Canal de YouTube de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar, y correr el riesgo de vivir sus sueños." Paulo Coelho
Video: Amigarnos con la muerte, por Sebastián Alberoni

¡ Suscríbete a nuestro Canal de YouTube ingresando aquí !

¡Hola!, ¿cómo están? Hoy quería hablarles de esta compañera de camino inevitable que todos tenemos, tan temida. Tan diversa que es la humanidad, pero todos como seres humanos en un cuerpo físico compartimos este destino con ella. Tan tabú en la cultura occidental.

Ya se imaginarán, ya habrán adivinado que hablo de la muerte. Cuánto rechazo le tenemos, no? cuánto miedo, más en estas épocas de tanta incertidumbre, donde se hace tan palpable que a cualquiera le puede tocar. De todas formas, como dicen las señoras sabias, cuando alguien parte, “se nos adelantó”, cuánta sabiduría en eso. Se nos adelantó, porque ya sea que vivas 20, 30, 50, 80 o 90 años, tarde o temprano nos va a tocar. Entonces qué mejor, qué mejor que trabajar ese miedo, ese rechazo, esa negación incluso cultural que tenemos, no? Y empezar a amigarnos con esa idea, y empezar a investigar qué sucede, empezar a indagar hacia adentro, y también indagar en experiencias, si?.

Hay un fenómeno ya cada vez más conocido llamado Experiencias Cercanas a la Muerte, si? Seres que están clínicamente muertos por unos minutos, o incluso hay casos asombrosos, de bastante más tiempo, y estos seres experimentan del otro lado algo, algo más allá de palabras, lo tratan de poner en palabras como pueden, no? Más de uno ha dicho: “El lenguaje limitado que tenemos en este mundo no me alcanza para describir ese Reino.” Generalmente describen experiencias de una Dicha, de una Paz inimaginables, ningún tipo de dolor, ni mental ni emocional ni físico, experiencias inefables, maravillosas más allá de palabras. Así que esa es una forma de indagar, de investigar, en Caminos al Ser tenemos muchas publicadas, si?

Entonces esta es una invitación a que nos amiguemos, si? Con la muerte, que la tengamos de nuestro lado, y paradójicamente, esto no quiere decir que me den ganas de morirme, al contrario, paradójicamente voy a estar más vivo que nunca, si? Si me amigo con ella, si la tengo de mi lado, voy a vivir plenamente, sin ese miedo primigenio, no? Sin ese miedo que nos bloquea tanto.

Como ha dicho uno de estos seres que han relatado una experiencia cercana a la muerte, “He aprendido, yendo del otro lado y volviendo, que tal vez aprender a morir es aprender a vivir, y aprender a vivir es aprender a morir”. Es una frase sencilla pero que encierra mucha profundidad, tal vez la tengamos que escuchar varias veces para comprenderla, si?.

Y me parece, siento, o en la propia experiencia, que un camino espiritual - y camino espiritual para mi es la vida misma, no hay una separación entre lo que es y lo que no es espíritu - el camino espiritual tarde o temprano incluye que nos amiguemos, que nos pongamos cara a cara con esta idea, con esta vivencia, si? Ya sea propia o de nuestros seres queridos, y que aprendamos a abrazarla, de brazos abiertos, y eso nos va a traer muchísima dicha, muchísima paz, estando vivos. Nos va a ayudar a estar más vivos que nunca, nos va a ayudar a acompañar a otras personas, ya sea que transiten una enfermedad terminal, o estén transitando la partida de un ser querido, nos va a acercar a esa esencia eterna que ya somos, en otros niveles, hablo de niveles dimensionales, si?

Así que me parece que por donde se lo mire es ideal, no tiene ningún desperdicio. Así que bueno, te invito a eso, simplemente, sencillamente, que te animes a mirar de lleno a la idea de la muerte, a la vivencia de la muerte, y te amigues con ella, vas a ver que vas a vivir mucho más plentamente.

Muchas bendiciones, desde el río Calabalumba, Capilla del Monte, Córdoba, Argentina, en las cercanías del Cerro Uritorco. Gracias!

Autor: Sebastián Alberoni - www.caminosalser.com

¿Te gustaría tomar nuestras Sesiones Online, Cursos, Retiros y otras Propuestas? Te invitamos a ingresar aquí: https://www.caminosalser.com/propuestas

Etiquetas: Vida después de la vida Experiencia cercana a la muerte Muerte Sentido de la vida Esencia Video Sebastián Alberoni


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a la sección principal de Videos de Interés
Volver a la home principal
Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales...  ver más

Erica Nancy Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina 2
Vacaciones en el Ser! en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Sesiones Online o Presenciales
Taller de Meditación So Ham Online por Videoconferencia
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Inscríbete a Omnilife con Caminos al Ser
Alejandro Torres hizo un comentario en "Alguien le preguntó al sabio Chanakya" ver
Jesus Oseguera hizo un comentario en "Gluten y Caseína, el reactivo moco alimentario" ver
Carmen Lopez hizo un comentario en "Una produnda no-relación - Charla entre Eckhart Tolle y su pareja Kim Eng" ver
Maite González Martín hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
x xxxx hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver