Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Vivir en el espíritu y temer la carencia de algo es como ser un nadador que teme la carencia de agua." Caminos al Ser
Los Niños Cristal o la energía Cristal de los Niños

La energía Cristal

Así como la energía Índigo es una energía fuerte, dirigida, penetrante y revolucionaria, la energía Cristal es flexible, sensible, redondeada, por lo cual no confronta y choca, sino que busca la forma más empática de llegar al afuera. No se impone, sino que intenta participar, guiar y aportar a través de la comprensión y el ejemplo.

Es una energía que no desea romper sino transformar.

La energía Cristal en jóvenes y adultos

Los seres portadores de esta energía no tienen una mirada crítica del afuera sino una mirada reflexiva, y por esto muchas veces son silenciosos y parecen pasivos. Pero en realidad hay que saber que pese al silencio y a la aparente pasividad, dentro de ellos el mundo está sucediendo activamente. Solamente que, repito, esta energía jamás podría imponerse sobre otros, y por eso a menudo les es difícil encontrar la manera de exteriorizar su mundo, aunque desde ya, es importante que encuentren la forma de hacerlo.

 Los seres que portan esta energía suelen mantener una amplia conexión espiritual, aunque muchos no la demuestran.
También traen recuerdos muy vivos de planos superiores; algunos son conscientes de ello, y otros  sin darse cuenta lo viven como anhelos que los hacen soñadores e idealistas “sin los pies en la tierra”.

A veces se sienten solos, porque no encuentran la pareja, los amigos o familiares con quien compartir lo que traen.

Puede que muchas veces sean tomados como personas indefensas y de baja autoestima. Pero sí saben quienes son, y saben defenderse, pero no como lo hace la mayoría. No pueden pelearse, y menos físicamente, no tienen esa energía. Saben internamente, consciente o inconscientemente, que al lastimar a otros se lastiman a ellos mismos.

A menudo estos seres tienen la sensación de ser “de otro planeta”, sienten que el mundo físico es un gran desafío, y esto puede ocasionarles miedos o dificultades en encontrar un espacio donde sentirse “en casa”. Esto sucede mucho con los jóvenes de hoy, aunque la edad no es un marco para esta sensación; muchos incluso la pueden sentir en la adultez.
En los jóvenes esta dificultad se ve muchas veces en el momento de ingresar a un trabajo o iniciar una carrera universitaria, que lejos están de contemplar este mundo interno que llevan. Incluso pueden tener dificultades cuando el afuera, no comprendiendo su modo de ser, se impone y pretende obligarlos a insertarse en algún plano que ellos no desean.

Saben lo que quieren, pero muchas veces se sienten tan sensibles que prefieren no luchar contra la fuerte corriente del mundo. Otros en cambio, aquellos que han logrado creer en sí mismos, mantienen su fortaleza en el espíritu, y desde este nuevo y poderoso lugar, el mundo no se les puede negar, se abre a sus indicaciones e intenciones.  

Los niños Cristal, o la energía Cristal de los niños

Imagine a este niño en una escuela convencional: 30 o más niños en un aula. Con compañeros que, por diferentes razones, manifiestan mucha agresividad y se llevan toda la atención del maestro. Un maestro que, aun imaginándolo con las mejores intenciones, pero con 30 o más niños y un cuarto de ellos con problemas de conducta, por más buena predisposición que tenga estará desbordado. Y aquellos niños calladitos, que nunca causan un conflicto, son una bendición para este maestro. Pero, que estén calladitos no significa que no necesiten nada. Muchas veces sencillamente significa que no han encontrado la forma de hacerse un lugar, no han encontrado la forma de hacerse escuchar, y se han resignado.

Un niño con esta energía jamás podrá ganarse un lugar a la fuerza, ni llamar la atención gritando o de forma agresiva. Su lugar se lo hace en silencio, solo que esta humanidad acostumbrada a escuchar el problema más urgente y ensordecedor se encarga de lo más sobresaliente en este aspecto, y lo sutil queda olvidado.

Los niños con energía Cristal a menudo son aquellos que, en los grupos de la escuela o grupos extra escolares, pareciera que no están, que no quieren o no se animan a participar en las actividades o los juegos grupales.
Parecen no tener interés, o en realidad no se puede saber si están o no interesados. Pero hay que saber que aprenden mucho observando. No es que no juegan, juegan adentro. No es que no se interesen, están vivamente concentrados. No es que no participen, participan internamente de forma activa.
Repiten adentro todo lo que ven. Esto no significa que esto sea lo ideal, significa que es una forma que muchas veces encuentran cuando les cuesta abrirse su propio espacio afuera, debido que el afuera tiene códigos muy distintos a los que ellos tienen y necesitan.

Muchas veces también tienen una mirada supra sensible. Esto se debe a que muchos niños con estas características tienen sensibilidad a planos no físicos o astrales. Hablo de planos donde reside el mundo espiritual, y donde también están nuestras emociones, pensamientos, ideas. Desde esta conexión muchos captan los pensamientos, emociones y vibración de personas o lugares.

Por eso son niños que aman intensamente o rechazan intensamente. Muchas veces las palabras para ellos están de más, porque innatamente se guían por lo que perciben. Algo que para los adultos parece capricho, e insisten a los niños diciéndoles: “Pero ¿por qué no quieres quedarte en este lugar?” o “¿Por qué rechazas a tal persona?”. La respuesta es: están percibiendo algo que nosotros no.
También sucede que tienen una relación muy estrecha con personas que tal vez han visto muy poco, o tienen gran predilección hacia alguna persona en particular. Esto puede deberse a que encuentran en estas personas algo que resuena con ellos, un parecido, una afinidad energética o álmica, que no puede describirse con palabras.

El extremo de esta percepción es cuando además de sentir, los niños ven. Por ejemplo, muchos niños ven el aura de las personas, y lo describen como colores alrededor de los cuerpos o de las cabezas.
O ven incluso seres desencarnados que están en otros planos sin haberse ido aún. Muchos niños sufren o bloquean esta capacidad cuando no logran controlarla, y cuando los padres, sin poder tomarlo con tranquilidad, se asustan y asustan al niño.

Otra característica de estos niños es que tienen un especial amor al mundo, a los humanos, y hasta incluso los admiran y obedecen sin reclamos. Por eso en general no tienen problemas con los límites, es más, muchas veces son demasiado obedientes. Bien les vendría imponer su sentir en algún momento, y generar fortaleza defendiendo sus ideas. Por lo tanto hay que tener cuidado con la manera en la que nos expresamos ante estos niños, ya que están tan atentos a lo que afuera sucede, que cualquier palabra de un referente es absorbida, sea positiva o negativa. Es decir, contribuya a potenciar sus capacidades o las disminuya.

En la escuela, lamentablemente, pueden sufrir maltratos y burlas de niños con otra energía, pero con ayuda de un maestro consciente se puede trabajar para generar una cohesión grupal y un amor hacia la diversidad.
También sucede que si en esta aula hay algún niño Índigo con su energía bien encauzada, es muy posible que le surja defender y hacer respetar a este niño.
Los seres con energía Cristal son un complemento para la energía Índigo. Cuando los Índigos abren caminos, los seres Cristal ponen las semillas que darán el fruto de lo nuevo. Cada uno cumple con su propósito.

Este contenido corresponde a un extracto del Curso a Distancia “Los Niños de Hoy” .
Aportado por
Nancy Ortiz

[...] Continua en el Curso "Los Niños de Hoy" con: "El peligro o desafío de la energía Cristal en los niños" y "El potencial de la energía Cristal en los niños".

MÁS INFORMACIÓN: "Confusión basada en los términos, conceptos y clasificacioneS"

VOLVER A: "Los Niños Índigo o la energía Índigo de los Niños"

Consultas y Sesiones personales:
Niños, Jóvenes y Adultos de Hoy "Desarrollo Espiritual Conciente"



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Macarena   26-09-2016 06:42hs - país: Argentina
    Hola, hace unos meses descubrí que tengo una niña indigo y otra niña cristal, se me hace muy difícil... como puedo hacer para darles un buen apoyo a ambas? como darles lo que necesitan de manera diferente, ya que ellas son diferentes entre si...hable con la psicóloga de la mas grande y me dijo que estas terminologías no se pueden tomar como verdaderas... No se como hacer, y esto es nuevo para mi.
  2. sandra valencia   17-09-2016 14:21hs - país: Ecuador
    ante mano agradecida con DIOS por permitirme encontrar este espacio donde espero me puedan dar ayuda o aclararme muchas dudas tengo,,, una niña de cinco años de edad,,,,,,y ella desde los dos meses de nacida pude ver algo en ella que me llevo a salir del pueblo donde vivo y buscar ayuda sus ojos se pusieron como cristalinos y de pron to toda la pupila ,y c quedo como si c estaba muriendo despues de pedir mucho a dios volvio en si y desde alli hasta ahora hace muchas cosas como las de estos niños e incluso dijo el nombre de la persona que la sigue y lucha mucho en las noches pero quiero ayuda la paciencia c me ajota ella es la cuarta niña en ocaciones precides cosas y dice tener y hacer magia porfavor necesito respuesta pronto para poder seguir ayudaddo a mi hija vivo en un pueblo casi olvidado x las autoridades al norte de la provincia de esmeraldas gracias
  3. Maxi   10-08-2016 22:44hs - país: Argentina
    Hola despues de leer la publicacion me di cuenta q soy un niño cristal, siento todo y experimente todo lo q describe. Y como dicen cuando era chiquito hablaba con seres desencarnados, pero mis papas me trasladaron sus miedos y nunca mas lo pude hacer. Aveses siento y puedo predecir algunas cosas, no con mucha claridad en su mayoria. Todavia tengo miedo y dufo que puedo hacerlo aveces. Hay alguna forma de trabajarlo o ejercitarlo? Desde ya muchas gracias si me pueden ayudar.
  4. Angeles   22-07-2016 13:31hs - país: Argentina
    Hola, yo soy una mezcla entre cristal e índigo, lo descubrí cuando terminé mi adolescencia pero siempre me sentí diferente. La gente dice que tengo algo especial, me es imposible hacerle daño a alguien porque es como lastimarme a mi misma.
    De chica veía colores y manchas por todos lados y también veía una amiga que ahora me doy cuenta que era imaginaria y se llamaba Paz. Ella me enseño a jugar con colores que ahora investigando son los colores con los que se asocia a los chacras.
    No se alarmen los que tienen niños indigos o cristal, dejenlos ser, amenlos y protejanlos. Ellos tienen mucho para enseñarles. Mis padres me apoyaron en todo 100% y me considero super normal, estudié con buenas notas y tengo un trabajo normal, amigos. De vez en cuando tengo premoniciones y/o visiones pero uno aprende a manejarlas. Personalmente trato de integrar mi condición de índigo/cristal a mi vida cotidiana haciendo más simple y agradable la vida de las personas con las que me cruzo. Espero que este testimonio pueda ayudar a padres de estos niños tan especiales, no se alarmen pq son ellos los que van a enseñarles, solo déjenlos ser. <3
  5. Cristina Gonzalez Godinez   13-06-2016 22:02hs - país: Mexico
    Cristina Gonzalez Godinez 13-06-2016 21:48hs - país: Mexico
    Hola! Si alguien sabe que puede ser por favor envienme un mail a cristyglez66@hotmail.com. Mi hija está proxima a cumplir 4 años y desde hace unos meses ah comenzado a ver en las paredes manchas colores que se mueven, dice ella que son sus amigos. A veces en el día pero más por la noche. Más a menudo es el azul y amarillo, pero tambien esta el rosa y el verde. Un día dijo que estaba en mi frente el azul y de repente dijo "ah no, ya se va". En otra ocasión para dormir avento un beso muy largo y dijo ser para él (señalando a la pared), pregunte quien era y dijo que su hermanito. Hasta otro día le pregunté sobre eso y me confirmó que era su hermanito, pero era una mancha azul. Cabe mencionar que nunca eh tenido un aborto o pérdida de un hijo. Sólo una vez miró algo que la asustó porque vio la pared y se le escondió en el brazo a mi mamá. Ella le preguntó que era y dijo NADA! y siguió escondida. Hoy me pregunto porque sus "amigos" no estaban en esas paredes (en un centro comercial), le pregunté un poco sobre ellos y dice que sólo son colores, no hablan ni tienen ropa, calzado o rostro. La Rosa se llama Mily, el amarillo Milo y el azul Orlando. Mi pregunta es si sólo serán amigos imaginarios o puede ser algo más??? Eh leído sobre los niños índigo y cristal y en el índigo hay muchas características de ella pero no mencionaba algo con manchas de colores que se mueven. De antemano gracias por la información que puedan brindarme.
  6. Cristina Gonzalez Godinez   13-06-2016 21:48hs - país: Mexico
    Hola! Si alguien sabe que puede ser por favor envienme un mail a cristyglez66@hotmail.com. Mi hija está proxima a cumplir 4 años y desde hace unos meses ah comenzado a ver en las paredes manchas colores que se mueven, dice ella que son sus amigos. A veces en el día pero más por la noche. Más a menudo es el azul y amarillo, pero ta
  7. GRACE   02-06-2016 14:56hs - país: Mexico
    Hola, tengo una hija cristal, con características de indigo, veia cosas de pequeña, no le asusta nadaaa, tiene una sabiduria increible y una mirada muy especial, algunas veces dice cosas que han pasado de personas que nunca lo habian dicho, ahora que esta en edad adulta, le gusta la soledad, la disfruta, pero tambien es sociable, ultimamente comenta que nadie la entiende, yo le digo que yooo siiii, pero en realidad, alguien me puede decir que hacer???, le doy su espacio, le doy amor maduro, pero la siento lejana, como en su mundo, pensativa, y quisiera saber mas...para apoyarla más....help!
  8. Kriscia margarita mena   01-06-2016 14:53hs - país: El Salvador
    Mi hija es un niño cristal...lo supe desde q nacio ...al principio era algo asi como diferente veia los demas niños como extrañada de sus actos ...yo pensaba q en su vida pasada habia sido aritocrata o algo asi xq siempre fue como muy educada de cierta forma..un dia lei un articulo y ahi lo supe mi hija es un angel es una niña cristal nacio en el 99 coinsidia con las investigaciones ...es muy tranquila y si a veces chocamosbcon la paciencia q ella tiene y la capacidad de amar sin limites....su rasgo mas importante es la inteligencia como aqui dice de manera discreta ...observa todo en silencio y sin embargo es capaz de defenderse x si sola..es hija unica sin embargo crecio con otros niños ..es muy expresivo su rostro siempre me preguntan xq llora tanto y es q sus ojos son asi acristalados ..nunca dice no nunca protesta no grita ni exige.....cuando ella nacio traia un sentimiento un suspiro ..dormia y parecia q estaba llorando...pense q era autista xq yo sabia q era diferente pero no es un cristal ...le encanta la soledad la naturaleza la musica la comida sana...a veces me siento incapaz de comprenderla en nuestro diario vivir todo va volando y ella pareciera en otro planeta me gustaria me aconsejaran como debo hacer para ayudarla en su camino y no intervenir en el...xq aunq la apoyo en todo se q a vecs soy cruel con ella ....
  9. catalina   18-05-2016 20:33hs - país: Chile
    Hola bueno yo soy diferente desde pequeña.siempre tomo las cosas muy literal me siento muy identificada en la parte de lo referente a jovenes y niños ya que tengo 13 .bueno yo soy muy reservada y a la vez no jeneralmente paso el dia en mi piesa peri tengo uno que otro amigi no se si soy cristal o parte con otra cosa pero siempre me a gustado la naturalesa .yo siento que nadie me comprende y a la vez solo un poco bueno espero que les sirva mi opinion y que me puedan aconcejar mi coreo es
    caty.imt@gmail.com
    aaaa desde pequeña beia a a algunas personas como moradas"
  10. sergio andre   06-05-2016 11:23hs - país: Perú
    gracias por el informe pude leer todo y esta bien explicado
  11. paola   22-03-2016 11:45hs - país: Chile
    Hola tengo un hijito de 5 años y sin querer un día una persona me dijo que si yo sabia que mi hijito era un niño cristal el tema me interesó y comense a investigar y descubrí que la personalidad de mi bebe no era de caprichoso si no que cumple con todos los rasgos de los niños cristal mi pregunta es que puedo a ser para que mi hijito logré potenciar su condición tan especial como yo le puedo alludar
  12. Basti   15-02-2016 22:46hs - país: Chile
    Hola mi nombre es Bastian, tengo 23 años y les queria contar mi situación haber si alguien me puede aconsejar, siempre he sentido que no encajo en esta sociedad, siempre he cuestionado mi forma de ver, analizar la vida, y sentir el mundo, debido a que soy una persona demasiado sensible, me afecta demasiado ver a la gente mal o ver como este mundo se destruye, debido a esto y tratando de comprenderlo empece a sentir una inclinación a buscar mas sobre las energias, y debido a mi busqueda de encontrarle sentido a mi vida, investigue sobre reiki, los chakras, glandula pineal, etc, pero aun así sentía qur me faltaba, y al llegar a esta página, me sentí totalmente identificado, muchos de los comentarios me emocionaron demasiado ya que sentí cuanta gente a pasado por la dificultad de no encajar y no saber el proposito de esta vida y sintieron ese dolor, pero ya siento tranquilidad y felicidad de saber que hay más personas que estan dispuestas a cambiar este mundo, yo no se si soy indigo o cristal o si solo soy una persona común, pero solo decirles que el verdadero proposito es cambiar el mundo y son las personas concientes de si mismas las que lo lograrán, lamentablemente este mundo nos separa, pero todos nosotros tenemos que estar lo más concientes posible y lograr encontrar la solucion al daño que estamos provocando al planeta y a todos los seres que la habitan, siento que esta conciencia se nos dio por un motivo, y espero que sea para cambiar el mundo.
    Ojalas porder contactarme con mas gente que luche por un cambio real en este mundo. Desde ya muchas gracias a todos, sus comentarios trajeron tranquilidad a mi vida.
    Mi correo es bas.moreno@hotmail.com
  13. gustavo   07-02-2016 21:41hs - país: Argentina
    hola soy un adulto de 34 años quería consultar porque debido a mi energía de cristal me cuesta mantener una relación debido a mi falta de carácter. ya muchas mujeres me han cuestionado eso y se han hecho a un costado por ese motivo. ¿que puedo hacer frente a esta situación?. desde ya muy bueno el material informativo me sirvió de mucha ayuda. atte. Gustavo
  14. maría hortensia bruselario   05-02-2016 06:26hs - país: Argentina
    Buenos días ,soy una adulta con todas las características de persona índigo con transición a cristal ,tengo tres hijos ,los dos varones son el mayor índigo y el menor cristal ,le dicen autismo -no verbal , me interesan mucho todos estos temas , me gustaría tener e intercambiar información al respecto .Gracias ,
  15. Agostina   02-02-2016 10:36hs - país: Argentina
    Hola :) Me llamo Agostina, me identifico mucho con las características que se exponen respecto a los adultos cristal. ¿Cómo se puede confirmar ésto? Gracias y saludos para todos y todas.

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos