Canal de YouTube de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser TikTok de Caminos al Ser X de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"Reflexionando sobre una gota de rocío descubrí el secreto del mar." Khalil Gibrán
Siento que no pertenezco a este mundo

Semillas

Mensaje de Pamela de Argentina:

Hola, buenas noches, mi consulta es porque desde adolescente prefería ver estrellas en el techo que mirar la tele por ej. No se, hasta hoy me pasa que siento que no pertenezco a este mundo, como que estoy en el lugar equivocado, me cuesta mucho a veces adaptarme al mundo y a las personas que habitan en él, veo y siento tantas sensaciones feas entre las personas que me hace querer no estar aquí, sino del lugar donde vengo, no se, es una sensación repetida en mi durante años, espero puedan responder en algún momento, desde ya muchas gracias, un abrazo de luz para Uds, desde mi ser! namasté.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Pamela, como estás?
Lo que a vos te pasa le sucede a muchos otros jóvenes, y cada vez sucede más. Imagino que eso hará que te sientas más acompañada. Estamos en un cambio de consciencia muy grande, y por eso es que más y más seres sensibles están llegando. Muchos a veces sentimos que no pertenecemos del todo aquí, y que tendríamos que vivir en una realidad mucho más alineada con la paz, el amor, la consciencia, el cuidado de la naturaleza, con la tecnología al servicio del amor y el cuidado de todos, principalmente de la madre tierra, etc. Pero justamente ahí está la cuestión: vinimos para, entre todos, ir generando eso, ir haciendo que sea realidad, cada uno desde su pequeño o gran aporte, algunos generando proyectos y cuestiones concretas dentro de un nuevo paradigma, otros siendo artistas, otros simplemente siendo e irradiando esta nueva consciencia desde sus corazones. Y lo más importante: a medida que vamos generando cambios en nuestro interior, integrando nuestras propias sombras, sanando partes heridas, aceptándonos plenamente, dejando que nuestra Esencia se manifieste en nosotros y entregando nuestra personalidad a una Voluntad Mayor, también estamos transformando el mundo, ya que el mundo es un reflejo de lo que todos tenemos dentro.
Dicho esto, y para concluir, te puedo sugerir un cambio de visión: no estás en el lugar equivocado, sino justo donde se supone que debes estar. Y sos parte de este gran cambio que entre muchos estamos generando.
Finalmente, te recomiendo la lectura de todos los Artículos Destacados que vamos subiendo al Portal www.caminosalser.com, ya que son de gran ayuda.
Un abrazo muy grande y Gracias!
Sebastián

Respondido por: Sebastián Alberoni, creador del Curso a Distancia "Camino Espiritual Integrado" y del Portal www.caminosalser.com

Puedes compartir tu propia inquietud o sentir ingresando aquí:
Comparte tus inquietudes y sentires
https://www.caminosalser.com/i1344-comparte-tus-inquietudes-y-sentires/

FacebookNuevo: A partir de este Artículo hemos creado un Grupo en Facebook con el mismo nombre, respondiendo al pedido de muchos de Uds. que quieren relacionarse y compartir allí.
Puedes acceder al Grupo de Facebook haciendo click aquí.
 
Etiquetas: Respuestas a lectores Crisis existencial Sentido de la vida Sebastián Alberoni


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)

  1. jose maria   02-11-2013 21:03hs - país: Argentina
    Tengo mucho para contar sobre contactos con seres de luz y avistamientos,toda la vida me sentí de otra parte pero mas lo afirme al momento de ser contactado.primero fue en sueños hasta el momento de ser contactado en el plano físico. Lo único q puedo decir q la Humanidad se enfrenta a un gran cambio , pero no por elección sino por necesidad. El Universo esta pidiendo q demos el paso pero somos demasiado egoístas como para pensar en los demás seres q habitan los mundo.nos están entregando la oportunidad de evolucionar y somos muy pocos los q aceptamos cambiar amor por posesiónes materiales. Gracias
  2. Medacosadecirte   27-10-2013 18:50hs - país: Argentina
    ¡Buenos días amantes de la paz! los invito a que lean mi relato acompañado de este tema: http://www.youtube.com/watch?v=m-doCm_W9mY . Tengo solamente 15 años y me atrevo a decir que estoy bastante cansada de todo esto, ustedes deben pensar que será por la edad en la que estoy pasando, pero no, no creo. Pensaran que estoy pasando por lo mismo que me dijeron los analistas a los que fui, psiquiatras, psicólogos, coach ontológico, pero no me parece. Se que es una edad complicada pero aparte de eso me siento única, no creo ser igual que todas las demás personas, menos que menos al compararme con gente de mi edad. Me cuesta entender esta época, pienso que tendría que haber nacido en los 60. Sin duda la mejor época de todas. ¿Que mejor diversión que salir a jugar con tus hermanos a la vereda? ¿Se prefieren los celulares ahora? no entiendo esta época. Me siento muy incomoda no tengo amigas ni amigos. Las mujeres de mi edad son muy complicadas. Son serpientes. ¿Es necesario criticar a las demás mujeres para caerle bien a otras? porque yo no lo hago y creo que por eso no soy ''popular'' sinceramente... Prefiero morir sola a serme infiel. Creo que puse las palabras justas para caer en esta página. Yo creo que la vida es hermosa, hay que saber vivirla. Yo creo que depende de lo que hagas y en lo que involucres es como la vas a pasar porque como dice Charly García: ''Hay muchas cosas que no se a propósito''
  3. rodrigo   25-10-2013 17:55hs - país: Chile
    wooooow
    que lindo no sentirse tan solo
    he leido los comentario y es como si los hubiese escrito yo....
    gracias por darme esperanzas de que hay gente como yo ahi fuera :)
  4. Raul   24-10-2013 02:53hs - país: Venezuela
    me alegra saber mucho que no soy el único normalmente me siento un extraño con las persona y me pregunto por haces tal atrocidad si le harás mal a alguien me duele saber hay tantas cosas negativas en este mundo que siento que no soy de aqui que pertenezco a otro lugar hubo un tiempo q no podia haceptar vivir aqui y fue una mala experiencia e intente dar a este sentimiento como una tonterías de adolencentes fui madurando con los años y aun no se me quita pense q era soledad pero no lo es tengo buenos amigos, una familia bonita, estoy estable economicamente, mis dias no son cotidianos, y siempre me acuesto pensando q algo me hace falta que algo tengo que hacer y no se que es jejeje me gustaria conocer mas personas asi, aqui les dejo mi correo: geminis.20000@hotmail.com para q me agregen al face. ese correo lo ponen en la barra de busqueda del face y alli aparecere gracias por darme a enteder q no soy el unico. les mando la energia mas positiva y todos los animos del mundo jejeje :3
  5. veronica   22-10-2013 15:42hs - país: Argentina
    hola a todos...no puedo creer que hay mas personas que sienten lo mismo que siento desde hace mucho...ahora no siento que estoy sola en este universo...me gustaría saber de algun foro en el face o en algun otro lugar para poder charlar porque sinceramente me ven como una extraña o me tratan de loca y se que no es asi por eso me excluyo sola en mi mundo, casi como una burbuja ya que no encaje ni encajo en grupos sociales....me gustaria charlar con ustedes..saludosss
  6. Fer   22-10-2013 05:36hs - país: Argentina
    Buenas gente me sucede los mismo que ustedes, no me siento de este mundo, siento que estoy en tiempo equivocado, no entiendo por que tanto egoísmo miedo y vergüenza tienen los que me rodean, veo que el cambio es simple y trato de expresarlo pero nadie me entiende y me miran con un bicho raro, los veo tan aferrados a protocolos de vida como si fuese un manual ciegos por sus emociones inducidas vaya a saber por quienes, bueno feliz no soy el único, me encataria poder despertar conciencia, igual este despertar en mi aprecio hace muy poco cosa de meses
    saludos gracias...
  7. karla   21-10-2013 19:13hs - país: Uruguay
    estoy tan podría decirse eufórica, no puedo creer aún que a tanta gente le suceda lo que a mi. Hace 2 días me sentía la única y eso me angustiaba porque me sentía sola en este pensar. En este mirar el cielo para esperar que me vengan a buscar , que me dejaron aquí y se olvidaron de mi. No poseo religión alguna , simpatizo con los budistas tibetanos es lo que me identifica en algo, de alguna manera. Mi hipersensibilidad me hace que sea costoso llevarme con todos, persivo su pensar, su sentir, tantas cosas. Y este dolor constante por las cosas que están mal en el mundo, por no poder ayudar a todos, y que todo seria tan , pero tan fácil si todos nos unimos y luchamos juntos para resolverlo. me duele ver que no vean los caminos siendo tan fácil resolver todo. Poseo montones de dejavú , mis sueños son tan vívidos y he soñado cosas que luego las veo , cosas, lugares, situaciones, etc. Y nada, se que pronto resolveremos todo, presiento que pronto todo cambiará, presiento que no falta mucho, aunque a veces me desilusiono y pienso que son solo ideas y que ese momento no llegará y es que hoy y aquí soy un mortal que tengo un tiempo de vida y que si en algún momento me voy y las cosas en este planeta no se solucionaron .... siento que podría hacerlo, no se, si nos unimos todos, todo seria diferente.
  8. karla   21-10-2013 18:49hs - país: Uruguay
    Matias de Chile, de que se trata lo que descubriste, por favor deja tu correo.
  9. Marialuz   21-10-2013 02:00hs - país: Republica Dominicana
    Hola mi queridos amigos y hermanos, un saludo para todos y les deseo todo lo mejor del mundo, como como comprenderán si entre a esta pagina es porque soy igual que ustedes, estoy segura que no soy de este mundo, no pertenezco acá. ahí les dejo mi correo electrónico por si alguien quiere intercambiar ideas conmigo cosa que sera un placer para mi. un cordial saludo con mucho respeto. mi correo es rumarda17@hotmail.com
  10. karla   20-10-2013 02:22hs - país: Uruguay
    me alegro de haber puesto las palabras correctas en Google y encontrarme con este lugar en donde hay tantas personas que piensan y sienten igual que yo, realmente leia cada una de las palabras de todos y cada vez sonreía mas y me sentí acompañada, en el pensar de todos, en la sensación de todos, en ese saber cosas sin que ocurran todavía, sentir personas a mi lado sin que estén, ver cosas escritas y luego desaparecen, mirar el cielo en espera de algo, de ver algo, que algo o alguien me retire de aquí y me muestre mi lugar. Poseo una hermosa familia , esposo , hijos con sus noblezas todo esta bien y sin embargo... hay algo que no se que es que me dice que no es mi lugar y no entiendo...obvio que no se lo digo a nadie porque no me comprenderían, pero me animé y lo hable con mi hijo en el dia de ayer y es como que no le sorprendió demasiado, quizás por como pienso y como soy diariamente como justiciera de la vida y siempre pensando diferente y sin dar tregua a la maldad de los humanos en este lugar tan maravilloso como es la tierra. Nuevamente gracias por estar, seguro voy a soñar algo interesante. otro rasgo y no quiero ser pesada es recordar todos los sueños, pero sueños desde la niñez, y una vez soñando poder saber que estoy soñando y disfrutarlo de otro modo, este tema es muy largo y necesita de otro dia. Gracias otra vez por estar. Dejo mi mail por si desean charlar por este medio . Karla_molins@yahoo.com
  11. karla   20-10-2013 01:39hs - país: Uruguay
    No sabes la alegría que fue saber que no soy la única persona que se siente que no pertenece a este lugar, tengo 49 años y desde muy pequeña siento esa sensación de que este no es mi lugar, y ha ido creciendo a lo largo del tiempo, sin ir mas lejos hace unos días , era un dia de sol hermoso, cálido, todo brillaba y miraba a las personas y al cielo tan bello y sentía angustia por no tener la respuesta de el porque me siento asi, como que no pertenezco, que mi lugar es otro y no se la respuesta. Por otra parte siento que la vida es una gran y maravillosa escuela para aprender a ser virtuosos y lograr un crecimiento interior de verdad, amar toda clase de vida, enseñar a que las demás personas puedan pensar así, con prisa y sin descanso. A que juntos logremos unirnos y arreglar las cosas y ponerlas en equilibrio. Estamos hoy aquí y ahora para que realicemos algo, agámoslo, seamos mejores día a día y no seamos complices de las maldades de otros seres humanos, revelemonos constantemente por lo que creemos que es injusto, estemos alerta y disfrutemos de este nuestro planeta.
  12. gisela   19-10-2013 20:57hs - país: Argentina
    Hola hace tiempo que tengo esa sensacion de no pertenecer a este mundo y me alegra saber que somos varios.tengo 35 años soy madre,pero aun asi siento que no encajo del todo,es un alivio encontrar esta pagina gracias.
  13. mathias   18-10-2013 05:41hs - país: Uruguay
    Bueno... saber q no soy el unico q siente eso, calma bastante la tormenta... aunq si duele el hecho d q temgo 23 y sigo sintiendo y pensando como adolecente... en escencia nunca cambie... y hace q me sienta mal.. mucho caos en mi mente.. muchas preguntas son respuesta.. muchos sentimientos q no puedo controlar.. pareciera q me estoy volviendo esqizofrenico.... varie.... lo q qiero decir es q me siento identificado con Pamela, y con muchos otros..... saludos gente, bendiciones a todos ^-^
  14. Polo   17-10-2013 21:29hs - país: Argentina
    tantos años con este sentimiento y recién ayer se me da por hacer esta pregunta en google y me encuentro que hay tantos con esta sensación tan extraña que molesta a pesar de que uno trata de seguir sin darle importancia. debo reconocer que hay momentos en que no la siento y es cuando estoy con mis hijos tirados en el sillón y abrazados por eso también pensé que podría ser una cuestión de falta de afecto. ademas de esto me pasan otras cosas tan dispares ellas pero pasan y es sentir cuando una mujer esta embarazada y por otro lado tocar a alguien y presentir que tiene un problema y esta a X tiempo de fallecer. bueno entre otras cosas que trato de esquivar y por ahí pienso si lo cuento creerán que estoy loco o algo así. no importa lo que importa si es que la sensación de no pertenecer acá es real vivo todos los días como un observador de la gente y sentirme a un costado no pertenecer a este ámbito. pero bueno hay que salir ir a trabajar este cascaron necesita sustento y el sustento se paga con dinero pero por lo pronto me siento mas relajado al saber que no estoy solo en esto. saludos a todos y a seguir hasta que esto termine.
  15. Natalia   12-10-2013 21:18hs - país: Uruguay
    Hola!!! también me he sentido que no pertenezco a este mundo... Todo lo que creo, lo que pienso y mi forma de sentir es muy distinta al resto.. y me alegra saber que no soy la unica.. Porque muchas veces duele ser diferente!!! ... Luz, amor, paz y buena vibra para todos!!!

¿Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a Home
Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales...  ver más

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Vacaciones en el Ser! Alquiler de Lofts - Cabañas en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Sesiones Online o Presenciales
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
juan pablo riveros hizo un comentario en "Inundaciones de otoño (Chuang Tzu)" ver
Andres Orozco hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Jesús Silva hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Diego Bravo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Antonia BALLESTEROS hizo un comentario en "Quinoa y Amaranto, cereales sagrados" ver
Cafecito.app