Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
Frase del día:
"No te dejes llevar por los sentimientos superficiales: Amor- Odio, Alegría- Tristeza... Vive desde un lugar más profundo de ti. Aquel lugar inmutable donde alberga el Alma." Caminos al Ser
Frenemos la fábrica de semillas mutantes de Monsanto - Avaaz.org

(Nota de www.CaminosalSer.com: Este artículo es una campaña enviada por Avaaz.org)

Queridos amigos y amigas,



Sofía Gatica ha recibido amenazas de muerte y una brutal paliza tras unirse a las protestas contra una gigantesca planta industrial de Monsanto -- a la que se opone cerca del 70% de la gente en Córdoba. Nuestra solidaridad con ella y los vecinos de Malvinas puede ayudar a crear un tormenta mediática que presione a la Presidenta y al Gobierno de Córdoba para cerrar la planta y frenar la tóxica expansión de Monsanto: 

firma la peticion

Monsanto está extendiendo su poder por el mundo con la construcción de una gigantesca fábrica de semillas mutantes en Argentina. Sofía Gatica y los vecinos de Malvinas están protestando y, como resultado, han sido amenazados y víctimas de golpizas. La amenaza es inminente -- vamos a apoyarlos y a detener la planta.

Monsanto fabrica semillas transgénicas que, combinadas con pesticidas tóxicos, crean un tipo de ‘monocultivos’ letales que arrasan con todo menos sus transgénicos -- y están invadiendo todo el planeta. Ahora mismo quieren construir una de sus plantas de semillas de maíz más grande del mundo en Malvinas, Córdoba.

Sofía, preocupada por los riesgos para la salud que conlleva la planta, se unió a las protestas de los vecinos de Malvinas, respaldadas por cerca de 70% de personas en Córdoba. Si un millón de personas apoyamos a los vecinos en los próximos 3 días, podremos elevar la denuncia en los medios de comunicación, lanzar la petición en una campaña publicitaria y empujar a la controversial Presidenta Argentina a frenar la planta y la tóxica expansión de Monsanto: 

http://www.avaaz.org/es/stop_monsanto_in_argentina_arg/?bdxWsab&v=32919 

Sofía y la gente de Malvinas han llegado a tumbarse delante de las excavadoras para bloquear la construcción de la planta. Si conseguimos amplificar su protesta -- podemos ayudarles a vencer. La Presidenta Kirchner se enfrenta ahora mismo a una ola de impopularidad y no se puede permitir el lujo de ser vista favoreciendo las ganancias de Monsanto frente a su propio pueblo.

La mega-planta usará químicos tóxicos para acondicionar semillas, lo cual suena raro porque se supone que las semillas vienen de las plantas, ¿verdad? No así en el espeluznante nuevo mundo de Monsanto, donde las plantas se diseñan genéticamente para ser estériles y la única forma que tienen los agricultores de seguir cultivando alimentos es comprando semillas a Monsanto cada año. En Estados Unidos, hasta un 90% de algunos tipos de cultivos se siembran con semillas de Monsanto y, con su nueva mega-planta en Argentina, esta infame compañía estaría extendiendo su poder por todo el mundo.

Las amenazas y palizas a Sofía y a sus compañeros de protesta son la gota que colma el vaso -- detengamos la invasión de Sudamérica por parte de Monsanto y empecemos a revertir la devastación causada por sus productos en nuestros ecosistemas: 

http://www.avaaz.org/es/stop_monsanto_in_argentina_arg/?bdxWsab&v=32919 

Algunos sostienen que la modificación genética representa una gran promesa para aumentar la eficiencia agrícola. Puede que veamos algunos de esos beneficios en el futuro, pero a menudo estas corporaciones exageran, diciendo que las semillas transgénicas ‘alimentan al mundo’ por ser mucho más productivas que las semillas normales --  existen pocas pruebas de ello. Con frecuencia, las tecnologías transgénicas privilegian la obtención de ganancias sobre la gente y el bienestar del planeta. Los gobiernos deberían evaluar los riesgos y beneficios que afectan a la ciudadanía, pero Monsanto se entromete, y es experto en debilitar los procesos democráticos. Incluso en Estados Unidos han aprobado una ley que impide que los jueces puedan sacar productos de Monsanto del mercado, ¡ni siquiera por razones de seguridad pública!

La agricultura industrial transgénica está transformando rápidamente nuestro planeta, y nuestros gobiernos están demasiado influenciados por el modelo que imponen las corporaciones norteamericanas que poco a poco están llegando a controlar el suministro mundial de alimentos. No obliguemos a nuestros hijos y nietos a enfrentarse a un mundo alimentado por Monsanto si podemos ponerle ahora. 

Con esperanza, 

Ricken, Meredith, Laura, Nick, Alice, Luis, Marie, Nádia y todo el equipo de Avaaz


Más Información:

La protesta contra una planta de Monsanto en Argentina se salda con 20 heridos (RT)
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112707-heridos-choques-sindicato-ambientalistas-monsanto-argentina

Argentina: El Congreso Nacional recibe a los manifestantes contra Monsanto (RT)
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112151-argentina-diputados-reciben-manifestantes-monsanto

Los argentinos marchan contra Monsanto (El Mundo)
http://www.elmundo.es/america/2013/05/25/argentina/1369506756.html

Sofía Gatica, luchadora contra los agrotóxicos: “No quiero que los agrotóxicos maten más bebés” (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120929/54351322830/la-contra-sofia-gatica.html

Amenaza contra una dirigente (Página 12)
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/234192-65815-2013-11-23.html 

Córdoba: asambleístas acusan a la UOCRA por graves agresiones (Clarín)
http://www.clarin.com/politica/Cordoba-asambleistas-acusan-UOCRA-agresiones_0_1038496221.html

Manu Chao visitó el acampe en Malvinas Argentinas (La Voz)
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/manu-chao-visito-el-acampe-en-malvinas-argentinas



 
Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. mabel   09-01-2014 14:17hs - país: Argentina
    En nuestro país, la falta de soberanía alimentaria (y energética); el modelo actual imperante de agronegocios, la agricultura basada en transgénicos y venenos, solo nos trae destrucción a todo nivel: de la salud de los argentinos, de la tierra, el agua y el aire. Que se saquen la careta los dirigentes políticos de argentina: eso es equidad social? la gente que está defendiendo sus derechos más elementales, reconocidos constitucionalmente, recibe palos y amenazas de muerte....
    Es imperdonable dejar que las grandes multinacionales se adueñen de la vida (en este caso: las semillas) y que el campesino quede dependiendo del paquete de semillas transgénicas y agrotóxicos que le vende la multinacional.
    Monsanto tiene un pasado NEGRO.
    Así como la Golden Barrick y Chevron.... todas estas corporaciones tiene las manos manchadas de sangre.
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

| Volver a la sección principal de Ecología y Bioconciencia |
| Volver a la home principal |


Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Bioeducación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham...  ver más

Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina 2
Suscríbete a nuestra Newsletter:
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Últimos comentarios en todos los artículos
Karlota Merak hizo un comentario en "Hacia un Amor Maduro" ver
María Isabel Fariña hizo un comentario en "El Genio de Dios" ver
Rafael Castagné hizo un comentario en "El Kybalion: Los 7 Secretos" ver
Alejandro Torres hizo un comentario en "LIBRO: "PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA". CAPÍTULO SEIS: DISOLVER EL CUERPO-DOLOR" ver
Adrian P Gonzalez Gilabert hizo un comentario en "El hombre en busca de la completud" ver