Canal de YouTube de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"Jesús nació del hombre, y se desarrolló como el hijo de Dios, todos nosotros nacemos del hombre, pero también nos podemos desarrollar como hijos de Dios." Stephen Turoff
Siento que no pertenezco a este mundo

Semillas

Mensaje de Pamela de Argentina:

Hola, buenas noches, mi consulta es porque desde adolescente prefería ver estrellas en el techo que mirar la tele por ej. No se, hasta hoy me pasa que siento que no pertenezco a este mundo, como que estoy en el lugar equivocado, me cuesta mucho a veces adaptarme al mundo y a las personas que habitan en él, veo y siento tantas sensaciones feas entre las personas que me hace querer no estar aquí, sino del lugar donde vengo, no se, es una sensación repetida en mi durante años, espero puedan responder en algún momento, desde ya muchas gracias, un abrazo de luz para Uds, desde mi ser! namasté.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Pamela, como estás?
Lo que a vos te pasa le sucede a muchos otros jóvenes, y cada vez sucede más. Imagino que eso hará que te sientas más acompañada. Estamos en un cambio de consciencia muy grande, y por eso es que más y más seres sensibles están llegando. Muchos a veces sentimos que no pertenecemos del todo aquí, y que tendríamos que vivir en una realidad mucho más alineada con la paz, el amor, la consciencia, el cuidado de la naturaleza, con la tecnología al servicio del amor y el cuidado de todos, principalmente de la madre tierra, etc. Pero justamente ahí está la cuestión: vinimos para, entre todos, ir generando eso, ir haciendo que sea realidad, cada uno desde su pequeño o gran aporte, algunos generando proyectos y cuestiones concretas dentro de un nuevo paradigma, otros siendo artistas, otros simplemente siendo e irradiando esta nueva consciencia desde sus corazones. Y lo más importante: a medida que vamos generando cambios en nuestro interior, integrando nuestras propias sombras, sanando partes heridas, aceptándonos plenamente, dejando que nuestra Esencia se manifieste en nosotros y entregando nuestra personalidad a una Voluntad Mayor, también estamos transformando el mundo, ya que el mundo es un reflejo de lo que todos tenemos dentro.
Dicho esto, y para concluir, te puedo sugerir un cambio de visión: no estás en el lugar equivocado, sino justo donde se supone que debes estar. Y sos parte de este gran cambio que entre muchos estamos generando.
Finalmente, te recomiendo la lectura de todos los Artículos Destacados que vamos subiendo al Portal www.caminosalser.com, ya que son de gran ayuda.
Un abrazo muy grande y Gracias!
Sebastián

Respondido por: Sebastián Alberoni, creador del Curso a Distancia "Camino Espiritual Integrado" y del Portal www.caminosalser.com

Puedes compartir tu propia inquietud o sentir ingresando aquí:
Comparte tus inquietudes y sentires
https://www.caminosalser.com/i1344-comparte-tus-inquietudes-y-sentires/

FacebookNuevo: A partir de este Artículo hemos creado un Grupo en Facebook con el mismo nombre, respondiendo al pedido de muchos de Uds. que quieren relacionarse y compartir allí.
Puedes acceder al Grupo de Facebook haciendo click aquí.
 
Etiquetas: Respuestas a lectores Crisis existencial Sentido de la vida Sebastián Alberoni


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Maite González Martín   31-03-2021 07:06hs
    Para Ricardo Rodríguez:
    Perdona pero tú Gmail no debe de estar bien. Mira a ver si puedes corregirlo.
  2. luis lopez   27-03-2021 15:58hs - país: Mexico
    naci en 1981, antes de nacer por un accidente de mi madre , debi haber sido abortado, pero ella no quizo y decidio crecerme en su vientre , el dia de mi nacimiento dice mi madre que era una sentencia de muerte para ambos, los doctores dieron dos opciones salverme a mi o salvar a ella, y ella prefirio morir juntos, pero sucedio que a la hora de nacer una luz blanca fulminante la alumbro y naci..eso me contaba siempre ella, que no se explicaba, creci y sucedieron muchas cosas hasta pude escribir la destruccion de las torres gemelas eu.. dos dias antes, y muchas cosas...el chiste es ..que desde que tengo conciencia siempre le dije a mis padres que yo no soy de este mundo, porque yo venia de otro lugar donde no existia tanta maldad como aqui, y siempre llore porque ver todo lo que existe en este planeta como matar, sufrir de hambre de enfermedades me hacen daño, no paro de llorar y poco a poco fui superando eso, pero nunca he sentido que este mundo no es el mio..simpre me conecto con el agua, y las estrellas no se que clase sea yo...
  3. Maite Gonzalez   26-03-2021 09:38hs - país: España
    Saludos a todos. Con el perdón de Sebastián, creo tener otra respuesta a lo que os sucede, y simplemente es porque yo también lo siento. Es algo que me ha supuesto muchas preguntas a lo largo de mi vida. Un día decidí buscar respuestas que he ido encontrando. Espero que os pueda sevir, por lo menos a algunos de vosotros, simplemente lo reconoceréis en una sensación de certeza. Veo en todos vosotros una sensación muy fuerte de no pertenecer a este mundo, incluso de extrañar otro lugar... Bien, en mi caso, de niña recordaba haber vivido en otro lugar antes de nacer en esta vida, era un lugar maravilloso. Hice una regresión a ese lugar y mis conclusiones son que realmente vine de allí.
    Es lógico que después de haber vivido en un lugar así, éste nos resulte insoportable, así como su gente. Sin embargo, en la regresión descubrí que yo decidí venir aquí y que tenía un buen propósito para esta vida. Por lo tanto, os recomiendo paciencia para con tanta gente poco consciente, y también que os comprendáis en vuestros enfados con este mundo.
    Creo que sería bueno que nos comuniquemos entre nosotros para aliviar la soledad que supone habernos alejado de los nuestros y encontrar comprensión a nuestra situación que no es fácil.
    No me manejo bien con el facebook, ni quiero estar tan expuesta, por lo que os ofrezco mi ayuda en lo posible a través de mi gmail "maitedelicatesen@gmail.com".
    Os espero y un fuerte y cálido abrazo.
  4. Mari Angeles Mazo Garcia   25-02-2021 17:44hs
    Es un gran alivio encontrarme con personas que sienten exactamente lo mismo que yo. Siempre creí que estaba loca y ahora me doy cuenta que somos muchos los que sentimos lo mismo. Gracias.
  5. Alejandro Maldonado   08-02-2021 20:45hs
    Hola soy alejandro quiero decir que tambien me siento atrapado en este mundo me gustaria poder pedir ayuda por favor me falta el aliento no me siento feliz en este mundo
  6. Maritza Arroyo   25-12-2020 16:11hs - país: Estados Unidos
    Desde muy pequeña he sentido que no encajo en este mundo. Física, emocional y espiritualmente. Suelo soñar con muchas personas que jamás he conocido. He tenido experiencias sobrenaturales (en mi caso solía ver sombras humanas). Aunque fue un periodo transitorio de mi vida me han quedado muchas interrogantes. Recuerdo a mis 10 años mirar a ciertos miembros de mi familia (aun lo pienso) y preguntarme si no fui adoptada o secuestrada?. Hoy me dio con redactar esa pregunta que siempre me hacía y que por lo visto comparto con otros.
  7. Liri Aus   17-12-2020 11:53hs - país: Oman
    Hola a todos! Llegue aquí por la misma pregunta que muchos. Si que duro que que lleguemos a este punto. O por mi parte ya nada me despierta interés por mas que trate siempre esta esa sensación de que extraño un lugar, pero no se que lugar. He estado ya en varios lugares y siempre esta ese vació , sensación de que el lugar al que pertenezco no es este.
  8.   29-11-2020 15:31hs
    No se si es el hecho de ver tantas peliculas que ya se me fundió el cerebro o se trata algo mas, el hecho es que vivo con una familia en la que no encajo ni encajaré, desde muy pequeño entendí que no cuento con mi familia para absolutamente nada, y que al contrario me estan quitando el aliento, no importa lo mucho que estudie, lo que trabaje o lo mucho que ayude a mi madre.. siempre soy el bicho raro de la familia, en donde mi cuñada tiene mas valor para mi madre que yo, es una "princesita" que se cree lo mejor del mundo, que no desaprovecha ni una para hacerme sentir como un perro, a veces hasta se convierte en el dolor de cabeza de mi madre pero ella sigue prefiriendola por encima de mi , Mi padre se suicidó desde hace mucho por depresión dejando a mi madre sola, a veves siento que me parezco mucho a él y que por eso mi madre me ve con tan mala espina, el problema radica en que alejarme de mi familia no sanará mi dolor, entre mas salgo y veo la naturaleza humana mas me doy cuenta que irme de mi casa no cambiará nada, pues todos a mi alrededor parecen ser así,
    a veces hasta son peores, no importa a que parte del mundo vaya simplemente no podré escapar, veo las peliculas y todos parecen vivir en utopías, lugares donde predomina el respeto, en pocas palabras algo que en este mundo no existe , donde los valores que mas dominan son la avaricia, el egoismo y el bienestar propio sin importarles que en el proceso estén pisoteando el de los demás. A veces incluso pecas de inoscente ayudando a los mas pobres y "humildes" , pues al final solo se aprovechan de tu inoscencia, vivimos en un mundo podrido en el cual solo puedes devorar o ser devorado. Donde ayudas a la serpiente de ser devorada por el león, solo para convertirte en su presa. Siento que no quiero ser parte de todo esto y no hay lugar adonde ir. Me siento asqueado de que un lugar en el que se respeta la vida solo sean "falacias" de las peliculas, y que este sucio mundo sea considerado la "realidad" , quiero escapar de aqui , pero la puerta de salida no esta en ningun lugar de este planeta.
  9. Me Luz   26-11-2020 01:11hs
    Hola a todos les escribo desde chile, me he sentido identificado con varios de los comentarios y también llegué aquí a través de google... Tengo 31 años y desde que tengo memoria me he sentido distinto y desencajado en la sociedad. Me considero alguien bien perceptivo y rápidamente me doy cuenta cuando alguien es superficial, el problema es que todos lo son y esto me supera... Dado esto me he transformado en alguien bien solitario sueño con un mundo utópico como el de los navi de la película avatar (para poner un ejemplo) donde todos son amables, sinceros, puros y el amor es primordial para todos; en todos los aspectos de la vida...
    Y por más que trato de conocer a alguien como yo todos terminan siendo puro ego, como que la gente solo te juzga por lo que haces o por tu vida social o por cuantos seguidores tienes o por cuanto viajas o que se yo pero a nadie le importa lo esencial...
    Bueno todo esto me tiene podrido y lo único que me calma es mi hijo al que le doy mucho amor a diario, pero estoy harto de esta raza consumista e individualista que vive en la fantasía del yo... será que la soledad que viví hizo que mi conciencia se expandiera demasiado? Y ahora no sintonizo con nadie? O no he conocido a las personas correctas? O nací en el lugar equivocado del mundo? ... si piensas como yo no dudes en escribirme mi instagram es @bastianstifel... Esperare con ansias a alguien con quien compartir pensamientos!! Un abrazo para todos ustedes seres despiertos
  10. Juan Lopez   09-11-2020 21:58hs - país: Venezuela
    hola soy juan, tengo un problema que me atormentado desde hace años, siento que no pertenesco a este mundo, no entiendo a nadie, tengo muchos amigos si es que podria llamarlos asi, o ellos me ven asi, pero la verdad es que no siento nada por ellos ni por mi novia, paso mi tempo con la idea de que no pertenesco a este mundo, y causa de ello me dan de manera regular deya bus, me estan abrumando. todo me da igual y casi no siento centimientos, es por ello que fingo sentir empatia por los demas, e visto cosas horribles en mi pais y desde que tengo uso de la razon estas cosas no me afectan, ahora solo siento que no encajo aun cuando todos piensen que si, paso mi tiempo pensando que vere tras mi muerte y me e visto tentado muchas veses, solo se que tengo una extraña censacion de que tengo que ir algun lado. oque tengo un objetivo
  11. Caro M.   17-10-2020 05:09hs - país: Argentina
    Encontré este foro porque vine con las misma pregunta a Google. Siempre de chica me sentí diferente, como si no perteneciera a este mundo, cumplí 30 años hace poco y siento que no encajo y nunca encaje, veo mucha superficialidad, la gente solo le interesa tener vínculos superficiales, siento que no pertenezco a este siglo, suena re loco pero de niña me paso, siempre sentí una conexión muy grande por las cosas que nos rodean, siento y veo que muy poca gente es realmente consciente de la vida, tuve una vida re movida en muchos aspectos, a veces pienso que yo soy la que está mal, que yo soy la que está en una especie de anacronismos, siento como si hubiera venido de otro lado, y ya no siento ganas de juntarme con nadie si no comparto mi visión de la vida, y prefiero ser genuina y por eso siempre voy a ser más solitaria, pero me doy cuenta que hay mucha gente en la misma en este foro, la gente en lo general está en otra, como que me siento del año 1800, siempre anhelando otras épocas, últimamente me siento más decepcionada de todo, pero trato de aceptarlo, se que algún fin tiene que sea así, pero duele mucho a veces sentirse incomprendida, los chicos la mayoría son vacíos y no ven más allá, y las amistades si no comparto mi visión de la vida siento que no quiero tenerlos a mi lado, siento que de alguna manera no encajo
    prefiero no encajar con gente así, pero es increíble ese sentimiento, hago terapia pero ella no me entiende tampoco, o sea, es como que te acompaña y me da consejos, pero veo que ella en el fondo no lo entiende como yo veo la vida. Duele ver y sentir muchísimo a veces. Pero bueno se en el fondo que las personas que somos así vinimos con un fin y con un propósito, creo en la magia de la naturaleza, del universo, desde niña sentí como si me hablara en sentidos la naturaleza y lo que nos rodea, encontré refugio en el arte, pero el toparme por laburo con gente "normal", me fastidia, me adapto en el momento porque es lo que me da La plata para mantenerme hasta ver que hago con mi arte, pero es gente que no me va a entender nunca. Me duele cuando hablo sobre mi postura y mi visión sobre la vida, y me dicen que estoy loca, o no te dicen nada a veces, pero te das cuenta que se ríen, la gente es mala muchas veces, no todo el mundo, pero en lo general veo mucha maldad, envidia, superficialidad, siento que no quiero estar en este mundo muchas veces. Saludos bella gente!!!
  12. Alesi Norig   19-07-2020 05:22hs - país: Mexico
    Que feo es sentirse no ser parte de este mundo, es como luchar día tras día el sobrevivir en medio de esta sociedad tan contaminada, llena de maldad.
    Si alguien quiere charlar de esto, me encuentran en face como Alesi Norig, mándenme inbox.
  13. sol castillo   24-06-2020 06:06hs - país: Mexico
    También concuerdo mucho con Alejandro torres pues la vd mis conocidos tienen otros intereses y siento que no encajo
  14. sol castillo   24-06-2020 06:04hs - país: Mexico
    Hola amiga me.identifique mucho contigo yo me.siento igual no se que me pasa últimamente pero todas las personas se me hacen aburridas nada de intesante además estoy muy decepcionada pues hasta hace poco no conocía hasta donde podía llegar la maldad del ser humano hasta que me toco a mi pues me impacto mucho la noticia de que los tíos de mi ex lo acabaron de matar desde entonces ya no fui la misma ojala un día pueda superarlo
  15. Alejandro Torres   05-05-2020 20:44hs - país: Mexico
    Buenas noches, bueno... ha que ni les interesa el porqué estoy aquí. pues busqué una respuesta ha esta pregunta que es similar: "¿Por qué siento que no pertenezco aquí? Y sinceramente las respuestas que leo, no tienen nada que ver ha lo que yo me refiero y tal vez también ha lo que Paola, quizo decir...
    En mi caso, sé que tengo la respuesta correcta para mí.
    Yo pertenezco aquí y lo siento, no es porque me sienta triste o es que tal vez piensa que soy un extrarrestre.?
    Me refiero ha que mientras yo estoy deseando aprender algo que a los demás no les gusta... todas mis amigas les gusta ir de parranda y una que otra sufriendo por un rompimiento, a ellas les gusta beber, a mí me gusta leer, a ellas les gusta los chicos, a mí también, pero no más de lo que anhelo viajar por todo el mundo, a ellas les atrae los últimos modelos celulares, a mí me atrae las estrellas, la luna y dibujarlas, a ellas les gusta el color rosa, a mí me gusta el color azul, a ellas les gusta vestir con mini falda y que resalten su figura, a mi me gusta un pantalón de color verde militar y una blusa de color negro con unos botines y pintar mis labios rojo vino, a ellas les gusta el fútbol, a mi me encanta tocar una guitarra electrónica y leer, a ellas les gusta las rosas, a mí me gusta las buganvilias, etc.
    Y sí se trata de diferencia o tal vez que fueron educadas muy normal, muy común o muy bueno, sé que soy un alma especial, sé que existen muy pocas personas como yo.
    Voy ha decir algo extra: odio a los niños y la verdad he decido no casarme, pero si convivir con la persona que me ame, en vez de quedarme de ama de casa, quiero viajar con mi pareja, quiero encontrar alguien que se quede conmigo sin necesidades de papeles firmados por ambos o que haya unos niños por medio que nos aten. QUIERO SER LIBRE, QUIERO ESTAR AL FRENTE DE UN ABISMO, CON NIEVE, ABRIR MIS BRAZOS COMO LAS ALAS DE UN PÁJARO Y CERRAR MI OJOS MIENTRAS CONTEMPLO LA FRÍA NIEVE Y VIENTO, SENTIR QUE VUELO... QUISIERA RECORRER TODO EL MUNDO, CONOCER PERSONAS DE DISTINTAS CULTURAS, NO ME INTERESA TENER UNA MEJOR AMIGA, NO ME INTERESA ENTABLAR RELACIONES AMISTOSAS, AMO LAS CANCIONES LENTAS EN RUSO... AMO LAS HISTORIAS EROTICAS Y TERRORÍFICAS, NO SOY FEMINISTA, ALGUNAS PERSONAS CONFUNDEN MI LIBERTAD CON FEMINISMO, Y LA VERDAD ES QUE LAS FEMINISTAS ACTUALES ME DAN ASCO Y NO TIENEN NEURONAS.
    QUE SIENTA QUE NO SOY DE ESTE PAÍS O DE ESTE MUNDO, NO SIGNIFICA QUE ESTÉ TRISTE O DEPRESIVA.
    SOLO ALGO DENTRO DE MÍ DICE: "ERIKA, TÚ NO PERTENECES AQUÍ, DONDE HAY MUCHA GENTE COMÚN Y CORRIENTE, Y HASTA TUS PENSAMIENTO SON MUY DIFERENTES, TÚ SUEÑAS MUY DIFERENTE, TÚ TOMAS DECISIONES MUY DISTINTAS A LAS DEMÁS,ERES MUY RARA, TE AMAS TANTO QUE A VECES NO TE CONFORMAS CON ESA TRANQUILIDAD, BUSCAS LIBERTAD PARA TU ALMA, ERES ESPECIAL Y LO SABES, ERIKA.

Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a Home
Erica Nancy Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales...  ver más

Vacaciones en el Ser! en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Red Salud Alternativa
Taller de Meditación So Ham Online por Videoconferencia
Sesiones Online o Presenciales
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Inscríbete a Omnilife con Caminos al Ser
Maite González Martín hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
luis lopez hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Maite Gonzalez hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Mari Angeles Mazo Garcia hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Alejandro Torres hizo un comentario en "Los Índigos. Los Cristal. Transición Índigo Cristal - Por Celia Fenn" ver