Canal de YouTube de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"Jesús nació del hombre, y se desarrolló como el hijo de Dios, todos nosotros nacemos del hombre, pero también nos podemos desarrollar como hijos de Dios." Stephen Turoff
Siento que no pertenezco a este mundo

Semillas

Mensaje de Pamela de Argentina:

Hola, buenas noches, mi consulta es porque desde adolescente prefería ver estrellas en el techo que mirar la tele por ej. No se, hasta hoy me pasa que siento que no pertenezco a este mundo, como que estoy en el lugar equivocado, me cuesta mucho a veces adaptarme al mundo y a las personas que habitan en él, veo y siento tantas sensaciones feas entre las personas que me hace querer no estar aquí, sino del lugar donde vengo, no se, es una sensación repetida en mi durante años, espero puedan responder en algún momento, desde ya muchas gracias, un abrazo de luz para Uds, desde mi ser! namasté.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Pamela, como estás?
Lo que a vos te pasa le sucede a muchos otros jóvenes, y cada vez sucede más. Imagino que eso hará que te sientas más acompañada. Estamos en un cambio de consciencia muy grande, y por eso es que más y más seres sensibles están llegando. Muchos a veces sentimos que no pertenecemos del todo aquí, y que tendríamos que vivir en una realidad mucho más alineada con la paz, el amor, la consciencia, el cuidado de la naturaleza, con la tecnología al servicio del amor y el cuidado de todos, principalmente de la madre tierra, etc. Pero justamente ahí está la cuestión: vinimos para, entre todos, ir generando eso, ir haciendo que sea realidad, cada uno desde su pequeño o gran aporte, algunos generando proyectos y cuestiones concretas dentro de un nuevo paradigma, otros siendo artistas, otros simplemente siendo e irradiando esta nueva consciencia desde sus corazones. Y lo más importante: a medida que vamos generando cambios en nuestro interior, integrando nuestras propias sombras, sanando partes heridas, aceptándonos plenamente, dejando que nuestra Esencia se manifieste en nosotros y entregando nuestra personalidad a una Voluntad Mayor, también estamos transformando el mundo, ya que el mundo es un reflejo de lo que todos tenemos dentro.
Dicho esto, y para concluir, te puedo sugerir un cambio de visión: no estás en el lugar equivocado, sino justo donde se supone que debes estar. Y sos parte de este gran cambio que entre muchos estamos generando.
Finalmente, te recomiendo la lectura de todos los Artículos Destacados que vamos subiendo al Portal www.caminosalser.com, ya que son de gran ayuda.
Un abrazo muy grande y Gracias!
Sebastián

Respondido por: Sebastián Alberoni, creador del Curso a Distancia "Camino Espiritual Integrado" y del Portal www.caminosalser.com

Puedes compartir tu propia inquietud o sentir ingresando aquí:
Comparte tus inquietudes y sentires
https://www.caminosalser.com/i1344-comparte-tus-inquietudes-y-sentires/

FacebookNuevo: A partir de este Artículo hemos creado un Grupo en Facebook con el mismo nombre, respondiendo al pedido de muchos de Uds. que quieren relacionarse y compartir allí.
Puedes acceder al Grupo de Facebook haciendo click aquí.
 
Etiquetas: Respuestas a lectores Crisis existencial Sentido de la vida Sebastián Alberoni


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)

  1. Marcy   14-12-2015 23:02hs - país: Republica Dominicana
    Hola.!
    Mi inquietud es la siguiente: Desde siempre me he sentido distante a nuestro planeta o mundo si cabe llamarle asi. A veces quisiera hallar a quien contarle mi estado interno, es decir lo que siento y pienso, y que me entendieran; en muchas ocasiones siento que mi forma de pensar no corresponde a la forma habitual de las personas, quienes me rodean y tratan, siempre encuentran en mi algo diferente a las demás personas, muchos dicen que soy rara o extraña, hasta mi hijo lo dice. No creo estar volviéndome loca, pero de verdad nunca he podido adaptarme a la foma de actuar que tienen los demás, no me he podido adaptar a este mundo de egoísmo, desamor, falsedades, irrespeto, maldad, Etc. y muchos anti valores mas que hacen daño a nuestros semejantes. Algo muy curioso y que siempre recuerdo, es que de niña pase muchos años teniendo unas pesadillas muy extrañas, soñaba que el lugar en donde yo habitaba era el firmamento, me veía flotando en ese firmamento el cual la única luz que recibia allí, eran las estrellas y luceros que yo podía ver, yo estaba flotando en medio de muchas y grandes rocas que también despedían una tenue luz, pero cuando esas rocas se acercaban a mi, yo tenia una sensación extraña en mi piel y en mis dientes, luego yo forcejeaba y siempre despertaba llorando y temerosa. Nunca hable de esas pesadillas con nadie, a pesar que duraron casi toda mi niñez, deje de tenerlas como a los 12 o 13 años. Hoy después de adulta, un dia hable de ello con un señor quien dijo que eso es llamado SUEÑO ASTRAL, nunca había leído sobre eso, lo que si recuerdo, es que mi permanencia en ese espacio, se sentía y veía muy real. No se el significado de todo, pero lo asocio a que verdaderamente este no es mi mundo porque creo mucho en el sentimiento de amor a todos, creo que la paz debería ser un derecho y deber universal, y creo que nuestra esencia debe ser amarnos y protegernos todos.
  2. Taty22   09-12-2015 23:50hs - país: Colombia
    Son casi las 12 de media noche y sigo pensando, no soy de aqui. Me gusta la paz de la noche y el silencio de la luna.

    Ustedes son lo que me asemejo, entonces son familia.
  3. vir   08-12-2015 22:03hs - país: Argentina
    Hola! Que bueno leerlos. Cierta sensibilidad y percepcion parecen ser los factores comunes. Me pasa lo mismo que a todos. Y extraño mucho mi verdadero hogar, que podria ser otro estado de consciencia. No encuentro la manera de estar en este mundo. Por decirlo de alguna manera, es como haber nacido con fe, con la certeza de otras realidades en donde las cosas funcionan diferente. Les dejo algo asi como un poema:

    Frialdad de un mundo no anunciado
    La frialdad con que algunos me tratan no se pesa en el cariño que procuro
    Sino en la hostilidad con que trato a mi alma
    El hastío que pueden sentir aquellos que se alejan de mí, no se corresponde con la gratitud que consigo brindar
    Sino con la cobardía con que huyo de mi propio ser
    Las sombras que los magos y soles de la noche puedan hacer pesar sobre mí, son apenas un haz de soledad de mi propio ser brillando impaciente en la oscuridad.
    Vine aquí, convocando la comunión de las almas para crecer en libertad
    Vine aquí, para escribir caminos con la sangre apasionada de nuestros corazones
    Vine aquí, para congregarnos ante las revelaciones de la belleza
    Estoy aquí para amar la vida, sin embargo,
    Aquí estoy, despidiéndome, insistente todavía.
    Antes bastaba con Ser. Ahora, apremia Ser Todo lo que Eres.
    Sensibilidad vulnerable, mi única prisión mi único tesoro.

    Fuerza! Como vemos no somos los unicos ni estamos locos. Como dice en el articulo, puede ser suficiente con estar presentes, si mantenemos el corazón encendido. Abrazos. Vir
  4. julieta   05-12-2015 15:22hs - país: Chile
    No tengo nada más que agregar,( soy una más de la minoría, parece). yo y mi hermana nunca encajamos en este mundo como está,intentamos cambiar lo "injusto" lo hiriente, lo terrible y asqueroso que resultan muchas veces algunos "humanos" y nos encontramos con una gran ataque de odio, de ira y más injusticia, pero también nos encontramos con algunos, pocos, como en este foro todos "nosotros", que no queremos más con este mundo.
    Gracias por hacernos saber que no estamos locas ni estamos solas con este sentimiento.
  5. ablmex05.gmail.com   04-12-2015 12:50hs - país: Mexico
    Todos tenemos los mismos sentimientos y hemos llegado a estar en un momento depresivo por no sentirnos parte de este mundo, pero se han puesto a pensar que si no les gusta vivir en este mundo tal vez nacimos para cambiarlo? No esperemos que llegue una nave extraterrestre y solucione todos nuestros problemas, al final cada uno tiene una misión en esta vida y no es precisamente la de quejarse ni sentirse superior a los demás, sino aportar algo, llevarse de este mundo un aprendizaje. Las cosas buenas y malas son lecciones o señales, aprendan a tomarlo con sabiduría, aveces tomamos caminos que no son correctos y la vida misma nos manda señales. Les comparto este video :
    https://www.youtube.com/watch?v=ipe6CMvW0Dg
  6. maria   30-11-2015 10:08hs - país: Argentina
    Hola!! La verdad me senti identificada con la mayoria. A veces me pongo a pensar si este mundo en el que vivimos es real talves sea solo un sueño, no lo se nadie podria saberlo pero me e sentido como que no encajo aca, en este mundo ni en mi cuerpo. Mirar las estrellas me tranquiliza me ciento parte de ellas es raro lose. Tambien sueños cosas que aterrorisan cosas que no tendria que soñar una adolecente de16 años,cuando digo algo se cumple y eso me asusta.Nunca se lo conte a nadie por miedo a que me critiquen. La verdad tengo muchas cosas que contar pero hasta aca llegue. Ya no me ciento tan sola como antes al saber que hay personas igual a mi.
  7. vicente   28-11-2015 15:47hs - país: España
    saludos para todos,,desde que recuedo sienpre e sentido que estoy en lugar estraño me a costado mucho adaptarme a mi entorno,y ahora me considero una persona abierta y ultra sensible a las necesidades de mi entorno. amlgos y amigas e descubierto el porque segun creo yo a mi me pasado cosas para poner los pelos de punta a cualquiera incluso haberlo matado de un infarto y ahora se que soy un guerrero de DIOS ese mi descubrimiento .desde mi nacimiento e tenido ese don por eso me sentia raro en la oscuridad espiritual no podia estar con personas que no tenian ese don y que insconcientamente eran manipuladas hacia la maldad y no creais que es una barbaridad porque este mundo esta gobernado por la oscuridad y yo soy un ser de luz por eso me siento raro y estraño en este mundo.. sientes tu igual. .si quieres te puedes comunicar conmigo sin compromiso alguno
  8. Nayda Yenifer   28-11-2015 07:12hs - país: Perú
    Hola, soy una adolescente de 14 años de edad, pero desde que tengo uso de razón me pasan cosas extrañas, que no logro comprenderlas. pero por esto me di cuenta que soy un tanto extraña ante mis demas familiares , amigos, me siento incomoda en este mundo , ya que sueño otros mundos o seres que jamas vi en mi vida. amenesco o bien agotada o muy relajada por estos sueños que aveces son pesadas. los mundos que sueño son magicas, existe la magia y si hay maldad es donde tengo que actuar. prefiero siempre ver las estrellas en las noches y perderme con ellas, me agrada ver la luna llena y me pone muy feliz. trato siempre de no hablar del futuro porque si lo hago lo predisco. pero tengo miedo, ya que siento que tengo poderes , pues quiero ser normal, ya que mi hermana me molesta diciendome bruja. en la mayor parte de mi vida me siento sola y trsite al ver tanta malda que hay en este mundo , pero entro en mis sueños y es todo muy distinto. todo es magico y es un verdadero paraiso. hay veces en que desearia jamas despertarme de mis sueños.
  9. GERMAN   27-11-2015 20:17hs - país: Argentina
    Giovanna y chicos, esta noche en el hermoso pueblo donde vivo salí al patio y una vez mas al ver el cielo completamente estrellado tuve la certeza de que la persona que soy en este momento no es lo que soy, el lugar donde estoy no es mi hogar
    Les pasa sentir que están buscando algo mas pero no saben que es? El dinero no me interesa, las relaciones de mi vida son super aburridas,
    Lo único que se es que debo seguir buscando, mis allegados creen que me aburro con facilidad pero lo cierto es que no encuentro lo que busco!
    He estado muy deprimido por sentirme tan solo, hoy estoy feliz de estar vivo pero me aburre lo mundano (trabajo, relaciones, ect)
    Quiero contarles mil cosas pero no tengo palabras para lo que siento.
    Una noche como esta siento que podría volar, pero algo me retiene, algo me ancla a los pesares propios de la vida.
    Dicen que el maestro se revela solo cuando el alumno este listo así que solo me queda estar atento a la oportunidades, Poner mi atención en todo lo bueno y dejar que el universo conspire a mi favor.
    Espero de corazón que sientan la dicha que anhelan, yo seguiré buscando un camino para seguir.
  10. Matías   26-11-2015 13:26hs - país: Argentina
    Leí este artículo ya que cada día tengo esa sensación de no encajar en este sistema. Creo que mucho tiene que ver mi fé y que creo en Dios como fuente de todas las cosas. Pero no siento que sólo sea eso, mis valores y convicciones distan mucho de la gente en general, me aferro a los sentimientos y valores positivos como a nada y sufro mucho como se maneja el mundo. Interpreto de otra manera lo que todos ven y eso hace que me traten de raro o loco, no termino de encajar, ni de afianzar relaciones, me encantaría conocer gente así, porque tratando con la gente a veces me termino decepcionando y es todo el tiempo estar triste. Saludos!
  11. Alejandro Sarcasme   25-11-2015 18:53hs - país: Francia
    *BONJOUR À TOUTS, Mi nombre es Alejandro, y después de leer el artículo me siento Muy identificado, siento como si solo fuera un Avatar en este Juego, pienso que no pertenezco a este lugar, es como si el Mundo fuera un juego (un Juego Horrible, Caótico, injusto y sin Significado), en el que estoy, pero sé que este cuerpo, este nombre, todo lo que he vivido, mi familia, personas que he conocido, no son parte de mí, Siento que estoy en otro lugar, sólo quiero escapar de esta realidad Horrible ( No tengo ningún problema grande), es decir (no he afrontado nunca la perdida de alguien cercano), (no soy rico, pero no sufro de problemas económicos), (no he tenido nunca una adversidad con alguien) debería ser "MUY Feliz", pero no, estoy vacío e Inhumanizado totalmente, sé que este no es mi lugar.
    A PROPOSITO!, no me gusto la respuesta que dio el Autor, no tenemos porque actuar de manera Altruista y buscar un lugar "mejor", cuando ni siquiera tienes sentido de pertenecia por éste...
  12. anthony   23-11-2015 22:34hs - país: Ecuador
    yo creo que todo es mas poderoso aun solo debemos ver hablo de ver ver con el alma sentir que si estamos aquí es por que existe un poder no hablo de dios ni los nombres que le dan las religiones a ese poder solo ay que mirar al cielo para darse cuenta de que todo es mas infinito y mirar donde te encuentras y sentir el miedo de ver hacia el futuro por querer un futuro perfecto no es falta de humildad querer eso a mi creer personal la humildad es para mediocres hablo de humildad no de bondad pero bueno se que puedo ver de eso estoy convencido repito ver con el alma
  13. Jose   22-11-2015 21:07hs - país: El Salvador
    Hola a todos es lindo saber de ustedes saben yo desde niño e estado obsesionado en la magia y lo que sucede a mi alrededor puedo sentir el sentimiento de los lugares que visito la gente que murio y que quiere decirnos algo aveces me aterro de tal manera que odio ser asi no siento nada de normal en poder ver esas cosas o presentir todo el tiempo las cosas malas de todo el mundo y hacerme el indiferente ante todo eso mis dos caracteristicas con las que me distingo son el agua y la luna cuando me siento deprimido al ver la lluvia o acostarme sobre el agua me relaja a un nivel espiritual y cuando me siento cansado me basta con ver la luna y me siento lleno de energia mis colores faboritos son el azul el verde y el blanco yo e soñado cosas que cualquiera dijera que esta echisado pero no es asi tantas cosas que en mi vida e tenido como casi 5 paralisis de sueños y tambien e sentido salirme de mi cuerpo real y ir a lugares que ni en mi vida me imagino se que suena mucha mentira pero es cierto espero algun dia me conocieran y se dieran cuenta de lo que les ablo mi familia me disen raro y mis amigos me apodan el brujo por decirles cosas una vez le dije a una amiga mia te enfermaras 3 dias y estaras en cama y ella se puso a reir y ala semana se enfermo mucho y estubo 3 dias como le avia dicho ella se alejo de mi porq dijo que era brujo me deprimi pero ya paso ???? bendiciones a todos y quisiera conocerlos a todos quisiera llevarlos al lugar donde me creci eae lugar te muestra si de verdad eres especial o no porq ahi si hay de todo se presiente la alegria tristeza muerte y la soledad y la realidad del mundo
  14. D   18-11-2015 10:35hs - país: Argentina
    Hola a todos. es bueno saber que no estamos solos, saber que hay gente que tiene los mismos sentimientos y poder compartirlos. Escucharnos, entendernos ayudarnos como nadie que no sienta lo mismo podria hacer.. propongo la idea de crear el grupo de facebook para que todos nos unamos y podamos compartir cosas.Seria muy util para todos supongo, seria nuestro espacio!
  15. Sixto Silxtra   12-11-2015 18:18hs - país: Argentina
    NO SOY DE ACA. ESTA NO ES MI CASA, Y ME QUIERO IR....

Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a Home
Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales...  ver más

Erica Nancy Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Vacaciones en el Ser! en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Red Salud Alternativa
Taller de Meditación So Ham Online por Videoconferencia
Sesiones Online o Presenciales
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Inscríbete a Omnilife con Caminos al Ser
Maite González Martín hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
luis lopez hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Maite Gonzalez hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Mari Angeles Mazo Garcia hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Alejandro Torres hizo un comentario en "Los Índigos. Los Cristal. Transición Índigo Cristal - Por Celia Fenn" ver