Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
Frase del día:
"Dejar ir el pasado, soltar los miedos del futuro y no apegarse a los problemas del presente." Roberto Perez
Siento que no pertenezco a este mundo

Semillas

Mensaje de Pamela de Argentina:

Hola, buenas noches, mi consulta es porque desde adolescente prefería ver estrellas en el techo que mirar la tele por ej. No se, hasta hoy me pasa que siento que no pertenezco a este mundo, como que estoy en el lugar equivocado, me cuesta mucho a veces adaptarme al mundo y a las personas que habitan en él, veo y siento tantas sensaciones feas entre las personas que me hace querer no estar aquí, sino del lugar donde vengo, no se, es una sensación repetida en mi durante años, espero puedan responder en algún momento, desde ya muchas gracias, un abrazo de luz para Uds, desde mi ser! namasté.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Pamela, como estás?
Lo que a vos te pasa le sucede a muchos otros jóvenes, y cada vez sucede más. Imagino que eso hará que te sientas más acompañada. Estamos en un cambio de consciencia muy grande, y por eso es que más y más seres sensibles están llegando. Muchos a veces sentimos que no pertenecemos del todo aquí, y que tendríamos que vivir en una realidad mucho más alineada con la paz, el amor, la consciencia, el cuidado de la naturaleza, con la tecnología al servicio del amor y el cuidado de todos, principalmente de la madre tierra, etc. Pero justamente ahí está la cuestión: vinimos para, entre todos, ir generando eso, ir haciendo que sea realidad, cada uno desde su pequeño o gran aporte, algunos generando proyectos y cuestiones concretas dentro de un nuevo paradigma, otros siendo artistas, otros simplemente siendo e irradiando esta nueva consciencia desde sus corazones. Y lo más importante: a medida que vamos generando cambios en nuestro interior, integrando nuestras propias sombras, sanando partes heridas, aceptándonos plenamente, dejando que nuestra Esencia se manifieste en nosotros y entregando nuestra personalidad a una Voluntad Mayor, también estamos transformando el mundo, ya que el mundo es un reflejo de lo que todos tenemos dentro.
Dicho esto, y para concluir, te puedo sugerir un cambio de visión: no estás en el lugar equivocado, sino justo donde se supone que debes estar. Y sos parte de este gran cambio que entre muchos estamos generando.
Finalmente, te recomiendo la lectura de todos los Artículos Destacados que vamos subiendo al Portal www.caminosalser.com, ya que son de gran ayuda.
Un abrazo muy grande y Gracias!
Sebastián

Respondido por: Sebastián Alberoni, creador del Curso a Distancia "Camino Espiritual Integrado" y del Portal www.caminosalser.com

Puedes compartir tu propia inquietud o sentir ingresando aquí:
Comparte tus inquietudes y sentires
https://www.caminosalser.com/i1344-comparte-tus-inquietudes-y-sentires/

FacebookNuevo: A partir de este Artículo hemos creado un Grupo en Facebook con el mismo nombre, respondiendo al pedido de muchos de Uds. que quieren relacionarse y compartir allí.
Puedes acceder al Grupo de Facebook haciendo click aquí.
 
Etiquetas: Respuestas a lectores Crisis existencial Sentido de la vida Sebastián Alberoni


 
Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Ricardo Rodriguez   15-01-2019 12:25hs - país: Estados Unidos
    Este es un mundo del saber muy complejo,la realidad es que sobre la mente humana se sabe bien poco,al igual que sobre nuestra creación,ley hace poco, algo sobre verdad y realidad, son términos parecidos, pero no significan lo mismo, estudiar el tema me ha explicado varias cosas, y se lo recomiendo a todos, no me quiero meter a opinar sobre el tema, y mucho menos sobre casos particulares, ya que puedo hacerle daño, y eso es lo que menos quiero, pero si les puedo afirmar, que la verdad es creada por nosotros mismos, a partir de nuestras realidades,y estas siempre son distintas en los distintos individuos,no existe ninguna persona igual a otra, todos somos distintos, ni un átomo de alguna sustancia es igual al otro de la misma sustancia, el mundo fue creado con una diversidad total, el asunto solo esta en que sepamos esto y lo apliquemos,para poder entender a los demás, y no creer que pueden pensar y ser como nosotros, se también que todos si tenemos un fin común en este mundo, y es el de ayudar a los demás sin pensar en alguna recompensa a cambio, si esperamos algo de los demás, de seguro seremos infelices, hay que ser feliz dando, o con solo aquello de que nos dejen dar,hay principios en la vida que su cumplimiento nos da vida y felicidad, si los incumplimos, estamos perdidos, estoy dispuesto a participar junto con todos ustedes en tratar de descubrir asuntos importantes con respecto a estos temas, mi vida de profesor durante mas de 25 años, creo que ha dado experiencia para poder ayudar a todos aquellos que asi lo estimen util.Gracias .
  2. Alix Helena Von Hesse   13-01-2019 11:38hs - país: España
    Si sientes que no eres de este mundo debes entrar aquí y espero que esto alegre a todos: https://elenaaker.wixsite.com/demisionenestemundo

    Gracias y que sirva para unirnos.
  3. Analia Herrlein   13-01-2019 08:59hs - país: Argentina
    Me dieron ganas de comentar luego de leer varios comentarios de quienes percibo como muy jóvenes. Soy madre de 5 hijos de 12 a 25 años y mi despertar espiritual reapareció hace poco tiempo...Primero estudié, aprendí cómo funciona el ser humano para poder empezar a entender por qué el mundo está como está. Hay cosas excelentes en qué enfocarse, canalizar esa desazón creo que es lo más conveniente para conectar con el ser interior y permitir su expansión: artes, música, cocina, biología....etc. Entiendo la frustración que sienten pero los invito a trasmutarla, a convertirla en una energía de cambio. Ser luces que enciendan a otras. Esto se los digo a mis hijos, no se cierren al mundo porque hay mucha belleza en él. Estén agradecidos de estar aquí porque lo eligieron y de seguro tienen trabajo por hacer. Busquen y encontrarán. Bendiciones.
  4. Maria Jose   09-01-2019 15:35hs - país: Republica Dominicana
    saludos, quiero hacerle unas preguntas las cuales son cosas personales que le estan sucediendo a mi novio, que me dice que esta raro, que que necesita irse de este pueblo, que le falta algo que se siente solo, que yo podria hacer para ayudarlo porque en realidad no se que le pasa se la pasa acostado y me duele verlo asi!
  5. Daniel Fredes   26-11-2018 22:40hs - país: Chile
    Hola !!! Que todos esten super, tranquilo por encontrar este foro y poder ver claramente que somos muchos y asi tambien eso con lleva a generar conciencia a otros y asi sucesivamente lo lograremos mejorar este mundo retorno al modo de vida original y que los niños crezcan fuertes, sanos y en paz bendiciones
  6. liliana delatour   16-11-2018 10:41hs - país: Argentina
    Hermosisismo todo lo que comentan . Observar la naturaleza nos ayuda a todos . Cuando se sientan que no encajan meditar y observar la naturaleza son dos metodos para reconectarse. Leer y escuchar musica ayuda mucho tambien. Y conectarse con gente positiva es lo mejor. Abrazos y luz para todos.
  7. Yaiir Carrizo   09-11-2018 23:22hs - país: Argentina
    Hola... yo ... suelo sentir algo muy raro dentro de mi, siento que no soy igual a las personas y suelo decirme que yo no me incluyo como humano,es decir a lo que son los seres humanos... porque ... detesto a los humanos por destruir todo lo que tocan ... yo amo la vida... pero no la humana... porque son seres malignos . Me duele ver como destruyen la naturaleza que es lo que yo AMO MUCHO de este lindo mundo infestado por seres humanos( No incluyo a todos,quiero creer que hay buenas personas que respeta toda forma de vida en este planeta). Yo amo la vida animal. Y otros tipos de vida.A los humanos no les importa (son egoista y se creen superiores) yo Amo la naturaleza, los humanos la odian... de lo contrario, el planeta no se veria enfermo . Para mi el planeta es un ser viviente, no es nesesario tener brazos,piernas o patas para decir que algo tiene vida, por eso me duele mucho que lo asesinen lentamente. El ser humano se cree una raza superior e invensible cuando no lo es. Para mi, no existe superior en el mundo... los humanos no lo son, solo son un grave error. Por estas y mas razones, no me considero humano. Por mi fuera... todo seria igualdad, Amor y Paz. Amo estar al aire libre y admirar la naturaleza. Ver las estrellas y apreciarlas, ver la luna y admirarla. Escuchar musica relajante y descansar mi ser, desconectarme de este mundo. Yo suelo imaginar en mi mente un mundo Utópico donde solo reyna la paz y el amor . Un mundo mágico donde lo imposible es posible, donde no existen superiores ni la maldad en ninguna forma. Tengo pensado escribir, sobre "Mi mágico mundo utópico". Hay que cambiar las mentes de mal a BIEN , y educar a los niños de la manera correcta... para cambiar el mundo, generar un cambio de una vez en el SER humano. No me incluyo como ser humano. No me siento humano.
  8. Gisela Oliver   13-10-2018 23:16hs - país: Argentina
    Uns vez soñe ke iba en un micro y de repente el chofer suelta el volante y se va para atras a charlar con alguien, yo iba sentada adelnte y le decia señor ke hace vamos a chocar y me mira sobardo, y dice cayate ke sta en automatico, y yo le decia x favor vamos a chocar, el me miraba y se reia...a todo sto se ve venir un tren y el micro no frenaba, a lo ke el chofer retoma el volante, pero chocamos igual, el comenzo a prenderse fuego y yo empece ayudar a la gente a salir x la ventana, otras personas me ayudaban, y una de las personas se me murio en los brazos, senti mucha trizteza, al mismo tiempo veia como el chofer se prendia fuego, pero x el no senti pena... y ahi me desperte, fue tan raro xk parecia todo muy real....
  9. Gisela Oliver   13-10-2018 23:02hs - país: Argentina
    Hola a mi me pasa algo parecido, como ke no encajo en ste mundo, muchas veces soñe ke salvaba gente de algun peligro, y eso me producia una gran satisfaccion lo sentia muy real y me despertaba y kedaba pensando en eso... ste mundo sta lleno de cosas horribles y me gustaria poder intervenir para salvar gente... siento ke mi mision es salvar gente, no se como hacer... y me aislo mucho... xk pasan tantas cosas feas....
  10. Mariela Hernandez   26-09-2018 21:39hs - país: Chile
    Como muchos aquí, me he sentido identificada con ustedes. Y solo he creado esta cuenta para poder comentar sobre lo mismo, porque no están solos, ni yo ni todos los comentarios aquí, aunque estemos dispersos por el mundo. Aun en mi vida, no se que es lo que me deparara, no es algo así como si no tuviera ningún plan hacia futuro, estoy estudiando, tengo una vida cotidiana al igual que todos. Pero cada vez que camino por las calles, cada vez que escucho a las demás personas o que subo a un transporte publico, tengo la sensación de que no pertenezco, o mis pensamientos o mis ideas, como si algo no estuviera encajando, es bastante cansador no poder encontrar personas de la misma sintonía, pero me he comprometido a no perder esto, porque necesito descubrir que es, lo que mi interior pide a gritos. Como si buscara algo mas allá a todo lo que veo en mi día a día, amo ver el cielo por las noches, contemplar la naturaleza, las letras es otra de mis pasiones, el arte, la música....la ayuda humanitaria. Pero incluso por eso he recibido criticas de mis pares, que me he decidido a no escuchar. Siento que mi ser quiere mas y mas, descubrir que es lo que vine a hacer aquí es mi misión, y la de todos ustedes, quizás realmente es algo lo que debemos cambiar, como puede ser algo que aun no es de nuestra compresión. Nunca pierdan su esencia, y ámense tal cual son, por no aceptarme en mi niñez y adolescencia, sufrí bastante, me gustaba salir a dar paseos solas mientras los otros niños jugaban, una de mis primeras grandes emociones fue aprender a leer, la filosofía me encantaba, pensar en el ser humano y en su finalidad, en Dios, sin ningún prejuicio... estoy decidida a cuidar a esta yo, estoy segura de si somos nosotros mismos, seremos capaces de reconocernos. Sean tal cual son.
  11. Glenn Vargas   01-09-2018 21:48hs - país: Mexico
    Wow, es increíble leer sus comentarios y sentirme tan identificada con todos, de alguna u otra manera pero al leerlos siento calma al saber que no soy la única en el mundo que se siente así, sin embargo a la vez leer todo esto me genera más preguntas... ¿quiénes somos? ¿quién soy? ¿a qué vinimos? ¿cuál es nuestra misión? ¿qué hago aquí?. Desde pequeña me he sentido diferente a todos los demás, y no es que me sie ta superior pero de algún modo sé que mi mentalidad es superior a la de la sociedad, a veces la sociedad y cómo las demás personas se comportan me parece absurdo, no logro entenderlos ni adaptarme, constantemente tengo la sensación de que yo no pertenezco a este lugar, que yo estoy aquí porque tengo una misión muy grande, pero no sé cuál es, y siento que adaptarme a este mundo es frustrante pues no encajo con nadie, ni con su pensamiento ni comportamiento. Cuando era niña (a los 3 años de edad) le decía a mi mamá que yo tenía otra madre llamada Inga (no sé si así se escriba), pero aparentemente esa mujer no existía, sin embargo yo tengo alguna imagen confusa en mi mente de esa mujer, aunque solamente tenía 3 años y es muy extraño que a esa edad yo dijera esas cosas. Pero en fin, me alivia saber que existen más personas como yo y de hecho me encantaría compartir experiencias con ustedes. Saludos!!
  12. Lissett Castro   08-05-2018 20:45hs - país: Costa Rica
    Hola a todos me siento muy identificada ,desde muy niña (4años) he sentido que he sido secuestrada de mu verdadera familia ,tengo abuela ,tios primos etc siento que no lo son.siempre esa gran incognita de quien soy . que hago aqui , no enago en las normas establecidas de la sociedad y mucho menos en el sistema organizado religioso , todos haciendo lo mismo pufff me choca, soy muy sencilla para las cosas mientras los demas se complican demasiado.sufro mucho por no saber quien soy ?que hago aqui? para que soy buena? en fin preuntas sin respuestas, tiendo a descubrir la escencia de las cosas y su vrdadera importancia y eso hace que no me interes los adornos que la sociedad le ponga a las cosas,persivo las verdaderas intensiones de las personas algunos le llaman discernimiento, con solo un gesto una palabra logro descubrir sus intensiones , me gusta estar sola , pero ultimamente cuestiono todo lo establecido y es donde me atrebo a pensar que existen tros mundos y que yo no pertenesco a este si no a otro , me frustra mucho no saber a que vine o que diantres hago aqui.....gracias `por dejarme desahogar esto que tengo toda la vida de llevarlo a cuesta , ya que en mi busqueda encontraba respuestas errroneas en especial con las religiones....
  13. Belu Prado   24-04-2018 19:02hs - país: Argentina
    Hola, estuve leyendo muchos de sus comentarios y me senti muy identificada con todos. Llevo una vida solitaria, me gusta leer, y estar con los animales, me cuesta encontrar gente en mi sintonia, no siento ese lazo de unidad con nadie y a veces me duele al punto de pensar que no pertenezco aca pero por algo estoy. Hace poco empece a ver los videos del canal -Revelacion Humana- en youtube y se los recomiendo, estoy segura que muchos encontraran las respuestas mas produnfas de su ser. Saludos desde Argentina!
  14. David Ortiz   19-04-2018 22:06hs - país: Colombia
    Esa sensación de ser "diferente" a los demás...

    Se que lo que voy a escribir en este muro, para muchos resultará familiar pues tenemos pensamientos o actidudes similares a las cuales voy a plasmar...

    Lo primero es la gran pregunta y con lo cual "todos" concordamos es "quién soy yo"?

    Nacimos en este mundo, hacemos las cosas igual que las demás personas, hablo sobre la cotidianidad diaria.
    Amamos, sentimos, algunos son madres o padres, hermanos, nietos, tíos, esposos y demás...
    Pero cuando nos detenemos en el tiempo, (por decirlo de esa manera) en los momentos "cortos" de lucidez; vuelve la gran incógnita "quién soy yo"?
    Aclaro que no tengo tampoco las respuestas sobre esta pregunta pero de algo nos sirve leer sobre esto pues somos muchas las personas que sentimos esto pero a la vez somos una "minoría".
    El trabajo, el colegio, la familia o demás área donde estemos, nos hacen olvidar casi el 90% de lo que sentimos o somos y es en ese momento de lucidez, cuando llegan a nosotros de nuevo la misma incógnita.
    Se que muchos nos han tildado de "bizarros" (raros, extraños y en ocasiones más extremas; locos).
    Porqué digo que que no tengo las respuestas?
    Muy fácil; pues nadie aquí me puede decir su origen y para donde va o que propósito tenemos en este mundo (tierra).
    Por eso buscamos ayuda en Internet y leemos "blogs" para sentirmos más familiarizados con este tema pues nos hacen sentir en "familia" y nos van ayudando a darnos cuenta que no estamos sólos o como en muchos casos, pensábamos que éramos los únicos. Llegué a pensar por mucho tiempo que "yo" era único el que tenía esta sensación, pero más que sensación; es algo real que no nos abandona y nos ayuda a cuestionarnos y a saber que somos diferentes...
    Muchos tenemos creencias "religiosas" y eso se respeta pues cada quien es libre de pensar o creer en lo que el quiera, así sea católico, mormón, judío, testigo, pentecostal, mesiánico, adventista o ateo...
    Pero cuando estamos en nuestro momento de lucidez; cuestionamos hasta nuestras propias creencias y decimos que "quién será ese ser superior?
    Será aquel que llamamos "Dios" nos dio ésta forma de pensar y ser diferentes a los demás?
    Será que Dios nos mandó con un propósito más aún no lo sabemos o más adelante ese ser nos dará respuesta a todos esto?
    Porque de algo si estoy seguro, que si tenemos la misma sensación que como dije antes; más que sensación es algo "real", tenemos a alguien (Dios, un ser supremo) que tiene la respuesta a todo esto y él sabe porqué o quién somos o vamos a ser, tendremos las respuestas o "respuesta" a esta gran incógnita...

    Sólo soy alguien igual que ustedes y vivo una vida común y corriente pero lo más importante es que también "soy" como ustedes...
    No quise extenderme mucho para no ser un poco aburrido pero si quieren, o tal vez deseen hablar conmigo (que para mi será un placer) les dejo mi Whatsapp...
    +573218147619

    O también en Telegram al mismo número...
  15. Valeria Arista   19-04-2018 17:05hs - país: Mexico
    Que bueno que hay más personas que se sienten como yo aquí, nunca creí encajar, desde pequeña si los otros niños jugaban yo no lo hacía porque creía que era absurdo o una completa perdida de tiempo y me sentaba a leer, ese es mi refugio, los libros, siento que cuando los leo puedo escapar de esta realidad, me da un deseo de salir de aqui y que esos personajes de verdad me comprenden porque aquí en la realidad siento que las personas me incomodan, ni siquiera las conozco y ya las odio y no importa si las conozco mejor yo siento un fastidio en mi interior cuando estoy con ellas igual con mi familia por eso prefiero estar encerrada en mi mundo ficticio

Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

| Volver a Home |


Eclipse Center - Marta Centenari
Reiki, Yoga, Tai Chi Chuan, Retiros Espirituales, Esferodinamia, Masajes, Flores de Bach, Pilates...  ver más

Laura Foletto
Abundancia y Prosperidad, Coach de Vida, Cursos Integrados, Acompañamiento Terapéutico...  ver más

Hania Czajkowski
Viajes de Sanación, Escritora, Retiros Espirituales...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®...  ver más

Lola Nevares
Munay Ki...  ver más

Liliana Guerrieri
Cuencos de Cuarzo, Sanación Reconectiva®, Meditaciones, Armonización Biosónica...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica, Counseling, Decodificadora Psico-Bio-Analista...  ver más

Alexandra Klaric
Retiros Espirituales, Un curso de Milagros...  ver más

Estela Riquelme
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina 2
Retiro Espiritual de Caminos al Ser: Profundización en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Suscríbete a nuestra Newsletter:
Tamara Spivak - La Reconexión® - Sanación Reconectiva - Dr. Eric Pearl - Bienestar más allá de lo que hayas Leido, Pensado, Soñado
Últimos comentarios en todos los artículos
Almas Inquietas hizo un comentario en "Lo siento, perdón, gracias, te amo" ver
Laura alejandra Aller hizo un comentario en "Lo siento, perdón, gracias, te amo" ver
Maricel Doucede hizo un comentario en "Lo siento, perdón, gracias, te amo" ver
Diego Bordachar hizo un comentario en "El milagro de curarnos - Por Fernando Callejón" ver
fran García hizo un comentario en "Microondas, un riesgo para la salud" ver