Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Solamente lo que somos en realidad, tiene el poder de curar." Carl G. Jung
Aclaración muy especial sobre niños Índigo y Cristal y nuevas anécdotas (N° 9)

Aclaración muy especial: este contenido ha sido reeditado. Los que hacemos CaminosalSer.com últimamente hemos vivido una experiencia con otras personas, con mucho aprendizaje de por medio. Nuestra conclusión es que mucha gente puede confundirse enormemente con sus experiencias y con términos como Índigo, Cristal, o "despertar espiritual". Es muy real que actualmente hay mucha gente despertando a algo nuevo y hermoso en sus vidas, y es real que muchas veces los niños son especiales, a esta altura sentimos que todos los niños son especiales a su manera, más allá de la denominación Indigo o Cristal, o cualquier otro tipo de denominación, pero también es verdad que muchas veces un hijo simplemente puede tener problemas psicológicos graves y trastornos de conducta importantes que pueden interferir seriamente en su vida, y en la vida de quienes lo rodean, y ahí es cuando todos estos términos pueden prestar a confusión y no ayudar en absoluto cuando no se utilizan correctamente. Concretamente nos referimos a una situación que hemos observado, en la que una madre, por no querer ver que su hijo tiene problemas psicológicos gravísimos y trastornos peligrosos de conducta, lo ha catalogado como un ser que está elevado por sobre los demás y y que es un ángel sobre la tierra, simplemente por no poder aceptar la dolorosa situación. Por un lado lo comprendemos, pero por otro lado sentimos que tenemos que aclarar estas situaciones porque a muchos otros padres también les puede ser útil. No dejamos de remarcar lo importante que es que ante la duda los padres puedan consultar a psicólogos o profesionales o terapeutas especializados en el tema, o simplemente profesionales psicólogos que tengan la mente y el corazon abiertos a nuevas posibilidades.
Ademas de esta experiencia concreta que hemos vivido, también hemos recibido consultas tales como: "¿cómo hago para concebir un niño cristal?", y otro tipo de consultas similares que no nos parecen del todo sanas, y no es esto a lo que apuntamos. Aquí es cuando observamos que la gente, lejos de utilizar estos términos y herramientas para su crecimiento, se confunde bastante con ellos.
También hemos observado que a algunos niños pequeños se les dice que son Cristal, y luego ellos lo repiten. Tampoco sentimos que esto sea del todo saludable para ellos. Es importantísimo que, si bien se les ayude a desplegar sus potenciales creativos, artísticos, empáticos, y demás, y se les ayude a que el sistema no los contamine demasiado (con la violencia y superficialidad de la TV, la violencia de los videojuegos, etc), por sobre todas las cosas también se les permita mantener su inocencia, se les permita ser niños que hagan cosas de niños o adolescentes que hagan cosas de adolescentes, o simplemente a ser ellos mismos, porque el desafío más grande de estos seres es poder vivir en la Tierra. Y repetimos nuevamente: a esta altura sentimos que todos los niños son especiales a su manera, más allá de la denominación Indigo o Cristal, o cualquier otro tipo de denominación, y nuestra misión es ayudarlos en su desarrollo y no manipularles su personalidad en base a estos términos. Por ejemplo, muchas veces es más que saludable que un niño tenga un berrinche o una rebeldía o un gran enojo (y que se le pongan limites si es necesario), pero si se lo convence de que es Cristal y que siempre tiene que ser amor puro, tal vez se le pueda generar un gran trastorno en su personalidad. Por eso remarcamos, podemos sentir que un niño tiene ciertas características de "Índigo o Cristal" (que no dejan de ser denominaciones o postes indicadores hacia algo más) y de esta forma nos informamos y los podemos llegar a ayudar, pero lo principal es dejar ser a los niños lo que son, aceptarlos como son, y acompañarlos.
Finalmente  hacemos una breve mención a una charla que tuvimos viajando por las sierras de Córdoba con un señor taxista que nos transmitió una gran sabiduría desde su simpleza: conversando con él nos habló mucho de sus niños y nos contó anécdotas asombrosas. Nosotros le comentamos sobre nuestro trabajo y sobre estos temas (niños índigo y cristal) y en base a esto nos respondió que él habia leido en otros lados sobre estos temas pero no había entendido mucho, y siguiendo con la conversación nos contó que sus hijos le enseñan constantemente y admite que muchísimas veces lo superan con sus preguntas, respuestas y ocurrencias, y que él ha llegado a la conclusión de que a pesar de superarlos ampliamente en edad, tiene muchísimo que aprender de ellos. Entonces nosotros nos preguntamos: ¿qué es más sano para los niños? ¿esta inocencia, simpleza y sabiduría innata de este señor o saber todas las teorías habidas y por haber sobre el tema e intentar aplicarlas mecánicamente con los niños? Es una pregunta que queda abierta para que cada uno llegue a su conclusión. Tal vez la clave esté en un sano equilibrio.

A raíz de todo esto hemos decidido que de ahora en más solo publicaremos testimonios y anécdotas que no den lugar a confusiones. Nuestra idea es aportar y ayudar, y no confundir.


Estos son testimonios de lectores que han escrito a través de la propuesta de www.caminosalser.com contándonos su historia:

Escribe desde Chile, Ana Maria

Me impactó mucho lo que he leído. Tengo una hija de 22 años, que ahora con todo lo que he leído puedo darme cuenta que es una niña índigo. Me da mucha pena y mucho dolor en mi corazón, porque siempre la trataron como niña con hiperquinética con déficit de atención; por lo que cometimos muchos errores en su crianza.
Nunca la aceptamos como era, le dimos muy poco cariño, su adolescencia fue muy triste. Abandonó la casa y ahora vive con su pareja y tienen un bebe.
No es feliz, pero nunca nos ha escuchado.
Está enferma pero no le importa.
Le digo cuanto la amo y solo llora pero no me responde.
No se como ayudarla. Su bebe tiene 3 añitos, es igual a ella cuando bebe.
Hoy, a los 22 años, no puedo ayudarla, estoy muy desesperada y a veces tengo mucho miedo por ella.
Gracias por escucharme.
Le pido a dios que me guíe y la cuide.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Maria, gracias por confiar en nosotros, soy Nancy editora del Portal.
Me encantaría ayudarte pero es difícil la situación, y por email es más difícil aun.
Lo que puedo recomendarte es que vos inicies alguna terapia psicológica, para que puedas afrontar mejor esta situación. Quizás encuentres allí algún psicólogo, si es posible con orientación transpersonal o similar, o simplemente que sea un profesional de mente abierta. Esto puede ayudarte a vos directamente e indirectamente a tu hija y a tu nieta.
Intenta también que tu nieta tenga acceso a una escuela distinta, es decir con orientación artística (o bien que tenga las herramientas que necesite o pida para expresarse: pintar, bailar, actuar, jugar...), lo cual le va ayudar a ella a canalizar y descargar sus sentimiento a raíz de lo vivido.
Gracias por escribirnos, que Luz siempre te acompañe y te guíe!
Nancy

...............................................................

Escribe desde Argentina, Daniela madre de Nachito

Mi Nachito es un niño cristal. Es un niño tal cual lo describen ustedes, y la anécdota más graciosa fue:
Un día le compre un alfajor y el había dejado la mitad, durmió su siesta y cuando despertó me lo pidió. El tema fue que yo me había comido la mitad que el había dejado, y la verdad que no sabia qué decirle, y le dije que lo había tirado. Respondiéndome a esto él ríe, y al mirarme me dijo: "por qué me mentís, si vos te lo comiste mientras dormía y no te animas a decírmelo", se echo a reír y me dijo: "Ay que mamá!!!"

Besos a todos y cuidemos a nuestros tesoros!!



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Lydia   20-09-2016 23:23hs - país: Andorra
    Saludos al público en general, yo soy de EE.UU., quiero informar al público cómo me estaba curado del virus del herpes por un médico llamado SUNNY.i visitado diversos hospital, pero me dieron la lista de medicamentos como famciclovir, Zovirax, Valtrex y que es muy caro para tratar los síntomas y nunca me curó. Estaba echando un vistazo a través de la Internet en busca de remedio sobre el VIH / SIDA y vi el comentario de la gente hablando acerca de cómo (drsunnydsolution1@gmail.com) los curó. cuando me puse en contacto con él me dio esperanza y les envío un medicamento a base de plantas a mí a través de mensajería que me tomó en serio y trabajó en mí, soy una persona libre ahora sin problema, mi resultado HERPES salió negativo. Rezo por que el Dr. SUNNY ir a Dios le dará vida eterna, no debe morir antes de tiempo por ser un sincero y grandes hombres. Estoy muy feliz, también puede ponerse en contacto con él si usted tiene cualquier problema, también se puede llegar a él en la dirección de correo electrónico personal, drsunnydsolution1 @ gmail.com llama whatassp él sin su número de teléfono 2348077620669
    DOCTOR SUNNY puede también curar la enfermedad SIGUIENTE:

    1. El VIH / SIDA
    2. HERPES 1/2
    3. EL CÁNCER
    4. ALS (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. Herpatitis B
    pancreatitis 6.chronic
    7.Emphysema
    8.COPD (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
    9.asthma
    10.Acute El glaucoma de ángulo cerrado
    11.Diabates
    12.CHRONIC PANCREATITIS 13 .HSV-1 o HSV-2
  2. Lily   30-12-2013 19:13hs - país: España
    Me he interesado mucho en todo esto los niños cristal son niños como todos ya que yofos son maravillosos ,muy espavilados con mucha capacidad listos Son como se suele decís los niños de hoy en dia son ya muy espavilados pues eso mismo es se les llamo cristal solo asi por eso pero luego hay topicos y exageraciones y fantasias sobre eso ...no cosas raras como ha veses se exagera tambien les dan sus rabietas no son perfectos no son cosas raras ni mejores por ser asi... que otros niños que les cuesta aprender un poco mas i son mas agresivos o tienen algun problema de comunicasion etc Ya que todosson niñosy valen mucho Y pueden desarrollar y evolucionar mucho. Los padres deven reconoser los problemas de cada hijos si los hay y no entrar en topicos que si son angeles ,,,, de echo todoslos niños lo son y no por tener un problemA en el desarrollo los quieran ver distintos o compsrarlos unis con otros Cristal son niños desarrollados y normales espavilados los demas niños que les cuesta mas algun factor por deciirlo asi son tambien maravillosos y ni mejores ni peores como su valor infantil tiene. Ni topicos ni cosas raras tanto para unos o ottos sesn como sean los niños cada uno hay que reconoserlo como es y tambien hay adultos maravillosos como todos cristal o no solo indica que cada persona tiene su evolucion. Mejor o peor pero no es bueno comparar ni medirnos ,,, ni creer cosas exageradas ,,, pero tambien creo que tambien hay seres tanto niños como adultos muy desarrollados inteligentes y muy espiritusles que sienten visas muy profundas .. Pero todo esto es algo normal de la vudz misma. ,,, devemos ala ves creer pero tampoco exagerar nada yo creo eso. Y para mi valoro cualquiera otra opinion
  3. Lily   30-12-2013 18:51hs - país: España
    Hola quiero aportar miopinion respetando las opiniones de cada cual siempre me ha gustsdo leer e interesarme por esto de los niños cristal o indigo .. Yo creo que un niño cristal o indigo es un niño normal del dia a dia como todos los niños ya que todos son especiales y maravillosos ya sea con pronlemas o no ... solo que los que le disen cristal son niños espavilados muy listos cariñosos algunas veses tambien les dan rabietas y otras no otras son muy calmados Relajados como que influye su menera de ser ,la herencia de sus padres la personslidad de cada niño y lo que su mama le trasmitio en la barriguita son en general niños espavilados listos cariñosos Y nada de tanto rollo como disen ni tonterias o exgeraciones A veses en paguinas de internet es ,como se suele decir los niños de hoy en dia ya nacen espavilados. Y por supuesto estos niños tambien tienen rabietas Pues eso mismo es y nada de rollos raros solo que para distinguir o ver que los niños cada ves nacen mas listos desarrollan mucho se les llama cristal unos desarrollan mas p mas rapido pero influye lo que querramos enseñarle o trasmitirle mucho de ahi que unos sean mas cristal que otros ,pero nada raro ni pensar cosas raras los niños con problemas adaptacion agresividad autismo etc tambien son maravillosos Y pueden tener capacidades tambien especiales Como todos niños se merecen pero hay que ayudarle a desarrollar todo lo que se pueda padres y educadores y reconoser a los niños tsl como es cada uno sin comparar ni Tonterias exageradas ni topicos exagerados como explican los expertos en el primer comentario creo que se explica bien ,,, tambien hsy adultos maravillosos espavilados muy humanos como los cristal ......la gente grande o chica maravillosa en el mundo Tambien puede ser cristal como lo deveriamos ser todos Pero no es nada del otro mundo todos lo somos y entre mas aprendemos a serlo mejor aun ... La gente especial que nesecita estar contra la injusticia del mundo puede ayudar con ong ayuda humanitaria. Etc,,,, y por supuesto si que creo que hay gente muy especisl muy espiritual muy sensibles que pueden sentir muchas cosas pero tanto grandes como niños en realidad todos .... niños o adultos seremos o somos cristal como seres humanos todos estamos en evolucion si asi lo queremos ... unos lo han desarrollado mas Otros menos ....unos estamos aprendiendo y a otros devemos ayudarles los niños con problemas nesecitan mas ayuda y reconoserlo es evolucionar .. No pensar que son especiales ni Angeles ni rollos Leer el primer párrafo de los expertos en esta misma paguina sl principio.... se lee pero despues se nos olvida lo que leimos.... En realidad todos los niños son angelitos pero se deve evitar las exageraciones o magnificar ...los cristal Son noños espavilados desarrollados con sus rabietas tambien Como deve ser es como si dijeran es un niño de hoy en dia que ya nacen espavilados ni compararlos con otros devemos pero tambirn creo porsupuesto que tanto pequeños como grandes hay gente quepuede sentir muchas cisas espirituales Gente que por ls causa que sea han desarrollado estas aptitudes claro que lo creo pero devemis todo verlo como algo normal es mi opinion de todo y valoro todas las opiniones gracias





  4. Lily   30-12-2013 12:20hs - país: España
    Quiero dar mi opinion respetando todas las demas opinones ... He. Trabajado durante mucho tiempo en jardin de infancia . Con niños sanos otros con problemas ente ellos autismo . Me he interesado por estos temas varias veses . Mi sinsera opininion es que cada ser de esta tierra es especial ante el mundo no creo que se deva hacer exageraciones de si unos son mejores peores ni nada de esto .....se usa el termino cristal o indigo para niños especiales que son muy . despiertos quieren saber todo curiosospero que tambien son niños normales como otros que pueden tener sus rabietas momentos malos como otros niños son muy vivarachos
    muy despiertos comose suele decir los niños de ahora salen muy espavilados pero no creo que sea para ponernos locos sobre este tema ...son aptos para hacerlos desarrollar .. Ptros son mas lentos pero todos los niños valen y aprenden si se lo hacemos desarrollar . Solo que hoy en dia se ha empezado a usar esos terminos cristal o indigo pero todos los niños son espciales solo que los que tienen muchas aptitudes de desarrollarse devemos seguirles en ese sentido ,niños espavilados adaptados a la vida al amor sin olvidar que los niños con problemas nerviosos Menos adaptados con problemas diagnosticados en su personalidad etc tambien son niños especiales y que nesecitan muchisimo cariño , en este mundo y que tambien pueden aprender y desarrollar ............ todos somos especiales asi como tambien hay adultos especiales indigo o cristal son terminos que se usan para definir ciertas formas de ser de cada uno algo normal de toda la vida solo que ahirahoy duase estan usando estos terminos. Tambien a losadultos que no soportan las injusticias de esta vida creo que deverian ayudar a este mundo en ong en ayudas humanitarias en labor social asi nos sentimos utiles todos
  5. maria del socorro ruiz   20-12-2013 14:02hs - país: Mexico
    bueno yo tengo 37 años y asta hace muy poco escuche esto de los indigo desde niña siempre fuy muy direrente y no me gustaba seguir las reglas y sigue sin gustarme soy apolitica pues no creo en nada de lo que losmentiropoliticos dicen nunca me an diagnosticado ninguna de esas enfermedades o transtornos pero desde niña tengo mucha energia tanta que me hacia daño tengo una intuicion que yo le llamo 6 sentido cuando llego a un lugar es como si oliera la mala vibra detecto muy facil a la gente ipocrita que solo se acerca con dobles intenciones se cuando alguien me miente y cuando esta sufriendo esto es tan cansado llega el momento que el cuerpo me duele y necesito estar sola para sentirme mejor he tenido experiencias sobre naturales mas esto solo lo save mi familia puedo escucharlos y tocarlos pero no los puedo ver siempre he pensado que estoy loca pero los seres que hablan conmigo me dicen cosas que an pasado y me da miedo todo eso que dicen de que los indigo vienen a ayudar al mundo siempre he sentido que deveria ayudar de alguna manera para que el mundo deje de ser el asco que es pero no se como soy pintora y nunca estudie pintura solo lo se y segun lo ago muy bien tambien escribo poemas y no se como describir como me llegan las ideas solo tomo mi pluma y mi mano se muebe me duele el alma cuando veo injusticias hacia los niños o animalitos no se porque sufro con el dolor ajeno aveces me pregunto ¿y a mi que me importa si de todas formas no se como ayudar' supuestamente nuestro mundo esta a punto de dar un gran cambio pero yo me siento impotente y aveces asta ridicula de no saver si soy o no soyyo naci el 27 de junio de 1976 gracias y agradeceria que me orientaran aqui un poema de mi repertorio ( o luna que me imnotizas cuando te veo dormida se que el sol te murmura que me sonrias y cuando estas despierta se que en las noches me espias ¿ por que siempre me cautivas ? eres tan facinante asi como enigmante o luna con tu semblante el sueño siempre me quitas, gracias apreciaria su respuesta,
  6. joan andres soto donoso   30-10-2012 14:26hs - país: Chile
    bueno es voy a decir mi secreto yo soy un niño indigo no lo avia dicho pero mis profesores lo descubrieron bueno dos profesores la tia de religion y la sub directora la sub directora no lo es pero la de religion si si loes y eya sola lo aberiguo viendome a los ojos y me dijo yo me asuste por que no lo sabia pero eya dijo que me iva a enseñar a usar mis dones
  7. Viviana   27-08-2012 11:36hs - país: Chile
    Hola, tengo una peque de 6 años y a diferencia de muchas personas yo pienso que mi hija no es índigo y estoy convencida que no es cristal. Ella siempre ha sido catalogada de hiperkinetico, a su edad ya he tenido que cambiarla de colegio una vez y siendo lo que lo que mas altera a sus tías o profesoras en su comportamiento es la falta de reglas y lo desafiante que puede ser, es contestataria siempre tiene una respuesta y no acepta un no porque no, sus concentración es baja al punto que me han mencionado lo del déficit atencional, el año pasado la lleve a una psicóloga infantil que dijo q ella era normal, incluso muy inteligente para su edad, hace poco comenzamos un tratamiento con flores de bach (personalmente aun nose si da resultados) para bajar un poco sus revoluciones, según su profesora,anto no sabia leer ni escribir, menos contar, ahora según ella con un mínimo de atención logra aprender demasiado rápido, ahora esta leyendo es decir en una semana, yo siempre he dicho cuando quiera o necesite aprender algo tomara atención y lo hará, esta actitud mía no se apega a las reglas del colegio ya que allí debe aprender al ritmo de los demás y demostrar lo aprendido, sin embargo varias situaciones corroboran lo que digo, ejemplo, me consta que sabe al menos lo básico de ingles la he escuchado jugando con eso.
    Sin embargo hay cosas que me inquietan: de bebe siempre tuvo una mirada fija y muy profunda (yo lo definí como personalidad fuerte), y una experiencia que mas inquietante para mi es lo siguiente, nosotras (soy mama soltera) vivimos en la casa de un amigo (casa nueva) mientras el viajo fuera del país, anto tenia entre 2 y 3 años (cumplió los 3 ahí) y luego nos cambiamos cuando el volvió, ahora hace unos días conversando con el me dice que un amigo que conocio y que esta muy ligado a lo espiritual, en terminos de crecimiento espiritual, estuvo en su casa y le dijo que en una de las piezas (en la que dormía mi hija) existía una energía muy fuerte muy fuerte, que era algo bueno y le servia de protección, según lo que converso mi amigo con su invitado, llegaron a la conclusión que esa energía era de mi hija ya que era ella la única que había vivido en ese lugar y ...esto como podría ser?? me pregunto.
    nose si hago entender mi inquietud, yo no entiendo si esto es bueno o no, he leído mucho y creo que mi hija se aleja de esa imagen espiritual que tienen las personas especiales, igualmente yo estoy en un proceso espiritual donde trato de traspasarle la calma, que respire cuando se frustra o enoja, que entienda que un día bueno se comienza con energía positiva de agradecer a su ángel guardián (algo que me cuesta mucho), y así varias cositas...yo igual soy un poco gritona y eso trato de cambiarlo, pero a veces me choca la claridad con la que mi hija ve su vida, cuantos hijos tendrá como serán, me asusta que muchas veces ella prefiere ser el antagonista de la película, ella es claramente una lider y se frustra mucho cuando no lo consigue, otros detalles: mi hija siempre esta inconforme, aburrida (todo la aburre), no tiene amigos imaginarios como otras chicas su amiga imaginaria es ella misma, juega con su otro yo, ahi nose si yo me paso rollos o ella de verdad se ve a si misma porque lo dice con una certeza, todo lo dice con tanta certeza y seguridad que finalmente siempre discutimos y yo trato de persuadirla en sus opiniones porque la encuentro tan extrema en sus opiniones y pensamientos, sus gustos son pintar, bailar cantar (canta sus propias canciones las inventa y muchas son como de lo que las personas sienten o deben sentir, son raras)y así muchas que me inquietan, esto no es ser exagerada porque no es que me agobien estas cosas solo me inquietan hay algo dentro de mi que me esta avisando algo y nose que es y me gustaría conocer su opinión al respecto.
    agradecería su opinión, gracias y saludos.
  8. Andrea   02-07-2012 16:40hs - país: Argentina
    Juan Francisco tiene 4 años, es muy especial, desde muy chiquito hablo bien y desarrolla frases complejas aplicando tiempos verbales correctos, en el jardin es inquieto pero su maestra dice que es amoroso y respestuoso. Noto que le cuesta prestar atencion o quedarse quieto, pregunta cosas que nos deja boquiabiertos o nos enseña a nosotros cosas a su manera de verlas. Hace un tiempo nos habla de sus abuelos que estan en una estrella refiriendose a los papas fallecidos de mi marido y nos deja claro la diferencia entre sus abuelitos(mis papas que estan vivos) y ellos. He optado por no darle mucha importancia, no se si es bueno o malo. Necesito que me ayuden y me digan como estimular su intelecto.-
  9. ibeth   18-04-2012 08:03hs - país: Panama
    hola, tengo muy buena memoria, recuerdos de cuando estaba dentro de mi madre, momentos de mi niñes con exactitud, y siento o noto todo a mi al rededor, me doy cuenta de los que sufren, del dolor, de las mentiras y sufro mucho, porque vivo un poco mas adelantada en cuanto a lo que pasa a mi alrededor, pesadillas que luego pasan y un deseo y un amor a DIOS que no lo puedo explicar es como si mi ser desde que nacio le pertenece cada penamiento, todos somos uno y lo mas importante es amarnos, ver que todo el sufrimiento del mundo es nuestro todo nos afecta, el espiritu y la carne van en caminos distintos, lo mas importante de esto es que el amor lo tenemos todos y esto es lo que deberia mover el mundo, pero los conflictos hacen que eso quede en otro plano.
  10. alejandra villegas caviedes   13-12-2011 09:24hs - país: Chile
    tengo un hijo de 10 años lo cual me tiene muy angustiada el siempre a sido muy distinto a sus otros hermanos hace un tiempo tiene visiones lo cual me tiene muy alterada y dice cosas raras ke elloa estan aca porque es su casa y que elos murieron aca y sus sueños tambien el ultimo fue con jesus antes del terremoto nesecito ke me ayuden para saber si el es un niño indigo
  11. SONIA MORALES   30-09-2011 19:53hs - país: Perú
    HOLA Y GRACIAS POR ESCUCHARME TENGO UN NIÑO DE 10 AÑOS QUE DESDE QUE FUE UN BEBE FUE MUY DIFICIL NO LE GUSTA OBEDECER NO LE GUSTA ESPERAR Y SE IRRITA CON FACILIDAD Y LE ES DIFICIL CONCENTRARSE EN COLEGIO NO SE PUEDE QUEDAR TRANQUILO Y TENGO MUCHAS QUEJAS DE EL POR LA FALTA DE ATENCION QUE TIENE LE ES MUY DIFISIL TENER AMIGOS Y SER SOCIABLE YO LE HABLO Y LE EXPLICO PERO PASAN LOS DIAS Y SIGE IGUAL SU PAPA Y YO ESTAMOS PREOCUPADOS Y NO SAVES COMO ACTUAR CON EL PORFAVOR LES PIDO QUE ME AYUDEN
  12. jenny celis   04-04-2011 20:59hs - país: Chile
    agradezco mucho este espacio ya que quiza me ayudaran a ayudar a mi hijo segun lo que yo puedo leer y me e puesto investigar mi hijo tiene muchas condiciones para ser un niño cristal ya que es una persona extremadamente sencible, le ha costado mucho iniciarse en el lenguaje, es una persona de mucha piel pero distingue de quienes no lo quieren a quienes si , le gusta su metro cuadrado, juega generalmente solo y lo que mas me emociona es la capacidad de transmitir paz en el hogar y ser mi calma permanente lo digo de ese modo ya que siempre me ocurre que si tengo alguna pena o algo el se me acerca y cambia algo dentro de mi y me permite estar bien, pero esa no es mi pregunta en si, primero me gustaria si alguien me ayuda a poder identificar si mi hijo es realmente un niño especial en el sentido de lo espiritual y mi otra gran inquetud es como lo puedo ayudar yo como madre para que el desarrolle todas sus capacidades espirituales sin crearle ningun traspie ya que yo siento que el es especial por todo lo que ha vivido y es un niño completamente feliz pero su padre no lo ve de ese modo y lo anula como persona cada vez que puede mi hijo tiene 5 años
  13. yoly lorena   02-03-2011 23:28hs - país: Colombia
    hola a todos tengo algo que comentarles pues tengo un bebe de 2 meses de nacido y el con todo lo que he leido es un niño cristal quiero saber como poder educarlo aunque antes de quedar embarazada tuve una comunicacion con el espiritu de mi bebe que en ese caso era el espiritu femenino y me dijo que iba a encarnar en un cuerpo masculino para cumplir una tarea en este plano pero del todo no esta convencida, pero con todo lo que he leido es totalmente cierto inclusive ella nos dijo como debiamos colocar el nombre que en este caso se llama andré luiz y esto es lo que queria comentarles, quiero que me ayuden para poder educar este bebe y gracias por poder responderme
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos