigo. Llamaremos al tema de esta canalización la "crisis existencial" índigo, ya que se trata de una crisis del ser que afecta a muchos índigos en la última mitad de sus años de adolescencia.
Con frecuencia, a los 15 o 16 años, estos jóvenes adultos índigo pueden caer en un estado de depresión o de comportamiento neurótico y comenzar a manifestar patrones de comportamiento destructivos o autodestructivos. En ocasiones dichos patrones sólo se muestran internamente, pero también pueden actuarse en el exterior. En ese caso, la familia siente y experimenta esas energías destructivas, y su paz y estabilidad se ven alteradas. En casos extremos, los índigo pueden extender esos patrones destructivos a una comunidad aún mayor y se convierten en "casos problemáticos".
Nosotros, los canalizadores y espíritus ayudantes, vemos que muchos padres están profundamente agobiados porque no pueden imponerse a ese comportamiento destructivo, que puede incluir depresión, enfermedad mental, abuso de drogas, comportamiento antisocial, rebeldía e incluso violencia. Muchos de ustedes, padres amables y amorosos, se preguntan "¿Por qué está pasando esto? ¿En qué nos equivocamos?". Esperamos responder a algunas de sus preguntas y darles algunas sugerencias acerca de cómo manejar estas situaciones.
El Alma Índigo y la Crisis Existencial
En primer lugar ustedes, como padres, tienen que entender el alma de su joven índigo. Se trata de seres avanzados cuyas almas tiene una vibración superior y que, por lo tanto, están más próximas a la vibración de Dios/Fuente que las suyas. De ahí les viene ese sentido o conocimiento interno que tienen de cuando algo no está bien para ellos o no les sirve. Puede que no sean capaces de articular esto por completo, pero eso que ellos saben está ahí.
Esto es especialmente aplicable cuando se refiere a las jerarquías, reglas y modos de vida que están predeterminados por la sociedad. El alma índigo se rebela en contra del confinamiento y de la represión. Busca la expresión, en alegría y libertad, de su esencia como chispa divina. A menudo, lo que obtiene a cambio es el agobiante y aburrido sistema llamado "escuela", que persigue el aplastamiento de todo individualismo, hacer que se sientan a gusto con algunos patrones convencionales del comportamiento y pensamiento establecidos. Esto es seguido por el "trabajo” o "carrera", en la cual dichos patrones son cristalizados en formas de supervivencia en las que ciertas acciones son retribuidas con dinero. Bueno, así es como sus jóvenes y adolescentes índigo ven las vidas de ustedes, sus sistemas educativos y sus carreras.
Porque, además, cuando el índigo joven o adolescente los mira a ustedes, su padre o su madre, o a su comunidad, lo que ve son personas que han perdido su libertad y su pasión, y que están viviendo vidas rutinarias y nada emocionantes basadas en subsistir a base de ganar dinero. ¡El índigo sabe que esto NO es lo que él o ella ha venido a hacer en este planeta!
Algunos índigos tienen el coraje de encontrar su propio camino hacia la pasión y la expresión individual. Pero muchos otros se sienten completamente aprisionados por el sistema y no ven un futuro para sí mismos. Entonces es cuando empieza la crisis existencial…
Se vuelven depresivos y enojados y hasta puede que se refugien en el abuso de alcohol y drogas. Algunos se niegan a ir a la escuela o a buscar trabajo. Cada vez se está haciendo más corriente entre los índigos el quedarse sentados en casa sin más. En algunos casos, esta no participación en la sociedad se mezcla son el abuso de sustancias y con la rebeldía, ocasionando una situación hogareña profundamente infeliz para todos los implicados.
Manejando la Situación: Honestidad y Autoanálisis
El primer paso para tratar este problema es reconocer que no se trata simplemente de un caso de “niño problemático", sino de un asunto familiar o colectivo. El joven o adolescente disfuncional está desarrollando los síntomas de un problema que es parte de la unidad familiar.
Han sido los propios comportamientos y elecciones que ustedes, como adultos pertenecientes a una comunidad e inmersos en una cultura materialista, han hecho, los que han creado estos profundos patrones de enfermedad y desdicha. Sus elecciones son tóxicas para sus hijos, y van a tener que reconocerlo y que enfrentarlo. A menudo, sus elecciones son tóxicas para ustedes mismos, pero ustedes ya han reprimido esas reacciones debido a su necesidad de conformarse y tener éxito. Sus hijos índigo no van a seguir ese camino suyo de represión y pérdida de la pasión, sino que van a devolverles el reflejo de esos patrones disfuncionales propios de ustedes.
La "misión" espiritual del ser índigo es servir de "espejo” de la disfunción que hay en su sociedad, a fin de que ésta pueda ser reemplazada por algo más equilibrado y saludable. Lo que ello pueda suponer, todavía está por irrumpir. Ustedes aún están pasando por un periodo de cambio y de transición, y lo que están viviendo en sus familias podría estar vinculado a los "dolores de parto" de una manera diferente de vivir. Mientras tanto, el mensaje de sus hijos es: "vuestra manera de vivir no me sirve; yo no puedo hacer eso". El modo en el que ustedes respondan puede determinar su futuro sendero en la vida.
No intenten obligar al joven a que se conforme. Eso sólo generará más traumas, cada vez más profundos. La situación de crisis ha aflorado porque el joven no está pudiendo comunicar sus necesidades y sentimientos y ha caído en la desesperación.
Están tratando con un alma Vibratoriamente Superior que está traumatizada y desesperada, y también con un joven disfuncional y enojado. Estos son los dos pasos que les recomendamos que sigan para trabajar con esta situación si se presentase en sus familias.
1. Tratar los Problemas Físicos
Cuando el joven tiene problemas de drogodependencia o es depresivo, estos temas deben ser abordados con la ayuda de un profesional adecuado que los asesore y trate. Hay problemas profundamente asentados de tristeza y de inadaptación que tienen que ser corregidos y sanados.
Para la época en la que el índigo manifiesta los síntomas de la crisis, hay una gran cantidad de dolor y de daño que sólo pueden sanarse recurriendo a un apoyo profesional idóneo. Es importante encontrar la clase de ayuda adecuada. Medicar a los jóvenes con antidepresivos o ritalín no es una clase de ayuda adecuada. Se pueden usar medicamentos, pero hay que usarlos en conjunto con un tratamiento amoroso y sanador.
En muchos casos, la familia tendrá que participar también en el proceso de sanación.
Queridos, este será un nuevo conocimiento de su sociedad futura: que cuando uno de los miembros de una familia padece un desequilibrio, la que tiene un "problema" es la familia entera. La familia entera irá a sanarse y reequilibrarse, y no sólo el o la que esté manifestando los síntomas del desequilibrio.
2. El Aporte de Alternativas Positivas y el Papel de la Confianza y de la Paciencia
Su papel como padres, un vez que hayan abordado las manifestaciones físicas de la crisis, consistirá en ofrecer alternativas positivas y en tener fe y paciencia.
El mundo está cambiando con rapidez. Se está haciendo más cómodo para los índigos de hoy. Pronto, muchos índigos ya no van a tener que caer en una crisis para decir sus verdades acerca del modo en el que quieren vivir sus vidas. Ustedes, como padres, cuidadores y maestros, les dejarán que tomen sus propias decisiones. Aprenderán a darles el poder para que hagan sus elecciones y les apoyarán en ellas. Les apoyarán para que desarrollen sus pasiones íntimas y su fuego interno, al tiempo que reconocerán y sanarán sus propias pasiones íntimas y su propio fuego interno.
Pero, por ahora, aprendan a ser amables con ellos. Y aprendan a tenerles paciencia. Entreguen la situación de su familia al Espíritu y a los Ángeles de la sanación y del reequilibrio, y dejen que el proceso de sanación se produzca, sea lo que sea lo que eso suponga. Verán lo que único que su familia va a tener que hacer es algunos cambios y replanteamientos en sus vidas. Pero, una vez que hayan entregado la situación para que sea sanada, tengan fe en que lo será.
Aprendan a vivir con su índigo día a día más que a angustiarse pensando en su futuro. Celebren su sanación y sus avances, aunque ahora sean pequeños. Celebren su existencia, y no les hagan demandas que probablemente ellos no van a poder cumplir.
Comprendan que, si son amables y amorosos cuando la situación lo permita, ellos también lo serán con ustedes. Que la amabilidad, la cortesía y el respeto sean parte de sus interacciones mutuas. Una vez que esta energía se introduzca, podrán darse los milagros. Vivirán un milagro de sanación con su "problemático" índigo. La crisis se podrá sanar cuando reconozcan que está ahí tanto para enseñarles como para sanarles. Lo que único que se les pide, queridos, es que cooperen y que, como padres, confíen en sus ángeles y en sus guías espirituales. ¡Estamos aquí para ayudarles!
Arcángel Miguel a través de Celia Fenn
Marzo 2005
www.starchilds.co.za
Las canalizaciones de Celia Fenn y Kate Spreckley en español las pueden descargar en archivo Word de http://manantiacaduceo.com.ar/libros.htm
- Alejandro Torres
31-05-2020 02:25hs - país: Mexico
Hola soy Felipe, indigo 23 años. Hace 2 años y dos meses que no consumo drogas. Consumí desde los 13 años y apagué mi luz tanto que pensé que nunca más iba a volver. Me interné en una fundación que me ayudo mucho, basada en el amor, en la honestidad y enfocada en comprenderse a uno mismo. No es nada relajado, y si que hay reglas. A las cuáles claramente me opuse, compliqué bastante el avance del tratamiento pero cuando pude ver escuchar y encontrar una manera de negociar,
Implícitamente estás cuestiones empecé a sentirme mucho mejor. Hoy terminé mi primer álbum, soy músico. Y tengo un proyecto, estudiar y encontrar el punto débil del capitalismo y su imperialismo psicológico. Pero estoy juntando gente para eso, ya que solo no puedo y mucha gente no está dispuesta a sacrificarse por algo así. Más allá de eso, hay mucha esperanza para los indigos que no pueden parar de consumir drogas, comida, sexo u otra adicción. Están los grupos de NA que son gratuitos y libres. No tienen orientación religiosa, solo es necesario creer en tu dios o poder superior. Sea el que quieras, el universo, el agua, un Dios. Y tener el deseo de parar..
Con respecto a la revolución, creo que entre todos podemos hay tareas para asignar dependiendo lo que elijan. Paz - Lucy Chau
01-03-2019 18:26hs - país: Panama
Hola, soy madre de un niño índigo que ahora es adolescente. A los 13 años me planteó salir del colegio y expuso sus argumentos sólidamente, ya que cuando entendí quién era, decidí que me ayudara a sanar. En mi país no hay home school, así que lo conversamos y encontró otra solución. Se fue a vivir con su padre al interior, llevando una vida menos exigente a nivel de reglas. Allí es músico autodidacta y me dice que se siente muy feliz. Lo visito y él me visita cuando se puede. He comprobado que su decisión era lo mejor y que me valía más aprender, que resistir. Animo a los padres a escuchar a sus hijos y a aprender. Para eso nos regalaron su presencia, pues la necesitábamos. Lo contrario es vivir con un tesoro y privarse de una buena vida. Chicas y chicos índigo, traten de explicar a sus padres lo que sienten y ven. Algún día lo entenderán y les apoyarán. Sigan su camino con amor y verán que lograrán su misión sin dolor. - Jenny Navarro
01-08-2017 13:46hs - país: Mexico
Hola tengo 20 años y una cyanta gente a mi Alrededor me dijeron que soy un niño. Indigo bueno yo paso por esos problemas mencionados se que puedo parar pero algo no me lo permite constante mente lloro mis padres no. Viven ya conmigo no cosigo estar estable y sulo meterme en problemas con personas que quiero por mi forma de pensar y por ser muy impulsiva alguien podria ayudarme con algun articulo o algún consejo para poder estar mas estable se los agradeceria inmensamente - Sebastián Alberoni
12-06-2017 16:37hs - país: Argentina
Hola a todos y muchas gracias por sus comentarios. Para Marta y todos los jóvenes que publican aquí, les recomendamos la lectura de este artículo:
http://www.caminosalser.com/i1445-siento-que-no-pertenezco-a-este-mundo/
y que se sumen al grupo de Facebook que hemos creado. Si publican en dicho grupo seguramente recibirásn más contención y comprensión de otros seres que tienen vivencias y sentires similares a los suyos.
Un saludo fraterno! - Marta B
11-06-2017 18:45hs - país: España
Hola, soy Marta y creo ser unha niña índigo, tengo 18 años. No creo que hablarles sobre lo que creo ser a mis padres sea una buena idea, solo me generaría más angustia (estoy pasando x un muy mal momento, digamos que tengo depresión, aunque no me gusta llamarlo así). No creo que fueran a comprenderlo, banalizarían mis palabras y no me tomarían en serio, lo hacen a menudo y eso me ha hecho muchísimo daño. Vivo con ellos y este entorno no me favorece en absoluto, no me ayuda a avanzar. Aunque sé que tipo de cosas me ayudarían a sentirme mejor no me siento capaz de llevarlas a cabo, pues durante los últimos años he caído en una tristeza y falta de vitalidad notable. No sé qué hacer, podríais ayudarme? Gracias. - sandra
14-03-2017 11:50hs - país: Argentina
necesito informacion al respecto, estoy convencida que mi hijo es indigo, desde muy pequeño a los rtres años sanaba con sus manos. se ordeno de monge budista a los ocho años y ahora con diecinueve años esta expresando que se comunica con seres que ya no estan en este plano, necesito ayuda..
desde ya muchas gracias - Claudia
14-10-2016 19:52hs - país: Estados Unidos
Donde consigo a alguien en New York que me ayude con mi hijo de 18 años, creó un 100% que es índigo.? - Uriel
19-08-2016 11:15hs - país: Mexico
Para las recomendaciones en el paso uno, conocen algún centro en San Luis Potosí,Mex. Señalo que desea ayuda y que no desea nada de medicamento y pasa constantemente por depresión,o sigo buscándole psicólogos hasta que de con alguno que le ayude? de antemano gracias
azrael_pedez@hotmail.com - Scarlet
16-08-2016 16:18hs - país: Mexico
En lo personal odio la meditación, el yoga y esas cosas creo que soy más guerrera y agresiva y prefiero las artes marciales, el teatro o cosas que requieran más impulsividad, hay chicos más pasivos y otros más activos y/o agresivos - Scarlet
16-08-2016 16:12hs - país: Mexico
ammmmmmmm bueno yo soy una de esas ondas que dicen de Indigo o bueno una amiga me dijo que tenía el aura azul... en fín tengo 27 años y he pasado crisis horribles!!! De mi adolescencia para acá me costó mucho trabajo entenderme y entender a mis padres y mi entorno social. He caído en drogas, depresión, le hice la vida imposible a mis padres, me hice mucho daño de diversas maneras haciendo cosas pequeñas grandes problemas, desgraciadamente cuando uno cae en un hoyo negro turbio de depresión y mala onda pues nadie nos puede ayudar si no nosotros mismos. Depende de la conciencia de cada uno y de decidirse; nosotros somos fuertes a la hora de tomar deisiciones y cuando algo no marcha bien siento que sacamos nuestro lado más DESTRUCTIVO y peor que existe incluso con nuestros amigos y parejas admito que les he causado mucho daño y al triple de lo que ellos me han causado al principio, finalmente me da risa porque son cosas que los demás deben aprender a ser JUSTOS Y HONESTOS con los demás!. NADIE es más que nadie ni por ser indigo, cristal o de oro o lo que sea... tal vez tenemos una perspectiva más amplia del mundo pero eso no significa que tengamos el derecho de MANIPULAR a los demás ni de hacerlos menos, creánme soy la persona más sensible del mundo y si me tratan con cariño y con amor yo respondo de la misma forma. Si me tratan culero, me hacen groserías yo respondo igual y peor 3 veces 3 porque a mi punto siento que el karma se paga en esta vida y sí la verdad soy vengativa cuando tengo que serlo y sí se trata de destruir a alguien lo hago hasta las últimas consecuencias. AHORA BIEN si sus hijos caen en drogas o depresión no los lleven con psiquiatras que lo único que hacen es recetar medicinas y eso para cualquiera apesta!. Necesitan buscar terapeutas que hagan regresiones a vidas pasadas, psicólogos buenos etc... un índigo tiene mucho potencial y sabe mucho como para ir con alguien que sepa a medias lo que hará uno es no hacer caso y cerrarse... necesitamos personas que entiendan el mundo de nuestra forma o alguien que sea muy estudioso y profesional, sólo con gente así nos podemos entender!. SÍ el mundo es una mierda pero la única tarea que nos queda es hacer menos mierda el mundo hechándonos más mierda, mi forma de canalizar mis energías son pintando, dibujando, escribiendo, estudiando artes es la única forma en como enfoco mis enojos y depresiones sin dañar a nadie! Si tengo un sentimiento negativo se queda plasmado en un papel y no tengo que herir a nadie, ni con palabras, golpes o acciones, somos personas sin miedos y no conformistas! y para desarrollar todo nuestro potencial es necesario que leámos para eso está interntet hay infinidad de libros! Que a mi me ayudaron muuucho cuando estaba yo mal, mi mamá me llevo con un terapeuta regresionista y me ayudo mucho, después yo sola fuí leyendo cosas que me hicieron entender muchas otras y ya estoy mucho más tranquila enfocada! y me siento muy bien y todo a mi entorno va de maravilla!. En fin mi terapeuta es de México d.f si quieren el contacto se los puedo pasar, y si hay algo en que pueda ayudarles con gusto les dejo mi correo es scarletita@hotmail.com o mi wats 2226346767 les queremos y mandamos mucha luz para todos ustedes!!! - Eliana Gamin
24-07-2016 21:25hs - país: Chile
Les envío todo mi amor y respeto a estos seres de Luz ,q están entre nosotros,muchas Gracias por esta página de tanta utilidad ,podré entender a mi hijo q es un amor de persona pero no encaja en nada de nada sistemático es tan difícil sobre llevar esto porq no existen redes de ayuda serias y responsables donde acudir,y como madre me veo superada muchas Gracias Bendiciones - Carolina
13-07-2016 02:16hs - país: Mexico
Buenas noches , buscando información llegue a esta página . Yo tengo un hijo de 18 años que es conciencia cristal , no le gusta socializar por qué ha sufrido de boulin en la escuela , actualmente está en un bachillerato abierto pero ha entrado en depresión por qué no logra adaptarse al sistema de educación. Hemos observado que el aprende a través de símbolos no sé cómo explicarlo pero por ejemplo si ve una ecliptica de astrología la escanea en su mente y de inmediato se la aprende , se sabe los 78 arcanos del Tarot y todas sus correspondencias , se le facilitan las matemáticas pero todo lo que se trata de leer textos largos y tediosos no logra comprenderlo ni aprenderlo. No sé cómo ayudarlo puesto que el bachillerato en México es así y no hay opción como para el tipo de mente que él tiene. Pueden darme aquí algún consejo ? De antemano gracias - felipe osvaldo rojas cornejo
07-07-2016 21:46hs - país: Chile
hola a todos... me llamo felipe rojas y me siento sin nadie cercano a mi que me entienda y no me juzgue por como pienso ,actúe o me exprese....
se cual es mi camino, necesito a alguien con quien hablar de esto - mary
21-04-2016 12:56hs - país: Mexico
Hola yo tengo un hijo indigo tiene 18 años, he tenido problemas parecidos a varios de ustedes, actualmente mi hijo ya no vive conmigo se fue a probar suerte como le llama el, al igual que ustedes no tiene mucho contacto con la gente dice que no lo entendemos, cuando vivia con migo se la pasaba encerrado la mayor parte del día, cuando se fue a vivir a otro lado me platica que casi no esta en la casa donde vive que le gusta mucho salir, lo malo es que ha empezado a tomar alcohol y fumar anda de antro, me gustaria saber si alguien conoce de algun especialista que nos pueda orientar que sepa del tema que viva en
guadalajara jalisco. agradezco su atencion. - Raquel
04-04-2016 23:27hs - país: España
Hola,
Veo mucha gente angustiada o con algunas dudas sobre esto. Para mi seria un placer ayudarles, aunque no soy ninguna experta. Pueden hablarme en skaape.stuff@gmail.com.
Un abrazo.
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales... ver más