Caminos al Ser, un portal hacia la realizacin del Ser y la Paz Mundial

Síguenos en FacebookyTwitter
 
Home Cursos a Distancia Talleres, Viajes, Eventos Directorio Profesionales Publicidad en el Portal Quienes Somos Contáctenos
Índigo y Cristal
Portal para el Despertar de la Conciencia



Donar a CaminosalSer.com
Frase del día

"Busquemos el coraje de olvidar todas nuestras teorías para tomar en serio lo que vivimos, lo que sentimos en el instante." Karlfried Dürckheim

Búsqueda de Profesionales y Facilitadores
Profesión:
País:
Provincia/Ciudad:
Los Niños Cristal o la energía Cristal de los Niños

La energía Cristal

Así como la energía Índigo es una energía fuerte, dirigida, penetrante y revolucionaria, la energía Cristal es flexible, sensible, redondeada, por lo cual no confronta y choca, sino que busca la forma más empática de llegar al afuera. No se impone, sino que intenta participar, guiar y aportar a través de la comprensión y el ejemplo.

Es una energía que no desea romper sino transformar.

La energía Cristal en jóvenes y adultos

Los seres portadores de esta energía no tienen una mirada crítica del afuera sino una mirada reflexiva, y por esto muchas veces son silenciosos y parecen pasivos. Pero en realidad hay que saber que pese al silencio y a la aparente pasividad, dentro de ellos el mundo está sucediendo activamente. Solamente que, repito, esta energía jamás podría imponerse sobre otros, y por eso a menudo les es difícil encontrar la manera de exteriorizar su mundo, aunque desde ya, es importante que encuentren la forma de hacerlo.

 Los seres que portan esta energía suelen mantener una amplia conexión espiritual, aunque muchos no la demuestran.
También traen recuerdos muy vivos de planos superiores; algunos son conscientes de ello, y otros  sin darse cuenta lo viven como anhelos que los hacen soñadores e idealistas “sin los pies en la tierra”.

A veces se sienten solos, porque no encuentran la pareja, los amigos o familiares con quien compartir lo que traen.

Puede que muchas veces sean tomados como personas indefensas y de baja autoestima. Pero sí saben quienes son, y saben defenderse, pero no como lo hace la mayoría. No pueden pelearse, y menos físicamente, no tienen esa energía. Saben internamente, consciente o inconscientemente, que al lastimar a otros se lastiman a ellos mismos.

A menudo estos seres tienen la sensación de ser “de otro planeta”, sienten que el mundo físico es un gran desafío, y esto puede ocasionarles miedos o dificultades en encontrar un espacio donde sentirse “en casa”. Esto sucede mucho con los jóvenes de hoy, aunque la edad no es un marco para esta sensación; muchos incluso la pueden sentir en la adultez.
En los jóvenes esta dificultad se ve muchas veces en el momento de ingresar a un trabajo o iniciar una carrera universitaria, que lejos están de contemplar este mundo interno que llevan. Incluso pueden tener dificultades cuando el afuera, no comprendiendo su modo de ser, se impone y pretende obligarlos a insertarse en algún plano que ellos no desean.

Saben lo que quieren, pero muchas veces se sienten tan sensibles que prefieren no luchar contra la fuerte corriente del mundo. Otros en cambio, aquellos que han logrado creer en sí mismos, mantienen su fortaleza en el espíritu, y desde este nuevo y poderoso lugar, el mundo no se les puede negar, se abre a sus indicaciones e intenciones.  

Los niños Cristal, o la energía Cristal de los niños

Imagine a este niño en una escuela convencional: 30 o más niños en un aula. Con compañeros que, por diferentes razones, manifiestan mucha agresividad y se llevan toda la atención del maestro. Un maestro que, aun imaginándolo con las mejores intenciones, pero con 30 o más niños y un cuarto de ellos con problemas de conducta, por más buena predisposición que tenga estará desbordado. Y aquellos niños calladitos, que nunca causan un conflicto, son una bendición para este maestro. Pero, que estén calladitos no significa que no necesiten nada. Muchas veces sencillamente significa que no han encontrado la forma de hacerse un lugar, no han encontrado la forma de hacerse escuchar, y se han resignado.

Un niño con esta energía jamás podrá ganarse un lugar a la fuerza, ni llamar la atención gritando o de forma agresiva. Su lugar se lo hace en silencio, solo que esta humanidad acostumbrada a escuchar el problema más urgente y ensordecedor se encarga de lo más sobresaliente en este aspecto, y lo sutil queda olvidado.

Los niños con energía Cristal a menudo son aquellos que, en los grupos de la escuela o grupos extra escolares, pareciera que no están, que no quieren o no se animan a participar en las actividades o los juegos grupales.
Parecen no tener interés, o en realidad no se puede saber si están o no interesados. Pero hay que saber que aprenden mucho observando. No es que no juegan, juegan adentro. No es que no se interesen, están vivamente concentrados. No es que no participen, participan internamente de forma activa.
Repiten adentro todo lo que ven. Esto no significa que esto sea lo ideal, significa que es una forma que muchas veces encuentran cuando les cuesta abrirse su propio espacio afuera, debido que el afuera tiene códigos muy distintos a los que ellos tienen y necesitan.

Muchas veces también tienen una mirada supra sensible. Esto se debe a que muchos niños con estas características tienen sensibilidad a planos no físicos o astrales. Hablo de planos donde reside el mundo espiritual, y donde también están nuestras emociones, pensamientos, ideas. Desde esta conexión muchos captan los pensamientos, emociones y vibración de personas o lugares.

Por eso son niños que aman intensamente o rechazan intensamente. Muchas veces las palabras para ellos están de más, porque innatamente se guían por lo que perciben. Algo que para los adultos parece capricho, e insisten a los niños diciéndoles: “Pero ¿por qué no quieres quedarte en este lugar?” o “¿Por qué rechazas a tal persona?”. La respuesta es: están percibiendo algo que nosotros no.
También sucede que tienen una relación muy estrecha con personas que tal vez han visto muy poco, o tienen gran predilección hacia alguna persona en particular. Esto puede deberse a que encuentran en estas personas algo que resuena con ellos, un parecido, una afinidad energética o álmica, que no puede describirse con palabras.

El extremo de esta percepción es cuando además de sentir, los niños ven. Por ejemplo, muchos niños ven el aura de las personas, y lo describen como colores alrededor de los cuerpos o de las cabezas.
O ven incluso seres desencarnados que están en otros planos sin haberse ido aún. Muchos niños sufren o bloquean esta capacidad cuando no logran controlarla, y cuando los padres, sin poder tomarlo con tranquilidad, se asustan y asustan al niño.

Otra característica de estos niños es que tienen un especial amor al mundo, a los humanos, y hasta incluso los admiran y obedecen sin reclamos. Por eso en general no tienen problemas con los límites, es más, muchas veces son demasiado obedientes. Bien les vendría imponer su sentir en algún momento, y generar fortaleza defendiendo sus ideas. Por lo tanto hay que tener cuidado con la manera en la que nos expresamos ante estos niños, ya que están tan atentos a lo que afuera sucede, que cualquier palabra de un referente es absorbida, sea positiva o negativa. Es decir, contribuya a potenciar sus capacidades o las disminuya.

En la escuela, lamentablemente, pueden sufrir maltratos y burlas de niños con otra energía, pero con ayuda de un maestro consciente se puede trabajar para generar una cohesión grupal y un amor hacia la diversidad.
También sucede que si en esta aula hay algún niño Índigo con su energía bien encauzada, es muy posible que le surja defender y hacer respetar a este niño.
Los seres con energía Cristal son un complemento para la energía Índigo. Cuando los Índigos abren caminos, los seres Cristal ponen las semillas que darán el fruto de lo nuevo. Cada uno cumple con su propósito.

Este contenido corresponde a un extracto del Curso a Distancia “Los Niños de Hoy” .
Aportado por
Nancy Ortiz

[...] Continua en el Curso "Los Niños de Hoy" con: "El peligro o desafío de la energía Cristal en los niños" y "El potencial de la energía Cristal en los niños".

MÁS INFORMACIÓN: "Confusión basada en los términos, conceptos y clasificacioneS"

VOLVER A: "Los Niños Índigo o la energía Índigo de los Niños"

Consultas y Sesiones personales:
Niños, Jóvenes y Adultos de Hoy "Desarrollo Espiritual Conciente"

Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. domingo   26-08-2014 09:43hs - país: México
    espero respuesta
  2. yami   05-07-2014 10:33hs - país: Argentina
    estaria muy agradecida si alguien me puede despejar de las dudas que tengo. ls dejo mi mail
    yammi.brandan@hotmail.com
  3. yami   05-07-2014 10:30hs - país: Argentina
    Hola a todos y todas la verdad es que me gusta mucho este espacio, soy de las que cree que el amor es algo puro y hermoso que nos rodea pero que a veces no podemos sentirlo por el mismo mundo que esta tan lleno de dolor angustia y sufrimiento. Desde que me acuerdo me interesan todas estas cosas misticas y sobre naturales, cuando era chiquita sentía y veía cosas ahora de grande las siento a veces pero me da miedo y siento que lo reprimi.
    Estoy segura que si un cristal i un indigo se unen el efecto seria la transformación del mundo. Siempre pensé que lo indigos y cristal se tienen que unir estar en comunion para luchar juntos de mano.
    Siento que mi proposito es lograr esto, desde chica que siento la necesidad de unir a las personas a las ideas. No soy una indigo y la verdad nose se si soy una cristal tengo una forma de ser rara, pero me siento mas identificada con los cristales.
  4. adriana   02-07-2014 15:05hs - país: México
    hola soy adriana tengo 30 años y soy una niña cristal y desde pequeña siempre eh sido diferente a las demas personas, siempre eh estado sola casi no tengo amigos y muchas personas no me comprenden, soy muy callada y todo lo que dicen de los niños cristal es cierto excepto que no soy vegetariana no me gustan las verduras pero si como carne no mucha pero como, yo no sabia que era una niña cristal hasta que mi madre me dijo que yo era una, y para ser sincera nunca me gusto en la escuela participar en clase y siempre que me preguntaba algo el maestro me quedaba callada y no sabia porque, y tampoco me gustaba hacer deporte y los niños de mi salon se burlaban de mi, incluso me ponian apodos y yo pue me ponia a llorar, soy muy cariñosa y me preocupo siempre por las demas personas, mi familia tampoco me entiende mucho, pero puedo decir que soy una persona sincera y muy sencible, y a veces quisiera encontrar a una persona que me comprenda, tambien soy muy positiva y bueno si estoy aqui es con un proposito no se cual sea pero espero poder hacerlo. bueno por lo menos se que hay mas chicos y chicas como yo que son indigo o cristal. y si quieren contactarme a qui les va mi correo: adrianagae@hotmail.com.
  5. matias santos   10-06-2014 21:19hs - país: Chile
    Ojala me respondan ya que estoy en un periodo de aceptacion ...no gastare tiempo en explicarles porque soy asi solo queria hacerles una pregunta ... ¿que pasa si se combinan niño cristal e indigo? Ambas energias? Se han imaginado... es un gran poder que requiere una gran responsabilidad...que piensan de eso?
  6. maria   13-04-2014 03:18hs - país: Perú
    tengo varios nietos que ven cosas raras uno de ellos de un dia para otro al morir mi esposo comenzo a decir el nombre de su madre completo el mio de su abuelo mi hija se sorprendio y cuando le digo tengo otro novio me dice mi abuelo te ama el me lo ha dicho igualmente le dijo a su madre cosas es muy inteligente se da cuenta de todo aconseja a su madre aconseja a su padre
  7. blanca suarez   06-04-2014 12:17hs - país: México
    hola tengo un niño de 2 años y medio y al estar leyendo todo sobre los niños cristal me doy cuenta que mi bb es uno de ellos y hace poquito una persona se acerco a mi y me dijo tienes un niño cristal y fue asi que empece a investigar mas sobre el tema, la vdd nose como manejar esta situacion porque ´para mi es algo desconocido si alguien puede orientarme sobre la educacion de mi hijo se lo agradeceria.
  8. Maria Pradel   24-03-2014 16:36hs - país: Estados Unidos
    Tengo dos nietas con las caracteristicas de ser indigo o cristal

    estoy segura por lo k he leido que son indigo o cristal quiero aprender como tratarla pues a veces me preocupa k no la entiendan son especiales todp spbre este tema me interesa mucho
  9. betty   26-02-2014 11:21hs - país: México
    Solo puedo decirles que no tengan temor...yo tengo 29 anios..mi consejo es que sigan su corazon y se dejen guiar...no tengan miedo al rechazo...es muy comun...la gente teme a lo desconocido...pero los seres puros como ninos o animalitos o plantas o viejitos..son sensibles a nosotros.. me da gusto saber que estamos aqui con un. proposito bello, no teman por su futuro..dejense guiar...yo luche por ser " normal" y sufri por no encajar..pero ya..no me importa..nosotros somos instrumentos de dios...y estamos aqui con un bello proposito...ni siquieta se cual es..pero me siento feliz por ser tan especial...igusl que ustedes hermanitos...sigan dando amor y belleza...sigan asombrandose..sigamos aprendiendo...los amo..no estamos solitos...habemos muchos ....gracias y espero seguir compartiendo con ustedes por el camino de la vida...gracias!!!
  10. betty   26-02-2014 11:12hs - país: México
    Que bello que podamos encontrarnos...siento gran agradecimiento en mi corazon....los amo...
  11. Maria   15-02-2014 21:51hs - país: Guatemala
    Hola :) soy Maria y tengo 15 años !Desde chiquita me sentia diferente a los demas, siempre fui (soy) muy paciente y comprensiva a cada situación que se presentara, de un momento a otro mi etapa empezo a cambiar como la de cualquier otro, en la etapa que empezo a surgir mucha mas pasiencia, mucha mas comprension y empece a entender el mundo a temprana edad, siento que puedo iluminar otras almas con el simple hecho de saludarlas o darles un consejo de cualquier cosa que me hayan pedido, mi meta del dia a dia es conocer mi ser interior, se que tengo problemas para expresarme, se que no acudo a los demas cuando tengo problemas internos, siento que puedo con todo sola... A veces siento que nada me hace daño luego de que me haya lastimado! Cada cosa que ah pasado me ah hecho mas fuerte y cada año esa fuerza seguira creciendo! Lo cual me creo capaz de cambiar el mundo, me siento como una estrella que ilumina varias calles y tengo como que esa intencion de hacer las cosas bien aun que por naturaleza los humanos hacemos cosas mal... Pero cuando las hago bien las hago de corazon... Soy positiva... A veces pienso que le importo a la gente y de un momento a otro ya no existo para ellos! Pero no me afecta en ni un sentido... No necesito de nadie para crecer solo me necesito a mi misma... Mucha paz para ustedes y sigamos creciendo espiritualmente :) buena vibra
  12. oscar   29-01-2014 23:37hs - país: Perú
    Saludos,vengo leyendo y aprendiendo desde hace 10 años mas o menos como son los niños indigo y de cristal y tengo dos nietas con estas caracteristicas lo cual me alegra pero tambien me preocupa por que no son comprendidos en las escuelas hospitales o en la misma familia, asi que to quiero aprender mas sobre el tema para poder conectarme con mis nietas y pueda aprender de ellas,son criaturas especiales y las amo.
  13. natasha   27-12-2013 12:32hs - país: Puerto Rico
    hola mi nombre es Natasha soy de Puerto rico!!! hoy 27 de diciembre 2013 leyendo toda esta informacion de ninos cristales o indigos me identifico como una chica cristal debido a que todo lo que dice me sucede mi reaccion fue llorar por que yo pensaba que lo que me pasaba era algo mental y lo ignoraba hasta que mi novio que es un chico indigo me hablo de esta pagina y entre....resulta que soy una nina cristal y mi pareja es un nino indigo me iento rara ahora puedo comprender ciertas cosas de mi que antes no comprendia...cuando los ninos indigo habren los caminos el nino cristal pone las semillas que daran el fruto de lo Nuevo!!!!!!
  14. Jorge   18-12-2013 12:02hs - país: Chile
    Saludo a todos.
    Soy un joven de 20 años. Siempre he sabido que he venido a este mundo con un propósito: cambiarlo. Desafortunadamente, nací y me crié en una familia que no comprendía quien era yo, ni nada de estos temas, por lo que me impusieron las mismas normas y costumbres que a mis hermanos, desde obligarme a comer carne y pescado hasta insertarme en el mismo sistema de educación, cosas que yo sabía que eran obsoletas para mí. De pequeño veía el aura y tenía "amigos imaginarios". También podía ver a algunas personas desencarnadas. Siempre estuve solo, crecí solo. Siempre me interesaron los temas de espiritualidad, cosa que nadie me inculcó, pues eran todos escépticos. Mi familia era cristiana, y nada más. Yo siempre he sabido que debía arreglar el mundo de alguna manera, sin embargo, siempre estuve solo y nunca logré obtener ninguna ayuda, siquiera un contacto, con nada y nadie en relación a estos temas. Ni maestros, ni personas afines a mí, y mucho menos otros índigo y cristal. Tuve una infancia muy difícil, y una adolescencia aun más dolorosa, y en estos momentos me encuentro en una de las etapas más cruciales y peligrosas de mi vida.

    Hace poco logré hacer contacto con una joven índigo, muy parecida a mí, y eso me ha ayudado bastante. Vine a esta página en un intento de buscar y reunír personas índigo / cristal.

    Si eres uno de nosotros, escríbeme a mi correo electrónico. No me sirve si el índigo/cristal es un conocido tuyo, o un familiar. En esos casos, te pido que le digas a la persona directamente para que me escriba.Los intermediarios no sirven. Deseo establecer contacto con genuinos individuos índigo/cristal. Si no estás seguro de ser uno, puedes escribirme igual. Lo único que les pido es que escriban con cuidado, a consciencia, y con reflexión. Piensen bien en las palabras que van a escribir. No importa si sus mensajes son demasiado largos. Si es así, mejor aún.

    Aquí mi correo: Jsim3@hotmail.com

    Un abrazo.
  15. Ana   12-12-2013 17:33hs - país: Argentina
    La gran verdad es, que para saber si realmente se es índigo, cristal, arcoiris o diamante (la nueva generación), hay que ver, indefectiblemente, el aura de las personas. NO se puede ver por fotos, tiene que ser alguien que sepa verla, de forma personal. Sin esa prueba, todo queda en la nada.
    Si realmente tienes el don de ver el aura, no cobras por eso. Y quienes lo hacen, son chantas.
    De hecho, uno puede no tener el aura determinante, pero aún así tener poderes psiquícos. Lo que no significa ser índigo o cristal.
    NO HAY una fecha predeterminada de nacimiento. Al ser una llegada masiva a partir de los 80, todo se fue masificando. Me refiero a la información. Pero ambos (índigo y cristal), han nacido mucho, mucho antes. Lo sé, porque conozco gente grande que lo es (porque sé leer el aura). Y porque yo lo soy.
    Un saludo para todos.
    Ana (cristal).

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 


Adriana Mainardi
Registros Akáshicos, Magnified Healing, Cuencos de Cristal, Cuenco Terapia, Símbolos de Luz, Templos de luz, Los 72 Ángeles de la Kabbalah, Conciencia de Amor Floral...  ver más

Gabriela Mara Segui
Armoniz. Física, Mental y Emocional, Terapia Vibracional, Limpieza Energética de Lugares, Consultoría Psicológica, Escritora, Terapia de Sonido, Registros Akáshicos, Técnica en Bioenergía Correctiva...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Analía Emanuele
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Sanación a Distancia, Sanación a Niños y Jóvenes, Armoniz. Física, Mental y Emocional...  ver más

Rita Ferraro
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®...  ver más

Natacha Echeveste
Meditación, Registros Akáshicos, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Yoga, Cuencos de Cristal, Fotografía Kirlian, Cuencos Tibetanos, Fitoterapia...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Claudia Beatriz Hardy – Espacio “SerSoular”
Meditación, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Masaje Vibracional con Sonido, Terapia de Sonido, Reiki Usui, Gaiadon Heart - Activación Cuerpo de Luz, Armoniz. Física, Mental y Emocional, Cuencos Tibetanos, Desarrollo Espiritual Conciente, Sanacion y símbolos arcturianos, Técnica Metamórfica, Mantras y Simbolos del Arcangel Miguel, Reiki Chamánico, Traducción de Luz (canalización guías), Aqualead, Danzas Circulares, Limpieza de aura con Cristales Luminosos, Munay Ki, Reiki para niños, Reiki Unitario o Del Sonido, Sanación Élfica: Queldon, Terapia Floral: Esencias de Saint Germain, Yoga y Meditación para niños...  ver más

Beatriz Lettieri
Registros Akáshicos, Gemoterapia - Cristales, Limpieza Energética de Lugares, Reiki Usui, Técnicas Chamánicas, Reiki Karuna, Terapias Energéticas, Círculos de Sanación, Entrenamiento de Consciencia...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Masajes, Masaje a 4 Manos, Biodanza, Reiki Usui...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

© www.caminosalser.com
Los contenidos de este sitio sólo pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a, citando la URL completa del contenido,  y citando a www.caminosalser.com