Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
Mediocridad versus Excelencia

Mediocridad versus Excelencia

Si “Nunca termino aquello que empiezo” o “Me desapasiono enseguida y no puedo seguir lo que antes me entusiasmaba tanto” es tu queja, si esto te limita, tienes que ver esa pasividad interna que siempre te hace caer en el mismo lugar sin empujarte a ser más o ir más allá, tienes que ver cómo la comodidad te gana.

Fundamentalmente todo surge del hecho de no amarse a uno mismo, de no confiar en uno, de no sentir que uno puede lograr lo que sea que quiera.

Ahí interviene tu creencia de no ser capaz y comienza a boicotearte con los pensamientos típicos, descalificándote… ¡y te lo crees!

Por debajo de esto, el sentir la responsabilidad al crecer tanto asusta, y entonces prefieres quedarte en tu limitación de semi-víctima, de frustración, antes de dar el paso y pararte en tu grandeza.

Y al ver esto actuar tan claramente puedes decidir cambiar, aunque asuste, y claro, siempre habrá una excusa externa para justificar.

No se quiere ir mas allá por simple temor a la grandeza, porque grandeza significa responsabilidad, y la mayoría de las personas no quieren ser responsables. Prefieren ser como el resto, instalados en un lugar cómodo, donde el “no pude por esto” o “por aquello” es habitual, como si tuviera que ver con el afuera, en lugar de abrazar y sanar y amar ese lugar tan íntimo, donde en realidad piensas que no mereces nada mejor.

Ahora bien, si estás sintiendo que esto sucede en tu vida y estás dispuesto a crecer yendo más allá y ver dónde no te estás amando, ya estás dando el primer paso para cambiarlo y avanzar.

Habrá que elegir algo nuevo y hacerlo un cien por ciento. Luego, si ves que no te gusta o no resulta después de haberle dado ese cien por ciento de ti mismo, puedes cambiar y darle un cien por ciento a esto otro. No justifiques el hacerlo más o menos. Esto abrirá el sendero a la excelencia en lo que hagas, apasionado y brillando en lo que eres. Puede que elijas algo muy simple, pero en realidad no importa lo que estés haciendo, lo importante es lo que estás siendo en ese quehacer. Lo que estás siendo en cada momento presente de tu vida abre los caminos de tu realización.

DEJATE INSPIRAR POR LA GRANDEZA, por ese potencial que yace allí donde tu corazón vibra al unísono con la vida.

Aquello en lo que nos enfocamos es lo que crece, entonces, aprecia la grandeza en vez de criticarla o envidiarla, y esa inspiración crecerá dentro de ti.

Apreciar, apreciar, aspirando a esa grandeza. Úsala para que te inspire, no para ver lo que te falta, ni ver lo que está mal.

El noventa por ciento del mundo es así, está cómodo siendo mediocre, pero tú puedes elegir algo diferente.

Sé la conciencia, abrazando tu propia grandeza.

Amate en tu ser tan único y deja de compararte con el resto, nadie es igual. Verás que cuando logres amarte completa e incondicionalmente, podrás apreciar la variedad de todo como algo hermoso que en lo externo está reflejando tu propia belleza interior.

Esta es la naturaleza de la vida, el cambio permanente y la evolución, vibrando libremente en paz y  amor presente en todo.

Autora: Isha
Fuente: http://ishanoshabla.blog.terra.com.mx/2012/02/21/mediocridad-versus-excelencia/



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. edna   09-05-2012 12:49hs - país: Puerto Rico
    Muchas Gracias por esta informacion tan valiosa.
  2. Maria Elisa   28-03-2012 21:37hs - país: Argentina
    Es lo que me pasa siempre tengo dudas, y mi Fe tambalea, siempre pienso que no soy merecedora de nada, Gracias por el mensaje.
    Un beso Maria
  3. MAGDA MTZ.   28-03-2012 18:52hs - país: Mexico
    Gracias por compartir todo esto.
    Pues bien mientras estemos abrazados al mundo, al brillo eventual que da la vida ordinaria queriendo ser como los demás, a querer tener lo que no tenemos, nos aleja en gran manera de mi propia realidad de aceptarme a mi mismo, si, así como soy y es donde empieza el desamor tan edificado que hemos construído en ese ser hermoso que es a imagen y semejanza de lo más perfecto que existe. Dejemos que el amor supremo fluya en nosotros y para nosotros. Del corazón salen destellos de amor que no podemos siquiera pasar por nuestra mente las siguientes palabras, desamor, inferioridad, obstáculos, menosprecios, esas son palabras del mundo. Fuímos creados para amar y ser amados, por lo tanto quieranse y dejense querer.
  4. Lucy Godoy   28-03-2012 14:49hs - país: Brasil
    Carissima Isha, que prazer ler palavras tão sábias! Você tem razão : a auto - estima precisa ser validada a todo momento.
    Obrigada por existir.
    Desde el Brasil, un abrazo lleno de flores. De Bach, of course!
  5. María Margarita Larios G.   28-03-2012 11:43hs - país: Mexico
    Muy interesante y lleno de verdad. La falta de amor propio, la inferioridad marcada desde niños son el ancla que no deja despegar.
    Gracias por el apoyo brindado.
  6. luis ortiz fernandez   28-03-2012 11:22hs - país: Venezuela
    Me parece muy ineresante porque el 90 por ciento de las personas que iniciamos un gran proyecto con gran entusiasmo al encontrar el primer o 2so obstaculo no continua. gracias por esta gran información. Ate. Luis ortiz.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos