Canal de YouTube de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"Estar en paz consigo mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo
con los demás". Fray Luis de León
Siento que no pertenezco a este mundo

Semillas

Mensaje de Pamela de Argentina:

Hola, buenas noches, mi consulta es porque desde adolescente prefería ver estrellas en el techo que mirar la tele por ej. No se, hasta hoy me pasa que siento que no pertenezco a este mundo, como que estoy en el lugar equivocado, me cuesta mucho a veces adaptarme al mundo y a las personas que habitan en él, veo y siento tantas sensaciones feas entre las personas que me hace querer no estar aquí, sino del lugar donde vengo, no se, es una sensación repetida en mi durante años, espero puedan responder en algún momento, desde ya muchas gracias, un abrazo de luz para Uds, desde mi ser! namasté.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Pamela, como estás?
Lo que a vos te pasa le sucede a muchos otros jóvenes, y cada vez sucede más. Imagino que eso hará que te sientas más acompañada. Estamos en un cambio de consciencia muy grande, y por eso es que más y más seres sensibles están llegando. Muchos a veces sentimos que no pertenecemos del todo aquí, y que tendríamos que vivir en una realidad mucho más alineada con la paz, el amor, la consciencia, el cuidado de la naturaleza, con la tecnología al servicio del amor y el cuidado de todos, principalmente de la madre tierra, etc. Pero justamente ahí está la cuestión: vinimos para, entre todos, ir generando eso, ir haciendo que sea realidad, cada uno desde su pequeño o gran aporte, algunos generando proyectos y cuestiones concretas dentro de un nuevo paradigma, otros siendo artistas, otros simplemente siendo e irradiando esta nueva consciencia desde sus corazones. Y lo más importante: a medida que vamos generando cambios en nuestro interior, integrando nuestras propias sombras, sanando partes heridas, aceptándonos plenamente, dejando que nuestra Esencia se manifieste en nosotros y entregando nuestra personalidad a una Voluntad Mayor, también estamos transformando el mundo, ya que el mundo es un reflejo de lo que todos tenemos dentro.
Dicho esto, y para concluir, te puedo sugerir un cambio de visión: no estás en el lugar equivocado, sino justo donde se supone que debes estar. Y sos parte de este gran cambio que entre muchos estamos generando.
Finalmente, te recomiendo la lectura de todos los Artículos Destacados que vamos subiendo al Portal www.caminosalser.com, ya que son de gran ayuda.
Un abrazo muy grande y Gracias!
Sebastián

Respondido por: Sebastián Alberoni, creador del Curso a Distancia "Camino Espiritual Integrado" y del Portal www.caminosalser.com

Puedes compartir tu propia inquietud o sentir ingresando aquí:
Comparte tus inquietudes y sentires
https://www.caminosalser.com/i1344-comparte-tus-inquietudes-y-sentires/

FacebookNuevo: A partir de este Artículo hemos creado un Grupo en Facebook con el mismo nombre, respondiendo al pedido de muchos de Uds. que quieren relacionarse y compartir allí.
Puedes acceder al Grupo de Facebook haciendo click aquí.
 
Etiquetas: Respuestas a lectores Crisis existencial Sentido de la vida Sebastián Alberoni


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)

  1. Daniel1   19-02-2016 20:44hs - país: El Salvador
    Siempre he pensado que hay algo mas que la gente no ve, a lo mejor la tecnologia nos a vendado los ojos, los problemas socio-economicos y el sistema publicitario, creo fielmente en que el consumismo es cruel yo no disfruto de lo material y eso me lleva a no poder adaptarme a los lugares que frecuento, me gusta lo simple la naturaleza las estellas la luna y no conosco a nadie aqui en mi ciudad que disfrute de eso mientras todos evitan el sol yo disfruto el calor de sus rayos en mi piel los colores del mundo, he tenido muchas relaciones fallidas con mujeres no puedo mantenerlas relaciones ya que nadie de ellas comparte mis gustos y yo no comparto los gustos normales que ellas disfrutan tengo un trabajo agradable pero no me siento bien ya que veo a las personas viviendo de formas falsas ahogados en deudas, prestamos, manteniendo relaciones amorosas sexuales desordenadas las cuales les provocan mas agonia y problemas yo respeto la vida de todos y me relaciono de forma amistosa pero falsa con ellos no puedo hablar de que es lo que pienso ya antes lo hice y no me fue bien, me gusta el vino y un buen cigarrillo en la noche.
    Vida social no tengo, por las noches medito tomo una copa de vino y me acuesto sobre mi carro a ver el lienso de la boveda celeste pintar las estrellas.
    aunque la soledad me mata no puedo evitar pensar que si no puedo adaptarme a el resto del mundo debo resignarme a la soledad de los dias que me restantes en este planeta tengo treinta años no me arrepiento de lo que he vivido ya que todo me ha dejado una experiencia sea lo que sea se que estoy compartiendo el planeta con marionetas que se mueven al ritmo de la politica, de la economia y la religion, pero en fin si yo tampoco me siento parte de este planeta, pero estoy respirando un dia mas estoy sintiendo la vida, y lo unico que me da esperanzas cada dia es poder ver a la estrella mas cercana que tenemos irradiar su calor cada mañana y en la noche ver la danza de la luna y las estrellas en el cielo. Mucha paz les deseo y busquen un motivo real por el que hay que vivir sobrevivan a este valle de autoflagelacion al que se someten los humanos la vida es breve y hay que mostrar le nuestro mejor rostro y respetar a los demas ya que el irrespeto a ellos seria someterlos a un estres extra.
  2. Edward   16-02-2016 19:51hs - país: Colombia
    Ola necesito tu ayuda lo que pasa es que siempre me he sentido como alguien distinto a todos jamas me he ayado en ningun lado con ninguna persona he tenido amigos pero jamas me he sentido compatible con ellos y aunque he conseguido logros en mi vida sigo sintiendome igual no me siento bien ni con mis hijos aunq los amo con todo mi corazon
  3. Gerardo   14-02-2016 17:21hs - país: Mexico
    hoy pasaron una ley en francia para que los supermercados donen la comida en lugar de tirarla. Acabo de escuchar dos terribles noticias, son tantas noticias malas que a veces lloro por los muertos y a veces no siento nada, y me siento sin emociones, todos los días hay de todo que es dificil ser constante en las emociones. He quedado decepcionado de nuestra existencia, no somos tan especiales como creí, sólo tengo 33 .. en un pescado no existe la venganza. Nosotros el humano consistimos de la suma de todo lo que somos capaces de hacer bueno y malo, negarlo es tonto. Elijó comer saludable, hacer ejercicio, ayudar, ser alegre, estudiar el universo es lo que me mantiene entretenido y maravillado, la ciencia es mi refugio, no encuentro mujer que no sea presa del celular, de lo que digan sus amigas y de aparentar destacar entre lo demás en sociedad, y sigo soltero quisiera encontrar alguien que no este segada por lo material, rezare por ustedes, nadie estamos sólos, eso sólo existe en la mente. ANIMO!
  4. franco   12-02-2016 21:26hs - país: Argentina
    A mi me pasa que siento que mi vida vale tan poco como para poder matarme si salvaría a una persona, pero no es que no la valore, pero supongo que es tristesa reprimida :/
  5. Vic   12-02-2016 01:10hs - país: Mexico
    Hola. Yo tengo 39 y siempre fui diferente a todos, nunca hago mal a nadie y tengo mi familia con hijos. Y siempre pienso que cargo con mucha tristeza de tantos problemas sociales. Aparte los de mi vida. Siento y lloro por dentro por tanta desigualdad social. La siento como si fuera mí problema directo. Realmente soy muy feliz. Pero la otra parte de mi es muy triste. Pero no entiendo porque siento y creo Que no pertenezco al mundo. Cada acción que realizo , la hago conciente de si a alguien le va a afectar o no o al mismo mundo en el que vivo. Me da tristeza que cada acción que tomo y realizó por que soy solo espectador de todo lo mal que hay alrededor y yo a veces sufro mucho por que soy participe de esta sociedad. Y a veces no quiero ya hablar de esto porque nadie me entiende. Piensan que estoy deprimido y no es así. Es tristeza de saber que lo que hacemos como seres humanos es acabarnos entre nosotros y destruir el mundo. Y lloro.

    Claro día a día me levanto, no utilizo tanto el carro, no contaminó tanto, ayudó a quien lo necesita. O sea si hay acción de mi parte como creo muchos lo hacen. Deje de creer en la religión y me concentre en ser el mejor ser humano posible sin caer en la soberbia claro.
    Y a veces creo necesitar a un sicólogo que nunca he ido. Pero me niego. Aunque sigan las críticas cercanas por hacer un mundo mejor. Es mas, mis pensamientos son limpios y amo mucho a las personas y cuando me topo con alguien doy mi mejor sonrisa. Pero volviendo al inicio me duele el mundo y nuestra insensibilidad generalizada de la desigualdad social como si fuera mi problema de casa. Sufro y lloro por dentro, es por amor.
    No lo entiendo a mi edad, pero a veces en fiestas de amigos puedo ser divertido y en mi mente pienso, "mientras aquí yo me divierto, alguien sufre, alguien necesita ayuda, alguien no comió." No me voy lejos , mientras escribo esto lo pienso, lo siento, y mi esposa e hijos están dormidos, y como la vida es bella , realmente no los abrumo con esto.
    O cuando voy al cine, tantas cosas bonitas que hay muchos que no pueden ver, que mientras yo disfruto alguien muere de la peor forma por una situación de desigualdad social, y no solo alguien, pueblos enteros. Este es mi gran, gran asunto que soy parte de algo retorcido, que siento , esto no esta bien. Si mientras escribo esto, estoy llorando. Saludos y un abrazo.

    Ojalá me comprendan.
  6. Carol   09-02-2016 16:05hs - país: Venezuela
    Hola, doniel yo pienso que deberiamos abrir algo tipo skype para hacer unas conferencias y rezar por nuestro planeta que lo necesitamos mucho. Podriamos hacer matras y demas.
  7. DANIEL   09-02-2016 11:41hs - país: España
    cierro los ojos y se abre un mundo ante mi . Mi condiciom humana no me deja ir a mi hogar las estrellas , miro al horizonte en una noche estrellada y se que no soy de aqui. Que mi ser añora algo que no llego a alcanzar pero se que esta ahi. Dias y dias me sumerjo en meditaciones intentando alcanzar ese algo , lo consigo... Pero solo es una pizca de lo mas grande de la existencia ,lo material se volvio nada , la soledad me rompe , pero una soledad por no estar en casa , las estrellas....
  8. Dionel   09-02-2016 09:23hs - país: Argentina
    Que les parece si crean un grupo de whatsa .administrador de la pagina ?
  9. Dionel   09-02-2016 09:14hs - país: Argentina
    Hla gente como estan espero que muy bien he estado leeyendo sus comentarios me identifico tal como ustedes tengo 21 años desde que teng memoria n me ciento cmo si fuera parte de este mundo pienso en todos en el mundo cosas que pasan cosas malas da trizteza ciento com si estubiera aca para algo el mundo esta codiciado solo esel dinero solo les interesa lo material quien pueda subir mas alto como la politica es como si sientiera esas ganas de hcer algo el poder de cambiarlo ala justicia la dejaron de lado la gente solo vota por lo que mas le combiene al mundo hay que reacerlo pienso en los animales tambien siempre senti cmo si alguien me protejiese por algunas cosas que m sucedieron antes y dspues d eso .veo el cielo la noche cuando se ponen hermosas estrellas que aveces quiciera volar y no regresar muchas cosas pienso mismas cosas que ustedes y se que no estoy loco ni ustedes los dejados por la ambicion lo material son la gente que te dice djate de tonterias y te ven como si fueras un loco se muy bien que los equivocados son ellos tengo muchos concidos ninguno mi amigo cuand n m ciend agusto siempre me entierro en lo que me gusta hcer escuchar musica y limpiar o hcer ejercicio solo a un par d personas he cmentado esto pero son muy diferentes a lo que pienso me encantaria cmpartir mas pensamientos sentimientos pero ya creo que les he escrito mucho jeje saludos y abrazos
  10. Isabel   08-02-2016 09:14hs - país: Colombia
    Hola a todos, buscando en internet me topé con esta página, es reconfortante saber que hay muchas personas que como yo tienen esa extraña sensación de no pertenecer a nada. La mayoría de las veces siento que falta algo y a pesar de tener una familia pequeña pareciera que no encajara en el estilo de vida que llevan, siempre trato de hacer las cosas de manera "correcta" y es por eso que soy mal vista, no tengo muchos amigos y los pocos que me rodean no parecen ser sinceros, tampoco he pertenecido nunca a un grupo pues siento que no le hago falta a nadie. Creo que el amor en general lo veo de una manera más grande que no podría explicarles, en donde el daño no tiene cabida, siempre actúo con amor y me va muy mal, como si este mundo no fuera para mi. Alguien que pueda explicarme. Por favor.
  11. estrella   07-02-2016 22:06hs - país: Argentina
    no se de donde vengo... ni porque estoy en este mundo.. desde chica quise estar sola..vivir mi mundo . no pedì nada.. ni me dieron nada.. creo que sobrevivo por mi propia curiosidad de ver hasta donde llego.. hasta donde llego sin esperar nada.. porque nada me alcanzarìa para ser feliz.. y menos ahora que no hay tiempo.. se me pasò la vida esperando sueños.. y no llegaron nunca... creo que fue por confiar en mi inocencia.. tendrìa que haberla dejado en el camino.. mi otra mitad se escondiò en un mundos de laberintos y engaños. soy sincera.. que mas puedo ser en un mundo cibernètico donde solo son palabras que aùn ni se para que escribirlas. ni se quien las lee... ni se a quien le importa?
  12. JOSE   05-02-2016 23:30hs - país: Chile
    Cansado,......nada fluye....es raro es tan facil seguir pero la muralla es demasiado alta...en fin...se intenta...respiro y expiro energias...algo apota...lloro y libera y paga....se que volvere a donde pertezco cuando no lo se....confio en el .....el que acepta luchar con el.....por ahora solo fluyo y entrego es mi mision! abrazos =)
  13. Carol   05-02-2016 23:00hs - país: Venezuela
    Hola a todos, esta es la segunda vez que escribo en esta pagina, pero esta vez mi mensaje sera de aliento porque los veo muy deprimidos y tienen que saber que si estamos aqui es porque asi lo quizo Dios y lo aceptamos. Además de que tenemos que agradecer nuestro maravilloso despertar de conciencia.les contaré la creación segun una de las tribus de brasil es una historia muy hermosa. Un dia Tupac(Dios) creo a koratzi(el sol) koratzi era hermoso muy brillante,koratzi trabajaba siempre sin descanso, siempre alli brillante y hermoso,pero un dia koratzi llama a Tupac y le dice ya no puedo mas me siento muy cansado, trabajo mucho y sin parar ademas brillo demasiado hay solo luz y nada mas. Entonces Tupac escucho el llamado de koratzi y creo a yazit(la luna) finalmente koratzi podia descansar pues el trabajaba de dia y yazit de noche, derrepente koratzi llamo a Tupac y le dijo yo estoy muy contento porque ahora descanso y te lo agradezco pero yo veo siempre a yazit por pocos segundos pues cuando yo llego ella se va y esta muy lejos no podemos hablar, hay yazit es tan bella que es capaz de iluminar todo en medio de la oscuridad,pero me siento tan solo porque ella esta alli pero muy lejos y no la puedo alcanzar.entonces Tupac penso y penso y encontro una solución para ayudar a que koratzi y yazit no se sintiran solos a pesar de estar tan lejos uno del otro, Tupac creo a ruda (el amor) cuando Tupac creo a ruda desde ese momento koratzi y yazit nunca jamas se sintieron solos, ruda los unio para siempre porque ruda llegara a cualquier parte del universo y desde alli Tupac creo los demas planetas, estrellas, animales, humanos y todo lo demas que aun no conocemos.
  14. Streek   04-02-2016 00:35hs - país: Chile
    Hola a tod@s.

    Gracias al autora de la pregunta y a Sebastián que respondió.

    Bueno, debemos tener paciencia y compasión, cualidades que se cultivan todos los días. Muchos de los que leen este hilo son realmente de otro planeta o dimensión. Esto es muy antiguo, solo que en la época actual existe internet y nos podemos comunicar.

    Es un desafío y ese feeling de no pertenecer acá nos acompañará toda esta encarnación, debemos encontrar una actividad donde nos nutra el espiritu, la mía la sigo buscando.

    Yo creo que la clave es en buscar permanentemente nuestro motivo de estar en planeta tierra. Todos los días y que esa razón vaya evolucionando al igual que nuestra alma. Mucho podemos pensar y decir, pero nuestras acciones hablan y hablarán por nosotros cuando dejemos este mundo. Vivamos una vida digna de recordar. Vivamos el día a día como si fuera nuestro último día en el planeta.

    Hermanos y hermanas estamos en un mundo oscuro y nuestra luz es requerida en las ciudades, en los mares de humanos que habitamos esta esfera. Es saludable pensar que escogimos venir, de lo contrario es muy duro vivir así, con esas ganas de querer irte.

    Saquemos y elevemos nuestra fuerza interior, nuestro KI, nuestra vida. Espero que todos encontremos día tras día la razón por la cuál trabajar, trabajar por los demás.

    Al final igual nos iremos, ese día donde la muerte es el puente a una dimensión más elevada, mientras tanto a seguir aprendiendo en la escuela/reformatorio planeta tierra.

    ??
  15. Diana Cha   01-02-2016 15:43hs - país: Colombia
    Hola a todos como están un gran abrazo he leído algunos comentarios y me siento algo identificada con Alicia de México, diría yo me siento extraña, en este mundo pasan por mi mente demasiadas preguntas pero si yo las preguntara hasta me tacharían de loca, siento que no pertenezco a este mundo la verdad es que mi vida diría es algo fuera de lo normal, les parecerá extraño pero realmente me siento sola , tengo alrededor personas pero en si me siento muy sola, no tengo amigos ni amigas, solo algunos conocidos de internet, tengo un gran amor que lo amo muchísimo pero el esta muy lejos y al ver mi realidad realmente es difícil continuar con una relación y en parte me siento culpable por haber llegado a su vida, el tiempo que paso conmigo quizá hubiese conocido a alguien que de verdad valga la pena y no a una loca como yo, eso me ha afectado mucho también? quienes llevan mi sangre y se diría mi familia no es mi familia, son unos completos extraños todos, no tengo hermanos he crecido sola, solo tengo a mi madre aunque ella no esta conmigo ella vive lejos de mi, y además de ello ella tiene una relación con un señor, siento que sobro y no me veo en un futuro viviendo con ellos, solo quiero que mi madre sea feliz he pensando en suicidarme, para ello debo aislarme totalmente hacer que las pocas personas que me quieren se olviden de mi, para que luego no me extrañen tanto, porque no me veo tampoco en un futuro con hijos o esposo me parece terrible traer mas niños a este mundo a sufrir, la verdad es que no me veo en un futuro solo quiero morir porque no tengo pensado ni siquiera en estudiar, trabajar menos porque no seré nada, quería estudiar pero en 2015 han pasado cosas que transformaron por completo mi mente mi manera de pensar, se destruyeron mis planes este mes que se acabo he pensando mucho en la vida y la verdad que no encajo ni el presente mucho menos podría encajar en el futuro menos en este mundo, tengo alrededor gente personas pero en si me siento muy sola, ni siquiera pienso que voy a llegar al futuro porque no se que hacer con la vida que tengo que me ha tocado, me asusta lo que pasa en el mundo, el sufrimiento de los animales lo que sufren las personas, el mundo tan superficial que existe, que nadie se preocupa por nadie solo por si mismos y por obtener cosas materiales tal piensen que soy envidiosa pero no es así pienso diferente, pienso que todo debería ser tan sencillo que no existiera la palabra enemigos es horrible, la ambición por el dinero, las clases , la codicia, el odio, jajaja eso solo pasa por mi loca mente, en pocas palabras a veces quisiera desaparecer de este mundo, momentos que deseo que se abriera la tierra y me tragara he leído y he escuchado muchas veces que las personas venimos a este mundo con una misión con algo que hacer, pero a mis 22 años la verdad no encuentro nada? solo se que cada mañana no le encuentro sentido a los días horas que pasan porque todos son iguales, llega la noche y a dormir y todo sigue igual el tiempo pasa y todo sigue igual, no entiendo la verdad que sentido tiene seguir todos los días con lo mismo, he salido a la calle pero horror me encuentro trafico gente gritos lloriqueos? me atormenta todo, la verdad vivir en al ciudad es un infierno, no soy antisocial pero no me agrada mi alrededor me vuelve loca todo, me ha gustado estar sola escuchar música, pensar, escapar de esta realidad sin sentido sin color, amo los animales me gustaría estar en un lugar tranquilo como en el campo que todo fuese tranquilo pero eso es imposible, la vida no es gratis y toca ganársela y es parte es la que destruye lo lindo de querer vivir en otro ambiente, pero no es posible tampoco? no he dañado a nadie. He cometido errores si pero no me siento capaz de seguir una vida que no quiero una vida que no pedi, si antes de nacer me hubiesen dicho que pida un deseo y hubiese sabido lo que ha tocado vivir , hubiera deseado no nacer, no estar en este mundo me siento como un estorbo, me siento haber acabado con sueños frustado ilusiones?. Saben creo mucho en Dios le he pedido que me ilumine me ayude a aclarar todo esto pero nada pasa? todo sigue igual? perdón que haya sido un poco larga mi dichoso resumen de vida que tengo y eso que falta jejeje ? pero eso sobresale de mi, asi como yo sobresalgo de este mundo?. Les parece si nos contactamos los que estamos aquí .. Les dejo mi correo dianaerazo1994@hotmail.com

Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a Home
Erica Nancy Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham...  ver más

Vacaciones en el Ser! en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Red Salud Alternativa
Taller de Meditación So Ham Online por Videoconferencia
Sesiones Online
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Lautaro Salaverry hizo un comentario en "Los Índigos. Los Cristal. Transición Índigo Cristal - Por Celia Fenn" ver
Maritza Arroyo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Blanca López hizo un comentario en "Tónico Herbario o ESSIAC, enérgico depurador del organismo" ver
Liri Aus hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver