Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Si comprendes, las cosas son como son.
Si no comprendes, las cosas son como son."
Proverbio Zen
¿Quién eres y para qué estás aquí?

¿Quién eres y para qué estás aquí?

Estar encarnados es una maravillosa oportunidad. ¿Pensamos alguna vez en ello?  En las corridas de la vida diaria, raramente nos hacemos preguntas fundamentales. Nos decimos: “esto es lo que soy; esto es lo que es” y seguimos adelante. Habiendo tanta confusión y estrés, ¿para qué nos vamos a dificultar más la vida indagando acerca de ella? Sin embargo, eso es lo que realmente nos la simplificaría.

Como comenté en otros boletines, esta sociedad es producto del Ego y está vaciada de espiritualidad y sentido. ¿Qué es el Ego? Es eso que llamamos “Yo”: yo soy Juan Pérez; yo soy empleado; yo soy hijo, padre, marido, hermano, amigo; yo soy bueno, trabajador, voluntarioso, malhumorado. Usamos mucho el “tengo” con el Ego: yo tengo una casa, un auto, un empleo, un hijo, un prestigio, un carácter. Y muchísimo los verbos que denotan actividad (generalmente, con el “tengo que” adelante): yo voy a la oficina, yo plancho, yo corro, yo hago dieta, yo llevo los chicos a la escuela.

Si analizamos el párrafo anterior, el Ego parece ser una colección de roles y de facetas, llevadas a la acción. Y así es.  Ese Yo que tratamos como si fuera un ente monolítico, es en realidad una multitud de aspectos, que se contradicen entre sí. Basta que nos pongamos un objetivo, para que surjan cantidad de ellos que dudan, se enojan, tienen miedo, se desmerecen, etc. Habitualmente, los calificamos en buenos y malos y ahí nos la complicamos peor, porque terminamos juzgándonos, culpándonos y castigándonos por no ser esa persona agradable, consistente y productiva que deberíamos ser. 

Así las cosas, se podrían resumir en algo así como “nazco, me reproduzco, consumo y muero”. ¿Eso es todo? Las preguntas esenciales nacen cuando logramos todas las cosas que nos prometieron que nos iban a hacer felices y no lo somos. Las grandes crisis, la frustración continua, la insatisfacción, el vacío nos llevan a plantearnos qué más somos, qué más hay además del Ego. 

Existen muchas explicaciones, como sabrás. Todas reclaman ser las únicas y auténticas y tener libros autorizados y pruebas fehacientes. Conócelas y elige la que sea afín a tu corazón y sirva a tu mayor transmutación. Como habrás notado, yo tengo una síntesis personal, producto de años de estudios y vivencias. Entre otras cosas, creo en la reencarnación (o en algo parecido a ello, ya que somos un tanto más complejos que la sencilla idea de ir y venir en distintos cuerpos, en distintos tiempos). Sin entrar en discusiones abstractas (no evangelizo; comparto), somos un Espíritu, una chispa divina, que tiene un Alma, que coordina los aprendizajes, experiencias y evoluciones en diferentes dimensiones, tiempos, lugares y criaturas

Una de esas posibilidades es estar encarnados en este planeta.  Para concretarla, el Alma crea en cada una de ellas un determinado diseño, para asegurarse un determinado aprendizaje. El cuerpo que tenemos, la personalidad, los padres, las cualidades y desafíos, el lugar, la clase social, los dones, todo tiene un propósito. Este propósito se despliega a lo largo de la existencia de cada uno, forzando a comprenderlo y honrarlo en su cumplimiento. 

¿Vas entendiendo que no viniste aquí a tener y hacer? ¿Que tu vida es una creación desde su mismo inicio y que está en ti seguir creándola desde tu mayor conciencia y magnificencia? ¿Que lo “malo” que somos o hacemos y los sufrimientos que conllevan son una forma de aprender simplemente? Tener un cuerpo físico en la Tierra implica muchos niveles, desde el más primario de conocerlo y sobrevivir al más arduo de buscar la trascendencia. Como Humanidad, hemos hecho que este proceso sea demasiado brutal y, paradójicamente, inhumano.

Todos somos responsables, porque hemos contribuido en este tiempo y en otros a que esto sea así. Es hora de tomar conciencia plena de que Todos Somos Uno. Que lo que nos sucede a cada uno no termina en nuestra propia burbuja sino que es patrimonio común, a través de la energía divina que nos hermana, a través de una red invisible que nos une, hoy y siempre. Es tiempo de traer el Cielo a la Tierra y vernos como seres espirituales haciendo un tránsito humano. Esto significa, entre otras cosas, hacernos la vida más simple, verdadera, alegre, abundante, conectada. Desapegarnos de las nimiedades del Ego (un instrumento, no nuestro dueño), de sus dramas tontos y aún de sus grandes miserias y sufrimientos. Somos mucho más que una colección de aspectos sin sentido; ellos están para experimentar los desafíos de ser un creador responsable. 

Nos debemos el vivir desde la luminosa guía de nuestro Ser. Se trata de cambiar hacia una mirada más integral, abarcadora, conciente, amorosa. Es la salida que estamos buscando en medio de la oscuridad. No está afuera ni en los demás. Está dentro de nosotros mismos.  

Autora: Laura Foletto
Sitio Web: www.abrazarlavida.com.ar



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. LILIA   02-04-2013 17:40hs - país: Ucrania
    CADA UNO DE LOS ARTICULOS QUE HE ELEGIDO ME HA DEJADO UNA HUELLA AUN NO PUEDO DECIR ALGUNA EXCLAMACION ADECUADA PERO SIGO INTENTANDO ENCONTRARME A MI MISMA
  2. jose Canto   14-09-2012 14:16hs - país: Argentina

    En este momento mas que nunca es hora de hacer preguntas que desenmascaren definitivamente las trampas de una programación de la que no eres culpable pero si el unico capaz de des`programar...Tu vida desde tu nacimiento hasta ahora mismo que estas leyendo estas lineas ha estado marcada y lo seguira estando, por un programa de "conciencia fisica y estructura de caracter" que no es genuino de tu Ser sino un implante que hace a tu yo ego y lo controla en toda su percepción y expresión en la forma.creo que habria que empezar a hacer las preguntas correctas de una vez....
    con todo mi amor y mi respeto.
    jose
  3. graciela   14-09-2012 06:04hs - país: Argentina
    MARAVILLOSO...
  4. Andrea R.   13-09-2012 15:37hs - país: Mexico
    Me encanto este articulo, aqui he leido unas cosas muy interesantes, sobre todo porque a veces uno lo sabe, lo piensa, pero no lo crees en verdad, y estos mensajes te recuerdan cual es el camino.
  5. Richard   13-09-2012 09:38hs - país: Venezuela
    Excelente Publicacion.
    Es el momento de expresar el nuevo evangelio ¨Todos Somos Uno¨ de tener una verdaera y nueva amistad con Dios.

    Podemos llevar a otros este nuevo evangelio es a traves del ejemplo, de nuestros actos y dejar de vivir en la separacion, todos somos diferentes pero estamos unidos.

    Todos Somos Uno
  6. yolanda   13-09-2012 06:04hs - país: Uruguay
    Tu artículo realiza una muy buena síntesis,de esa búsqueda permanente que realizamos, algunas personas, de poder trascender de esta ilusión; de buscar la permanencia y no efímero de esta vida. Gracias por tu mensaje de luz.
  7. Laura Foletto   12-09-2012 13:33hs - país: Argentina
    Oscar: es el más hermoso comentario que me han hecho con respecto a lo que escribo y una síntesis que me gustaría honrar.
    Marlene: estoy de acuerdo con que el Ego exagera (¡y cómo!); aprendemos a través de él y es difícil hacerlo por de la distorsión que genera; necesitamos poner armonía.
    Alexandra: sí, somos cada vez más y nos encontramos por medio de la vibración incrementada.
    A todos: ¡muchas gracias y bendiciones!!!
  8. lida   12-09-2012 13:25hs - país: Argentina
    Querida Laura, es hermoso saber que somos almas encarnadas y desde allí, reconocernos para respetarnos, amarnos, y transitar el camino de peregrinación. Me siento mas SER, buscando la sintonía con otros SERES. Gracias por tu ayuda. estoy en el camino. Te mando muchas bendiiones y mi corazón lleno de luz.
  9. Oscar   12-09-2012 11:49hs - país: Estados Unidos
    Laura,
    Tienes el don de convertir la luz en palabra.
    Gracias,
    O.
  10. Marlene Talavera   12-09-2012 10:46hs - país: Venezuela
    Gracias Laura por compartir tus conocimientos y experiencias, considero que el ego es un aprendizaje distorsionado que nos conlleva a hacer cosas exageradas, ya que alimenta de la demostración de lo que hacemos y creemos que somos, esta incongruencia no nos permite vivir en armonía .
  11. Alexandra F. V.   12-09-2012 10:26hs - país: Ecuador
    Es un bello comentario, creo que somos algunos o quiza algunos muchos sintiendo asì respecto a nuestra vida, y necesitando encontrar a otros que sientan igual para sentir apoyo en este camino. Gracias por compartir tu pensamiento
    Muchas bendiciones a ti Laura y a tod@s l@s que ayudaron a publicarlo.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos