Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores." Mahatma Gandhi
¿Vives en "tu" mundo o en "su" mundo?

Suelta amarras, libérate del fanatismo, de la comodidad y de la cobardía, y estarás abierto a la Nueva Energía.

¿Vives en “tu” mundo o en “su” mundo?

Por un determinado acontecimiento, esta semana tomé conciencia de cómo la sociedad me percibe a mis 57 años: casi vieja, cercana a la jubilación, sin muchas posibilidades de ciertas cosas. No es así como yo me veo ni me siento. Estoy colmada de hermosas intenciones para los próximos años, en todas las áreas, y estoy segura de que las voy a lograr, vital y plena. 

Aspecto crucial: la salud. Como el cuerpo sigue a la mente, si creemos que con la edad vienen los achaques, las enfermedades, las limitaciones, el mal aspecto, eso vendrá. Estoy más sana que cuando tenía 25 años, porque en esa edad estaba llena de conflictos y se manifestaban en mi cuerpo. Ahora, puedo tomar conciencia de ellos antes de que pasen al físico y resolverlos. Eso me permite mantenerme sana y dinámica, llevando un estilo de vida adecuado y, sobre todo, sintiéndome joven y con la vida por delante. Charlando con una paciente, le decía que yo pienso vivir más de 100 años, trabajando siempre, y que me voy a ir voluntariamente, cuando así lo decida. ¿Será así? No lo sé, pero elijo moverme dentro de estos parámetros y no dentro de los que los demás creen. Después de todo, a mi mundo lo decido yo y no los otros.

¿Lo pensaste así alguna vez?  No estás viviendo en “el” mundo, estás viviendo en “tu” mundo, compartiendo muchas cosas con los mundos de los demás. Cedes tu poder cuando acatas dócilmente lo que los demás te proponen (o te imponen). 

La forma diaria en que manifestamos esto es en estar pendientes de la mirada de los otros. Vivimos colgados de lo que los demás opinan… o pensamos que opinan. Personalizamos constantemente, sin darnos cuenta. Es una reminiscencia infantil: el niño cree que todo pasa por él mismo, así que cualquier cosa a su alrededor es efecto de algo que él ha causado. Si papá está enojado es porque hizo algo malo, no sabe que él se peleó con su jefe. Si mamá está triste es porque trajo una mala nota, no sabe que es porque una amiga está enferma. Todo es su culpa, todo gira alrededor de él. De “adultos”, continuamos poniendo en los demás nuestras decisiones, autoestima, actitudes. Como si esas miradas, esas opiniones fueran trascendentales y de ellas dependieran nuestro bienestar. Dejemos de creernos los ombligos del mundo para los demás y seamos el centro para nosotros. Las consecuencias de nuestras decisiones recaerán en nosotros y, si no hicimos algo por temor al que dirán, la pérdida será nuestra, el otro seguirá con su vida.

En esta sociedad que impone modelos a través de la publicidad (debes tener tal automóvil, irte de vacaciones a tal lugar, correr ocupado en mil actividades, estar delgado y vestido con determinadas marcas, etc.), muchos colapsan tratando de cumplir con ellos, cada uno en su propio nicho de mercado (porque ya no hay clases sociales sino consumidores globales). Es interesante porque la Nueva Energía justamente propone que no hay más modelos ni poderes que lo determinen y fiscalicen. Tú decides cómo quieres vivir. Tú planteas qué cuerpo tener, con qué actividad obtendrás dinero, cómo organizarás tu pareja o tu familia, cuáles serán tus valores, cómo te conectarás con Dios/Diosa, etc.

Es una tarea un tanto complicada al inicio porque estás desbaratando no sólo el modelo actual sino el de cientos de encarnaciones. Esta es la explicación de cuántas dificultades estás teniendo en tu vida ahora.  Muchas cosas salen de debajo de la alfombra y estallan en tu cara. Están buscando su resolución y sanación para desaparecer definitivamente por otras que tú propongas. Es el comienzo de la verdadera libertad y plenitud.  

Acepta este desafío sin drama y con entusiasmo. Toma tu tiempo para darte cuenta de qué necesitas liberar y hazlo. Dedícate a imaginar tu nueva vida, tu nuevo mundo. Y, sobre todo, comienza a llevarlo a tu realidad, hazlo posible en cada pequeño paso. La Nueva Energía te sostiene y te apoya. Ya está aquí.

Autora: Laura Foletto
Sitio Web: www.abrazarlavida.com.ar



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. elizabeth   24-11-2012 21:03hs - país: Uruguay
    comparto ,EXCELENTE. ME GUSTA ,.GRACIAS.
  2. Elizabeth Polack   22-11-2012 21:08hs - país: Perú
    ¿Alguien sabe cuántos años tiene un alma?

    Lo único que existe para la consciencia es al ahora; la edad es un concepto del ego y un condicionamiento social que muchas veces, nos atrapa y limita.

    Concibamos una nueva edad para nuestro ser y que eso se manifieste en nuestra biología ya que lo único que existe es el ahora.
  3. AGUSTINA   30-09-2012 08:10hs - país: España
    me gusto tu articulo tengo 54 años y me siento joven y con ganas de hacer muchas cosas sbretodo de ser independiente estoy casada tengo hijos y nietos disfruto de ellos pero ago siempre lo qe me gusta soy muy creatiba y muy alegre ser positiva y estar agradecida al universo a dios por todo lo qe aprendo ,,tengo buena salud y leer vuestros comentarios me alegra poqe aprendemos de unos a otros gracias os ,,,,,,amo,,,,
  4. Laura Foletto   07-09-2012 14:23hs - país: Argentina
    ¡Gracias a todos por tan bellos comentarios!
    Estamos en una época maravillosa, en la que dejamos atrás los modelos rígidos y autoritarios de ser y de vivir. Cada uno de nosotros puede diseñar cómo ser feliz, creativo y abundante, tanto en lo personal, como con su pareja, familia, trabajo.
    Disfrutemos de este divino derecho. Un gran abrazo.
  5. alejandra   30-08-2012 13:54hs - país: Argentina
    tengo 60 años jubilada y hace dos años comence con a dar reiki a todos los que lo requieren me fui a vivir a otro lugar de donde viven mis hijos y nietos y eso a veces me produce culpas es algo que me supera en algunas oportunidadesen las que pienso que tengo que estar con ellos Estoy muy sana y con ganas de vivir en mi mundo pero a veces me cuesta GRACIAS POR EL TEXTO MUY BUENO Y ME AYUDA A REFLEXIONAR .GRACIAAASSS
  6. Ramon   09-08-2012 10:25hs - país: Colombia
    Excelente. Coincido totalmente.

    Namaste.
    http://herramientasdelamor.blogspot.com/
  7. Felix Miranda   06-08-2012 12:34hs - país: Costa Rica
    Atinado y enriquecedor el artículo. Digno de ser leído, analizado y tomado en cuenta.

    Mi padre, acaba de cumplir 95 años, el 27 de julio (2012) y su mente es tan lúcida o más, que la de algunos jóvenes. Su vitalidad, es altamente notoria, con las limitaciones que, de alguna manera, las leyes naturales imponen.

    No hay límites, cuando el deseo impera.

    Félix Miranda Quesada
    Consultor
    http://www.grupomiranda.co.cr
  8. carmen   04-08-2012 19:05hs - país: Argentina
    carmen gloria 4-8-2012-
    a mis 52 años estoy muy sana . y en mi corazón me siento como una niña !! he logrado el desapego total por lo material . creo que todos venimos con una misión. y siento que la mía ya esta cumplida . mis hijos ya están grandes y solo me falta acompañar un poco mas al de 15 . que es el que queda en casa.
    mi tiempo esta dedicado a dios y dejar este cuerpo . que no soy yo .
  9. cristina abud   04-08-2012 00:32hs - país: Argentina
    Me encantò, siempre es bueno recordar nuestro poder y porque al tomarlo se desarticulan tantas cosas "Es una tarea un tanto complicada al inicio porque estás desbaratando no sólo el modelo actual sino el de cientos de encarnaciones. Esta es la explicación de cuántas dificultades estás teniendo en tu vida ahora. Muchas cosas salen de debajo de la alfombra y estallan en tu cara. Están buscando su resolución y sanación para desaparecer definitivamente por otras que tú propongas. Es el comienzo de la verdadera libertad y plenitud" Este es mi caso y el de millones cob la nueva energìa. Lo que màs me cuesta....es no ceder el poder a otros ...gracias
  10. miryan   02-08-2012 08:00hs - país: Argentina
    Excelente, a veces lo olvidamos nos gana el ego y nos enredamos en mandatos, ideas impuestas o verdades de perogrullo. Gracias y saludos
  11. socorro   01-08-2012 23:32hs - país: Mexico
    SI EFECTIVAMENTE, ES UNA FORMA MUY POSITIVA DE VER COMO DESEARIA SU FUTURO. Y ES INTERESANTE SABER QUE EXISTEN PERSONAS CON MUCHAS GANAR DE DISFRUTAR ESTA VIDA HERMOSA ¡SALUDOS!
  12. howard roark   01-08-2012 19:43hs - país: Argentina
    Excelente tema. Cada persona tiene que lograr su propio universo y ubicarse en su centro . Después de la auto-construcción , recien interactúa con elevados conceptos ,sln dejarse someter , ni someter a otros. Gracias por expresarte conceptualmente , es decir con estructura elevada.
  13. amparo   01-08-2012 16:48hs - país: Estados Unidos
    esta lectura me callo como anillo al dedo he dejado k a mis 65 anos los demas tomen control de mi vida y no sera asi mas estoy sana no me siento vieja luchare por mis suenos gracias
  14. ´.angela   01-08-2012 13:54hs - país: Argentina
    Es así. Lo comprobé. Hoy a los 60 estoy más sana, más contenta y soy co-creadora de mi vida.
    Bendiciones
  15. lucia   01-08-2012 13:08hs - país: Mexico
    ME GUSTO MUCHO EL COMENTARIO. YO TENGO LA INQUIETUD DE SE TERAPEUTA. A MIS 50 A~OS. QUIERO ESTUDIAR A DISTANCIA. GRACIAS

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos