Facebook de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser iniciar sesión » registrarse »
Frase del día:
"Tira la piedra de hoy, olvida y duerme. Si es luz, mañana la encontrarás, ante la aurora, hecha sol." Juan Ramón Jiménez
Siento que no pertenezco a este mundo

Semillas

Mensaje de Pamela de Argentina:

Hola, buenas noches, mi consulta es porque desde adolescente prefería ver estrellas en el techo que mirar la tele por ej. No se, hasta hoy me pasa que siento que no pertenezco a este mundo, como que estoy en el lugar equivocado, me cuesta mucho a veces adaptarme al mundo y a las personas que habitan en él, veo y siento tantas sensaciones feas entre las personas que me hace querer no estar aquí, sino del lugar donde vengo, no se, es una sensación repetida en mi durante años, espero puedan responder en algún momento, desde ya muchas gracias, un abrazo de luz para Uds, desde mi ser! namasté.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Pamela, como estás?
Lo que a vos te pasa le sucede a muchos otros jóvenes, y cada vez sucede más. Imagino que eso hará que te sientas más acompañada. Estamos en un cambio de consciencia muy grande, y por eso es que más y más seres sensibles están llegando. Muchos a veces sentimos que no pertenecemos del todo aquí, y que tendríamos que vivir en una realidad mucho más alineada con la paz, el amor, la consciencia, el cuidado de la naturaleza, con la tecnología al servicio del amor y el cuidado de todos, principalmente de la madre tierra, etc. Pero justamente ahí está la cuestión: vinimos para, entre todos, ir generando eso, ir haciendo que sea realidad, cada uno desde su pequeño o gran aporte, algunos generando proyectos y cuestiones concretas dentro de un nuevo paradigma, otros siendo artistas, otros simplemente siendo e irradiando esta nueva consciencia desde sus corazones. Y lo más importante: a medida que vamos generando cambios en nuestro interior, integrando nuestras propias sombras, sanando partes heridas, aceptándonos plenamente, dejando que nuestra Esencia se manifieste en nosotros y entregando nuestra personalidad a una Voluntad Mayor, también estamos transformando el mundo, ya que el mundo es un reflejo de lo que todos tenemos dentro.
Dicho esto, y para concluir, te puedo sugerir un cambio de visión: no estás en el lugar equivocado, sino justo donde se supone que debes estar. Y sos parte de este gran cambio que entre muchos estamos generando.
Finalmente, te recomiendo la lectura de todos los Artículos Destacados que vamos subiendo al Portal www.caminosalser.com, ya que son de gran ayuda.
Un abrazo muy grande y Gracias!
Sebastián

Respondido por: Sebastián Alberoni, creador del Curso a Distancia "Camino Espiritual Integrado" y del Portal www.caminosalser.com

Puedes compartir tu propia inquietud o sentir ingresando aquí:
Comparte tus inquietudes y sentires
https://www.caminosalser.com/i1344-comparte-tus-inquietudes-y-sentires/

FacebookNuevo: A partir de este Artículo hemos creado un Grupo en Facebook con el mismo nombre, respondiendo al pedido de muchos de Uds. que quieren relacionarse y compartir allí.
Puedes acceder al Grupo de Facebook haciendo click aquí.
 
Etiquetas: Respuestas a lectores Crisis existencial Sentido de la vida Sebastián Alberoni


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Ricardo Rodriguez   09-02-2020 17:35hs - país: Estados Unidos
    Despus de ler muchos comentarios,me veo reflejado en ellos de distintas formas,yo tambien de niño tenia sueños de ir a un mundo subterráneo, muy raro, de seres diferentes, me costaba salir de alli, y lo mas lindo es que no le tenia miedo.,luego segui creciendo, y ya solo no soñaba dormido, soñaba despierto tambien.Muchas de las cosas que veia no eran de mi agrado, pero aprendi en mi soledad infantil la forma de crear empatia en los demas,solo con respeto, inteligencia,y otras buenas cualidades,cuando los demas vieron en mi eso, pues me aceptaron tal y como era, claro no todas las personas, eso es imposible, perom si ese grupo al que pertenecemos y nos hace crecer, y soportar el mundo tal y como es,sentir dolor por animalitos o personas es lo mas natural del mundo, hasta por las plantas, lo que no es normal es ser insencible ante la destrucion de la naturaleza.
    Los sueños, pues todos los tenemos, unos de una forma y otros de otra, aun no se sabe bien como es este mecanismo, ya que de nuestro cerebro solo se conoce un pequeño 10%, el resto no se sabe, asi que figurence,si tratar de dar explicacion a todo este complejo de situaciones es imposible.Pero si se que hay procedimientos que nos hacen vivir mas tranquilos, y algunos de estos son.,Entender que cada ser humano es un ser diferente, entender, que estamos aqui para ayudar a los demas, para crear el bien, y que lo nuestro llegara sin pedirlo, en el momento adecuado, no dar para recibir, dar y disfrutarlo al maximo.Respetar el derecho ajeno, y hacer respetar de forma adecuada el nuestro.
    Asi por el estilo, podria estar escribienod mucho tato, pero creo que los aburriria, y eso los alejaria de mi,y lo que mas me gustaria seria aproximarlos,para tratar de ayudarlos.
    Mi correop es sutilin58"yahoo.es, aqui me pueden escribir, y ni experiencia acumulada en mis 72 años estaria en manos de aquel que crea le puede ser util.Gracias.
  2. Marina Esteban   30-12-2019 15:12hs - país: Argentina
    Hola me pasa que me siento muy rara, siento que no soy de este mundo y que no me gustan las personas aunque yo sea una de ellas, es muy raro y nadie me entiende pero no encajo con este mundo ni con sus personas, siento que soy muy rara y que estoy destinada para otra cosa,
  3. Eliana Brest   27-10-2019 20:03hs - país: Argentina
    Yo lo tengo todo, tengo amigos y familia, no me falta nada pero siempre está la sensación de estar vacía, es como si los demás no tuvieran conciencia de la vida y no me entienden, no puedo hablar con nadie sobre esto porque se ríen o no lo toman en serio. Siento que pertenezco a otro lugar en el mundo o sociedad diferente, no me conforma el mundo ni la época en la que vivo. Muchas veces extraño memorias o cosas que nunca tuve en esta vida y es raro, no sé si a alguien más le pasa, también amo ver las estrellas, muchas veces lloro mirando al cielo sin saber por qué me siento una incomprendida y con un pensamiento diferente a todos los que me rodean
  4. Moni Fuentealba   28-08-2019 22:32hs - país: Argentina
    Tengo mucha tristeza por la muerte de animalitos en los incendios..los imagino sufriendo..gritando de terror...no puedo dejar de llorar cuando pienso en ellos..es normal?
  5. María fe Ferrari   28-07-2019 01:41hs - país: Perú
    No sé si a alguien más le pasa pero yo sufro mucho cuando veo que el cielo no esta estrellado y me encanta las estrellas tanto que apenase mudé y pueda pintare el techo de mi cuarto como un cielo hay una constelación que miraba mucho el cinturón de Orión por alguna razón me llamaba esa constelacion y luego me enteré que supuestamente venimos de la estrella del medio y no sé pq siento que este año he dado avances agigantados en cuestiones deadurez desarrollo personal y espiritial todo ha suciñcedido muy rápido estoy comprendiendo cosas que bn lo comprendía y cada vez siento que pertenezco menos aquí, hoy llore mucho por sentirme sola . Alguien más se siente así ?
  6. María fe Ferrari   28-07-2019 01:35hs - país: Perú
    Hola mi nombre es maria fe tengo 22 años soy peruana desde muy temprana edad siento una conexión muy fuerte con los animales y con la natuleza. He vivido muchas experiencias fuertes y dolorosas en mi vida y siento que han sido parte de un camino de purificación y de desarrollo personal y espiritual al inicio no lo entendía pero cada día me queda más clara cual es mi misión aquí, misión que descubrí por sueños pedí una respuesta y de esa manera me respondió el univdrso. Por otro lado me siento muy sola pq siento que no puedo compartir todo este amor y estás cosas con nadie tengo sentiemien muy intensos y disfruto de la vida de una manera en la que no conozco a nadie más que lo haga. A veces siento que soy extraterrestre no sé si eso es algo normal pero desde que soy chica me he dado cuenta que vivimos en un mundo que está de cabeza ojalá pueda ponerme en contacto con alguno de ustedes y si alguien sabe de numerología alguien me puede decir que significa el número 23 PQ hasta hace poco lo veía por todos lados, gracias ?????? saludos y amor desde Perú
  7. Lezzan Ramirez   26-07-2019 20:56hs - país: Perú
    Mi caso es especial he tenido sueños estraños y parece que alguien estuviera jugando con mi destino , desde niño me he sentido parte de la humanidad y del mundo no obstante siempre sospeche que el sistema es manipulador que la ciencia al igual que las religiones mentian habia algo en mi que me decia hay mas ahi afuera hay diferentes realidades mundos , formas de vida etc etc etc , desde que tengo uso de razon veo las estrellas los constelaciones he esta en lugares muy apartados y solo dejeme decirles que solos definitvamente no estamos he visto extraterrestres naves etc etc .

    todo comenzo a mis 11 años soñe que volava sobre continentes y barcos voladores flotaban a mis costados , lugares y formas que jamas han sido vistos aqui otro sueño muy perturbador fue el dia en que soñe que habia una escalera con colores que ustedes ni se imaginan soñe que veia para todos lados un hombre me cargaba era blanco alto y me sugetaba por la espalda hasta el final de esa escalera habia una especie de luna muy grande mucho mas grande que la nuestra y esa luna brillo y el cielo se aclaro y como un eclipse comenzo a aclarar mas aun ese cielo , ese hombre me bajo me sonrrio y me beso en eso desperte .

    Um he tratado de desifrar esos sueños y siemre aparece ese hombre blanco pelado y muy alto diciendome cosas , a veces siento que no soy yo que hay otros detras de mi diciendome lo que va a pasar y que decicion tomar no se si sera mi conciencia pero no he encontrado a alguien con el que pueda hablar de esto .

    Luego he tenido perdidas y lapsos de tiempo perdidos en los que juro no saber donde estado soy de lima y esto me sucedio mas o menos cuando tenia 22 años saliendo de refrigerio fui a un parque y me quede mirando el cielo con los ojos abiertos cuando volvia estar conciente derrepente habian pasado 2 horas y tarde en regresar a mi centro de labores no recuerdo donde estuve ni nada pero lo perdi no creo haberme quedado dormido ni nada simplemente en un abrir y cerrar de ojos plop!!! pasaron 2 horas como si nada .

    bueno los sueños se hacen cada vez mas escasos pero lo que mas me llama la atencion es que no estoy solo hay una voz en mi conciencia que me dice que pronto volvere a donde pertenezco ese hombre blanco dice que soy un alma homogenea y que pertenezco a un mundo homogeneo que pronto regresare ahi junto con el que ambos pertenesemos a ese mundo o dimencion superior de conciencia el me dijo que en las dimenciones superiores tu cuerpo va antes que tus pensamientos esa es la razon por al cual muchas almas han caido por que tu cuerpo se hace ten ligero que no lo puedes controlar . No se como interpretarlo es mas por san borja en lima peru una vez pasando por la avenida aviacion cerca al real plaza vi pasar a un hombre alto y blanco muy pero tremendamente parecido al hombre que se me presento en mis sueños me quede en estado paraplegico cuando lo vi era exactamente igual a el .

    Para terminar gracias a mi suerte naci en una familia construida donde siempre se me comprendio y se me escucho y he sido completamente libre .
  8. Arandu Dhuval   08-06-2019 11:12hs - país: Bolivia
    Hasta hoy q comparto algo que me sucedio desde q tenia conciencia de vida. No sabia hablar aun pero lo unico q anhelaba era volver, sentia q el cuerpo q tenia era una prision. Siempre salia de casa apenas pude caminar y miraba el cielo y deseaba volar e irme. Cuando empece a a hablar no conte nada a mis padres ellos me amaron mucho. Fui una niña muy callada. Mama me decia q hablaba con palabras q aun no habia leido. Aprendi rapido a escribir y leer. Fui siempre alumna destacada. Nunca me nacio el sentido de lastimar a alguien. No entendia a los seres humanos, no eran logicos. Estudie medicina y psicologia en un afan egoista de responder x q me siento como lo hago. Me entristece muy facilmente la crueldad y la falta de empatia del ser humano. Nunca desee tener hij@s. Es mas de pequeña una voz me dijo q no iba a tener familia. No tengo necesidad de q me acepten y soy irreverente, me gusta la naturaleza, me deprime no estar en contacto con ella, la luz natural me es imprescendible. El arte me encanta, la musica. Para mis pocos amig@s. Soy diferente y casi solitaria me enxanta aprender muchas cosas. Pero estoy llegando al punto de querer irme pronto. Hasta q hace algunas semanas acepte q vine a ayudar a alguien no se a quien. Pero lo acepte y siento q cumpla eso, esa mision volvere. Creo en Dios es algo q nunca podre negar. Gracias por este espacio , con ustedes me siento libre y bueno parte de mi secreto ahora lo conocen. Graciasss
  9. monica molina   08-05-2019 20:33hs - país: Argentina
    hola, creo que a todos nos pasa lo mismo, nadie siente que pertenece a este mundo, y aunque trates de encajar o expones tu opinión de algunos temas dicen que estas loco, o que estas mal,en mi casa pasa eso y por cosas que digo ya quieren mandarme con un psicólogo, y un tiempo pense que de verdad estaba volviendome loca decidi dejar esto de lado, pero siempre segui sintiendo ese vacio hasta hoy, ese vacio que no se llena con religion, tampoco con vivir de fiesta en fiesta, tampoco haciendo cosas diferentes, probe todo pero nada me llena, desde chica senti mucha admiracion por las estrellas, me quedaba enfrente de mi casa por un tiempo todas las noches mirando al cielo, hace unos años atras habia una estrella en especial que siempre me gusto,tenia un brillo especial, pero ahora no la encuentro mas, habra cambiado de lugar, pero sucedieron cosas muy raras empece a ver cosas que despues pasaron, empeze a soñar con otras vidas, sentia como era una persona aunque no hablara con ella y un monton de cosas, un dia escuche que una voz me dijo donde estas? era la voz de un chico y parecia joven pero no habia nadie atras de mi, siguio todo eso hasta que vi la muerte de un amigo despues de eso de alguna manera bloquee todo eso y no volvi a ver nada mas, hasta hoy, y como es de esperarse nadie te cree o se burlan de vos, como si fuera gracioso
  10. laura ramos   12-04-2019 23:13hs - país: Mexico
    Hola. Me identifique con un comentario donde dice q "mira al cielo y siente paz, ademas de preguntarse ¡¿que hace aqui?. Desde que estoy consciente de mi misma, siempre he mirado la luna y el cielo, sitiendo paz y haciendome las mismas preguntas que ustedes. Me acuerdo que de niña lloraba, por que queria que fueran por mi; viviendo en casa con familia y eso. Y he intentado encajar con todo, pero no puedo, no puedo con sus emociones ni con sus actitudes, me hace sentir rabia y tristeza, no los entiendo. Ya acepte que no voy a poder encajar nunca, ya lo intente de todos los modos posibles. Ya me canse.
    A veces pienso que puede ser algun tipo de sindrome psicologico que limita mis relaciones sociales o una extrema sensibilidad, pero no hayo explicacion.
  11. Alexander Maquera   15-03-2019 17:01hs - país: Perú
    Creo que si sintieran que este mundo no es para ustedes o no pertenecen entonces el-mundo les debe importar una mierda porque simplemente no encajan, su reglas y normas son tan absurdas y ver todos lo misma realidad todos los días es muy aburrido.
  12. viviana mongy   12-03-2019 20:30hs - país: Colombia
    buenas, al leer los comentarios veo que muchos comparten cosas en común, aun que ustedes crean que no pertenecen a este mundo y que están esperando un propósito, yo también lo he sentido amo la naturaleza los animales en pocas palabras este mundo, me duele ver como lo destruyen la humanidad como abuzan de los animales.
    les voy a contar un poco de lo mio desde niña he tenido muchas habilidades , aprendo con mucha facilidad,también puedo ver en los ojos de las personas su alma pero mas que eso veo sus vidas es como si pasara por mi mente la película de sus vidas veo su maldad y su nobleza.
    ase un año a mi casa llego un perrito y me he dado cuenta que pudo entender al perro con solo mirar sus ojos y creerán que estoy loca, pero es verdad.
    también en los sueños son muy significativos , aveces sueño con el pasado, el futuro.
    en mis sueños he visto lugares que no existen en la tierra.
    con el tiempo he ido descubriendo las respuestas que todos buscamos.
    lo que nos hace diferente yo les llamo dones.



  13. Carolina Ramirez   09-03-2019 09:09hs - país: Colombia
    Ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que escribi en este foro. Recuerdo sentirme tan perdida y urgida de respuestas que no sabia donde buscar. Bueno ahora han pasado años y mi calma es mucha el cambio ah sido brutal en mi interior pero aun hay preguntas sin responder. No les voy a meter cuentos raros o almenos eso creo jejeje no se trata de criticar al mundo por mas mal que este este aunque casi todos comenzamos por eso culpando, sintiendonos victimas del mundo llenos de frustración y dolor eso no lleva a nada. A mi muy humilde punto de vista se trata de buscar en ti en creer en lo que gusten espiritualmente hablando y crear coneccion con su verdad no todos tienen las mismas experiencias ni proceden de los mismos lugares no se trata de imponer creencias cada uno debe recorrer su camino individualmente, sean cautelosos a la hora de confiar en quien piensan que los pueden ayudar se pueden topar con malas personas aprovechándose de su necesidad. El despertar es dificil mas para unos que para otros les recomiendo el canal de mindalia en youtube tiene muchos temas que estoy segura que si su interés es buscar su camino les van a interesar, ami me ayudo muchisimo por eso lo recomiendo ya que hay cientos de personas que conocen los diferentes caminos y dan su punto de vista por charlas en vivo y ya guardadas en el canal. Espero que les sirva si alguno quiere hablar mas alla el morbo de buscar a un rarito que les cuente de fantasmas aliens y demas porque es muy raro encontrar alguien que se lo tome enserio me pueden escribir al correo inuyasha12a@hotmail.com
  14. Ricardo Rodriguez   15-01-2019 12:25hs - país: Estados Unidos
    Este es un mundo del saber muy complejo,la realidad es que sobre la mente humana se sabe bien poco,al igual que sobre nuestra creación,ley hace poco, algo sobre verdad y realidad, son términos parecidos, pero no significan lo mismo, estudiar el tema me ha explicado varias cosas, y se lo recomiendo a todos, no me quiero meter a opinar sobre el tema, y mucho menos sobre casos particulares, ya que puedo hacerle daño, y eso es lo que menos quiero, pero si les puedo afirmar, que la verdad es creada por nosotros mismos, a partir de nuestras realidades,y estas siempre son distintas en los distintos individuos,no existe ninguna persona igual a otra, todos somos distintos, ni un átomo de alguna sustancia es igual al otro de la misma sustancia, el mundo fue creado con una diversidad total, el asunto solo esta en que sepamos esto y lo apliquemos,para poder entender a los demás, y no creer que pueden pensar y ser como nosotros, se también que todos si tenemos un fin común en este mundo, y es el de ayudar a los demás sin pensar en alguna recompensa a cambio, si esperamos algo de los demás, de seguro seremos infelices, hay que ser feliz dando, o con solo aquello de que nos dejen dar,hay principios en la vida que su cumplimiento nos da vida y felicidad, si los incumplimos, estamos perdidos, estoy dispuesto a participar junto con todos ustedes en tratar de descubrir asuntos importantes con respecto a estos temas, mi vida de profesor durante mas de 25 años, creo que ha dado experiencia para poder ayudar a todos aquellos que asi lo estimen util.Gracias .
  15. Alix Helena Von Hesse   13-01-2019 11:38hs - país: España
    Si sientes que no eres de este mundo debes entrar aquí y espero que esto alegre a todos: https://elenaaker.wixsite.com/demisionenestemundo

    Gracias y que sirva para unirnos.

Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a Home
Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham...  ver más

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Sebastián Alberoni hizo un comentario en "Coronavirus: informaciones importantes en distintos niveles" ver
Lola Kallpari hizo un comentario en "Coronavirus: informaciones importantes en distintos niveles" ver
Gardin Buer Los Mismos hizo un comentario en "La Física Cuántica Confirma Que Creamos Nuestra Realidad" ver
Silvina Bommer hizo un comentario en "Todo es un sueño" ver
María Del Carmen Gutiérrez hizo un comentario en "Video: Quien eres es libertad, por Gangaji" ver