Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
Salirse del Juego de los Juicios

Salirse del Juego de los Juicios

por Jim Self

Salirse del Juego de los Juicios

Has estado en este sendero de conocimiento por muchísimo tiempo. Has estudiado los mejores libros de autoayuda, has tomado los seminarios y has seguido a todos los maestros más inspiradores. Has aprendido que estás en completo control de cómo diseñas tu vida. Entonces, ¿por qué sigues encontrándote juzgando a los demás? (Sí, esa voz pequeñita y diminuta todavía está ahí susurrando.)

¿Por qué eso sigue presentándose en tu vida cuando pensabas que ya estabas más allá de todo eso?

Porque TÚ has sido juzgado.

Hay una línea muy interesante en medio del Padre Nuestro. Dice: “Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden”. No dice: “Ve a arreglar a ese tipo de allí y cuando él sea perfecto y amable y considerado, entonces yo voy a considerar perdonarlo.”

Lo que esto realmente significa es: “He asumido el equipaje de alguien y lo estoy llevando conmigo a todas partes. Pero ahora estoy decidiendo y eligiendo creer que ellos son buenos. Por muy mal y horrible que puedan estar actuando en este momento, ellos en realidad son buenos. Simplemente están sintiendo mucho dolor.”

Verás, no hay gente mala—sólo hay mucha gente sintiendo dolor. A veces ese dolor se manifiesta en voz muy alta. A veces ese dolor es arrojado hacia ti en forma de juicios.

¿Alguna vez has tratado de trabajar mientras tenías un dolor de muelas? No es muy cómodo. ¿Alguna vez has tenido una astilla en el dedo mientras tratabas de teclear? No es fácil. La gente tiene un dolor generalizado, porque se les ha mentido y mentido y mentido. Ellos simplemente están manifestando lo que mejor saben hacer. ¿Alguna vez has visto a alguien ir por ahí encolerizado, con dolor y energía de víctima? A ellos les han mentido. La luz que reside en su interior se ha atenuado y ellos simplemente están manifestando lo que creen que es la verdad.

¿Alguna vez has tenido la experiencia de guardar rencor? Por ejemplo, digamos que yo te pateo y me voy. Tú piensas para ti: “Qué imbécil que es ese tipo. Ni siquiera se disculpó.” Tú estás realmente molesto por eso y se lo cuentas a todos tus amigos. Un año más tarde yo vengo a tu ciudad y te digo: “Oye, qué gusto verte de nuevo.” ¿Qué es lo primero que te viene a la mente? “Imbécil.” Pero entonces lo que pasa es que yo digo: “Parece que estuvieras enojado conmigo.”

“¡Lo estoy! Tú me diste una patada y eres un idiota y...”

“Vaya, no lo sabía. Ahora que lo pienso, recuerdo que cuando me levanté pensé que había golpeado la silla o algo así. Lo siento mucho. Si lo hubiera sabido, definitivamente te habría pedido disculpas.”

En ese momento, ¿todavía sientes ese rencor? No realmente. Pero durante todo ese año, ¿quién estuvo atascado—tú o yo? Tú te sentaste todo un año refunfuñando y juzgando. Mayormente, tú elegiste quedarte en esa energía de juicio porque no obtuviste lo que realmente y apasionadamente querías de mí. Tú querías un “¡Hola!”. Hola. ¡Yo te veo! Eso es lo que has querido toda tu vida. Sólo querías que alguien te dijera: “¡Hola! Yo puedo ver tu resplandor.” Muy sencillo.

En el jardín de infantes, ¿le mostraste a alguien tu dibujo de un elefante que habías pintado color naranja por todas partes, saliéndote de las líneas? Tal vez la respuesta fue: “Eso no es un elefante. Es sólo un garabato pintarrajeado. ¿No sabes que los elefantes son grises y se quedan dentro de las líneas? Que no se te ocurra volver a dibujar así.” Si eso te pasa a ti, ¿vas a volver a dibujar otro elefante? Probablemente no. Entonces, ¿llevas contigo un poco de juicio en tu espacio acerca de quién eres y de qué eres capaz? (Mucho).

Esa desaprobación proviene de personas que están sintiendo dolor. Ellos no son malos—sólo están sufriendo. ¿El mirar atrás a esa experiencia pasada desde una nueva perspectiva, la cambia un poco? Te deshiciste de los juicios de correcto/incorrecto y bueno/malo. Por ahí se van los juicios. Todo lo que queda es experiencias— experiencias interesantes, divertidas. Tú puedes hacer una elección distinta ahora.

Puedes elegir la compasión.

¿Te gustaría comenzar a soltar un poco de ese dolor para que ya no tengas que andar cargando juicios? Cuando eliges ver las experiencias de vida desde una perspectiva más alta, te encuentras con esa parte de ti más elevada, más antigua, más sabia y más amplia. Tu Yo Superior se encuentra allí y te dice: “Yo quiero agregar a Todo-Lo-Que-Es. Quiero experimentar más.”

Verás, cuando entraste en este cuerpo, dijiste: “Soy un espíritu grande y capaz. Yo recuerdo quién soy. Voy a hacer una diferencia. Voy a romper el actual juego del dolor. Voy a romper los juicios que se han añadido a los juicios que se han añadido a las mentiras que se han añadido al dolor que se ha añadido al castigo que se ha añadido a más juicios.”

Dijiste: “Cuando entre en este cuerpo, voy a venir con el objetivo de traer el Cielo a la Tierra.”

Copyright © - Se puede compartir este artículo siempre y cuando se mantenga completo su contenido, se dé crédito al autor, y se incluya el sitio web: www.MasteringAlchemy.com. Gracias.

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

Traducción: Margarita López
Enviado por: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Cuca Moreno   24-08-2012 08:28hs - país: Mexico
    Simplemente real, es el diario vivir emocionalmente hablando reflejarte en los demas como estas, sin aceptarlo solo juzgando al otro, es un proceso fuerte pero cuando lo estas logrando es completamente equilibrante. muchas gracias por todo lo que envian. saludos desde Colima, Col.

  2. MARISA ?   23-08-2012 18:11hs - país: Argentina
    Muy buen mensaje... para pensar y poner en practica! Gracias!
  3. Patricia   23-08-2012 11:30hs - país: Argentina
    Esta nota ha llegado a mí en el momento justo. y sé que hará maravillas en mi vida. Gracias.
  4. CAMILA   22-08-2012 15:47hs - país: Venezuela
    ¿Y QUÉ HACES, TOCAS LAS HERIDAS, SOCIALES, PARA VER QUÉ SUCEDE, Y TE EXPONES, A SUFRIR LAS RESPUESTAS -DE FORMA PERSONAL-, CUANDO SON EN VERDAD, REACCIONES ALEATORIAS Y GENERALIZABLES?

    Hasta cierto punto es claro.
    Pero más allá de que las palabras y comentarios siempre entrañan ¿juicios? - o son una respuesta espontánea que tampoco busca ningún propósirto definido, en primnera instancia sólo comprender en profundidad lo que normalmente se retoca, se opaca e incluso se desluce, por evitar los pre-juicios...- Aquello que RE-LATIVIZAS automáticamente está variando en su juicio de valor comparativo.
    Pero las comparaciones (relativas), que usamos normalmente suelen ser las más cómodas... como para que todo siga igual.

    De allí que cuando dices en voz alta, lo que los demás piensan, -desde creencias comunes-, los estás obligando a sincerarse consigo mismos, y reaccionan de froma espontánea, igual que tú.

    El feed back, te regresa casi como un resorte que has activado sin intencionalidad. Y a la vez tú lo retomas como un "disparador", a fin de reelaborarlo.

    Sí, ya sé que el lío que armas, puede depender de qué tanto te conocen, o qué importancia le dan a tus palabras... o bien la forma que hallan de desacreditarte: ¡cuando tampoco buscabas créditos, ni mucho menos!
    -La curiosidad por encontrar la verdad detrás de las máscaras, roles o papeles, -incluso creencias que ya nadie cree; tú menos-, te puede llevar por derroteros desconocidos... El propósito es que sean empleados como desafíos de autosuperación e ingenio.- Y no un mero retruque: "A ver quién gana".
    Aquí me retiro, porque lo que se busca, tampoco es sanar. Y las provocaciones dejan de tener el mero sentido lúdico.

    ¡Pero hay quienes entienden de forma personal, comentarios o actitudes generales! - Cuando sólo son 'provocaciones' bien entendidas... de ida y de vuelta.-
    Lo que tú puedes manifestar, acaso debería pasar por inocuo, porque en cierto modo a ti, ya ni te va ni te viene, pero es la mejor forma que conozco de romper el hielo de la hipocresía; socialmente asumida. Donde acabamos todos estancados, y aburridos.

    Lo grave deja de serlo cuando sale a la luz de la consciencia colectiva. ¡Esa es la idea de los "rompedores de esquemas"!
    Cambiar el formato, para ver qué hay de cierto en esencia...!!!
    Que vale todavía y qué ha dejado de servir, hace tiempo ya.

    Pero obvio que es un desafío constante, y digno de resolverse de forma personal, antes de plantearlo sobre el tapete, dando vuelta las cartas de buenas a primera.

    Los juicios y prejuicios, sólo nos afectan en tanto emocionalmente, nos vuelven vulnerables, y allí radica el desafío: saber cómo revertir las propias emociones, para quedar sinceramente en positivo.

    Aunque muchas veces acaban descolocando las respuestas no-condicionadas, al "que cantó primero".

    En las artes marciales, se busca la paz, desde la incidencia.
    -La indiferencia es tibieza. Y desentendimiento.- La mejor forma de retirarse sin involucrarse con nadie y con nada.-

    "EL MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ", de Cohelo, explica todas estas técnicas o tácticas epirituales.
  5. Elena   22-08-2012 15:29hs - país: Francia
    Es tan cierto.... todos juzgamos a todos con una facilidad increíble. Yo ahora me doy cuenta, de un tiempo a estaparte, y cuando voy a emitir un juicio... me paro y pienso... no, seguro que es por una razón. Y es cierto que ves todo de otra manera, mucho mejor.
    Gracias por este mensaje
  6. Mercedes Testa   22-08-2012 14:34hs - país: Argentina
    Muy lindo comentario. Estamos dia a dia creciendo tadavia en la prueba del ensayo y el arror.
    Cariños.
    Mercedes.
  7. Mercedes Testa   22-08-2012 14:33hs - país: Argentina
    Excelentes comentarios. Muchas gracia por enviar.
    Estamos creciendo día en la prueba todavia del ensayo y el error.
    Muchos cariños.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos