Canal de YouTube de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"Conténtese con observar la marea de la mente, con observarla con inocencia y calma, y no la reconozca como siendo usted." Nisargadatta
Siento que no pertenezco a este mundo

Semillas

Mensaje de Pamela de Argentina:

Hola, buenas noches, mi consulta es porque desde adolescente prefería ver estrellas en el techo que mirar la tele por ej. No se, hasta hoy me pasa que siento que no pertenezco a este mundo, como que estoy en el lugar equivocado, me cuesta mucho a veces adaptarme al mundo y a las personas que habitan en él, veo y siento tantas sensaciones feas entre las personas que me hace querer no estar aquí, sino del lugar donde vengo, no se, es una sensación repetida en mi durante años, espero puedan responder en algún momento, desde ya muchas gracias, un abrazo de luz para Uds, desde mi ser! namasté.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Pamela, como estás?
Lo que a vos te pasa le sucede a muchos otros jóvenes, y cada vez sucede más. Imagino que eso hará que te sientas más acompañada. Estamos en un cambio de consciencia muy grande, y por eso es que más y más seres sensibles están llegando. Muchos a veces sentimos que no pertenecemos del todo aquí, y que tendríamos que vivir en una realidad mucho más alineada con la paz, el amor, la consciencia, el cuidado de la naturaleza, con la tecnología al servicio del amor y el cuidado de todos, principalmente de la madre tierra, etc. Pero justamente ahí está la cuestión: vinimos para, entre todos, ir generando eso, ir haciendo que sea realidad, cada uno desde su pequeño o gran aporte, algunos generando proyectos y cuestiones concretas dentro de un nuevo paradigma, otros siendo artistas, otros simplemente siendo e irradiando esta nueva consciencia desde sus corazones. Y lo más importante: a medida que vamos generando cambios en nuestro interior, integrando nuestras propias sombras, sanando partes heridas, aceptándonos plenamente, dejando que nuestra Esencia se manifieste en nosotros y entregando nuestra personalidad a una Voluntad Mayor, también estamos transformando el mundo, ya que el mundo es un reflejo de lo que todos tenemos dentro.
Dicho esto, y para concluir, te puedo sugerir un cambio de visión: no estás en el lugar equivocado, sino justo donde se supone que debes estar. Y sos parte de este gran cambio que entre muchos estamos generando.
Finalmente, te recomiendo la lectura de todos los Artículos Destacados que vamos subiendo al Portal www.caminosalser.com, ya que son de gran ayuda.
Un abrazo muy grande y Gracias!
Sebastián

Respondido por: Sebastián Alberoni, creador del Curso a Distancia "Camino Espiritual Integrado" y del Portal www.caminosalser.com

Puedes compartir tu propia inquietud o sentir ingresando aquí:
Comparte tus inquietudes y sentires
https://www.caminosalser.com/i1344-comparte-tus-inquietudes-y-sentires/

FacebookNuevo: A partir de este Artículo hemos creado un Grupo en Facebook con el mismo nombre, respondiendo al pedido de muchos de Uds. que quieren relacionarse y compartir allí.
Puedes acceder al Grupo de Facebook haciendo click aquí.
 
Etiquetas: Respuestas a lectores Crisis existencial Sentido de la vida Sebastián Alberoni


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)

  1. Emmanuel Eduardo   15-05-2016 14:53hs - país: Mexico
    saben yo desde muy pequeño era muy callado y lloraba mucho empece hablar bien como a los 5 años, mucha gente le decían a mis padres que posiblemente era autista o que algo no andaba bien al llegar a la preparatoria empece a cambiar era muy dinamico, relajiento y fiestero mas se intesifico después de los 20 años fue como que mi boom
    llegue hacer amiguero y antrero hasta llegue a las drogas muy intenso en ese lapzo yo por mi propia cuenta fui con psicólogos hasta con los psiquiatras y solo me hicieron dependiente de los medicamentos porque en realidad me siento igual o peor y de repente todo eso dejo de interesarme osea me aburrio, lo que quiero decir con esto esque intente de todas maneras para distraerme o sentirme diferente pero todo siguió igual, ahora bien también estudie una carrera y casi termine otra pero la deje por falta de motivación. siempre me he sentido diferente como que trato de enfocarme a algo tener metas o algo que me haga esforzarme pero termino por desinteresandome o ya no me llama la atención osea me siento como si tuviera otra vez 5 años, también me ha llamado la atención lo espiritual, meditaciones he leído mucho acerca de esto y siento que es lo que mas me ha ayudado pero aun asi siento que me falta algo y no lo se, realmente envidio de buena manera a la gente que le gusta vivir y ser feliz no se como le hacen pero se ve que se la pasan increíble, espero encontrar algo que me motive algo que me mueva y de fuerza
  2. Kevin   09-05-2016 11:08hs - país: España
    kevincatedra@gmail.com
  3. Kevin   09-05-2016 11:04hs - país: España
    A la mayoria de ustedes les ocurre algo que me ocurría ami a la edad de 15 años mas o menos, ahora estoy apunto de cumplir 19. El caso es que imagino que las hormonas juegan un papel importante sobre todo en ese sentimiento que se tiene en esa situacion, de sentirte solo en el mundo, y creer que todo esta corrompido y que no eres de este mundo. Se equivocan en algo y no es en su forma de ver el mundo porque si es cierto que el mundo esta corrompido y manipuñado por el dinero, una cita biblica que no recuerdo dice, la raiz de todos los males, es el amor al dinero. Pero yo creo que la mejor forma de superar este problema es con comprension y no con compasión ya que con la compasión a grabamos ese sentir que se aleja en cierta parte de la realidad aunque estoy convencido de que es normal y a pocas personas les pasa, yo tambien me sentia solo y de cierto estaba solo no sabia hasta el dia de hoy que esto le pasaba a mas gente el terror de ser incomprendido en un mundo de maldad. Les recomiendo que no se encierren en casa a darle cabida a sus pensamientos, salgan y aprendan y experimenten en la vida, sepan que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, ustedes aunqie se sientan especiales o diferentes haran cosas malas como todos no piensen que son sumamente especiales y dediquense a conocer a las personas, un trato personal e intimo con una persona es vital y conoceran cosas buenas y cosas malas de esa persona y merece la pena hasya que encuentren un circulo de amistades en el que con el tiempo de sientan integrados sepan que todo ocurre pir algo y aunque aqui muchos no son creyentes Dios puso eternidad en nuestros corazones, no todos lo reconocemos pero todos sabemos que despues de esta vida hay algo ETERNO, si hay un Dios como la gente dice que es bueno, bondadoso, que dio la vida por nosotros, que es todopoderoso, si es cierto que existe yo os recomiendo que le pongan a prueba, en esta vida todo se ha de probar y si Dios existe les contestara preguntenle y dirijanse a el en voz alta con la mayor fe y conviccion posible y hayaran respuesta de todas formas aqui dejo mi email por si alguien tiene algo que preguntar o si necesita apoyo o lo que sea. Sepan que les hablo desde la mejor de mis intenciones y desde una experiencia de la vida. Saludos.
  4. is   08-05-2016 15:19hs - país: Mexico
    Pienso mucho, todo el día todo el tiempo, cada segundo minuto y hora, incluso ahora que escribo y se supone que mi cabeza y mis sentidos estarán focalizados en lo que quiero decir, es como si pensara algo, y detrás de cada pensamiento hubiera una oración, mas palabras, me harta un poco, al menos ahorita solo de pensar tanto me disgusta y estoy tendenciosa a que me duela la cabeza.
    Y me siento sola, sé que tengo esa tendencia de atraer cosas, vivir experiencias, de algún momento no desear nada, vivir lo que quiero cuando estoy segura de ello, pero igualmente me siento diferente, como si desde que hubiera estado en esta vida, hubiera idealizado encontrar algo y a un no lo encuentro, me desespera, es como si debería de estar con alguien, con algo, para por fin sentirme bien, pero todo lo que está a mi alrededor, todo lo que juro que es lo que necesito no lo es.
    No me siento de este mundo, así es, pero tampoco me quiero sentir tan pretenciosa o especial de decir soy diferente, de algún modo todos lo somos, todos por el simple hecho de ser nosotros ya vemos la vida especial y diferente porque la vemos con nuestros ojos, pensamos lo que pensamos y sentimos lo que sentimos, pero aunque quisiéramos expresarlo todo tal cual, demostrar nuestros sentimientos , hacer esas locuras espontáneas para demostrar lo que podemos hacer, de algo estoy segura, nunca nadie nos conocerá también, nunca nadie lograra sentir con exactitud lo que somos o al menos dudo que alguien logre saber lo que siento cuando pienso tanto, que incluso yo no entiendo tantos pensamientos me confunden. Me siento loca.
    Y confieso que siento placer, me he topado con esas almas que han demostrado interés en mi persona, hay algo que me ha cautivado, y trato de conocerlas, disfruto el tratar de intentar saber qué es lo que piensan, sobre la vida, la reencarnación, sobre el existencialismo mas allá de nuestro mundo.
    Realmente estamos aquí por algo?, acaso nuestro camino esta forjado, o como una vez me dijeron, el universo no obliga solo hace que las cosas se inclinen hacia tu favor, como las estrellas.
    Siento que no estoy viviendo, hago lo que hago, día con día, y no es como si todo fuera como repasar un manual, a veces me pasan cosas muy locas que mi vida da un giro de 360 grados en mi interior, pero me sigo si entiendo igual, como si todo fuera una película, como si este cuerpo no fuera mía, como si todo lo que pasa a mi alrededor está destinado a pasar así, las personas que me rodean, todo alrededor mío un escenario ya listo, y me ha pasado más frecuente mente sentir que hay cosas que ya sentí haber vivido.
    Incluso cuando me siento feliz, todo se siente irreal, como si viera esta vida desde otra dimensión, como si mi espíritu abandonara este cuerpo y me viera desde arriba, tan ajena a las sensaciones.
    Me alegraría saber, que hay personas alguien en alguna parte de mundo que se sienta así, que a pesar de tenerlo todo, de vivir momentos agradables, sentir esa irrealidad en la vida, todo tan ficticio, tan programado y planeado, como si solo te prestaran un cuerpo y lo único que te permaneciera fuera tu mente, pero de algún modo estar encerrada a lo que alguien disponga, controlar tu vida, a veces encerarte de todos incluso aislarte del mundo, y luego cuando pides un poco de libertad aventarte a él sin previo aviso para regresar suplicando que no lo volverás hacer, pedir libertad, pedir un día ser tu, pero darte cuenta que todo era parte del plan, que te están preparando para algo.
    No entiendo a las personas, las veo y veo solo bondad en ellos, aunque sé que todos los demás pueden ver la maldad, es como cuando alguien te presenta alguien malo, pero lo único que quieres hacer es conocerlo y demostrarle al mundo la bondad que ves en el, pero fallas, así que me he aislado mas de ellos, de las personas, no las entiendo, el ser humano puede ser despiadado cuando no reconoce su bondad en el.
    Alguien se siente así? ?
  5. Felipe Lero   05-05-2016 13:20hs - país: Bolivia
    pensaba que era al unico q le pasaba, pero ahora me doy cuenta q es un proceso por el cual muchos seres pasamos, ahora estoy en la fase de irradiar amor incondicional a todo el universo, Los Amo a todos
  6. Sebastian   01-05-2016 21:03hs - país: Argentina
    Hola, me alegra que seamos muchos los que nos pasa lo mismo...lei varios de los comentarios, pero no todos; no se si a alguien le pasa lo mismo que a mi en particular al escuchar musica metal sinfonico, o del estilo : https://www.youtube.com/watch?v=7woW7DmnR0E&list=RDWKYhi6Om5wg&index=3
    Es de la única forma que me siento que estoy familiarizado con este mundo... no se si es el medioevo o mitologia lo que me remonta a donde pertenezco... pero convivo a gusto imaginándome en otro lugar (mas fantástico); mis preferencias: Mitologia, fantasia, nordico antiguo
  7. Ramón Benítez Rodríguez   28-04-2016 10:40hs - país: Mexico
    El tiempo de la especie humana tiene un ciclo que cumplir, al igual que todo en la naturaleza, y el momento de indecisiones esta por terminar, así como el tiempo del simio violento, los mas sensibles y despiertos lo pueden sentir, este evento esta cada vez mas cerca, conocen de manera innata conceptos que son difíciles de comprender para la gran mayoría de personas o que parecen demasiado abstractos, sienten que algo se mueve debajo de su piel y los orilla a recordar, cambiar y crecer, mas allá del punto en el que los seres que los rodean parecen en exceso insulsos.

    Aun pareciera que se encuentran perdidos, pero ya lograran concentrarse en escuchar y comprender su verdadero objetivo; no es el fin del mundo, es el nacimiento de una nueva realidad.
  8. Marion   24-04-2016 15:11hs - país: Chile
    Yo soy, Nose que soy, pero lo que siento en ni interior es algo que no puedo explicar, se que estoy aquí en este planeta, en esta época , me siento que en están preparando para algo que tiene que ver con la humanidad completa, ya no se si estoy loca o no...
    Se que esta apariencia humana no es real_ desde niña he sentido que rngo que protejer a la tierra, mis conocimientos espirituales se agudizan cada vez mas, siento que él tiempo se esta acercando... Cuidense los unos a los otros.. Amanse
  9. Ramón Benítez Rodríguez   20-04-2016 18:17hs - país: Mexico
    El salto de fe.

    Completa el mensaje.
    ?
    ?

    iqramonbenitez@hotmail.com
  10. Carol   19-04-2016 18:02hs - país: Venezuela
    Hola a todos de nuevo! Siempre estoy al pendiente de leer vuestros post.acabo de leer que alguien cololo su mail para comunicarnos. Me pareció una buena idea ya que por Facebook seria muy publico y mucha gente no nos entiende,entoces por mail todos podriamos expresarnos mas y sobretodo cuando nos sentimos tan solos, dejo mi mail. Carol.black18@hotmail.com por favor digan que se trata de siento que no pertenezco a este mundo, un saludo muy especial a todos!
  11. lesby20almagemela   18-04-2016 12:59hs - país: Chile
    yo amo los animales con ellos me siento tan bien! ..solo deceo volver a ver ami verdadera familia es una tristeza enorme dentro mio estar tan sola en un extraño mundo donde solo hay maldad extraño mi hogar me desespera estar aqui , a mi mi familia me dice loka ,,por ser diferente solo estoy esperando la llegada de ellos los que viven en las estrellas :) como muchos de ustedes los esperan su llegada...tengo 20 nunca he sentido que soy de aqui , que bueno que no soy la unica en este mundo ..tan raro..saludos
  12. Car   17-04-2016 22:47hs - país: Colombia
    Somos seres de luz, almas nobles que estamos en este mundo, pero en un estado evolutivo espiritual mas elevado que el común, vivimos en un mundo lleno de mentiras, falsas ideologias, falsa espiritualidad, somos los indigo que llegamos a este mundo para hacerlo mejor, deberiamos crear grupos de whatssap, personas como nosotros debemos tener metas en comun y hacernos mas fuertes.
  13. Andrea   17-04-2016 10:38hs - país: Argentina
    Hola Andrea. Te súper entiendo! Es muy dificil encontrar interlocutores validos cuando se es tan profundo. La gente no registra nuestro grado de sencibilidad, responde desde su practicidad o superficialidad y por ellos nos sentimos frustrados. La culpa creo q viene a raiz de que finalmente no confias en nadia y terminas sintiendo q nadie puede acompañarte. No sos mala, es re valido lo que te pasa. A mi me pasa tambien que me cuesta mucho compartir mi sentir porque siento que el otro no le va a dar el lugar/importancia q le doy. Entonces no nos sirve y al contrario, nos hace mal. Te re entiendo. Capaz podemos armar entre todos un grupo de mail. Yo dejo el mio : Psicologiaenlainfancia@gmail.com. Buen dia para todos!
  14. Alejandro   16-04-2016 09:54hs - país: Colombia
    Hola a todos me alegra saber que somos muchos los que sentimos lo mismo aquí dejo mi email lexloop111@gmail.com
  15. Andrea   13-04-2016 15:34hs - país: Argentina
    Hola a todos, a traves de un pico de nostalgia me volvio a brotar la sensacion de que soy diferente, que voy mutando a traves del tiempo. Me pasa igual que Andrea, regreso a la gente del pasado y siento que ya no pueden llegar a mi, como si estuvieran en otra capa de la realidad. Me frustro tratando de encontrar eco en las otras personas, y encuentro que solo en compañía de animales me siento completa. Con los años fui mutando enormemente adentro mio, hasta este punto en el que tengo una sensibilidad demasiado aguda que se me escapa y no puedo canalizar. Suena una ambulancia y tengo que reprimirme porque siento empatia por los involucrados; pienso en la gente que quiero y me angustia verlos degradados, cada vez mas perdidos, dormidos en el sistema. Tengo miedo frecuentemente de ser mala persona, vivo con culpas y las reparo demasiado lento. Necesito ayudar y ser ayudada, y encontrar personas que sientan lo mismo, que miren las estrellas y se sientan sobrecogidos, que les desespere estar amontonados en la ciudad. Me sobran cosas para decir y orejas para escuchar. Mi contacto para el que se sienta identificado es guardianankus@gmail.com

Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a Home
Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham...  ver más

Erica Nancy Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Sesiones Online
Taller de Meditación So Ham Online por Videoconferencia
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Rosalba G Jerezano hizo un comentario en "Hijo, lo siento, perdóname, gracias, te amo" ver
Juan Lopez hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Flora Zurc hizo un comentario en "El Ser Superior" ver
Caro M. hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Claudia Perez hizo un comentario en "Hijo, lo siento, perdóname, gracias, te amo" ver