Canal de YouTube de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Rabindranath Tagore
Anécdotas de Niños de Hoy (Nº 15)

Escribe desde Argentina, Santa Fe, Silvina:

Quería contarles de mi hijo Andrés de actualmente 13 años de edad.
Cuando él era niño y comenzó el jardín, siempre había niños que lo agredían y lo separaban del grupo, para colmo me preocupaba que no se supiera defender y eso lo angustiaba mucho. Esta situación siguió igual y agravándose en los primeros años de la primaria, pero las maestras me citaban todos los días a la escuela diciéndome que el que molestaba a sus compañeros y peleaba con ellos era Andrés. Yo desesperada, consulté a varios profesionales entre ellos psicólogos y psicopedagogos. Ellos me dijeron que Andrés era un niño normal para su edad pero muy inteligente por lo cual se aburría en el sistema educativo (Él hacía las cosas muy rápido, por ejemplo escribir, y luego paseaba por el aula para hablar con sus compañeritos). Todos me recomendaron hablar con la maestra para pedirle que le diera actividades extra, mientras sus compañeritos terminaban de escribir o realizar las actividades escolares. Lo hablé con el docente y la directora del Colegio, y sólo me escucharon. Años después la Directora me dijo que Andrés era un niño excelente que no tenía nada de maldad, que era pura bondad.
De ser caratulado como un  niño terrible y molesto, hoy todo el mundo lo quiere, es muy sociable, super inteligente porque nunca lo veo estudiar y siempre tiene excelentes notas, practica deportes, tiene amigos en todas las escuelas y en todos los ámbitos donde se desenvuelve lo adoran.
Incluso recuerdo cuando era muy chiquito me decía "mamá: tengo la cabeza llena de números", siempre le gustaron las Matemáticas y desde hace varios años me dice que quiere ser contador, también por iniciativa propia siempre participa en Olimpíadas matemáticas escolares.
No sé si es un niño Índigo o Cristal, pero sé que es especial y muy sensible. Cuando yo estoy triste o preocupada por algo, el siempre  me hace algún comentario o tiene alguna actitud que me sorprende y enseguida me hace sentir mejor.
También tengo dos hijos más de 11 y 6 años de los cuales también tengo anécdotas... hasta pronto.  
 
Esta fue nuestra respuesta:

Hola Silvina! Soy Nancy editora del Portal.
Gracias por escribirnos y contarnos de Andrés.
Me alegro mucho que hayas buscado más allá de lo que se veía, y hayas encontrado el por qué Andrés actuaba así.
Desde ya que son bienvenidas tus otras anécdotas!
Por otro lado, aquí te paso la información de un Curso a distancia llamado: "Los Niños de Hoy". También podes bajarte una parte de la Primera Etapa del curso en forma gratuita. Click aquí: https://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=337
Hasta pronto,
Nancy

...............................................................

Escribe desde Argentina, Bs. As., Paula:

Hola, me llamo Paula, tengo 15 años y quiero compartir con uds. unas palabras.
El año pasado me dijeron que soy índigo, término que ya había escuchado pero no conocía con exactitud. Este año seguí buscando y bueno, algunas características que los identifican a mí también me caracterizan.
Pero quiero dejarles un mensaje a los papas de los niños: Acá, papás, lo importante es saber que si su hijo/a es hiperactivo, pregunta mucho, tiene inquietudes por temas ajenos al normal del ser humano, no lo trate como raro, porque todos somos diferentes y eso nos enriquece. No lo coarte, déjelo trabajar. Todos tenemos un trabajo, una misión. Pero lo mas importante es que no por el rotulo de Índigo, lo traten como especial, somos como cualquiera, nada más.
Tratemos de abrir nuestras mentes, aceptar mas, abandonar el materialismo, capitalismo, consumismo, etc., que en definitiva nos consume a nosotros mismos y entender que la respuesta a TODO esta dentro de uno mismo.
Mucha luz para toda la humanidad.

...............................................................

Escribe desde Argentina, San Juan, Lorena:

Hola a todos. Me sorprendió leer el mensaje de la mamá de Tomás de 6 años. Mi hijo Lisandro de 7 años, también me hablaba de lo mismo a los 3 años. Me decía que el me eligió, se convirtió en una lucecita y entró en mi panza. También me dijo que el estaba con su hermano (que tiene 3 años). Además habla con seres imaginarios desde que aprendió a hablar, y dice que ve seres con alas o luces...y no tiene formación religiosa. Es un niño muy sensible y suele estar triste por los problemas de los demás.
Me preocupa que toda esa angustia la concentra en la garganta, y no quiero que se enferme como me pasó a mi, que a pesar del yoga no pude disipar la energía concentrada en mi tiroides, y un nódulo creció hasta que me la tuvieron que extirpar. Por favor necesito consejo para guiarlo en ese manejo de la frustración. Gracias.

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Lorena, soy Nancy editora del Portal.
Comprendo profundamente tu preocupación, pero no te asustes, tratá todo esto centrada y confiada. Hay mucho que podes hacer para sentirte segura, porque una de las cosas más importante es que vos estés segura de lo que das.
Justamente estoy ofreciendo un Curso a distancia llamado: "Los Niños de Hoy". Este curso puede ayudarte muchisimo a comprender al niño, y además, puede guiarte en su educación y ante estos temas que te asustan. Realmente te lo recomiendo.
Aquí podes ver la información del Curso: https://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=337


AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL CORAZON!

(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños:  www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a la sección principal de Índigo y Cristal
Volver a la home principal
Erica Nancy Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham...  ver más

Sesiones Online
Taller de Meditación So Ham Online por Videoconferencia
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Caro M. hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Claudia Perez hizo un comentario en "Hijo, lo siento, perdóname, gracias, te amo" ver
Alesi Norig hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Ana Maria hizo un comentario en "Los Índigos. Los Cristal. Transición Índigo Cristal - Por Celia Fenn" ver
sol castillo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver