Canal de YouTube de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"El primer sorbo de la copa de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo de la copa Dios te está esperando" Werner Heisenberg, Nobel de Física
Adolescentes y Jóvenes Índigo: la Crisis Existencial y su Efecto sobre la Familia


Mi hijo de dieciocho años (...) ha sido diagnosticado como bipolar, pese a lo cual suele rechazar la medicación. Abusa del alcohol y de la marihuana casi a diario. La noche pasada se dejó una pizza a 500 grados como 5 horas y todos nos levantamos envueltos en humo mientras él seguía tirado en el sofá al que el fuego se propagaba, supongo que a consecuencia de la bebida. Mi otro hijo se despertó y apagó el fuego justo a tiempo. Además somete a un peligro constante a todo el resto de su familia debido a sus actividades delictivas. Muchos profesionales nos han aconsejado que le echemos de casa. Mi preocupación es que empeore aún más. Pero puede que no sea así. ¿Qué opinas? Me siento impotente para ayudarle. Hemos probado todo lo que se nos ha ocurrido, y eso que ha sido mucho…

Queridos, esta es la primera de una canalización en dos partes en la que expondremos las cuestiones y problemas de muchos adolescentes índigo. Llamaremos al tema de esta canalización la "crisis existencial" índigo, ya que se trata de una crisis del ser que afecta a muchos índigos en la última mitad de sus años de adolescencia.

Con frecuencia, a los 15 o 16 años, estos jóvenes adultos índigo pueden caer en un estado de depresión o de comportamiento neurótico y comenzar a manifestar patrones de comportamiento destructivos o autodestructivos. En ocasiones dichos patrones sólo se muestran internamente, pero también pueden actuarse en el exterior. En ese caso, la familia siente y experimenta esas energías destructivas, y su paz y estabilidad se ven alteradas. En casos extremos, los índigo pueden extender esos patrones destructivos a una comunidad aún mayor y se convierten en "casos problemáticos".

Nosotros, los canalizadores y espíritus ayudantes, vemos que muchos padres están profundamente agobiados porque no pueden imponerse a ese comportamiento destructivo, que puede incluir depresión, enfermedad mental, abuso de drogas, comportamiento antisocial, rebeldía e incluso violencia. Muchos de ustedes, padres amables y amorosos, se preguntan "¿Por qué está pasando esto? ¿En qué nos equivocamos?". Esperamos responder a algunas de sus preguntas y darles algunas sugerencias acerca de cómo manejar estas situaciones.

El Alma Índigo y la Crisis Existencial

En primer lugar ustedes, como padres, tienen que entender el alma de su joven índigo. Se trata de seres avanzados cuyas almas tiene una vibración superior y que, por lo tanto, están más próximas a la vibración de Dios/Fuente que las suyas. De ahí les viene ese sentido o conocimiento interno que tienen de cuando algo no está bien para ellos o no les sirve. Puede que no sean capaces de articular esto por completo, pero eso que ellos saben está ahí.

Esto es especialmente aplicable cuando se refiere a las jerarquías, reglas y modos de vida que están predeterminados por la sociedad. El alma índigo se rebela en contra del confinamiento y de la represión. Busca la expresión, en alegría y libertad, de su esencia como chispa divina. A menudo, lo que obtiene a cambio es el agobiante y aburrido sistema llamado "escuela", que persigue el aplastamiento de todo individualismo, hacer que se sientan a gusto con algunos patrones convencionales del comportamiento y pensamiento establecidos. Esto es seguido por el "trabajo” o "carrera", en la cual dichos patrones son cristalizados en formas de supervivencia en las que ciertas acciones son retribuidas con dinero. Bueno, así es como sus jóvenes y adolescentes índigo ven las vidas de ustedes, sus sistemas educativos y sus carreras.

Porque, además, cuando el índigo joven o adolescente los mira a ustedes, su padre o su madre, o a su comunidad, lo que ve son personas que han perdido su libertad y su pasión, y que están viviendo vidas rutinarias y nada emocionantes basadas en subsistir a base de ganar dinero. ¡El índigo sabe que esto NO es lo que él o ella ha venido a hacer en este planeta!

Algunos índigos tienen el coraje de encontrar su propio camino hacia la pasión y la expresión individual. Pero muchos otros se sienten completamente aprisionados por el sistema y no ven un futuro para sí mismos. Entonces es cuando empieza la crisis existencial…

Se vuelven depresivos y enojados y hasta puede que se refugien en el abuso de alcohol y drogas. Algunos se niegan a ir a la escuela o a buscar trabajo. Cada vez se está haciendo más corriente entre los índigos el quedarse sentados en casa sin más. En algunos casos, esta no participación en la sociedad se mezcla son el abuso de sustancias y con la rebeldía, ocasionando una situación hogareña profundamente infeliz para todos los implicados.

Manejando la Situación: Honestidad y Autoanálisis

El primer paso para tratar este problema es reconocer que no se trata simplemente de un caso de “niño problemático", sino de un asunto familiar o colectivo. El joven o adolescente disfuncional está desarrollando los síntomas de un problema que es parte de la unidad familiar.

Han sido los propios comportamientos y elecciones que ustedes, como adultos pertenecientes a una comunidad e inmersos en una cultura materialista, han hecho, los que han creado estos profundos patrones de enfermedad y desdicha. Sus elecciones son tóxicas para sus hijos, y van a tener que reconocerlo y que enfrentarlo. A menudo, sus elecciones son tóxicas para ustedes mismos, pero ustedes ya han reprimido esas reacciones debido a su necesidad de conformarse y tener éxito. Sus hijos índigo no van a seguir ese camino suyo de represión y pérdida de la pasión, sino que van a devolverles el reflejo de esos patrones disfuncionales propios de ustedes.

La "misión" espiritual del ser índigo es servir de "espejo” de la disfunción que hay en su sociedad, a fin de que ésta pueda ser reemplazada por algo más equilibrado y saludable. Lo que ello pueda suponer, todavía está por irrumpir. Ustedes aún están pasando por un periodo de cambio y de transición, y lo que están viviendo en sus familias podría estar vinculado a los "dolores de parto" de una manera diferente de vivir. Mientras tanto, el mensaje de sus hijos es: "vuestra manera de vivir no me sirve; yo no puedo hacer eso". El modo en el que ustedes respondan puede determinar su futuro sendero en la vida.

No intenten obligar al joven a que se conforme. Eso sólo generará más traumas, cada vez más profundos. La situación de crisis ha aflorado porque el joven no está pudiendo comunicar sus necesidades y sentimientos y ha caído en la desesperación.

Están tratando con un alma Vibratoriamente Superior que está traumatizada y desesperada, y también con un joven disfuncional y enojado. Estos son los dos pasos que les recomendamos que sigan para trabajar con esta situación si se presentase en sus familias.

1. Tratar los Problemas Físicos

Cuando el joven tiene problemas de drogodependencia o es depresivo, estos temas deben ser abordados con la ayuda de un profesional adecuado que los asesore y trate. Hay problemas profundamente asentados de tristeza y de inadaptación que tienen que ser corregidos y sanados.

Para la época en la que el índigo manifiesta los síntomas de la crisis, hay una gran cantidad de dolor y de daño que sólo pueden sanarse recurriendo a un apoyo profesional idóneo. Es importante encontrar la clase de ayuda adecuada. Medicar a los jóvenes con antidepresivos o ritalín no es una clase de ayuda adecuada. Se pueden usar medicamentos, pero hay que usarlos en conjunto con un tratamiento amoroso y sanador.

En muchos casos, la familia tendrá que participar también en el proceso de sanación.

Queridos, este será un nuevo conocimiento de su sociedad futura: que cuando uno de los miembros de una familia padece un desequilibrio, la que tiene un "problema" es la familia entera. La familia entera irá a sanarse y reequilibrarse, y no sólo el o la que esté manifestando los síntomas del desequilibrio.

2. El Aporte de Alternativas Positivas y el Papel de la Confianza y de la Paciencia

Su papel como padres, un vez que hayan abordado las manifestaciones físicas de la crisis, consistirá en ofrecer alternativas positivas y en tener fe y paciencia.

El mundo está cambiando con rapidez. Se está haciendo más cómodo para los índigos de hoy. Pronto, muchos índigos ya no van a tener que caer en una crisis para decir sus verdades acerca del modo en el que quieren vivir sus vidas. Ustedes, como padres, cuidadores y maestros, les dejarán que tomen sus propias decisiones. Aprenderán a darles el poder para que hagan sus elecciones y les apoyarán en ellas. Les apoyarán para que desarrollen sus pasiones íntimas y su fuego interno, al tiempo que reconocerán y sanarán sus propias pasiones íntimas y su propio fuego interno.

Pero, por ahora, aprendan a ser amables con ellos. Y aprendan a tenerles paciencia. Entreguen la situación de su familia al Espíritu y a los Ángeles de la sanación y del reequilibrio, y dejen que el proceso de sanación se produzca, sea lo que sea lo que eso suponga. Verán lo que único que su familia va a tener que hacer es algunos cambios y replanteamientos en sus vidas. Pero, una vez que hayan entregado la situación para que sea sanada, tengan fe en que lo será.

Aprendan a vivir con su índigo día a día más que a angustiarse pensando en su futuro. Celebren su sanación y sus avances, aunque ahora sean pequeños. Celebren su existencia, y no les hagan demandas que probablemente ellos no van a poder cumplir.

Comprendan que, si son amables y amorosos cuando la situación lo permita, ellos también lo serán con ustedes. Que la amabilidad, la cortesía y el respeto sean parte de sus interacciones mutuas. Una vez que esta energía se introduzca, podrán darse los milagros. Vivirán un milagro de sanación con su "problemático" índigo. La crisis se podrá sanar cuando reconozcan que está ahí tanto para enseñarles como para sanarles. Lo que único que se les pide, queridos, es que cooperen y que, como padres, confíen en sus ángeles y en sus guías espirituales. ¡Estamos aquí para ayudarles!

Arcángel Miguel a través de Celia Fenn
Marzo 2005
www.starchilds.co.za

Las canalizaciones de Celia Fenn y Kate Spreckley en español las pueden descargar en archivo Word de http://manantiacaduceo.com.ar/libros.htm



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)

  1. facundo   03-03-2015 23:08hs - país: Argentina
    che fernando vos no sos indico salame , yo qe por comunicacion externa de un adulto ya construido en el mundo que me dijo qe lo era lo senti asi,y me veo muy reflejado en todo lo quelei, si , muchos de nosotros caemos en eso, porque es realmente como lo plantea, fernando ante ala concha de tu vieja y volve a nacer qe te haces el maximo cambiador,vos sos cristal!
  2. fernando   28-01-2015 14:54hs - país: Argentina
    ndigo procesado (aura color azul índigo)

    Extrovertido, alegre

    Brillante

    Precoz al hablar

    Creativo, amoroso

    Le aburre la rutina

    Le afecta el entorno

    2-Índigo no procesado (aura color azul índigo intenso)

    Hiperactivo (TDAH)

    Resiste la autoridad

    Destructor

    Testarudo, determinado

    Habilidad para la electrónica

    3-Índigo cristal (aura es traslúcida)

    Líder

    Espiritual, pacífico

    Intenso, apasionado

    Habla poco y con sabiduría

    Ordenado, alegre

    Le afecta el entorno

    Telepático

    4-Índigo morado (aura azul morado)

    Características mixtas entre índigo procesado y cristal. Se ubican en la transición energética.

    Índigo burbuja (aura es redonda como una burbuja)

    Demuestra sus características en diferentes grados de intensidad.

    Vive en su mundo propio.

    Aislado, ausente, distraído.

    Juega solo, imagina amigos.

    Se encierra en su cuarto; gusta de espacios pequeños.

    No quiere hablar.

    Demuestra irritabilidad (nerviosa).

    Egoísta, comelón (glotón).

    Algunos son diagnosticados como autistas.

    5-Índigo moronsa (moronsa = morada de sabiduría, su
    aura tiene destellos de luz)

    Delicado.

    Inclinación por lo espiritual

    Ve, siente y se comunica con desencarnados.

    Habla de vidas anteriores.

    Expresa tener otra familia en otro planeta.

    Don de sanidad, psiquismo

    Inadaptado a la sociedad en general

    Levita.

    Sabe que tiene una misión y se empeña en encontrarla y cumplirla
    asi somos nosotros .. el aura nos identifica nos hace unicos pero necesitamos del otro para poder realizar con exito la mision ...

    mejorbostero@gmail.com este es mi email.
  3. fernando   28-01-2015 14:49hs - país: Argentina
    no puedo creer tanta gente creyendose algo que no son..
    chicos problemas ay en todos lados. y no por eso son indigos
    nostros los indigos nacemos ya asi.. y sabemos lo que somos desde muy chicos., en algun momento del cresimiento tuvimos algun problema de conducta pero no llegamos al caso de drogarnos alcoholizarnos.. gente piensen bien no todos somos indigos solamente aquellos que tienen un aura azul indigo y azul transparente.
    mi vida no fue complicada y dia tras dia trato de saber la mision
    y aunqe creo que la se no la puedo llevar a delante solo..
    el mundo esta cambiando a caso no ven las noticias . yo en particular necesito ayuda de muchos VERDADEROS indigos. me choca muchisimo leer cosas .. madres padres y haste personas mayores que como no saben que hacer o tienen un problema buscan la respuesta en internet y terminan diciendo que son algo que no son en realidad..
    no se lleven por que que leen .. dejen que su corazon los guie ...
  4. Irish   08-01-2015 10:38hs - país: España
    Hola, buenas, yo también soy índigo, una vez fui a una tienda a comprar una figurita con mi madre y ella entró pero yo no, me quedé en la puerta. Al ir a pagar el hombre le pidió a mi madre que entrara, me hizo sentarme y me miró el aura. Nos dijo que yo era una niña índigo. No sabáimos qué era eso así que lo buscamos y realmente parecía que yo era índigo pero no hice caso porque no creo mucho en estas cosas. Me olvidé del tema y con la adolescencia lo pasé muy mal porque no entendía muchas cosas. Hace unos días mis padres me sacaron el tema y volví a interesarme por ello y es impresionante pero sí, todo es igual. Así que he estado leyendo y he decidio hacer un grupo de Fscebook, buscadlo:
    Adolescentes índigo
    El icono es una planta creciendo.
    Gracias y que os vaya bien ^^
  5. Pablo   30-11-2014 11:04hs - país: Paraguay
    milupaja@gmail.com
    tengo 16 :')
  6. Pablo   30-11-2014 11:03hs - país: Paraguay
    Esta muy bueno increible como describio muchas cosas justo como yo las veo.
    Nani me gustaria hablar con vos :) ahi dejo mi mail para contactarnos
  7. nani   23-11-2014 22:29hs - país: Uruguay
    Hola! Soy indigo, de uruguay, tengo 16 a;os, la verdad es que toda mi vida tuve problemas con amigas, nunca me entendian, siempre quedaba sola por mi forma de pensar. Me acabo de enterar, precisamente hace un mes, le conte a mi vieja que ya varias personas me decian si ternia caracterisitcas, que tenia un aura y todos mis colores (de parte de la energia) coincidan con caracteristicas de indigo. Lo unico que hizo mi madre fue reirse, y me dijo que no creia que fuera especial. Por suerte me encontré con esta pagina, porque la verdad que he tenido muchos comportamientos poco comunes en mi edad y nadie sabe explicarlos, he estado muy antisocial en estos ultimos dos a;os, me ennovie y ya mi novio no me entiende, quiero saber que mas puedo hacer, ya que a las personas que les comento en que ando se rien y me dicen que no tengo personalidad por como me describen. Quisiera encontrar a alguien con quien poder charlar, comparar y buscar cosas que nos puedan servir que podamos buscar para poder canalizar todo esto, esto especial que somos.
  8. Beatriz Betancur   08-11-2014 00:45hs - país: Colombia
    Soy madre con un hijo de 27 años, es musico, muy inteligente, dice que no cabe en este mundo, quisiera ayudarle .. pero no se como
  9. A   27-10-2014 11:45hs - país: España
    Hola.

    Soy Índigo, 23 años de España
    Me gustaría conocer gente con esta visión y esta forma de sentir el mundo.

    Mi email es au.jimeno@gmail.com
  10. ERINA S. SANDERS   26-10-2014 21:54hs - país: España
    Hola, soy Erina índigo de 23 años.
    No sé como os parece la idea,pero podríamos crear un gupo para intercambiar opiniones, experiencias, canales interesantes, cosas que nos ayuden a comprendernos o a canalizar dicha energía y aprenderla a utilizar. He buscado por internet y solo me salen test, y características pero nada que de un paso hacia adelante. Por lo que no sé... si estais interesados ofrezco mi correo electrónico y buscamos la manera de poder hacer un grupo virtual e intercambiar energías. Un saludo sincero!
    erina.sander.esg@gmail.com
  11. 26   11-09-2014 18:09hs - país: Uruguay
    Soy índigo, tengo 16 años y vivo en Uruguay.
    Si alguien quiere intercambiar experiencias, técnicas, etc, dejo mi Email: iwillliveforhim777@gmail.com
  12. ana maria   10-09-2014 17:25hs - país: Chile
    mas que comentario soy indigo mayor y soy depresiva y tengo distimia diagnosticada hace 1 año es posible que esto me pase nadie de mi familia sabe que soy indigo pero soy artista y muy sensible si me puede dar una respúesta se lo agradesco pues mi vida es desagradable
  13. Takashi   29-06-2014 20:10hs - país: Bolivia
    Estimados,

    Recién descubrí que soy un índigo y tengo 35 años. Para los que necesiten alguna orientación, sigan a Matías De Stefano, Harwitum y les recomiendo realizarse unas sesiones EMF Balancing, para ordenar sus energías y evitar los problemas existenciales y demás. La meditación tiene buenos efectos también. Sigan su intuición y sus sentidos, y sobretodo mucha humildad.
  14. belen   07-06-2014 14:33hs - país: Argentina
    Hola, comunidad, hace poco tiempo un medico me dio a conocer que tenia características de una persona indiga,pero no se si es así, y la verdad que hoy en día estoy teniendo que afrontar un problema bastante pesado o denso de llevar, me llevo muy mal con todos mis compañeros, parecen nenes de 3 años que lo único que hacen es molestar, querer vivir la vida sin pensar en un futuro o no midiendo las consecuencias, la verdad que no se como sobrellevar la situación, no es lindo quedarte aislado, o querer ayudar y que todo se entienda mal o desconfíen de uno, por que uno tiene la mejor intención de ayudar y hay veces que no lo logra, es obvio.. Me gustaría escuchar sus opiniones, graciass
  15. Yasna   14-05-2014 17:58hs - país: Chile
    Hola a todos, tengo un hijo índigo de 20 años de edad que está pasando por una crisis existencial, me encantaría saber si existe un foro o un grupo de índigos adolescentes donde se pueda contactar y así poder tener amigos que tengas sus mismas inquietudes.
    saludos,
    Yasna

Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a la sección principal de Índigo y Cristal
Volver a la home principal
Erica Nancy Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales...  ver más

Vacaciones en el Ser! en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Red Salud Alternativa
Taller de Meditación So Ham Online por Videoconferencia
Sesiones Online o Presenciales
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Inscríbete a Omnilife con Caminos al Ser
Maite González Martín hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
luis lopez hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Maite Gonzalez hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Mari Angeles Mazo Garcia hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Alejandro Torres hizo un comentario en "Los Índigos. Los Cristal. Transición Índigo Cristal - Por Celia Fenn" ver