Facebook de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser iniciar sesión » registrarse »
Frase del día:
"Cuando has ido más allá de los opuestos mentales, te vuelves como un profundo lago. La situación externa de tu vida, y lo que ocurra allí, es la superficie del lago". Eckhart Tolle, Practicando el Poder del Ahora
Adolescentes y Jóvenes Índigo: la Crisis Existencial y su Efecto sobre la Familia


Mi hijo de dieciocho años (...) ha sido diagnosticado como bipolar, pese a lo cual suele rechazar la medicación. Abusa del alcohol y de la marihuana casi a diario. La noche pasada se dejó una pizza a 500 grados como 5 horas y todos nos levantamos envueltos en humo mientras él seguía tirado en el sofá al que el fuego se propagaba, supongo que a consecuencia de la bebida. Mi otro hijo se despertó y apagó el fuego justo a tiempo. Además somete a un peligro constante a todo el resto de su familia debido a sus actividades delictivas. Muchos profesionales nos han aconsejado que le echemos de casa. Mi preocupación es que empeore aún más. Pero puede que no sea así. ¿Qué opinas? Me siento impotente para ayudarle. Hemos probado todo lo que se nos ha ocurrido, y eso que ha sido mucho…

Queridos, esta es la primera de una canalización en dos partes en la que expondremos las cuestiones y problemas de muchos adolescentes índigo. Llamaremos al tema de esta canalización la "crisis existencial" índigo, ya que se trata de una crisis del ser que afecta a muchos índigos en la última mitad de sus años de adolescencia.

Con frecuencia, a los 15 o 16 años, estos jóvenes adultos índigo pueden caer en un estado de depresión o de comportamiento neurótico y comenzar a manifestar patrones de comportamiento destructivos o autodestructivos. En ocasiones dichos patrones sólo se muestran internamente, pero también pueden actuarse en el exterior. En ese caso, la familia siente y experimenta esas energías destructivas, y su paz y estabilidad se ven alteradas. En casos extremos, los índigo pueden extender esos patrones destructivos a una comunidad aún mayor y se convierten en "casos problemáticos".

Nosotros, los canalizadores y espíritus ayudantes, vemos que muchos padres están profundamente agobiados porque no pueden imponerse a ese comportamiento destructivo, que puede incluir depresión, enfermedad mental, abuso de drogas, comportamiento antisocial, rebeldía e incluso violencia. Muchos de ustedes, padres amables y amorosos, se preguntan "¿Por qué está pasando esto? ¿En qué nos equivocamos?". Esperamos responder a algunas de sus preguntas y darles algunas sugerencias acerca de cómo manejar estas situaciones.

El Alma Índigo y la Crisis Existencial

En primer lugar ustedes, como padres, tienen que entender el alma de su joven índigo. Se trata de seres avanzados cuyas almas tiene una vibración superior y que, por lo tanto, están más próximas a la vibración de Dios/Fuente que las suyas. De ahí les viene ese sentido o conocimiento interno que tienen de cuando algo no está bien para ellos o no les sirve. Puede que no sean capaces de articular esto por completo, pero eso que ellos saben está ahí.

Esto es especialmente aplicable cuando se refiere a las jerarquías, reglas y modos de vida que están predeterminados por la sociedad. El alma índigo se rebela en contra del confinamiento y de la represión. Busca la expresión, en alegría y libertad, de su esencia como chispa divina. A menudo, lo que obtiene a cambio es el agobiante y aburrido sistema llamado "escuela", que persigue el aplastamiento de todo individualismo, hacer que se sientan a gusto con algunos patrones convencionales del comportamiento y pensamiento establecidos. Esto es seguido por el "trabajo” o "carrera", en la cual dichos patrones son cristalizados en formas de supervivencia en las que ciertas acciones son retribuidas con dinero. Bueno, así es como sus jóvenes y adolescentes índigo ven las vidas de ustedes, sus sistemas educativos y sus carreras.

Porque, además, cuando el índigo joven o adolescente los mira a ustedes, su padre o su madre, o a su comunidad, lo que ve son personas que han perdido su libertad y su pasión, y que están viviendo vidas rutinarias y nada emocionantes basadas en subsistir a base de ganar dinero. ¡El índigo sabe que esto NO es lo que él o ella ha venido a hacer en este planeta!

Algunos índigos tienen el coraje de encontrar su propio camino hacia la pasión y la expresión individual. Pero muchos otros se sienten completamente aprisionados por el sistema y no ven un futuro para sí mismos. Entonces es cuando empieza la crisis existencial…

Se vuelven depresivos y enojados y hasta puede que se refugien en el abuso de alcohol y drogas. Algunos se niegan a ir a la escuela o a buscar trabajo. Cada vez se está haciendo más corriente entre los índigos el quedarse sentados en casa sin más. En algunos casos, esta no participación en la sociedad se mezcla son el abuso de sustancias y con la rebeldía, ocasionando una situación hogareña profundamente infeliz para todos los implicados.

Manejando la Situación: Honestidad y Autoanálisis

El primer paso para tratar este problema es reconocer que no se trata simplemente de un caso de “niño problemático", sino de un asunto familiar o colectivo. El joven o adolescente disfuncional está desarrollando los síntomas de un problema que es parte de la unidad familiar.

Han sido los propios comportamientos y elecciones que ustedes, como adultos pertenecientes a una comunidad e inmersos en una cultura materialista, han hecho, los que han creado estos profundos patrones de enfermedad y desdicha. Sus elecciones son tóxicas para sus hijos, y van a tener que reconocerlo y que enfrentarlo. A menudo, sus elecciones son tóxicas para ustedes mismos, pero ustedes ya han reprimido esas reacciones debido a su necesidad de conformarse y tener éxito. Sus hijos índigo no van a seguir ese camino suyo de represión y pérdida de la pasión, sino que van a devolverles el reflejo de esos patrones disfuncionales propios de ustedes.

La "misión" espiritual del ser índigo es servir de "espejo” de la disfunción que hay en su sociedad, a fin de que ésta pueda ser reemplazada por algo más equilibrado y saludable. Lo que ello pueda suponer, todavía está por irrumpir. Ustedes aún están pasando por un periodo de cambio y de transición, y lo que están viviendo en sus familias podría estar vinculado a los "dolores de parto" de una manera diferente de vivir. Mientras tanto, el mensaje de sus hijos es: "vuestra manera de vivir no me sirve; yo no puedo hacer eso". El modo en el que ustedes respondan puede determinar su futuro sendero en la vida.

No intenten obligar al joven a que se conforme. Eso sólo generará más traumas, cada vez más profundos. La situación de crisis ha aflorado porque el joven no está pudiendo comunicar sus necesidades y sentimientos y ha caído en la desesperación.

Están tratando con un alma Vibratoriamente Superior que está traumatizada y desesperada, y también con un joven disfuncional y enojado. Estos son los dos pasos que les recomendamos que sigan para trabajar con esta situación si se presentase en sus familias.

1. Tratar los Problemas Físicos

Cuando el joven tiene problemas de drogodependencia o es depresivo, estos temas deben ser abordados con la ayuda de un profesional adecuado que los asesore y trate. Hay problemas profundamente asentados de tristeza y de inadaptación que tienen que ser corregidos y sanados.

Para la época en la que el índigo manifiesta los síntomas de la crisis, hay una gran cantidad de dolor y de daño que sólo pueden sanarse recurriendo a un apoyo profesional idóneo. Es importante encontrar la clase de ayuda adecuada. Medicar a los jóvenes con antidepresivos o ritalín no es una clase de ayuda adecuada. Se pueden usar medicamentos, pero hay que usarlos en conjunto con un tratamiento amoroso y sanador.

En muchos casos, la familia tendrá que participar también en el proceso de sanación.

Queridos, este será un nuevo conocimiento de su sociedad futura: que cuando uno de los miembros de una familia padece un desequilibrio, la que tiene un "problema" es la familia entera. La familia entera irá a sanarse y reequilibrarse, y no sólo el o la que esté manifestando los síntomas del desequilibrio.

2. El Aporte de Alternativas Positivas y el Papel de la Confianza y de la Paciencia

Su papel como padres, un vez que hayan abordado las manifestaciones físicas de la crisis, consistirá en ofrecer alternativas positivas y en tener fe y paciencia.

El mundo está cambiando con rapidez. Se está haciendo más cómodo para los índigos de hoy. Pronto, muchos índigos ya no van a tener que caer en una crisis para decir sus verdades acerca del modo en el que quieren vivir sus vidas. Ustedes, como padres, cuidadores y maestros, les dejarán que tomen sus propias decisiones. Aprenderán a darles el poder para que hagan sus elecciones y les apoyarán en ellas. Les apoyarán para que desarrollen sus pasiones íntimas y su fuego interno, al tiempo que reconocerán y sanarán sus propias pasiones íntimas y su propio fuego interno.

Pero, por ahora, aprendan a ser amables con ellos. Y aprendan a tenerles paciencia. Entreguen la situación de su familia al Espíritu y a los Ángeles de la sanación y del reequilibrio, y dejen que el proceso de sanación se produzca, sea lo que sea lo que eso suponga. Verán lo que único que su familia va a tener que hacer es algunos cambios y replanteamientos en sus vidas. Pero, una vez que hayan entregado la situación para que sea sanada, tengan fe en que lo será.

Aprendan a vivir con su índigo día a día más que a angustiarse pensando en su futuro. Celebren su sanación y sus avances, aunque ahora sean pequeños. Celebren su existencia, y no les hagan demandas que probablemente ellos no van a poder cumplir.

Comprendan que, si son amables y amorosos cuando la situación lo permita, ellos también lo serán con ustedes. Que la amabilidad, la cortesía y el respeto sean parte de sus interacciones mutuas. Una vez que esta energía se introduzca, podrán darse los milagros. Vivirán un milagro de sanación con su "problemático" índigo. La crisis se podrá sanar cuando reconozcan que está ahí tanto para enseñarles como para sanarles. Lo que único que se les pide, queridos, es que cooperen y que, como padres, confíen en sus ángeles y en sus guías espirituales. ¡Estamos aquí para ayudarles!

Arcángel Miguel a través de Celia Fenn
Marzo 2005
www.starchilds.co.za

Las canalizaciones de Celia Fenn y Kate Spreckley en español las pueden descargar en archivo Word de http://manantiacaduceo.com.ar/libros.htm



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)

  1. Gorkanovich   19-11-2012 13:32hs - país: España
    Tengo 36 años. Me diagnosticaron TDAH a los 7 años. MI vida fue una lucha continua contra todo lo que me rodeaba, la escuela era una mierda aunque cuando los curas de mi colegio me detectaron el TDAH o INDIGO, aflojaron la presión y cambiaron. Me ofrecieron ser cura, pero ya sabian mi respuesta, la religión cristiana es un prisión para el alma, no necesito intermediarios entre dios/creador/fuente y yo.

    Tuve la suerte de poder tener acceso a mucho conocimiento, aunque sin la ayuda que necesitaba, solo me interesaba la guerra y las estrategias militres, cuestión de defensa de mi alma.

    Cundo estudie en Canada (me largaron de casa) los anglicanos de aquel College, tambien me querian captar para quedarme con ellos, pero al igual que me paso anteriormente nadie va intermediar entre mi alma y la fuente.

    Tengo un CI alto, y ademas tengo habilidades intelectuales que cuando se activan por que a mi alma le interesa el tema puedo comprimir el tiempo y adquirir cualquier conocimiento en muy poco espacio de tiempo. Era Licenciado en Derecho por que me obligaron y ahora trabajo como integrador de tecnologias TIC.

    Hasta el 2001, me tenian contenido y catalogado como problematico, no se que exactamente me paso en el alma el 11s de 2001, pero comenzo un cambio en mi. Comenze a romper las cadenas de mi alma ya casi estoy liberado, pero en estos ultimas semanas mi sentido logico-critico y mis emociones han entrado en armonia. No he terminado de controlar muchas de las habilidades que tengo solo me permitieron trabajar la intelectual (mi familia y los que me rodeaban pensaban que iba a estudiar para que ellos presumieran de notas de mierda) y si estudie, mucho, pero lo que mi alma me decia que tenia que estudiar no lo que me obligaban.

    Hace unas semanas de golpe y porrazo (lo habia tenido siempre delante), vi el mecanismo que me hacia falta para liberarme y desde entonces tengo emociones de una intensidad brutal, lloro estando feliz, siento un fuerza sobrehumana y cada me esta pasando mas veces al dia. ¿Algun Indigo le esta pasando lo mismo? No quiero hacer daño a nadie y quiero poder tener control de mis habilidades.

    Gracias tanto si hay respuesta como si no.

    Gracias,
  2. ROXANA   19-10-2012 15:19hs - país: Chile
    Hola Sebastian me llamo mucho la a tenciòn tu comentario, tengo 32 años y he pasado cosas como la que mencionaste, ademàs he conocido a una persona que me ha incentivado a investigar y saber màs sobre la vida todo no es tan simple, siento como que recien comprendo todo....lo que he vivido un abrazo me gustò leer este foro.
  3. luciana   13-10-2012 21:01hs - país: Perú
    Xanath leí tu comentario sentí que debía responderte ya que yo me encuentro pasando por lo mismo , tengo 19 años y soy cristal estaba buscando paginas de este tipo esperando encontrar gente como yo para compartir mis experiencias . Yo me siento igual que tu aveces quisiera irme de mi casa e ir a un lugar donde haya paz y naturaleza para empezar de nuevo .vivir de acuerdo a los parámetros de esta sociedad es muy duro y nosotros que somos tan sensibles lo sentimos más te dejo mi email: luci_fonseca9@hotmail.com si quieres agregame para hablar
  4. Xanath   13-10-2012 11:09hs - país: Mexico
    Hola, tengo 20 años de edad y vivo en México, estudio 3er semestre de Contaduía Pública y hace 4 años para ser exacta tuve la crisis más horrible de mi vida, caí en depresión y fue ahí donde me di cuenta que mi vida era un poco distinta a la de cualquier persona de mi edad.
    Hasta la fecha me sigo sintiendo distinta, me cuesta mucho la universidad, estar encerrada en algún lugar, poner atención y otras tantas cosas...
    A veces siento que he perdido la pasión por vivir y que mi caracter se ha modificado, en ocasiones no sé que hacer y lo único que pienso es en las inmensas ganas que tengo de salir corriendo y gritar, sentarme a la orilla de la playa y contemplarla, sentir la calida brisa y no pensar en más....!
  5. mariajose   01-10-2012 22:24hs - país: Chile
    *jorge gonzales* , hola lei tu comentario y sabes me senti muy identificada, yo aveces tambien me siento asi , que lo material no lo es todo y existe algo mas alla de lo que tus ojos no pueden ver , me he preguntado lo mismo que tu, sabiendo porque estoy aca de todo lo que veo hay algunas cosas que no me gustan y otras si, preguntadome la vida existencial y dirigiendome a algo sin sentido, que te lleva a que? pero una vez que encuentras lo que te falta o ya armas ese rompecabeza te vas a sentir completo.. la idea es que encuentres lo que te apasione , aceptes , porque en la vida nada es concidiencia es por algo y si te toco vivir en esta vida , encuentra lo que te falta y se feliz, igual uno nace solo y muere solo pero en verdad uno nunca esta solo , estas con uno y esa es una felicidad , las personas que pasaran por tu vida te ayudaran, ,tal vez alguna significaran mas y otras no.. habra momentos que compartiras , momentos tristes y felices pero es un ciclo la vida por eso disfrutala , encuentralo y en fin es un camino pero siempre elige lo que te gusta y lo que te hace sonreir, yo tambien me pasaba preguntando si alguna vez sere feliz.. despues me puse a pensar en recuerdos en cosas que valen la pena , lo que me apasiona y me gusta y aun sigo descubriendo pero tengo la fe que lo encontrare , te deseo mucha suertee ..y hay una frase que dice: *se paso la vida buscando algo y lo unico que paso, fue la vida*...
  6. jorge gonzalez   13-09-2012 09:18hs - país: Mexico
    hola, solo para decir que ver que mi problema de vida es algo real y que no es malo ni soy el diablo como se me ha visto desde pequeño es increible, han venido personas a hablar conmigo y describirme mi vida casi a la perfeccion sin conocerme y sin saber de mi, la unica duda que tengo es si cuando la obsesion de ver que hay mas aya de la vida se vuelve intensa y abrumadora y ya nada de lo que esta como materia fisica nos hace sentir, estare muy mal yo o son dudas comunes, poir que el paso que sigue es ver que hay pero solo se logra pasando esa puerta entre aqui y lo que ya conozco y aya y lo que quiero conocer, ayudenme un poquito por que no quiero compartirlo con alguien mas, ya que se manejaria como comportamiento suicida y no es eso es una duda que dia a dia es mayor.
    bonita y hermosa vida a todos,
    pd. a mi me han comentado mucho que por que nacie el 26 de abril de 1986 fui enviado con una fuerte mision al mundo debido al daño que ese dia el ser humano le hizo a su mundo y que por eso soy un poco mas extremo en mis patrones, ya me quede sin familia sin novia sin amigos y solo me dedico a crear y restaurar restaurantes, vivo un a vide de ensueño y aun asi me siento mas que distante de la plenitud por que en este mundo para la gente como yo jamas existira la felicidad, como con hambre guerra estupidez mental ????? como ser feliz en este mundo?????
  7. Robert   24-08-2012 09:28hs - país: Ecuador
    Hola a todos me interesa mucho sus problemas, no estoy seguro si soy indigo pero mi historia comienza aqui. antes de que yo naciera mi madre me dijo que paso algo extraño conmigo nunca supe que aunque trate de combencerla que lo dijera pero fue inutil, al cumplir los 6 años descubri que presentia la muerte nunca me creian nada aunque me querian no lo asian, a los 10 mi don estaba cada vez mas desarrollado, ya a los 15 tenia la habilidad de ver el futuro es a lo que le llaman vidente pasaba encerrado por todo lo que beia despierto mi mama se asustaba, fue entonces cuando me llevo donde un sacerdote hablo y le dije lo sucedido le intereso mi caso pero mi madre cuando se entero de lo que tenia dejo de prestarme atencion no le importaba pasando los años sentia corriente en mis manos y me dijeron que mi cerebro estaba desarrollando nuevas tecnicas era la habilidad de levitar objetos , tengo recuerdos de mi vida pasada recuerdo fracmentos pero no con nitidad se que suena algo dificil de creer pero es la verdad, hoy tengo 19 años pero lo unico que me dijo mi madre esque cundo naci tube 4 microinfartos cerebrales estube al borde de la muerte esa debio ser la causa por la cual soy asi, eso no es todo mi familia cree que soy una especie de maldicion porque muchas veces digo cosas a las personas y ocurre lo que les digo mi madre piensa que por esa razon ella no es feliz muchos me ben como un fenomeno pero esto es una bendicion gracias a todos por compartir sus experiencias ahora se que no suy el unico hasta pronto.
  8. zeus   13-08-2012 00:32hs - país: España
    mi comentsrio va dirigido a nose. no es un consejo es mi vision personal atraves de mi experiencia de mi propia vida. por profundizar en el porque de las cosas he pisado 7u 8 veces msnicomios espsñoles y aqui estoy. aun no se lo que es indigo y lo que es cristal porque acabo de entrar en la pag y me atrae su esecia pero ignoro el protocolo. yo solo te diria animo y sigue luchando de frente... no es nada malo caer... loimportante es querer levantarse.
  9. zeus   13-08-2012 00:15hs - país: España
    hola amigos: soy bipolar y he entrado en esta pag. buscando simplemente, como tratar a las personas bipolares cuando estamos en crisis. Ignoro si es lo que buscaba o no, pero al parecer tengo muchas similitudes con los testimonios que he leido en este foro,GRACIAS POE ESCUCHARME Y HABERME PERMITIDO "ENTRAR POR LA PUERTA FALSA" BESOS.
  10. Prysy   09-06-2012 13:26hs - país: Mexico
    es claro que entre nosotros varia la conducta aunque gire todo en un mismo entorno, desde mi perspectiva no hay ningún problema o peligro en ser índigo a no ser el miedo y la pereza.
    es importante que reconozcamos nuestro regalo de vida con actitud, en ocasiones nosotros mismos nos ungimos en la confucion y estamos abiertos a las malas energias y críticas, hay que crear un camino y convencernos de que existe,seguirlo con la fuerza que yace desde muy dentro para subsistir.
    a mis 18 años creo que apenas encuentro el significado de todos mis sucesos desde niña.
  11. nose   07-06-2012 15:19hs - país: Estados Unidos
    yo, ya ni se.. si no soy indigo entonces que soy? es muy difficil para mi vivir en un mundo como este, teniendo una personalidad como la mia. Contando mi historia en este comentario se que no tiene nada de sentido, tampoco va a cambiar el mundo. Solo les digo que es mejor ser indigo, que ser normal asquerosos como el resto del mundo.. Besos..
  12. marjoret   01-06-2012 03:22hs - país: Chile
    hola..desde que llege a este mundo sabia que era mas sencible que los demas niños por ser cristal o ser de luz. por diversas situaciones sufri violencia debido a q aun no estaban preparados para recibir una frecuencia tan alta, pero por alguna razon llegaron personas que me enseñaron a refugiarme en las delicias de la cocina, plantando y en el arte. cuando estas personas fallecieron me senti realmente sola, y a los 13 comenze a consumir alcohol y droga junto con estados depresivos, no queria ir al colegio, vivi situaciones de riesgo, logre salir adelante dejando atraz amistades que me hicieron daño, pase por momentos de aislamiento, y logre con mucha fuerza una sanacion gracias a la ayuda de biomagnetismo, medicina mapuche-machi, psicologos que trabajan con indigos/cristal, y el amor de las personas que me rodearon.
    ahora volvi a nacer a vivir con pasion y amor. soy una agradecida de poder conocer a mi sobrina q es cristal.
    y este año decidi estudiar aromaterapia y pintar que me relaja mucho.
    espero que mi expereciencia les ayude para que al igual que yo, busquen un camino donde entregar amor y sabiduria.
    adios
  13. Sebastian   17-05-2012 09:36hs - país: Chile
    a mi hace poco me dijeron que era índigo, y de alguna manera todas las cosas que pensaba empezaron a tener sentido, es increíble la evolución intelectual que se posee y en verdad me siento muy reflejado en sus comentarios, este ultimo tiempo me han pasado cosas muy difíciles y un día trate de conectarme con la naturaleza buscando señales, la verdad no se porque lo hice pero en ese mismo momento un colibrí se abalanzo sobre mi y estuvo como 30 segundos volando frente a mis ojos eso fue increíble, magico, desde ese momento le tomo mucha importancia a las cosas que siento, porque no se si le ha pasado a ustedes pero las verdades puras, las que no se pueden debatir yo las he sentido y lo que lamento es no haberle hecho caso desde siempre.
    un mensaje es decirles que dejen fluir lo que sienten por que es algo muy especial, muy mágico, no importa que no les crean ustedes saben que es la verdad, no repriman esa luz, porque tenemos la visión y piensen que estamos acá para ayudar . saludos sebastian
  14. maria belen bravo osses   21-04-2012 15:27hs - país: Chile
    me gustaria que me ayudaran kiero aprender hacer una buena joven indigo tengo 21 años y siento ke sabiendo que soi indigo pero ke no se nada de lo ke yo tengo osea mi "esencia indigo"

    bueno eso keria decir sin mas ke decir me despido un beso y buenas vibras
  15. IVAN   15-04-2012 22:05hs - país: Argentina
    no soy indigo. me equivoque ! mi esencia es mas cristal que cualquier otra cosa . Ahora entiendo la diferencia. Durante este año estoy experiemtando cada vez mas fenomenos de telepatia, y empatia con los seres vivos, entre otras cosas, este año he encontrado muchas respuestas, pero todavia hay muchas cosas que no entiendo, pero siento y experimento. saludos

Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a la sección principal de Índigo y Cristal
Volver a la home principal
Erica Nancy Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham...  ver más

Taller Online 'Las Heridas de mi Infancia' ¿cómo me afectan a mí, a mis hijos y la pareja?
Taller de Meditación So Ham Online por Videoconferencia
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Alejandro Torres hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Norma Carvallo hizo un comentario en "Pandemia, conspiraciones y equilibrio" ver
leydi ramos hizo un comentario en "La Crisis de la Transición de Índigo a Cristal, Por Celia Fenn" ver
Silvina Bommer hizo un comentario en "Coronavirus: informaciones importantes en distintos niveles" ver
Sebastián Alberoni hizo un comentario en "Coronavirus: informaciones importantes en distintos niveles" ver