Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Si comprendes, las cosas son como son.
Si no comprendes, las cosas son como son."
Proverbio Zen
Confusión basada en los términos, conceptos y clasificaciones

Muchos padres nos escriben contándonos anécdotas o experiencias con sus niños; muchos adultos nos escriben y nos redactan su propia vivencia, su camino por la vida.
La mayoría de las experiencias son maravillosas, y algunas veces también dolorosas, pero siempre hay por detrás un gran potencial para el crecimiento. Sin embargo, dentro de estas anécdotas que nos cuentan, muchas veces surge una misma afirmación, que a veces se torna duda. Una duda que va y vuelve de persona en persona: “¿soy índigo?” “¿soy cristal?” “¿mi hijo es índigo o cristal?”

Por supuesto que estas energías, a veces llamadas "Índigo o Cristal", de una manera u otra forman parte de todos nosotros. Hay adultos, hay niños, personas de todas las edades sintiéndose diferentes, sintiéndose ajenos a este mundo y con una búsqueda espiritual muy presente. Estos seres existen, son seres espirituales respirando en la tierra. Son seres que mal comprendidos pueden ser llamados enfermos o con ciertos déficits. Y para que el mundo no los mal catalogue se los ha llamado “Índigo o Cristal”, términos que pueden ayudar a comprenderlos y guiarlos con mayor conciencia. Pero he aquí la confusión: ¿Qué es lo verdaderamente importante de sentirse diferente? ¿Qué es lo verdaderamente profundo de pensar o sentirse Índigo o Cristal? Mal comprendidos, estos términos pueden llevar a más separación entre las personas en lugar de traer claridad y Unidad.

Muchas veces detrás de estos términos se esconde una búsqueda superficial, una búsqueda que no proviene del alma sino de la necesidad del ego de "pertenecer" y sentirse superior.
Todos somos importantes, únicos. Todos somos seres espirituales despertando cada día a una nueva conciencia.
Debido a esta confusión, o a esta forma de abordar los temas Índigo y Cristal, siento necesario compartir un artículo que pertenece a un curso que ofrezco a distancia.
Espero que les traiga claridad en su camino. Afectuosamente,
Nancy Ortiz


Confusión basada en los términos, conceptos y clasificaciones

Es maravilloso saber de estos nuevos niños. Saber de su existencia nos permitirá cuidarlos y estar alertas a sus necesidades. Sin embargo está sucediendo que la información sobrepasa la capacidad de la mente y muchas personas comienzan a confundirse en los términos: “Índigo o Cristal”, dejando de apreciar al niño por el solo hecho de ser niño.
Paso a explicar qué quiero decir con esto.
Índigo y cristal, son términos que nos han ayudado mucho a descubrir a los niños de hoy. Son términos, que por supuesto, dicen grandes verdades, pero no hay que estancarse en la forma.
Me refiero cuando por ejemplo un padre cataloga a su niño diciendo: “Mi niño es índigo”, “mi hijo es Cristal”, “¿qué puedo hacer? mi hijo es especial”.
Esto es limitarse al término, a la simple palabra: “Índigo o Cristal”. Sin darse cuenta, lo único que generan, son bloqueos de la verdadera pureza y fluidez del niño.

El niño de hoy es especial y tiene mucho para darnos, pero no debemos estancarnos en la clasificación porque esto es lo que nos aleja de la verdadera esencia de lo que significa índigo o cristal.
Nos aleja porque interiormente pensamos “mi niño es diferente a los demás”. Por lo tanto algo que debería trabajar para la luz, para aclarar el camino de los seres, confunde, crea separación.
Por ello considero que es solo un término sin importancia cuando es mal utilizado o cuando carga al niño de responsabilidades que no debería.
Sé de muchos padres que les cuentan a sus niños que son índigo o cristal.
Quizás lo hacen porque quieren ayudarlo, pero el niño no está preparado para entender desde la mente lo que significa esto.
El niño tan solo Es, y ahí se ve la verdadera magia.
Entonces comunicarle al niño que es índigo o cristal, es contraproducente. Puede generarle mucha confusión, condicionarlo y bloquearle la magia innata que trae.
¿Por qué puede bloquearlo?
El niño para seguir siendo aceptado, amado y para seguir satisfaciendo a sus padres, creará, conciente o inconcientemente, situaciones donde les demuestre lo especial que es. Inventará historias, sueños, hará preguntas planeadas, entre otras cosas; cuando en realidad todo esto no es necesario, porque el niño está inmerso en una historia, en un cuento de hadas, duendes, luces y fantasías.
No hay nada que inventar, solo hay que dejarlo salir.

¿Por qué se crea tanta confusión ante estos términos nuevos que aparecen para ayudarnos y aclarar nuestras dudas?

El niño, y la inmadurez Espiritual del adulto

Todos estamos en un camino de búsqueda, de querer encontrar la Verdad.
Se puede buscar este camino dejándose fluir, dejando que el Universo nos guíe hacia esta Verdad; o se puede encontrar el camino, iniciándose en alguna técnica espiritual ya sea de meditación o tantas otras que hay hoy, la cual  puede llevarlo a un estado de conciencia superior y de comprensión mayor. También se puede buscar esta Verdad a través de la lectura de libros, de información de Internet y de otros medios.
Todo es válido, a cada uno le llega lo que necesita. Cada uno encuentra el camino que lo llevará a la verdad.
Pero ¿qué sucede si la mente domina esta búsqueda? ¿Si somos herramientas de la mente y no ella una herramienta nuestra?, ¿si somos víctimas del ego?
La mente y el ego son una parte necesaria del humano, pero siempre debemos observarlas porque es el alma la que debe guiar nuestras vidas.
La mente y el ego están condicionados por el miedo, siempre buscarán reforzarse por temor a su disolución. En cambio el alma siempre Es, y no hay lugar allí para el temor.
Toda búsqueda desde el alma será humilde, toda búsqueda desde el ego y la mente, posiblemente desviará y sumará más confusión.
Entonces, si la búsqueda parte desde el ego y no desde la humildad, toda técnica que nos lleve a saber más, toda la información que hallemos, reforzará una parte superficial, una parte que en profundidad no somos.
Armaremos una falsa identidad, buscando ser seres “especiales”. Vamos a querer que todo lo que sabemos que existe, hable de nosotros. Vamos a buscar mentalmente las "coincidencias" presionando el fluir y estancándonos en la forma.
Y si esto sucede con una persona que tiene hijos, esta ansiedad y falsa identidad va a ser trasladada hacia los niños. Querrán que sean “especiales”, forzando su naturaleza, sin poder apreciar lo que ya Son siendo niños.

¿Por qué sucede esto?
Muchos padres quieren que sus hijos "sean índigo o cristal". Buscan que las características que describen a estos seres, sean las que describan a sus hijos.
Desde ya que estas energías de una u otra forma están presentes en los niños de hoy, pero estos padres suelen perder de vista la razón por la cual necesitan saber el origen de sus niños. Ya no los impulsa el saber para acompañarlos y comprenderlos, sino que necesitan realizarse en ellos.
Solo desean saberlo para sentirse especiales ellos.
¿Y a quien ayuda a crecer esta mentira?
A nadie. Nadie sale beneficiado.
El niño sufre porque se siente condicionado, y el padre se engaña a si mismo creyendo haber llegado a la verdad, no pudiendo ver que la Verdad siempre estuvo ante sus ojos.

¿Como se puede dar cuenta si está fluyendo naturalmente con su hijo, o si no lo esta encasillando, y por ende, condicionando?
Posiblemente no tendrá necesidad de saber qué es su hijo, ni cómo clasificarlo, sino que solo tendrá la necesidad de que sea feliz, de que crezca plenamente.
Pero aun así, si necesita saber el origen de su niño, en silencio buscará las respuestas, pero las guardará en su corazón.

Lo especial fluye y sale del alma del niño por si solo. No hace falta presionar, el niño es espiritual de por si, y esta espiritualidad es diferente en cada niño. Esto lo hace único.
Si la búsqueda es sincera, temas como “Índigo y Cristal” le aportarán crecimiento.
Tenemos que lograr llegar a esta Madurez Espiritual.

Hay mucha información, mucho falso estímulo, y esto puede desequilibrarnos espiritualmente, pero a la vez, nos puede ayudar a discernir concientemente entre aquello que aporta verdaderamente a nuestro crecimiento y aquello que no.
Esta Madurez Espiritual proviene de la Paz interior, de no necesitar pertenecer a ningún lugar para sentirse completo.
Esta madurez llegará a usted, ni siquiera hay que buscarla, pero podrá facilitar su llegada, haciendo conciente su parte inmadura, su parte egóica que necesita “pertenecer” para sentirse segura.
 
Sea sincero con usted, camine en paz.
.......

Este artículo pertenece al  Curso a Distancia: “Los Niños de Hoy”.
Aportado por: Nancy Ortiz: www.caminosalser.com/nancyortiz
Creadora de la "Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños", en la sección "Indigo y Cristal".

VOLVER A: "Los Niños Índigo o la energía Índigo de los Niños"

VOLVER A: "Los Niños Cristal o la energía Cristal de los Niños"



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. paola   16-03-2014 13:38hs - país: Brasil
    no me gusto la respuesta
  2. paola   16-03-2014 13:38hs - país: Brasil
    no megusto la respuesta
  3. agustin   03-08-2013 19:50hs - país: Argentina
    conosco una persona de 25 años con similares caracteristicas a un niño indigo o cristal ,,¿,como se encararia la ayuda ?
    .muchas gracias
  4. Teresa Delgado   15-07-2013 17:30hs - país: España
    Hola.
    Me ha encantado este artículo y todos los relacionados con este tema.
    Los he publicado en una entrada de mi blog mencianando fuentes y todas las autorías porsupuesto.
    Si estuvieran de acuerdo solo tienen que decírmelo y retiro la entrada.
    saludos cordiales
    Namaste
    teresa Delgado

    http://queridoserhumano.blogspot.com.es/2013/07/los-nuevos-maestros-ninos-indigo-y.html
  5. adriana   28-06-2013 07:38hs - país: Chile
    Gracia tambien,
    Yo todas las respuestas las encontre de grande,ahora tengo un hijo de 6 que es igual a mi , lo bueno que en el cole se dieron cuenta, y la profe nos dijo que lo apoyemos y lo dejemos ser, para mi ha sido dificil porque mi marido es muy cerebral, pero si aprendi que las respuestas estan en uno mismo y depende de nosotros nuestra felicidad.
    un abrazo a todos
  6. Endika   18-11-2012 12:23hs - país: España
    Hola, soy un joven de 26 años de Barcelona, me llamo Endika.

    Voy a intentar ser concreto:

    He acabado en este foro porque últimamente siento cierta inquietud, como una intuición positiva de que algo va a pasar; aunque no sabría concretar mas...

    Desde pequeño siempre me he sentido un poco diferente a las corrientes sociales mas comunes, en las que incluyo a algunos de mis mejores amigos, familiares,etc... Como si tuviese unas necesidades espirituales y emocionales que sé que no puedo compartir con ellos, simplemente porque ellos no comparten las mismas inquietudes que yo ni tampoco tienen la necesidad de plantearse nada demasiado trascendental en ese sentido.

    Me gusta mucho leer y buscar respuestas; conocerme, analizarme, todo con la voluntad de mejorar y superarme... Soy muy extrovertido, cultivo mis habilidades y considero que tengo una inteligencia emocional/social por encima de la media, es por eso que siempre había achacado mis sentimientos de inadaptado social a esa circunstancia. Cuando no encuentro respuesta a mis inquietudes me siento frustrado y confuso.

    Todo esto unido a una creciente sensación interior positiva y que interpreto como ''espiritual o existencial'' , aunque no se explicar muy bien, me ha llevado a probar el yoga, meditar y a leer durante los últimos meses algunos libros y artículos que hablan de ciclos planetarios, profecías, calendario Maya, 21 de Diciembre, 21 de Mayo,culto al Sol y las Estrellas, niños y adultos índigo, movilizaciones sociales y un largo etcetera... Siempre es interesante saber, y la verdad es que empece a buscar información precedido de una creciente curiosidad interior que me empujaba a todo esto, prometiéndome respuestas a como me he podido sentir en muchas ocasiones a lo largo de mi vida, pero no se que pensar en muchos sentidos.

    Por otro lado, recientemente me siento mucho mas sensible, empatico, menos sociable, momentos de profunda felicidad por cosas cotidianas como un paisaje, un recuerdo, un olor...la música...me aborrece cada vez mas la superficialidad y la nula curiosidad por saber o conocerse de la gente, la sensación de que mucha gente no sabe expresar sus emociones y la ignorancia les lleva a la burla (algunas de las cuales quiero mucho y considero importantes en mi vida).

    Seguramente esto no signifique nada o sea pura sugestión por todo el boom espiritual que estamos viviendo en todos los sentidos (sobre todo con fines económicos y con un estilo de marketing chabacano y rancio), pero en cualquier caso necesito encontrar mis respuestas, y si sigo buscando información por internet creo que desistiré por puro asqueo de lo que puedes llegar a encontrar.

    Me gustaría poder ponerme en contacto con alguien que considere que puede aportarme algo de luz, asesorarme o simplemente compartir experiencias o sensaciones parecidas.

    Gracias, os dejo mi correo personal:
    endikaurbano@gmail.com


    P.D: Se que este no es el foro o lugar mas apropiado para vomitar mis sentimientos como he hecho y mendigar ayuda, pero he leído por ahí que todo el mundo era bienvenido.
    Gracias de nuevo.
  7. Hemilse   13-10-2012 15:40hs - país: España
    Coincido con el texto. Pero quiero aclarar lo importante que fue para mí saber "que era" realmente, no por una cuestión de Ego sino porque siempre fui "un bischo raro", un espíritu indomable, alguien totalemnte diferente a los demás y me lo marcaban de forma negativa. Tengo 37 años y a los 35 descubrí que era Indigo y que no era el bicho raro que siempre me decían. Mi parte espiritual sabía quien era y hacia donde iba, sabía que debía hacer y estaba en paz conmigo misma, jamás fui insegura en eso. Pero en la parte humana me sentía fatal cuando me señalaban con el dedo en el colegio, en el grupo de amigos, la familia que no supo entenderme ni contenerme, que me llevaron a médicos y psicólogos que nada pudieron hacer conmigo porque yo no lo permitía. No puedo explicarles el alivio que sentí al saber que no estaba enferma y que habúia muchos mas como yo, que había gente que se dedicaba a estudiarnos y a dar a conocer al mundo quienes somos y a que venimos. Jamás me sentí superior a nadie, al contrario, y ahora que se todo esto aún menos; me siento feliz de reafirmar lo que siempre supe y poder servir a los demás.
  8. angelina   11-09-2012 19:57hs - país: Mexico
    Tengo 50 años de niña podía volar deje de hacerlo a los 18..,En el año 2000 estaba molesta porque mis expectativas eran otras,no las que es sistema de mi institución me exigía, volví la vista al cielo y me llegó un pensamiento..EXISTE UN ESTADO MAS ALLÁ DE LO COMÚN, DE LO QUE TOCO, VEO,SIENTO, ES AHÍ DONDE DEBO LLEGAR Y QUIERO ESTAR.
    En el año 2005 leí el libro los maravillosos niños índigo y tuve muchas sorpresas algunas como:
    De las 25 preguntas del test para clasificar a los niños índigo mi hijo de ya 14 años calificaba mas de 15 puntos, lo ponía como definitivamente niño índigo. etc.
    En la pag. 21 dice.. el pensamiento escrito arriba
  9. Montse   24-07-2012 12:00hs - país: Mexico
    Me llamo Montse, simpre he sentido como si no fuera de aqui, me lastima saber que el mundo esta lleno de dolor, y sufro cuando veo lo que le estamos haciendo al planeta.
    Me siento muy confundida, siempre quise a mis padres, pero en el fondo algo me impide quererlos, es como si una parte de mi me dijiera que tengo que buscar a una persona, y a ella es a quien tengo que llamar padre, no a mis papas, es muy confuzo y al mismo tiempo doloroso, el ver que ellos me dan su afecto y yo no saber correpondeles.
    Se que tengo que encontrar algo, simpre fui mou alegre y cuando no, finjo una sonrisa por que temo que los demas se preocupen por mi, me duele lastimar a los demas, por lo cual siempre pienso mas de 3 veces lo que voy a decir, no soy muy buena abriendome a las personas, ya que a las pocas que me he abierto han usado mis sentimientos en mi contra.
    Siempre me he sentido mas protegida por la naturaleza que por las personas, la luna me calma y el viento tambien, los animales, las plantas y los bosques hacen que mi corazon se abra, es como sentirme en casa.
    Siento como si mi alma no fuera de este mundo, algo me dice que tengo que ayudar al cambio, pero me sigo sintiendo una pequena hormiga dentro de un hormiguero enorme, sola, me intriga que nadie escucha, nadie siente.
    No me gusta que los demas sufran, siempre trato de alegrarlos, mas a los amigos mas sercanos a mi, ellos son los que me hacen sentir parte de algo, a veces me gusta verlos, y disfruto cuando se abren y me dejan ver lo alegres que son sus almas.
    Siempre he sido asi, no se cual es mi lugar, pero estoy decididaa encontrarlo :).
  10. Jazz Galatea   08-08-2011 10:38hs - país: Mexico

    GRCIAS!!!!!! muy saludable para la mente que tiende a insistir en ser quien manda. Estoy totalmente de acuerdo cuando nos menciona la importancia y responsabilidad de no SEGMENTAR ni ELITIZAR a estos pekes hermosos.
    Todos somos maravillosos y debemos ser responsables de nuestro propio camino. La unificación no se logra crando grupos separados o seres clasificados, al contrario será mirando y reconociendo con humildad y amor las capacidades de cada ser y las nuestra propias, los campos donde podemos fluir y servir siempre con un objetivo en común. SER en UNION y terminar poco a poco con la individualidad y la separación sustentadas en el temor y el EGO. Nuestra responsabilidad como adultos es encontrar ese equilibrio y practicarlo primero en nosotros para asi poder guiar y a compañar de forma armonica a los niños. Gracias por guiarme con sus palabras a un crecimiento amoroso de mi SER.
  11. Karla   25-07-2011 14:08hs - país: Costa Rica
    Hace poco un amigo me habló de esto de las personas índigo y cristal por eso decidí indagar un poco más, pero aún después de leer todo esto no entiendo como uno puede saber si en verdad es una persona con energía de estos tipos o si algún familiar lo es. Por ejemplo, desde que era niña, siempre me sentí diferente a los demás, no sé a qué se debe eso, siempre sentí que yo necesitaba ser criada de una manera diferente a mis hermanos ya que no satisfacía mis necesidades emocionales y espirituales, en cambio mis hermanos dicen que para ellos todo siempre estuvo bien...también siento que puedo percibir -aunque no siempre- las ´´vibras´´ de otras personas generalmente cuando hablo con ellas. Tengo un amor increíble por las personas, amo la naturaleza y siento una gran conexión con ella. Yo si siento que pertenezco a este lugar (que he leído que algunas de las personas índigo siente q no pertenecen a aqui) pero no a la ciudad o al mundo que las personas han creado, sino a un lugar natural, sin tantas alteraciones, donde pueda sentir las conexiones con la Tierra, con mi espíritu y con Dios. Soy una persona muy sensible, siempre fui timida y pasiva, todavía lo soy aunque he tratado de luchar contra eso, y lo único que he sentido desde pequeña como ´´misión´´ es ayudar a las personas y proteger la naturaleza, esa convicción y deseo ha sido igual de intenso durante toda mi vida y cada día intento no desviarme de ese camino...Entonces por eso no sé si todos esos sentimientos que he tenido a lo largo de mi vida se han debido a este tipo de energías o si se deben a rasgos de mi personalidad únicamente y no es x lo que mi familia me ha inculcado porque más bien la mayoría de ellos, no le toman importancia a esos asuntos, nunca me lo enseñaron, la verdad no sé de dónde ha salido todo esto, desde que tengo memoria he sido así entonces no podría decir una fecha de inicio.. Si alguien pudiera decirme algo al respecto sería bueno, gracias :)
  12. MARIA GUADALUPE   20-04-2011 15:14hs - país: Mexico
    GRACIAS

    desde el fondo de mi corazón. siempre necesitamos que alguien nos hable de esa manera, para recordar que ser especial no significa ser superior, porque todos somos especiales.
    Anhelo con toda el alma descubrir cual es mi camino, pero te prometo recordar siempre tus palabras.

    Aprender en secreto no puedo, pero a cada paso que de voy a anteponer la humildad.

    estoy maravillada de toda la información que esta llegando a mis manos, cada cosa llega en el momento preciso que mi imaginación quiere volar.

    hasta parece cosa de magia.
    mil gracias de nuevo.

    Con amor y alegria.
  13. maity almeida   14-03-2011 14:16hs - país: Argentina
    Hola!! estaba necesitando hace mucho tiempo una guía como la que acabo de encontrar. Tengo un niño de 1 año y 7 meses, es muy activo, no juega con juguetes, él necesita explorar el mundo!! Le encanta caminar( lo hizo desde los 10 meses) escalar y conocer! Es difícil estar con mucha gente porq se pone muy nervioso y no lo entienden, por lo general me termino yendo porq se quejan de él!! el curso, estoy segura, me va a ayudar a aprender y poder acompañarlo en su crecimiento sano, libre y felíz!!!! besos de Maity y Guido( el niño)
  14. Encarnación   03-03-2011 19:26hs - país: España
    Hola he leido su página y me siento muy identificada con esa energía.
    Tengo 52 años y mi experiencia de vida me ha llevado a escribir mis pensamientos, , que he plasmado en un libro de cuentos , para poder expresar a través de la metáfora lo que sé ,por pura intuición , que con los años y experiencias vividas, hoy tengo la certeza. me gustaría poder compartirlos con usted, si así lo ve, y tambien con otros padres, por si en algo puedo ayudar, yo tambien fui una niña con un mundo propio, que hoy comparto con todos, la naturaleza era y es sagrada para mi , el día que comenzaba la primevera, iba a disfrutar y darle de comer a las hormigas y cuanto animalito me encontrara, el no porque no me valía pero callaba, hasta que aprendí a razonar, entonces mi madre me decía que me adelanté a mi tiempo,
    Tambien he observado esos ojos, y veo a esos niños especiales .
  15. Matilde Soto   04-01-2011 09:01hs
    Buenos dias soy un adulto de 49 años, nunca entendi el motivo por el cual siempre me aislaba y no entendia a las demas personas, me costaba demasiado unirme a un grupo, lo injusto lo repudio. Hoy en dia voy entendiendo poco a poco que era lo que sucedia conmigo. el pintar y amar a los delfines era algo incompresible me siento encantada con el mar y a pesar que he vivido circunstancias dificiles y criticas de otras personas para destruirme siento que ya encontre la explicacion para lo que me sucede. Aveces me inquieta y puedo predecir un poco el futuro. Los videntes me saludan y dicen que soy la reina, que desarrolle mi materia, me daba miedo, tengo el poder de la sanacion, mil gracias porque se que me ayudaras. MIL GRACIAS, siento que te conozco y me haces feliz, gracias amiga

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos