Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"No te dejes llevar por los sentimientos superficiales: Amor- Odio, Alegría- Tristeza... Vive desde un lugar más profundo de ti. Aquel lugar inmutable donde alberga el Alma." Caminos al Ser
Los Niños Cristal o la energía Cristal de los Niños

La energía Cristal

Así como la energía Índigo es una energía fuerte, dirigida, penetrante y revolucionaria, la energía Cristal es flexible, sensible, redondeada, por lo cual no confronta y choca, sino que busca la forma más empática de llegar al afuera. No se impone, sino que intenta participar, guiar y aportar a través de la comprensión y el ejemplo.

Es una energía que no desea romper sino transformar.

La energía Cristal en jóvenes y adultos

Los seres portadores de esta energía no tienen una mirada crítica del afuera sino una mirada reflexiva, y por esto muchas veces son silenciosos y parecen pasivos. Pero en realidad hay que saber que pese al silencio y a la aparente pasividad, dentro de ellos el mundo está sucediendo activamente. Solamente que, repito, esta energía jamás podría imponerse sobre otros, y por eso a menudo les es difícil encontrar la manera de exteriorizar su mundo, aunque desde ya, es importante que encuentren la forma de hacerlo.

 Los seres que portan esta energía suelen mantener una amplia conexión espiritual, aunque muchos no la demuestran.
También traen recuerdos muy vivos de planos superiores; algunos son conscientes de ello, y otros  sin darse cuenta lo viven como anhelos que los hacen soñadores e idealistas “sin los pies en la tierra”.

A veces se sienten solos, porque no encuentran la pareja, los amigos o familiares con quien compartir lo que traen.

Puede que muchas veces sean tomados como personas indefensas y de baja autoestima. Pero sí saben quienes son, y saben defenderse, pero no como lo hace la mayoría. No pueden pelearse, y menos físicamente, no tienen esa energía. Saben internamente, consciente o inconscientemente, que al lastimar a otros se lastiman a ellos mismos.

A menudo estos seres tienen la sensación de ser “de otro planeta”, sienten que el mundo físico es un gran desafío, y esto puede ocasionarles miedos o dificultades en encontrar un espacio donde sentirse “en casa”. Esto sucede mucho con los jóvenes de hoy, aunque la edad no es un marco para esta sensación; muchos incluso la pueden sentir en la adultez.
En los jóvenes esta dificultad se ve muchas veces en el momento de ingresar a un trabajo o iniciar una carrera universitaria, que lejos están de contemplar este mundo interno que llevan. Incluso pueden tener dificultades cuando el afuera, no comprendiendo su modo de ser, se impone y pretende obligarlos a insertarse en algún plano que ellos no desean.

Saben lo que quieren, pero muchas veces se sienten tan sensibles que prefieren no luchar contra la fuerte corriente del mundo. Otros en cambio, aquellos que han logrado creer en sí mismos, mantienen su fortaleza en el espíritu, y desde este nuevo y poderoso lugar, el mundo no se les puede negar, se abre a sus indicaciones e intenciones.  

Los niños Cristal, o la energía Cristal de los niños

Imagine a este niño en una escuela convencional: 30 o más niños en un aula. Con compañeros que, por diferentes razones, manifiestan mucha agresividad y se llevan toda la atención del maestro. Un maestro que, aun imaginándolo con las mejores intenciones, pero con 30 o más niños y un cuarto de ellos con problemas de conducta, por más buena predisposición que tenga estará desbordado. Y aquellos niños calladitos, que nunca causan un conflicto, son una bendición para este maestro. Pero, que estén calladitos no significa que no necesiten nada. Muchas veces sencillamente significa que no han encontrado la forma de hacerse un lugar, no han encontrado la forma de hacerse escuchar, y se han resignado.

Un niño con esta energía jamás podrá ganarse un lugar a la fuerza, ni llamar la atención gritando o de forma agresiva. Su lugar se lo hace en silencio, solo que esta humanidad acostumbrada a escuchar el problema más urgente y ensordecedor se encarga de lo más sobresaliente en este aspecto, y lo sutil queda olvidado.

Los niños con energía Cristal a menudo son aquellos que, en los grupos de la escuela o grupos extra escolares, pareciera que no están, que no quieren o no se animan a participar en las actividades o los juegos grupales.
Parecen no tener interés, o en realidad no se puede saber si están o no interesados. Pero hay que saber que aprenden mucho observando. No es que no juegan, juegan adentro. No es que no se interesen, están vivamente concentrados. No es que no participen, participan internamente de forma activa.
Repiten adentro todo lo que ven. Esto no significa que esto sea lo ideal, significa que es una forma que muchas veces encuentran cuando les cuesta abrirse su propio espacio afuera, debido que el afuera tiene códigos muy distintos a los que ellos tienen y necesitan.

Muchas veces también tienen una mirada supra sensible. Esto se debe a que muchos niños con estas características tienen sensibilidad a planos no físicos o astrales. Hablo de planos donde reside el mundo espiritual, y donde también están nuestras emociones, pensamientos, ideas. Desde esta conexión muchos captan los pensamientos, emociones y vibración de personas o lugares.

Por eso son niños que aman intensamente o rechazan intensamente. Muchas veces las palabras para ellos están de más, porque innatamente se guían por lo que perciben. Algo que para los adultos parece capricho, e insisten a los niños diciéndoles: “Pero ¿por qué no quieres quedarte en este lugar?” o “¿Por qué rechazas a tal persona?”. La respuesta es: están percibiendo algo que nosotros no.
También sucede que tienen una relación muy estrecha con personas que tal vez han visto muy poco, o tienen gran predilección hacia alguna persona en particular. Esto puede deberse a que encuentran en estas personas algo que resuena con ellos, un parecido, una afinidad energética o álmica, que no puede describirse con palabras.

El extremo de esta percepción es cuando además de sentir, los niños ven. Por ejemplo, muchos niños ven el aura de las personas, y lo describen como colores alrededor de los cuerpos o de las cabezas.
O ven incluso seres desencarnados que están en otros planos sin haberse ido aún. Muchos niños sufren o bloquean esta capacidad cuando no logran controlarla, y cuando los padres, sin poder tomarlo con tranquilidad, se asustan y asustan al niño.

Otra característica de estos niños es que tienen un especial amor al mundo, a los humanos, y hasta incluso los admiran y obedecen sin reclamos. Por eso en general no tienen problemas con los límites, es más, muchas veces son demasiado obedientes. Bien les vendría imponer su sentir en algún momento, y generar fortaleza defendiendo sus ideas. Por lo tanto hay que tener cuidado con la manera en la que nos expresamos ante estos niños, ya que están tan atentos a lo que afuera sucede, que cualquier palabra de un referente es absorbida, sea positiva o negativa. Es decir, contribuya a potenciar sus capacidades o las disminuya.

En la escuela, lamentablemente, pueden sufrir maltratos y burlas de niños con otra energía, pero con ayuda de un maestro consciente se puede trabajar para generar una cohesión grupal y un amor hacia la diversidad.
También sucede que si en esta aula hay algún niño Índigo con su energía bien encauzada, es muy posible que le surja defender y hacer respetar a este niño.
Los seres con energía Cristal son un complemento para la energía Índigo. Cuando los Índigos abren caminos, los seres Cristal ponen las semillas que darán el fruto de lo nuevo. Cada uno cumple con su propósito.

Este contenido corresponde a un extracto del Curso a Distancia “Los Niños de Hoy” .
Aportado por
Nancy Ortiz

[...] Continua en el Curso "Los Niños de Hoy" con: "El peligro o desafío de la energía Cristal en los niños" y "El potencial de la energía Cristal en los niños".

MÁS INFORMACIÓN: "Confusión basada en los términos, conceptos y clasificacioneS"

VOLVER A: "Los Niños Índigo o la energía Índigo de los Niños"

Consultas y Sesiones personales:
Niños, Jóvenes y Adultos de Hoy "Desarrollo Espiritual Conciente"



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. catalina   18-05-2016 20:33hs - país: Chile
    Hola bueno yo soy diferente desde pequeña.siempre tomo las cosas muy literal me siento muy identificada en la parte de lo referente a jovenes y niños ya que tengo 13 .bueno yo soy muy reservada y a la vez no jeneralmente paso el dia en mi piesa peri tengo uno que otro amigi no se si soy cristal o parte con otra cosa pero siempre me a gustado la naturalesa .yo siento que nadie me comprende y a la vez solo un poco bueno espero que les sirva mi opinion y que me puedan aconcejar mi coreo es
    caty.imt@gmail.com
    aaaa desde pequeña beia a a algunas personas como moradas"
  2. sergio andre   06-05-2016 11:23hs - país: Perú
    gracias por el informe pude leer todo y esta bien explicado
  3. paola   22-03-2016 11:45hs - país: Chile
    Hola tengo un hijito de 5 años y sin querer un día una persona me dijo que si yo sabia que mi hijito era un niño cristal el tema me interesó y comense a investigar y descubrí que la personalidad de mi bebe no era de caprichoso si no que cumple con todos los rasgos de los niños cristal mi pregunta es que puedo a ser para que mi hijito logré potenciar su condición tan especial como yo le puedo alludar
  4. Basti   15-02-2016 22:46hs - país: Chile
    Hola mi nombre es Bastian, tengo 23 años y les queria contar mi situación haber si alguien me puede aconsejar, siempre he sentido que no encajo en esta sociedad, siempre he cuestionado mi forma de ver, analizar la vida, y sentir el mundo, debido a que soy una persona demasiado sensible, me afecta demasiado ver a la gente mal o ver como este mundo se destruye, debido a esto y tratando de comprenderlo empece a sentir una inclinación a buscar mas sobre las energias, y debido a mi busqueda de encontrarle sentido a mi vida, investigue sobre reiki, los chakras, glandula pineal, etc, pero aun así sentía qur me faltaba, y al llegar a esta página, me sentí totalmente identificado, muchos de los comentarios me emocionaron demasiado ya que sentí cuanta gente a pasado por la dificultad de no encajar y no saber el proposito de esta vida y sintieron ese dolor, pero ya siento tranquilidad y felicidad de saber que hay más personas que estan dispuestas a cambiar este mundo, yo no se si soy indigo o cristal o si solo soy una persona común, pero solo decirles que el verdadero proposito es cambiar el mundo y son las personas concientes de si mismas las que lo lograrán, lamentablemente este mundo nos separa, pero todos nosotros tenemos que estar lo más concientes posible y lograr encontrar la solucion al daño que estamos provocando al planeta y a todos los seres que la habitan, siento que esta conciencia se nos dio por un motivo, y espero que sea para cambiar el mundo.
    Ojalas porder contactarme con mas gente que luche por un cambio real en este mundo. Desde ya muchas gracias a todos, sus comentarios trajeron tranquilidad a mi vida.
    Mi correo es bas.moreno@hotmail.com
  5. gustavo   07-02-2016 21:41hs - país: Argentina
    hola soy un adulto de 34 años quería consultar porque debido a mi energía de cristal me cuesta mantener una relación debido a mi falta de carácter. ya muchas mujeres me han cuestionado eso y se han hecho a un costado por ese motivo. ¿que puedo hacer frente a esta situación?. desde ya muy bueno el material informativo me sirvió de mucha ayuda. atte. Gustavo
  6. maría hortensia bruselario   05-02-2016 06:26hs - país: Argentina
    Buenos días ,soy una adulta con todas las características de persona índigo con transición a cristal ,tengo tres hijos ,los dos varones son el mayor índigo y el menor cristal ,le dicen autismo -no verbal , me interesan mucho todos estos temas , me gustaría tener e intercambiar información al respecto .Gracias ,
  7. Agostina   02-02-2016 10:36hs - país: Argentina
    Hola :) Me llamo Agostina, me identifico mucho con las características que se exponen respecto a los adultos cristal. ¿Cómo se puede confirmar ésto? Gracias y saludos para todos y todas.
  8. Agostina   02-02-2016 10:35hs - país: Argentina
    Hola :) Me llamo Agostina, me identifico mucho con las características que se exponen respecto a los adultos cristal. ¿Cómo se puede confirmar ésto? Gracias y saludos para todos.
  9. Eloisa   24-12-2015 16:14hs - país: España
    Hola, Soy Cristal Adulta y Siempre me he sentido diferente, soy bastante tranquila y y muy sensible, tengo mucha intuición, desde siempre percibo cosas , presentí la muerte de un familiar y percibo cosas.. He hablado con otras almas cristales y les he sentido, me da un poco de miedo. Me gustaría saber como cultivar o desarrollar esto puesme gustaría ayudar a la gente.
  10. Vladimir Diaz   29-11-2015 22:32hs - país: Mexico
    Hola, mi soledad la sentí eterna y gracias a esto y la habilidad de despejar por completo mi mente y meditar pude encontrar el sentido humano, el porque el mundo es así, cuál es nuestro destino como especie en este planeta, y llevado mi filosofía a otro nivel intentando saber que era yo, porque mi pensar es así, el porque soy así, el porque pienso superior a lo de mi edad y más aya, el porque mi propósito en esta vida la pude encontrar, el porque tengo muchos deyavus y predicciones del futuro de los demás. Tengo más que esto que no e escrito pero mi propósito en esta vida es poder cambiar la forma de pensar de todo, aser que la humanidad sea una y no acabaré ni en la muerte porque mi pensar los enredaré a mis hijos y alumnos
  11. Silvia da rosa   03-11-2015 19:38hs - país: Argentina
    A todo ser indigo y cristal como yo les digo que no sufran por ser diferente a mi me paso y ahora comprendi que todos vinimos por una razon a
    este planeta la nuestra es la de ayudar a la humanidad con nuestros dones y no tengamos miedos dios esta con nosotros siempre y nos guia solo hay que confiar en El y pedirselo la raza depende de todos nosotros solo el amor salvara a todos debemos agradecer por esta oportunidad de servir a la vida y ser felices
  12. Rodrigo   21-10-2015 14:13hs - país: Argentina
    BUENO, QUIERO CONTARLES QUE YO TENGO PERCEPCIONES, VIDENCIA DESDE QUE SOY CHICO...TENGO 35 AÑOS Y A PARTIR DE LOS 33 TODO EMPEZO A CAMBIAR MUCHO MAS Y A DESARROLARME... ME LLEVARON POR EL CAMINO DE LAS ENERGIAS...DE CHICO RECUERDO VER COSAS RARAS, NO BUENAS...NO RECUERDO DE LAS AURAS, PERO LAS CARACTERISTICAS DEL INDIGO- CRISTAL ME IDENTIFICAN EN CASI TODO... MI SOBRINA ES SOLO CRISTAL..ES AMOR POR SOBRE TODO!
  13. Rodrigo   21-10-2015 14:03hs - país: Argentina
    BUENAS TARDES! LLEGUE A ESTA PAGINA BUSCANDO DIBUJOS DE NIÑOS QUE VEN AURAS, Y LA VERDAD QUE NO NECESITO ENCONTRARLOS PORQUE LO QUE LEI ME BASTO! JEJE. TENGO MI SOBRINA DE 10 AÑOS QUE VE LAS AURAS DESDE LOS 2 AÑOS Y MEDIO. TUVO UN LAPSO QUE NO LAS VIO MAS, DESDE LOS 6 HASTA HACE UN TIEMPO. LA DIFERENCIA QUE CUANDO ERA CHICA LA VEIA EN TODO EL CUERPO, AHORA SOLO ARRIBA DE LA CABEZA. DURANTE TODO ESTE TIEMPO NO LE HE PREGUNTADO MAS, HASTA HACE UNAS SEMANAS Y ME CONTO QUE LAS VEIA, POR LO QUE LE PEDI QUE ME HAGA UN DIBUJO AL RESPECTO. ES POR ESO QUE BUSQUE EN INTERNET PARA COMPARAR.! JE. PERO NO ENCONTRE NADA. YO TRABAJO CON ENERGIAS, Y ELLA TIENE UN AMOR, UNA CONEXION ESPECIAL CONMIGO Y OBVIO, YO CON ELLA. DESDE QUE NACIO LA OBSERVO Y SIEMPRE PERSCIBI QUE ES CRISTAL... HACE UN ESTUVE TRABAJANDO CON ELLA Y MIS OTROS SOBRINOS CON UNA ENERGIA ESPECIAL PARA QUE REACTIVEN SU ENERGIA NATURAL CON LA CUAL VIENEN A ESTE MUNDO, PARECE QUE DIO RESULTADOS.! MUCHOS METODOS DE ENERGIA YA LA CANALIZARON PARA PODER TRABAJAR CON LOS NIÑOS DE LA NUEVA ERA. BUENO, QUERIA COMPARTIR ESTO...GRACIAS!
  14. otto   02-09-2015 14:00hs - país: Argentina
    tengo 14 años y quiero saber si soy un niño cristal o indigo. porque me gusta lo espiritual veo el aura pero tengo muchos amigos y me gusta hablar. tambien soy bastante timido y me gusta estar solo.
    si alguien me puede contestar mandenme un mail aca:ottocagno@gmail.com
  15. Pedro Raúl Alberti   19-06-2015 11:50hs - país: Argentina
    Estoy impresionado. Comencé a leer un artículo que salió en el diario del lugar donde vivo, ( Argentina - Pcia. de Córdoba ) que se refería a una biografía del escritor Uruguayo Eduardo Galeano, fallecido hace poco tiempo, cuando tenía 74 años de edad. Una de sus obras literarias más importantes es un libro titulado " Las venas abiertas de América Latina ), calificada por algunos lectores como " La Biblia Latinoamericana ". Tan impresionante era su sensibilidad, humildad y la más importante, su inmensa "espiritualidad", virtudes éstas que provocaron que a un niño indigo le llamara mucho la atención este hombre.
    Este sentimiento me conectó inmediatamente con la importante curiosidad e interés que en mí siempre ha provocado que me interese por estos temas. Desde el niño indigo, el niño cristal, las entidades espaciales, otras civilizaciones espaciales, la parapsicología, la radiestesia, los extraterrestres, etc.
    Me apasionan estos temas, por favor intercambiar via correo electrónico conversaciones sobre los temas enunciados y más si es posible. Voy a comenzar a conectarme con personas que si creen en una nueva era, la era de Acuario, y también a buscar un lugar donde aprender y hacer meditación
    Por favor, conectarse si pueden orientarme más vía Email.
    Gracias y cariños a todos.
    Pedro.

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Silvia Belliard
Símbolos de Luz, Reiki Usui, Aromaterapia, Terapias Florales, Radiestesia, Meditación...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Abundancia y Prosperidad, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación Lectores Registros Akáshicos...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos