Canal de YouTube de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser TikTok de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"Nuestra vida se convierte en un enredo, porque tomamos por realidad lo que no son más que programaciones." Anthony de Mello
Video: ¿Cómo es un Retiro Espiritual? ¿De qué se trata?

¡ Suscríbete a nuestro Canal de YouTube ingresando aquí !

? Te invitamos a nuestros Retiros Espirituales en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina! Próxima fecha: Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 de Noviembre 2023. Más info aquí.

? Muchísima gente me suele preguntar... ¿De qué se tratan los Retiros Espirituales de Caminos al Ser? ¿Cómo son? Y suelo comenzar contándoles acerca de las actividades, les cuento que realizamos un Taller de Meditación, es una técnica para meditar que es muy profunda, muy efectiva y a la vez muy fácil de practicar. Mucha es la gente que me ha dicho en reiteradas ocasiones, "no, yo no sirvo para meditar, la meditación no es para mi, ya he intentado poner la mente en blanco y no hay caso, no me sale", y lo interesante que con esta técnica prácticamente todos salen meditando lo más bien. Tiene que ver con esto es que es muy sencilla de practicar y muy profunda la vez y no nos estamos peleando contra la cabeza ni contra la mente.

También les cuento que hacemos clases de yoga previas a la meditación, también damos una clase de reconocimiento de las heridas de la infancia, que nos impiden tener una vida plena, damos un panorama sobre eso como para que quien después quiera pueda investigar más. Hacemos una meditación guiada de reconocimiento y sanación, del niño, de la niña interior, que es muy, muy sanadora, es impresionante los testimonios que surgen a partir de esto. 

También hacemos una caminata, aquí en Capilla del Monte, bien cerquita del Cerro Uritorco, por unos senderos en la naturaleza que van bordeando lo que es la ladera del cerro y terminamos en el río Calabalumba, que es un lugar muy hermoso, muy bello.

Y¨también hacemos un Viaje de Sonidos los Sábados por la noche, donde nos entregamos a recibir la frecuencia, las vibraciones de esos sonidos, y es impresionante lo que sucede, es muy difícil tratar de transmitir lo con palabras breves. También es asombroso los testimonios que la gente.

Después a la mañana siguiente, el Domingo, volvemos a realizar yoga, practicamos meditación, siempre está la práctica de meditación como algo troncal, practicamos la técnica esa que hemos aprendido, y la idea siempre, y la recomendación, es que todas estas prácticas se las puedan llevar a su hogar y generar el hábito de practicarlas. Sobre todo la meditación. 

Y también damos una clase en donde sintetizamos e integramos enseñanzas de Un Curso de Milagros, de El Poder del Ahora, transmitimos también otras enseñas, recomendamos algunos libros de maestros, y bueno, tratamos de llevar esos libros de son tan profundos, tan extensos, a herramientas prácticas que no sean útiles para nuestra vida cotidiana. 

Pero dicho todo esto también suelo decir que todas estas actividades mencionadas son una excusa, son un pretexto, ¿para qué? Para ingresar todos juntos en un estado. Y ahí si me quedo sin palabras, pero voy a intentarlo. Un estado de mucha paz, un estado expansivo, una sensación de dicha, de alegría, pero una alegría que emana de adentro. Los maestros hindúes solían hablar de Ananda, dicha de ser, viene del sánscrito. A mi me gusta decirle “Un Estado de Ser”, como para sintetizarlo, pero es un estado, una frecuencia en la que entramos todos juntos, invariablemente, en todos los Retiros sucede, es una sensación, para mucha gente es la primera vez que lo experimentan, tal vez otros ya lo han experimentado en otras situaciones, pero eso sí, es muy difícil de poner en palabras, es una sensación muy expansiva del corazón, y eso está bueno experimentarlo, no queda otra, así que bueno, te invito de todo corazón a poder experimentar estos retiros, esta experiencia, que está más allá de palabras, así que te esperamos con los brazos abiertos. 

Muchas gracias

? Más info: https://www.caminosalser.com/retirocapilla/

? Autor: Sebastián Alberoni - www.caminosalser.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a la sección principal de Videos de Interés
Volver a la home principal
Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales...  ver más

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina 2
Vacaciones en el Ser! Alquiler de Lofts - Cabañas en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Sesiones Online o Presenciales
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Andres Orozco hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Jesús Silva hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Diego Bravo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Antonia BALLESTEROS hizo un comentario en "Quinoa y Amaranto, cereales sagrados" ver
marta langone hizo un comentario en "Video: La verdad de quien eres ya es tuya - Gangaji" ver