Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial

Síguenos en FacebookyTwitter
 
Home Cursos a Distancia Talleres, Viajes, Eventos Directorio Profesionales Publicidad en el Portal Quienes Somos Contáctenos
Índigo y Cristal
Portal para el Despertar de la Conciencia


Frase del día
“Hay personas que lloran por saber que las rosas tienen espinas. Hay otras que sonríen por saber que donde hay una espina, hay una rosa.” Confucio
Búsqueda de Profesionales y Facilitadores
Profesión:
País:
Provincia/Ciudad:
Los Niños Cristal o la energía Cristal de los Niños

La energía Cristal

Así como la energía Índigo es una energía fuerte, dirigida, penetrante y revolucionaria, la energía Cristal es flexible, sensible, redondeada, por lo cual no confronta y choca, sino que busca la forma más empática de llegar al afuera. No se impone, sino que intenta participar, guiar y aportar a través de la comprensión y el ejemplo.

Es una energía que no desea romper sino transformar.

La energía Cristal en jóvenes y adultos

Los seres portadores de esta energía no tienen una mirada crítica del afuera sino una mirada reflexiva, y por esto muchas veces son silenciosos y parecen pasivos. Pero en realidad hay que saber que pese al silencio y a la aparente pasividad, dentro de ellos el mundo está sucediendo activamente. Solamente que, repito, esta energía jamás podría imponerse sobre otros, y por eso a menudo les es difícil encontrar la manera de exteriorizar su mundo, aunque desde ya, es importante que encuentren la forma de hacerlo.

 Los seres que portan esta energía suelen mantener una amplia conexión espiritual, aunque muchos no la demuestran.
También traen recuerdos muy vivos de planos superiores; algunos son conscientes de ello, y otros  sin darse cuenta lo viven como anhelos que los hacen soñadores e idealistas “sin los pies en la tierra”.

A veces se sienten solos, porque no encuentran la pareja, los amigos o familiares con quien compartir lo que traen.

Puede que muchas veces sean tomados como personas indefensas y de baja autoestima. Pero sí saben quienes son, y saben defenderse, pero no como lo hace la mayoría. No pueden pelearse, y menos físicamente, no tienen esa energía. Saben internamente, consciente o inconscientemente, que al lastimar a otros se lastiman a ellos mismos.

A menudo estos seres tienen la sensación de ser “de otro planeta”, sienten que el mundo físico es un gran desafío, y esto puede ocasionarles miedos o dificultades en encontrar un espacio donde sentirse “en casa”. Esto sucede mucho con los jóvenes de hoy, aunque la edad no es un marco para esta sensación; muchos incluso la pueden sentir en la adultez.
En los jóvenes esta dificultad se ve muchas veces en el momento de ingresar a un trabajo o iniciar una carrera universitaria, que lejos están de contemplar este mundo interno que llevan. Incluso pueden tener dificultades cuando el afuera, no comprendiendo su modo de ser, se impone y pretende obligarlos a insertarse en algún plano que ellos no desean.

Saben lo que quieren, pero muchas veces se sienten tan sensibles que prefieren no luchar contra la fuerte corriente del mundo. Otros en cambio, aquellos que han logrado creer en sí mismos, mantienen su fortaleza en el espíritu, y desde este nuevo y poderoso lugar, el mundo no se les puede negar, se abre a sus indicaciones e intenciones.  

Los niños Cristal, o la energía Cristal de los niños

Imagine a este niño en una escuela convencional: 30 o más niños en un aula. Con compañeros que, por diferentes razones, manifiestan mucha agresividad y se llevan toda la atención del maestro. Un maestro que, aun imaginándolo con las mejores intenciones, pero con 30 o más niños y un cuarto de ellos con problemas de conducta, por más buena predisposición que tenga estará desbordado. Y aquellos niños calladitos, que nunca causan un conflicto, son una bendición para este maestro. Pero, que estén calladitos no significa que no necesiten nada. Muchas veces sencillamente significa que no han encontrado la forma de hacerse un lugar, no han encontrado la forma de hacerse escuchar, y se han resignado.

Un niño con esta energía jamás podrá ganarse un lugar a la fuerza, ni llamar la atención gritando o de forma agresiva. Su lugar se lo hace en silencio, solo que esta humanidad acostumbrada a escuchar el problema más urgente y ensordecedor se encarga de lo más sobresaliente en este aspecto, y lo sutil queda olvidado.

Los niños con energía Cristal a menudo son aquellos que, en los grupos de la escuela o grupos extra escolares, pareciera que no están, que no quieren o no se animan a participar en las actividades o los juegos grupales.
Parecen no tener interés, o en realidad no se puede saber si están o no interesados. Pero hay que saber que aprenden mucho observando. No es que no juegan, juegan adentro. No es que no se interesen, están vivamente concentrados. No es que no participen, participan internamente de forma activa.
Repiten adentro todo lo que ven. Esto no significa que esto sea lo ideal, significa que es una forma que muchas veces encuentran cuando les cuesta abrirse su propio espacio afuera, debido que el afuera tiene códigos muy distintos a los que ellos tienen y necesitan.

Muchas veces también tienen una mirada supra sensible. Esto se debe a que muchos niños con estas características tienen sensibilidad a planos no físicos o astrales. Hablo de planos donde reside el mundo espiritual, y donde también están nuestras emociones, pensamientos, ideas. Desde esta conexión muchos captan los pensamientos, emociones y vibración de personas o lugares.

Por eso son niños que aman intensamente o rechazan intensamente. Muchas veces las palabras para ellos están de más, porque innatamente se guían por lo que perciben. Algo que para los adultos parece capricho, e insisten a los niños diciéndoles: “Pero ¿por qué no quieres quedarte en este lugar?” o “¿Por qué rechazas a tal persona?”. La respuesta es: están percibiendo algo que nosotros no.
También sucede que tienen una relación muy estrecha con personas que tal vez han visto muy poco, o tienen gran predilección hacia alguna persona en particular. Esto puede deberse a que encuentran en estas personas algo que resuena con ellos, un parecido, una afinidad energética o álmica, que no puede describirse con palabras.

El extremo de esta percepción es cuando además de sentir, los niños ven. Por ejemplo, muchos niños ven el aura de las personas, y lo describen como colores alrededor de los cuerpos o de las cabezas.
O ven incluso seres desencarnados que están en otros planos sin haberse ido aún. Muchos niños sufren o bloquean esta capacidad cuando no logran controlarla, y cuando los padres, sin poder tomarlo con tranquilidad, se asustan y asustan al niño.

Otra característica de estos niños es que tienen un especial amor al mundo, a los humanos, y hasta incluso los admiran y obedecen sin reclamos. Por eso en general no tienen problemas con los límites, es más, muchas veces son demasiado obedientes. Bien les vendría imponer su sentir en algún momento, y generar fortaleza defendiendo sus ideas. Por lo tanto hay que tener cuidado con la manera en la que nos expresamos ante estos niños, ya que están tan atentos a lo que afuera sucede, que cualquier palabra de un referente es absorbida, sea positiva o negativa. Es decir, contribuya a potenciar sus capacidades o las disminuya.

En la escuela, lamentablemente, pueden sufrir maltratos y burlas de niños con otra energía, pero con ayuda de un maestro consciente se puede trabajar para generar una cohesión grupal y un amor hacia la diversidad.
También sucede que si en esta aula hay algún niño Índigo con su energía bien encauzada, es muy posible que le surja defender y hacer respetar a este niño.
Los seres con energía Cristal son un complemento para la energía Índigo. Cuando los Índigos abren caminos, los seres Cristal ponen las semillas que darán el fruto de lo nuevo. Cada uno cumple con su propósito.

Este contenido corresponde a un extracto del Curso a Distancia “Los Niños de Hoy” .
Aportado por
Nancy Ortiz

[...] Continua en el Curso "Los Niños de Hoy" con: "El peligro o desafío de la energía Cristal en los niños" y "El potencial de la energía Cristal en los niños".

MÁS INFORMACIÓN: "Confusión basada en los términos, conceptos y clasificacioneS"

VOLVER A: "Los Niños Índigo o la energía Índigo de los Niños"

Consultas y Sesiones personales:
Niños, Jóvenes y Adultos de Hoy "Desarrollo Espiritual Conciente"



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Pedro Raúl Alberti   19-06-2015 11:50hs - país: Argentina
    Estoy impresionado. Comencé a leer un artículo que salió en el diario del lugar donde vivo, ( Argentina - Pcia. de Córdoba ) que se refería a una biografía del escritor Uruguayo Eduardo Galeano, fallecido hace poco tiempo, cuando tenía 74 años de edad. Una de sus obras literarias más importantes es un libro titulado " Las venas abiertas de América Latina ), calificada por algunos lectores como " La Biblia Latinoamericana ". Tan impresionante era su sensibilidad, humildad y la más importante, su inmensa "espiritualidad", virtudes éstas que provocaron que a un niño indigo le llamara mucho la atención este hombre.
    Este sentimiento me conectó inmediatamente con la importante curiosidad e interés que en mí siempre ha provocado que me interese por estos temas. Desde el niño indigo, el niño cristal, las entidades espaciales, otras civilizaciones espaciales, la parapsicología, la radiestesia, los extraterrestres, etc.
    Me apasionan estos temas, por favor intercambiar via correo electrónico conversaciones sobre los temas enunciados y más si es posible. Voy a comenzar a conectarme con personas que si creen en una nueva era, la era de Acuario, y también a buscar un lugar donde aprender y hacer meditación
    Por favor, conectarse si pueden orientarme más vía Email.
    Gracias y cariños a todos.
    Pedro.
  2. nefertiti   20-05-2015 16:39hs - país: Venezuela
    hola, buenas tardes, me intereso el tema, quisiera saber cual es el origen de los niños Cristal
  3. gerando   02-05-2015 09:25hs - país: Chad
    Buenos días, mensaje para el Mayor Tom. La misión va de acuerdo al plan. Estamos colonizando un nuevo planeta con éxito. Los seres se muestran apacibles y agradables hasta el momento, aunque no descartamos una posible sublevación inminente.

    Solicitamos envío de reservas para poder seguir nutriendo la investigación. No se descartan posibilidades de encontrar nuevos planetas siguiendo el curso de navegación actual. Adicionalmente, se reportan tres nuevas estrellas supernova avistadas, una de ellas identificada como Hexis. Se ha reportado que la vida es posible en la misma, y no se descarta la posibilidad de que ya se halle habitada por seres con una inteligencia superior al promedio, aunque las probabilidades arrojadas por la super computadora BZR-3554 han resultado ser más bajas de lo esperado, siendo éstas de un 23,4 %, sin tener en cuenta vestigios de una civilización previa y actualmente extinta, que se dio a conocer como Jezaros. Los resultados de una investigación previa basada en restos fósiles hallados muestran que esta era una civilización pacífica.

    Se requieren nuevas medidas de supervisión para indicar una mejor manera de administrar los recursos para la tripulación, que en la última semana se mostró molesta al no poder llegar a un acuerdo en la distribución correcta y ecuánime de los bienes suministrados.

    Cambio y fuera.
  4. liz   29-04-2015 18:17hs - país: México
    Hola yo tengo 2 sobrinos que son indigo y cristal, y es increible escucharlos hablar y con tanta sabiduria, la unica q ha vatallado es mi sobrina ella es cristal y ve gente que no esta en este mundo ve esferas triangulos circulos q la siguen, empeze a investigar porque les pasaba esto pues me impresiona cuando mi sobrino (indigo) mi hermana le compro un libro para q aprendiera a jugar ajedres pero era muy largo y letras pequeñas q le dio flojera leerlo pero vio los dibujos q venian en el libro y asi aprendio, lo curioso es como el sabia los movimientos, despues en un lugar que salieron juntos los vio una persona y les pregunto qie si tenian alguna relacion fam. Pues ellos juntos tenian una energia muy fuerte y se aserco a mi sobrino y le dijo: tu eres un niño indigo, y a mi sobrina le dijo tu eres una niña cristal, la persona no los conose y sin Embargo leS dijo a cada uno por lo que estaban pasando y que no se asustaran
  5. Blan   16-04-2015 23:50hs - país: México
    Hola soy mama de un peque de 8 años, en verdad no se sí podría denominar a mi hijo como un niño índigo ya que no tiene todas las características, pero mi duda nace cuando veo que tiene otras muy marcadas, desde muy pequeño veo que es un niño muy sensible, cuando el tenía 3 años me decía que a el ahora si le gustaban los papas que tenía porque sus anteriores papas le pegaban y nos contaba como sí fuera una película lo que el decía que había vivido y nos era muy extraño, es un niño muy inteligente y bueno académicamente, tiene un carácter muy fuerte pues exige ser tratado equitativamente juntó a sus padres, me preocupa que le angustia la muerte y puede llorara de la nada y decirnos su preocupación de ello, sufre porque en clase le explicaron sobre el calentamiento global y tiene una importante preocupación por ello, lel dice que será presidente porque desea ayudar a la gente y al planeta, y me preocupa porque realmente vive angustia por estas situaciones, es un niño obstinado y muy creativo disfruta de su soledad pero también suele ser muy sociable y querido entre sus amigos tiene un don de líder pero suele preocuparse por cosas que el a su edad no debían de ser de su interés es muy honesto y pide honestidad en todo momento, suele sorprenderme con la madures en ciertas situaciones que yo creo que debieran afectar por su edad y es lo contrario, no creo que el sufra de déficit de atención es responsable y se siente muy capaz academiicamente es muy respetuoso y consideradocon las personas mayores y vulnerable a la desgracia ajena. Me gustaría si me podrían guiar respecto a su personalidad de antemano gracias
  6. Elizza   16-04-2015 00:58hs - país: México
    Hola, siempre me he sentido diferente, pero en realidad no sé que pensar al respecto, si soy índigo o cristal, quizá no soy ninguno de los dos jajajaja. Jamás he encontrado un lugar en este mundo, ni en ningún otro, únicamente cuando estoy sola y pienso en Dios y en el maestro Jesús me siento tranquila.

    Leyendo sus comentarios y experiencias, pues realmente a mi no me ha pasado nada especial. Ojalá puedan ayudar, tengo 26 años, pero siempre he querido platicar y conocer a alguien que realmente sepa si es índigo o cristal.

    Gracias! :)
  7. Paola Espino   28-03-2015 13:02hs - país: El Salvador
    Espero me ayuden ;)
  8. Paola Espino   28-03-2015 12:57hs - país: El Salvador
    Buenas tardes , tengo 17 años , soy niña cristal . Necesito ayuda , no encajo en este mundo , soy totalmente diferente y me consideran muy extraña , a un punto de autismo .
  9. pepe   27-03-2015 18:59hs - país: Alemania
    contestando a yami creo que es una zorra que se hace la virgen que no es. De seguro la violaron de niña, por eso ve y siente todo lo que indica, además creo que le dejaron la vagina bien abierta y destrozado el ano porque se le nota en sus palabras. GRACIAS A TODOS Y TODAS
  10. Andrea   11-03-2015 11:05hs - país: Perú
    Es interesante leer sus experiencias, creo que existen demasiadas cosas que uno ignora. Tengo una hija que cumplira 7 en abril. Creo que podria ser una niña cristal por las caracteristicas que se mencionan. El año pasado me conto que veia colores en la gente y al comienzo no le hice mucho caso, pero luego lei un poco sobre el tema pero aun tengo dudas. No creo que se lo invente porque le hago preguntas y me responde con mucha naturaleza. Me dice que el aura cambia de color segun el estado de animo. Dice que los animales tambien tienen pero se ve como una bola sobre la cabeza o en la cara del animal. No se si se lo inventa, pero me lo dice con toda seguridad que y yo le creo. Ademas, ella no sabe leer, entonces de donde sacaria la info? Si ella tuviera esa capacidad me gustaria que no la pierda, al contrario, que la cultive. No se si haya algun centro en Lima donde la pueda llevar tal vez y la sepan guiar. Para un niño que esta empezando a descubrir el mundo es dificil lidiar a veces con este tipo de cosas. Algunos se asustan o lo ocultan por temor a sentirse distintos. Si alguien sabe de algun lugar que me puedan recomendar se los agradeceria. Mi mail es: andrea_12987@hotmail.com
  11. juan carlos   17-01-2015 16:00hs - país: México
    todos estan dispersos por el mundo por alguna razon! enseñen lo que saben de corazon! a amar con sinceridad, con respeto, para volver a casa con el verdadero, si sentis soledad, platiquen con sus familias amigos ellos no comprenderan pero aceptenles, a que el verdadero amor no es por dinero, por atraccion fisica sino de espiritu! a confiar en dios, a demostrar que el esta aqui en todas partes solo hay que abrirle, a mostrar la fidelidad al espiritu y no a la carne! fuerza en el!
  12. Nancy   15-01-2015 16:08hs - país: México
    Hola buenas tardes estaba leyendo la información que nos dan aquí y me pareció muy interesante ya que tengo una niña que eso índigo cristal y un niño cristal y entiendo que a veces es muy difícil encajar en este mundo a mi aún me cuesta trabajo entenderlo pero me da gusto que ya haya más información porque todos y cada uno venimos a dejar otro mundo para el futuro así que si nadie los comprende en este momento tengan por seguro que algún día lo harán ?
  13. blanca del moral   03-01-2015 20:36hs - país: Venezuela
    buenas noches tengo dos nietas una que nacio el 20 de abril a las 12,45p.m del 2002 y la otra el 30 de septiembre a las 6.am del 2014.
    quiero canalizar a estas niñas y deseo que ud me ayden como hacerlo. bracias que dios de lo paque blanca del moral
  14. manuel   23-12-2014 11:31hs - país: México
    la fuerza interio deves unirla a la fuerza exterior, porque la secibilidad que emana de ti viene desde el interior.
    En la otra generacion donde viviste, la tenias y por ser superior a tu cuerpo este mismo se desvanecio pero tu fuerza perdura aun en otra dimencion. no te espantes de lo que sientes y ves, son cosas que sucedieron y que estan sucediendo nuevamente.
    entiendo lo que les pasa austedes, y al igual se que pueden ser tan felices porque tienen otra oportunidad.
  15. Gloria Lindsay   08-12-2014 12:59hs - país: El Salvador
    Hola soy una chica indigo y cristal, aqui esta mi correo si desean contactarme sus energian ayudarian mucho a cambiar esta energia densa y pesada que nos rodea y no es muy placentera de lidiar. No es facil lidiar con tanta energia.

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 


Espacio de Conciencia - Analía Emanuele
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Claves Tonales Pleyadianas®, Símbolos Cuánticos de Kryon®...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Graciela Silvia Piano
Canalización Ángel de la Guarda, Memoria Celular, Sanación del Linaje Femenino, Sanación Reconectiva®...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Patricia Sanchez - Terapeuta Bioenergética
Terapias Florales, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Sanación a Distancia, Hridayam, Técnica del Arca, Sat Nam Rasayan®...  ver más

Elsa Mirol Colella
Psicología Transpersonal, Terapias Florales, Registros Akáshicos, Gemoterapia - Cristales, Constelaciones Familiares, Armoniz. Física, Mental y Emocional, Astrología, Aromaterapia, Counseling, Radiestesia, Constelaciones Individuales, Desarrollo Espiritual Conciente, Taller Encontrando tu Diosa, Sanación de Chakras, Supervisión del Rol del Terapeuta, Terapia Transgeneracional, Tarot Madre Paz, Sanación a Distancia...  ver más

Natacha Echeveste
Meditación, Registros Akáshicos, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Yoga, Cuencos de Cristal, Fotografía Kirlian, Cuencos Tibetanos, Fitoterapia...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

© www.caminosalser.com
Los contenidos de este sitio sólo pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a, citando la URL completa del contenido,  y citando a www.caminosalser.com