Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
Frase del día
"El perdón es la fragancia que derrama la violeta en el talón que la pisó." Mark Twain
Video: Entrevista al Dr. Hew Len - Ho'Oponopono - Parte 2

Introducción:
En esta entrevista, desde su simpleza el Dr. Hew Len aporta muchísima claridad al proceso del Ho’Oponopono, junto con los entrevistadores, Rita Montgomery y el Dr. Rick Moss, quienes le hacen preguntas muy oportunas. Presentamos la entrevista completa, formada por 9 videos (En esta parte 2 mostramos los Videos 5, 6, 7, 8 y 9), y debajo de cada video transcribimos a texto algunas partes que nos parecieron importantes para destacar.  (Click aquí para ver Parte 1: Videos 1 a 4)

Video 5 de 9

Partes destacadas de Video 5:

- Dr. Hew Len: Tengo hijos, nietos, y quiero hacer la limpieza para asegurarme de que no me apego a ellos de ninguna forma de manera que ellos puedan obtener la información directamente desde la divinidad, no de mi. Yo solo corto, corto, corto, corto… todo el tiempo.
Cuando hablas de cortar, hablas de cortar cuerdas?
Estoy hablando de borrar recuerdos en mi de experimentarme juzgándolas […] Y son bellos… pero mi responsabilidad con ellos es liberarlos de cualquier apego que yo pueda tener sobre ellos, que son recuerdos que tratan de … atraparlos.

- Rick: Si tuvieras que preguntarte a ti mismo una pregunta realmente importante, ¿Qué pregunta te harías?

- Dr. Hew Len: ¿Quién soy yo?

- Entrevistador: ¿Y qué responderías?

- Dr. Hew Len: Soy infinitamente cero. Soy una copia exacta de la fuente, del infinito. Soy una copia exacta. Eso significa que soy perfecto en todo.

El problema no soy yo, son los datos que hay en mí.

Video 6 de 9

Video 7 de 9

Partes destacadas de Video 7:

(Los entrevistadores le preguntan al Dr. Len sobre otro tipo de Ho’Oponopono que necesita de una persona intermediaria.)

- Dr. Hew Len: Si te pones a mirar en las culturas de esta gran aldea que llamamos humanidad, sólo encontrarás dos modelos, y uno de ellos es muy raro. Un modelo es que tu tienes que ir a hablar con un gurú para hablar con la divinidad. Y con este (el otro modelo) tú puedes hablar directamente. No necesitas un gurú, no necesitas un coach, no necesitas un maestro, no necesitas a ninguno de ellos. Ni siquiera necesitas, si yo estoy enfadado con él, no lo necesito a él, porque el enojo está en mi. La cosa que me gustó de esto cuando oía hablar de ello, hace veintitantos años, es que es solo asunto mío, y que puedo ir directamente a la divinidad, quien puede borrar estas cosas. En el Ho’Oponopono que enseñamos te tienes a ti mismo, pero tienes un buen guía llamado Dios, con quien puedes hablar directamente. Y sólo esa fuerza en ti puede borrar.

Video 8 de 9

Video 9 de 9

Para ver parte 1 (Videos 1 a 4): Click aquí

Edición y transcripciones: Sebastián Alberoni - www.caminosalser.com

Etiquetas: Ho'Oponopono Dr. Hew Len Perdón Autosanación Video


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. amaia   12-02-2016 21:09hs - país: Chile
    Muchas gracias por compartir estas transcripciones, Ho´Oponopono es la mejor herramienta de transformación que encontré, es muy profundo en los principios que lo subyacen, pero al mismo tiempo evita que el intelecto meta su cucharón en el aprendizaje debido a su sencillez: me hago 100% responsable que todo lo que aparece en vida, lo atraigo por ley de resonancia,por programas subconscientes, con humildad reconozco que hay una inteligencia superior y omnisciente que gobierna el universo en armonía y me conecto a su sabiduría a través de parar la chimuchina intelectual, retornando al estado de pureza donde surge la inspiración para corregir errores y hacer lo mejor,todo a traves de "Gracias" o ", te amo", que resume lo de " Divinidad lo siento por favor,perdóname,por lo que hay en mi que ha creado esta situación, limpia por favor mis memorias errónes" Muchas gracias y bendiciones a todos.
  2. María Sena   24-01-2013 12:20hs - país: Venezuela
    Excelente publicación. Excelente ayuda para aquellos que queremos verdaderos cambios en la vida!
  3. Mirian Caffaratti   30-12-2012 21:44hs - país: Argentina
    Simplemente quiero agradecer la publicación y traducción de estos videos, me han clarificado mucho y ahora comprendo mejor el Hoponopono, aunque según del Dr. Len debemos limpiar y no aferrarnos a las formas humanas del conocimiento y sí permitir que la sabiduría divina fluya en nosotros, pero primero creo que hay que llenarse (de saber) para poder vaciarse (de lo lleno).
    Llegue a ésta página con mucho desconcierto y falta de esperanza, Me preguntaba si todo las herramientas que he recogido a lo largo de un camino de crecimiento, durante años, me servirían para superar una situación muy especial,que no tiene que ver directamente conmigo, sino con mi hija, Muchas veces envoqué el Hoponopono, tratando de darle ayuda, Ahora comprendo cómo soy yo parte de lo que le pasa, porque acepto que ésto me pase. Gracias por tanta bondad y amor!
¿Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

| Volver a la sección principal de Videos de Interés |
| Volver a la home principal |


Viviana Rodriguez - Despertando a la Luz
Registros Akáshicos, Abundancia y Prosperidad, Terapia Vibracional, Sanaciones, Memoria Celular, Reiki Usui, Trabajo de Pareja Interior, Terapia Transgeneracional, Carta Vibracional Color + Carta Natal, Formación de Lectores Registros Akáshicos...  ver más

Mariel Fosco y Ricardo Luparello
Eneagrama...  ver más

Olga Flores
Armoniz. Sanación con Péndulo Hebreo, Flores de Bach...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Natacha Echeveste
Meditación, Registros Akáshicos, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Yoga, Cuencos de Cristal, Fotografía Kirlian, Cuencos Tibetanos, Fitoterapia...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Chamanismo, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®...  ver más

Natalia Luna
Registros Akáshicos, Flores de Bach, Decodificación Biológica, Hipnosis Ericksoniana, Psicogenealogía...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Tamara Spivak - La Reconexión® - Sanación Reconectiva - Dr. Eric Pearl - Bienestar más allá de lo que hayas Leido, Pensado, Soñado
Lic. Beatriz Aguilar - Curso Intensivo de Memoria Celular
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Nuevagaia - Portal para el Despertar de la Conciencia

Si Ud. es Facilitador de Registros Akáshicos de E.L.A.L.R.A ingrese al sitio oficial de Escuela Latino Americana de Lectores de Registros Akáshicos y regístrese en el Directorio de Consultores
Portal de Corazones
Mikaire.org
Últimos comentarios en todos los artículos
ver todos

Gladys Cañellas hizo un comentario en "Experiencia Cercana a la Muerte de Katherine L" ver
Roxana Jimena Alvarez hizo un comentario en "Los Niños Cristal o la energía Cristal de los Niños" ver
Guillermo Layza Urtecho hizo un comentario en "¿Es esto realmente lo que Dios quiere? - Por Neale Donald Walsch" ver
Guillermo Layza Urtecho hizo un comentario en "¿Es esto realmente lo que Dios quiere? - Por Neale Donald Walsch" ver
Sebastián Alberoni hizo un comentario en "Adolescentes y Jóvenes Índigo: la Crisis Existencial y su Efecto sobre la Familia" ver