Canal de YouTube de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser TikTok de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"Mientras más cerca estáis de Dios, mejor haréis la tarea de los dos, porque "El" y tú sólo uno son." El Divino Hacedor
Nuevas anécdotas de Nuevos Niños (N° 10)

Nota inicial: hemos decidido titular este contenido "Nuevas anécdotas de nuevos Niños", dado que sentimos que más allá de las etiquetas o conceptos "Índigo y Cristal", todos los niños son especiales a su manera. Y como ya hemos dicho en otra ocasión, lo más importante es aprender de ellos y dejarlos Ser lo que Son.
Esperamos que las disfruten.
El Equipo de Caminosalser.com


Escribe desde Argentina- Buenos Aires, Victoria

Hola.
Estoy empezando a leer sobre los niños cristal. Mi interés por el tema comenzó cuando mi hija de 6 años empezó la escuela y no le iba bien. Su maestra me escribía notas en donde decía que se dormía, que no prestaba atención, etc. La llevé a una psicopedagoga y me dijo, después de un test de inteligencia, que tenía muy alto coeficiente intelectual (134). Me asombré ya que nunca le interesó mucho todo lo que se refiere a la lectoescritura, así que no demostraba en ese campo grandes avances y se niega aun a leer y escribir.
No se por donde buscar rasgos en ella que me confirmen que es una niña cristal. Lo único que sé, es que es una luz y todos me dicen lo especial que es. Bueno, quería compartirlo.
Muchas gracias por el espacio.
Adiós

Esta fue nuestra respuesta:

Muchas gracias a vos por contarnos tu historia,
Te sugiero que les des herramientas que le faciliten la expresión de su mundo interno. Los niños tienen gran afinidad por el arte en general, quizás puedas hacerle un espacio en tu casa para ella (puede ser su habitación), donde haya pinturas, telas, hojas, instrumentos musicales, disfraces, posibilidad de escuchar música y bailar, o lo que puedas ver que ella necesite o que demuestre interés.
Seguramente esto va a permitirle mayor fluidez en su interior y logre conectarse con ciertas actividades que quizás no les son muy placenteras, pero que son importantes.
Un gran abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Yaracuy- Venezuela, Reny

Soy abuela de un niño de 4 años y medio que según los especialistas es autista y por ser docente pienso que presenta características, sin embargo creo en la existencia de niños cristal, mi niño es un ser muy especial e importante para todos. No es cariñoso con todos, si embargo con la familia nuclear es un amor. Sus papas se separaron y a raíz de ello se volvió mas retraído, no le gustan las peleas, cuando me duele algo mete su dedo a la boca y me dice ya abuela (con un vocabulario muy limitado) ya esta listo se curo, y así es me cura.  Siempre que su abuelo y yo estamos junto a él nos dice: “beso beso”, para que nos abracemos.  Es muy amable y cuidadoso, no rompe casi nada y si lo hace pide perdón.
Me angustio mucho cuando me lo comparan con otros niños porque parece que es lento y no le gusta socializar con muchas personas.  Me gustaría que me orientaran, gracias y espero respuestas...

Esta fue nuestra respuesta: 

Hola Reny, gracias por escribirnos,
No sabría como orientarte ya que primero es difícil por email y segundo no soy especialista en el tema, respecto a esto último mi recomendación es que consultes con algún terapeuta o profesional que se dedique a estos temas, seguramente pueda guiarte.
Dale mucho amor, y "enseñale" o transmitile la importancia del amor al prójimo, a la naturaleza, hacia los animales, y aunque parezca que no te escucha o no te presta atención, ponele siempre el corazón a cada cosa que le digas, todo esto es sanador. También es muy importante respetar su tiempo interno.
Un fuerte abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina- Buenos Aires, Adriana 

Me llamo Adriana, y ya escribí en otra oportunidad, acerca de mis hijos Victoria y Héctor.
En ésta oportunidad, quisiera hablarles de mi hijo Juan Ignacio (Juanchi).
Juanchi, que actualmente tiene 6 años, es un niño cariñoso, por momentos tranquilo, y por momentos caprichoso,  él siempre dice que es el rey, y que tenemos que hacer lo que él dice, es extremadamente inteligente con los aparatos electrónicos, maneja la computadora de una manera asombrosa, y conoce perfectamente todas las funciones del televisor.
Una noche, cuando estaba a punto de dormirse, me sorprendió con un relato.
Yo me hacía la dormida, pero él igualmente hablaba, dijo que él estaba con muchos bebés, y que lloraban mucho, porque los papás se habían muerto, y se habían transformado en huesos, entonces dice que vinieron para acá, y que cuando él llegó, entró en ésta habitación, a dormir con su hermano Héctor, que tenía 11 años, y me volvió a repetir lentamente las palabras "11 años tenía Héctor", como si ese número tuviera una importancia especial.
Yo me quedé sorprendida, porque cuando él nació, Héctor tenía 11 años y desde entonces comparten la pieza.
No me explico cómo él pudo saber eso.
Cuando Juanchi tenía 2 años y 8 meses, se cayó en la pileta que tenemos en el fondo de mi casa y casi se ahogó.
Por supuesto, como siempre andábamos detrás de él, lo sacó mi marido rápidamente, pero él ya tenía un paro cardiorrespiratorio y estaba azul, con los ojitos para atrás.
Tardaron unos minutos en reanimarlo ya que no reaccionaba.
Cuando llegó la ambulancia, lo llevamos al hospital.
Allí nos dijeron, que increíblemente, no tenía casi nada de agua en los pulmones, terminaron pensando que se había desmayado apenas entró en el agua, por eso no tragó tanta.
Luego le hicieron una serie de análisis para ver qué tipo de bacteria había tragado, porque como era invierno, el agua estaba verde, para luego darle el antibiótico adecuado.
Increíblemente, no tuvieron que darle antibióticos, porque su sangre estaba completamente sana.
Se recuperó de manera asombrosa, y no le quedó ningún temor al agua, al contrario, le encanta meterse en  esa pileta, y nada como un pez.
El es muy especial, cuando los hermanos me hacen enojar y me ve mal, me abraza y me besa, cunado me duele la cabeza, me agarra la cabeza y me la besa.
Yo no sé que pensar, pero a mí los malestares con sus besos se me pasan.
Bueno, les mando un beso grande y mucha paz
ADRIANA

...............................................................

Escribe desde Argentina- Buenos Aires, Juan 

¿Cómo les va?

Deseo escribirles, ya que veo que los mensajes y cartas que se publican, ayudan a mucha gente a entender lo que pasa y por que pasa.

Buscando información sobre el tema de Niños Índigos, descubrí que no son muchos los testimonios que hay sobre adultos y jóvenes índigos, que han tenido que transitar este proceso de vida un poco más relegados que la generaciones actuales que están viniendo.

Reflexionando sobre esto, concluí que es de gran importancia colaborar en el proceso curativo de adultos y jóvenes con esta frecuencia, ávidos de ayudar en el proceso de cambio del planeta y, de ser un nexo en la comprensión y mejor vinculo con las generaciones de niños, tanto desde la educación, la curación y la experiencia que traen con ellos en el transito por esta vida.

Mi experiencia personal como índigo, me llevó a observar como gente con estas características necesita agruparse y buscar una respuesta desde aquellos que han vivido situaciones similares.

En general, la mayor parte de los jóvenes y adultos suelen mantener una gran reserva sobre sus emociones y en especial sobre las experiencias que han vivido, muy diferentes a los patrones regidos por esta sociedad.

Creo que ayudar a alguien a reencontrar su camino, índigo o no, es el mejor mensaje de cambio, apertura, crecimiento y evolución que podemos tener como seres humanos.

¿Cómo se hace?

Aprendiendo a escuchar, libres de juicio y sin intención de generar nada. El cambio se produce, solo hay que abrirse al otro.

La enseñanza que traen todos estos niños, es el reflejo de una necesidad que como humanos todos tenemos. No estamos solos, el cambio va estar cuando estemos en capacidad de saber que necesita aquel que esta al lado mío. Su necesidad, su angustia, su alegría, es mi necesidad, mi angustia y mi alegría.

Les mando un fuerte abrazo,
Juan Manuel


 

AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL CORAZON POR CONFIAR EN NOSOTROS!

(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños:  www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a la sección principal de Índigo y Cristal
Volver a la home principal
Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales...  ver más

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Vacaciones en el Ser! Alquiler de Lofts - Cabañas en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Sesiones Online o Presenciales
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Andres Orozco hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Jesús Silva hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Diego Bravo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Antonia BALLESTEROS hizo un comentario en "Quinoa y Amaranto, cereales sagrados" ver
marta langone hizo un comentario en "Video: La verdad de quien eres ya es tuya - Gangaji" ver