Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
Frase del día
"La paz mundial se alcanzará cuando suficientes personas tengan paz interior para construirla." Peace Pilgrim
Júpiter nos guía

Júpiter

 Este planeta está asociado en la mitología griega con Zeus, el dios de los cielos, aquel que gobernaba el espacio celeste e infinito. Lo sabía y lo veía todo ya que desde su perspectiva podía observar lo que  acontecía en la Tierra, dando entonces protección a los débiles y castigo a los malévolos. Se lo adoraba como el Gran Preservador de la Vida.

 Su mayor conflicto lo constituía su celosa esposa Hera. Esta le impregnaba el alma de  una extraña sensación de restricción a su abultada vida extramatrimonial. Zeus, incansable, seducía tanto a diosas como mujeres mortales y por qué no algún que otro joven.
 De estas incansables aventuras amorosas surgieron numerosos hijos que Zeus dejó a cargo de otros para ser criados y educados.

 El sector de la carta donde se emplace Júpiter va a indicar en qué aspecto de nuestra vida vamos a necesitar explorar y crecer. Dónde vamos a buscar expresarnos en modo abundante, expandirnos.

 Júpiter nos hace sentir que nunca es suficiente, nos brinda su entusiasmo, a veces demasiado entusiasmo, tanto, que nos impide ver las cosas con claridad y evaluar a conciencia los riesgos o consecuencias de una acción.
 Júpiter representa al guardián de la ley, la justicia y la religión, la expansión social, cierta forma de sabiduría y también los excesos.

  Su ciclo completo dura casi doce años, con lo que va a regresar a su posición natal a los doce, veinticuatro, treinta y seis, cuarenta y ocho, sesenta, setenta y dos y ochenta y cuatro años. Todas éstas son edades críticas respecto de las llamadas en astrología “crisis de la edad”.
 
  Considerando a este planeta como la capacidad de relacionarse, cada uno de estos ciclos, entonces, va a simbolizar cambios importantes en las relaciones que existan en el momento que estamos viviendo.

 Júpiter simboliza nuestra forma de comunicarnos con nuestros vínculos, tanto aquello que brindamos a la relación como lo que esperamos de ella y del otro.

 Los modos de vincularse de uno pueden ser estudiados por la posición de éste planeta por casa y por signo en la carta natal, así como por sus aspectos y relaciones para con los demás planetas.
 Pero también Júpiter nos va a indicar en cada uno de sus ciclos cómo asimilamos nuestro proceso de maduración.

 Por ejemplo, en el primer retorno de Júpiter a su posición natal, cerca de cumplir los doce años, el niño o niña comienza a percibir los cambios en su cuerpo que lo va a llevar a conformar su sexualidad y su forma corporal de adulto. Ingresará o a un nuevo ciclo de su escolarización o estará culminando su primer ciclo.
 A esta edad, comienza el individuo a prepararse para su vida adulta, la relación con sus pares cobra mucha importancia así como el diferenciarse de sus padres.
 En muchas culturas se separaba totalmente al joven de su madre para formar parte de una ceremonia mediante la cual se lo incorporaba al grupo de los hombres. Nuestra sociedad en general carece de rituales que acompañen este proceso, y en consecuencia, el adolescente experimenta un dolor emocional al tener que pasar por este proceso de maduración sin ningún apoyo ritual por parte de sus padres o de la sociedad en la que vive.

 Júpiter con sus tránsitos va a dar forma y va a  afianzar el significado que le damos a nuestra vida, las reglas y las leyes superiores que nos dicta nuestro Maestro Interno sobre las cuales basamos nuestra existencia y las que nos dan guía para elegir los caminos a transitar.

Autora: Valeria Correia Nobre
Servicios de Astrología a Distancia por Valeria Correia Nobre



 
Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

| Volver a la sección principal de Astrología |
| Volver a la home principal |


Fundación Villa Luz
Medicina Ayurveda, Retiros Espirituales, Alimentación Consciente, Masaje Ayurveda, Marmaterapia...  ver más

Eclipse Center - Marta Centenari
Reiki, Yoga, Tai Chi Chuan, Retiros Espirituales, Esferodinamia, Masajes, Flores de Bach, Pilates...  ver más

Gabriela Hernandez
Registros Akáshicos, Magnified Healing...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Verónica Lázaro y Mauricio Ramos
Meditación, Reiki, Mindfulness, El Trabajo de Byron Katie, Armonización de lugares, Ho'Oponopono...  ver más

Estela Riquelme
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Alexandra Klaric
Retiros Espirituales, Un curso de Milagros...  ver más

Natalia Analia Gomez
Terapias Florales, Registros Akáshicos, Tarot, Reiki, Chamanismo, Limpieza Energética de Lugares, Astrología, Carta Natal...  ver más

Veronica Zschieschang
Registros Akáshicos, Reiki, Yoga, Masaje Holístico, Terapia Psico-Corporal, Coaching Ontológico, Digitopuntura...  ver más

Laura Eva Ramos
Seres Elementales, Runas...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Lic. Beatriz Aguilar - Curso Intensivo de Memoria Celular
Curso Registros Akashicos. 1 y 2 Diciembre 2018
Últimos comentarios en todos los artículos
Daniel Fredes hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Darvin Humberto Fragiel González hizo un comentario en "Conexión con el Ser Superior - Poderoso Ejercicio de Síntesis" ver
liliana delatour hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Yaiir Carrizo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Azucena Díaz hizo un comentario en "La Manera Perdida De Orar De Los Esenios" ver