Canal de YouTube de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"El primer sorbo de la copa de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo de la copa Dios te está esperando" Werner Heisenberg, Nobel de Física
Siento que no pertenezco a este mundo

Semillas

Mensaje de Pamela de Argentina:

Hola, buenas noches, mi consulta es porque desde adolescente prefería ver estrellas en el techo que mirar la tele por ej. No se, hasta hoy me pasa que siento que no pertenezco a este mundo, como que estoy en el lugar equivocado, me cuesta mucho a veces adaptarme al mundo y a las personas que habitan en él, veo y siento tantas sensaciones feas entre las personas que me hace querer no estar aquí, sino del lugar donde vengo, no se, es una sensación repetida en mi durante años, espero puedan responder en algún momento, desde ya muchas gracias, un abrazo de luz para Uds, desde mi ser! namasté.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Pamela, como estás?
Lo que a vos te pasa le sucede a muchos otros jóvenes, y cada vez sucede más. Imagino que eso hará que te sientas más acompañada. Estamos en un cambio de consciencia muy grande, y por eso es que más y más seres sensibles están llegando. Muchos a veces sentimos que no pertenecemos del todo aquí, y que tendríamos que vivir en una realidad mucho más alineada con la paz, el amor, la consciencia, el cuidado de la naturaleza, con la tecnología al servicio del amor y el cuidado de todos, principalmente de la madre tierra, etc. Pero justamente ahí está la cuestión: vinimos para, entre todos, ir generando eso, ir haciendo que sea realidad, cada uno desde su pequeño o gran aporte, algunos generando proyectos y cuestiones concretas dentro de un nuevo paradigma, otros siendo artistas, otros simplemente siendo e irradiando esta nueva consciencia desde sus corazones. Y lo más importante: a medida que vamos generando cambios en nuestro interior, integrando nuestras propias sombras, sanando partes heridas, aceptándonos plenamente, dejando que nuestra Esencia se manifieste en nosotros y entregando nuestra personalidad a una Voluntad Mayor, también estamos transformando el mundo, ya que el mundo es un reflejo de lo que todos tenemos dentro.
Dicho esto, y para concluir, te puedo sugerir un cambio de visión: no estás en el lugar equivocado, sino justo donde se supone que debes estar. Y sos parte de este gran cambio que entre muchos estamos generando.
Finalmente, te recomiendo la lectura de todos los Artículos Destacados que vamos subiendo al Portal www.caminosalser.com, ya que son de gran ayuda.
Un abrazo muy grande y Gracias!
Sebastián

Respondido por: Sebastián Alberoni, creador del Curso a Distancia "Camino Espiritual Integrado" y del Portal www.caminosalser.com

Puedes compartir tu propia inquietud o sentir ingresando aquí:
Comparte tus inquietudes y sentires
https://www.caminosalser.com/i1344-comparte-tus-inquietudes-y-sentires/

FacebookNuevo: A partir de este Artículo hemos creado un Grupo en Facebook con el mismo nombre, respondiendo al pedido de muchos de Uds. que quieren relacionarse y compartir allí.
Puedes acceder al Grupo de Facebook haciendo click aquí.
 
Etiquetas: Respuestas a lectores Crisis existencial Sentido de la vida Sebastián Alberoni


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)

  1. Angel   01-05-2015 01:08hs - país: Venezuela
    Para todos aquellos que vienen a revisar esta página de vez en cuando para recordarse que no están solos.
    Si aún están confundidos en su razón de venir a este mundo les digo que deben intentar comprenderse a ustedes mejor dicho a quien eran antes de venir aquí mediten mucho sobre eso y conseguirán migas respuestas y tal vez algo más si logran encontarse podrán recordar por fin la razón de porque vinieron a este mundo.
    Se vienen tiempos oscuros necesitan ser lo más fuertes posible no dejen que nadie los corrompa no importa en que creas ni religión ni sexo ni nada sólo tu sabrás como seguir adelante en este camino para volvernos más humanos, tomen todo con calma tomen la información de a poco y tomen lo que crean correcto o necesario al final conseguirás lo que buscas espero que mis palabras les sirvan de algo nos veremos algún día cuando despertemos.
  2. cristian   27-04-2015 18:20hs - país: Colombia
    Hola a todos, la verdad no pesé que encontraría personas con el mismo sentimiento.Hace muchos años que siento no pertenezco a este planeta, a este mundo, mis relaciones con las demás personas no eran las mejores pero tuve que adaptarme a ellas ya que es muy difícil que se adaptaran a mi. No le veo sentido a las cosas que se hacen en la tierra.
    Tanta maldad, tanto desinterés por el otro y por nuestros hermanos animales hicieron que perdiera esperanza alguna en la raza. veo que muchos no han encontrado el propósito de sus existencias, yo no soy la excepción, he pensado en terminar con mi vida con la esperanza de llegar a mi hogar, como una especie de liberación del ser, pero no me atrevo a hacerlo porque mi preocupación por los que quedan acá es mayor a mi deseo de partir.
    por la respuesta que leí...veo que somos generadores de conciencia, de cambio, como lo lograremos si muchos de nosotros estamos tan confundidos....
    saludos
  3. Carolina   24-04-2015 16:41hs - país: Argentina
    Pues en realidad me alegra saber que no soy la única que se siente así, si no que, aun que sienta que vengo a hacer algo a este mundo aun que no sepa que es, siempre miro al cielo con esperanza de encontrar el lugar al que pertensco y se que este mundo o lugar no es el mio. Eh tenido muchos aueñoa en el que tengo mas emociones que en la vida real. No quedó con la gente y aun que pueda llevarme bien con ellos no eh podido corresponder el amor de nadie.
    Me encanta ver la luz de la luna y el sol entrando por mi ventana todos los días y siempre me siento mejor cuando la veo. La soledad aun sigue ahí y aun que no me molesta siento que me falta algo por hacer o por tener que no cualquiera tiene o hará pero no tengo ningún indicio de que será eso que pienso cada día. Gracias por comentar, un abrazo de luz.
  4. Mauricio   23-04-2015 22:11hs - país: Mexico
    Me siento así pero por fin entendí porque... no, no estamos para huir, estamos para transformar este lugar, estamos para despertar a los demás dormidos, para fomentar el amor, para entender que en unidad somos fuertes y que si seguimos tan desconectados, viendonos como enemigos, el amor va decayendo y decayendo y por ende nos destinamos a la oscuridad.

    El vacio, la soledad que se siente es cada vez más fuerte, esta vida puede ser un laberinto donde uno no sabe en quien creer, y una vez que encuentras algo siempre está sujeto al cambio, nunca hay nada claro... y si no existe nada claro del exterior... en quien podemos contar y sostenernos, y ser fuertes?... en nosotros mismos.

    Toda mi vida me dijeron que soy raro, o distinto, toda mi vida como ustedes he sentido que no pertenezco, que a lo largo del camino la oscuridad ha tratado quebrarme una y otra vez. Como ustedes solía ver las estrellas, me encantan las plantas, demasiado, los animales, he llorado al ver como la gente se mata en la guerra, como cada vez la belleza de la tierra se extingue.

    No podemos irnos, no podemos ver a los demás como distintos a nosotros porque TODOS somos el cambio. Fomenten la compasion y el amor con el ejemplo.
    Como lo mencioné, no sabemos ni porque estamos acá, aquellos seres de "luz" que nos guian bien no podrían serlo, todo fuera de nosotros puede ser tan incierto. Lo que nos hace falta a todos es nosotros mismos, pero unos aún no se dan cuenta, tratan de llenar sus vacios con comida, sexo, drogas, etc... al final solo son circulos donde terminan cayendo en el mismo vacio del que quieren escapar.

  5. helen vanesa   21-04-2015 23:31hs - país: Perú
    ola voy a contarle algo de k me pasa desde hace muchos años primero tuve miedo a salir de noche en mi casa deje de estudiar 2 años tuve una gran deseperacion como si este tiempo no es mi tiempo k deseo con ansias morir por que no aguanto fui a varias personas curiosas y dicen k tengo maldad o susto fuerte fui a profesionales y solo me recetan calmantes ahora tengo una hija de 6 meses y tengo muchas ganas de estudiar por ser madre soltera quiera que me ayuden por fa y muchas grazias por expresar todo lo k siento
  6. Richard   18-04-2015 20:57hs - país: Perú
    Hola a todos... el leer tantos comentarios en respuesta al mensaje principal me ha hecho sentir un poco calmado,, si encontré esto por internet es porque estoy buscado algunas respuestas,, desde hace algunos años me vengo sintiendo vacio,, como si algo no encajara en mi realidad, incluso me siento mas real mientras vivo algun momento en mis sueños,, aparentemente vivo como despistado, pero no quiere decir que no sea una persona astuta,, he dejado de la nada muchas costumbres que antes solia hacerlas, sobre todo el interes por cosas inmundas como las llaman, siento como si hubiera muerto hace tiempo y alla vuelto a nacer, lo que me da mucha tristeza es que no disfruto del amor de los que rodean, sobre todo el de mi familia,, porque es como si estuviera aprendiendo algo que aun no comprendo,, cuando sueño a mis hermanos, a mis padres, o amigos lo vivo, que hasta lloro de emoción,, ojala algun dia encuentre una respuesta a estos cambios que vengo teniendo. saludos
  7. Adrián   16-04-2015 16:05hs - país: Colombia
    Añadiendo a mi comentario siempre he sido una persona bondadosa y la gente se ha aprovechado muchísimo de mi por ser así, he visto ovnis por montones y me encanta ver las estrellas pues siento que de ahí es de donde provengo. Se me hace irracional la esclavitud en la que vive este mundo y la estupidez de la gente q nos esclaviza a costa de la felicidad de muchos pero bueno ojalá algún día todo se esclarezca y pueda regresar A mi hogar perdí totalmente la esperanza en este mundo. Saludos gente abrazo
  8. Adrián   16-04-2015 15:58hs - país: Colombia
    Buenas gente, de verdad pensé q estaba solo aunque muy dentro de mi pensé también q debería haber gente q se sintiera como yo q no encaja con este mundo, de verdad me enferma tanta maldad, No entiendo q hace la gente de este planeta estoy asqueado no se a que vine a este mundo ya siento q no puedo mas quisiera salir huyendo lejos de toda esta mala vibra q siento, no veo escape alguno y aunque no lo crean llevo soñando recientemente que salgo del planeta, ojalá se volviera realidad mi sueño no aguanto mas la verdad. PAZ
  9. judith Ramirez L   13-04-2015 14:08hs - país: Mexico
    hola, sinceramente leerles me da un poco de tranquilidad pues me identifico plenamente con la mayoría. Vivo en constante tristeza y ganas de escapar de este mundo en el cual no he logrado sentirme tranquila en mi 39 años. me maravilla la naturaleza y disfruto, pintar, la poesía y cantar. Un fraternal abrazo a cada un@.
  10. elianA   12-04-2015 09:11hs - país: Argentina
    hola a todos, me siento identificada a todo esto la verdad hace tiempo me pasa lo mismo, sentir que no pertenezco a este sistema de materialista, altruista, elitista,hoy trabajo en la fuerza y cada vez siento que no pertenezco ,allí la gente es muy competitiva nadie tiene compacidad,soy madre soltera de dos niños y es lo que me sostiene en ese lugar,aveces tengo ganas de decir lo que siento y salir corriendo, lo único que me llena es llegar a mi casa y ver a mis hijos, mi jardín es el lugar que tengo para reflexionar de esto, mirando al cielo mis plantas y mascotas, ayudar a la gente y sobre todo los niños cuando padecen de injusticia se me estrem ece el alma no tengo pareja me siendo joven me parece que ya cumplí una función hoy lo único que me importa es estar bien tener a mis seres sanos y estar junto a ellos sin olvidar que a mi alderredor también hay gente que necesita mi alluda
  11. sixto   09-04-2015 23:33hs - país: Argentina
    Hola. Como la mayoria,yo tampoco siento que pertenezco a este planeta esclavizado y retrogrado.Siempre tuve el recuerdo de algo mejor. Y aunque seguramente acepte venir por algun motivo,no lo puedo recordar,y me ha costado muchisimo adaptarme a esta experiencia, en un nivel de cosas que me resulta tan extraño. He sufrido bastante,y llegado a odiar estar aca. Siento que esta no es mi casa...y simplemente me quiero ir.Mi alma no es de aca. Añoro desesperadamente trascender y pasar a otro nivel evolutivo...realizarme espiritualmente. Volver a la fuente,mi casa,de manera definitiva. Siento tristeza,frustracion y resignacion,entre otras cosas. Creo que podria ser pleyadiano,o alguno de esos,pero no lo se con certeza. Lo que si se es que me encantaria cumplir la mision y partir rapido, pues no soporto mas esta vibracion.
    Abrazo cosmico de luz.
  12. clau   07-04-2015 20:07hs - país: Chile
    Leer los comentarios ha hecho que respire profundamente.... pensaba que era la única! Desde pequeña también pasaba largas horas mirando las estrellas, incluso sabía a cual dirigirle mis "oraciones" como si allá me escucharan. También vi ovnis de niña, y tengo hartas experiencias muy simpáticas para contar, pero siempre sentí que venía de otro lado y que no pertenecía a éste mundo, nunca me adapté y aún me cuesta. Estoy algo resignada, pero también aquí hay cosas hermosas, y pienso ¡quién sabe si nunca más vuelvo a pisar éste planeta?!
    Al ver todos estos comentarios, me siento mucho mas acompañada, Un abrazo a todos y sigamos recordando, la meditación sirve mucho e internet también.
  13. Gabriel   07-04-2015 10:04hs - país: Argentina
    Identificado con la mayoria. Pero, explicacion? A veces estan buenas ciertas cosas que sentimos o vemos. Pero a veces, no podemos adaptarnos al sistema y eso nos frena.
    Un saludo!
  14. Lenny   06-04-2015 14:17hs - país: Bolivia
    Hola, hay algo que me pasa desde algun tiempo, la mayoria del tiempo me siento triste, vacia.Como que no encuentro ese algo que me haga sentir completa, como que las esperanzas de encontrar algo nuevo en mi vida se debilitan, pero cuando veo esas 3 estrellas en el cielo todo cambia.
    Como que me hacen sentir mejor y no tan sola, pero no entiendo porque me siento sola casi todo el tiempo y solo esas estrellas me hacen sonreir y sentir viva de nuevo.
  15. Diego   06-04-2015 11:21hs - país: Argentina
    Hola a todos...la verdad que me siento identificado en muchas cosas que le pasa a todos con algunos mas y con otros menos...nunca hable de estos sentimientos con nadie por miedo a que me digan que estoy loco pero ahora estoy encontrando mucha gente que le pasa lo mismo que a mi...es raro muy raro pero es lo que siento...me pasa que puedo conocer a una persona aunque no la conozca y si esa persona es oscura peor,pero así como siento la oscuridad también siento la luz de las personas por eso pienso que todas las respuestas que necesitamos están dentro de nosotros y que a su debido tiempo las vamos a descubrir sin ayuda de nadie basta solo con tener paciencia y darse cuenta de las señales que vamos a recibir en su momento yo creo que este es un tiempo de demasiada violencia ,demasiada mentira,demasiada hipocresía y falsedad casi estamos llegando al tiempo en que nos toque despertar y por fin poder realizar nuestras misiones unidos solo nosotros pero juntos...para es un tiempo en que estamos despertando de a poco pero vamos a despertar y tenemos que empezar a conocernos para poder estar unidos para cuando tengamos que estarlo...no se dejen engañar!!! si quieren contactarme mi email es diernan.25@gmail.com

Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a Home
Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales...  ver más

Erica Nancy Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Vacaciones en el Ser! en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Red Salud Alternativa
Taller de Meditación So Ham Online por Videoconferencia
Sesiones Online o Presenciales
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Inscríbete a Omnilife con Caminos al Ser
Maite González Martín hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
luis lopez hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Maite Gonzalez hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Mari Angeles Mazo Garcia hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Alejandro Torres hizo un comentario en "Los Índigos. Los Cristal. Transición Índigo Cristal - Por Celia Fenn" ver