Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia". Plegaria de la Serenidad
¿Para qué proponernos metas?

Nuestros sueños y anhelos creativos provienen de una fuente divina. Mientras caminamos hacia nuestros sueños, caminamos hacia nuestra divinidad.

Charlando con un par de pacientes acerca de sus objetivos para este año, surgieron temas interesantes. Uno es el para qué hacerlos. Muchas veces, sólo se trata de metas que el Ego dispara para ocuparse (y preocuparse) y así acallar las discordancias internas. Esto es particularmente cierto cuando esas intenciones tienen que ver con objetos materiales (un nuevo auto, más dinero, un viaje al exterior) o relaciones (una pareja, por ejemplo), en la idealización de que ellos nos harán felices y completos. Planeados desde este punto de vista, nada de afuera logrará eso.
 
En esta dimensión, el exterior es una metáfora del interior. “Usamos” esta ilusión para diseñarnos determinadas experiencias en las cuales aprenderemos a ser creadores responsables. Ese es el verdadero propósito de encarnar en un planeta tan desafiante como éste, en el que estamos mediados por un cuerpo físico para conseguir lo que nos proponemos. No podemos concretar algo con un chasquido de dedos; se necesitan tres instancias para ello: pensamiento, palabra (hablada y/o escrita) y acción. Cuando finalmente sucede, nos enfrentamos a las consecuencias de esa situación: ¿cómo nos sentimos?, ¿sirvió para expandirnos, para aprender, para inspirarnos?, ¿les sirvió a los demás?, ¿nos dañamos o herimos a alguien?, ¿fue para el mayor bien del Todo?

Lo que hacemos tiene resultados siempre y concientizarlos es llegar a un punto de madurez crucial. No se trata de culparnos y castigarnos eternamente si descubrimos que hemos causado perjuicios. Originalmente, “arrepentimiento” significa “cambiar de mentalidad”. Entonces, se trata de perdonarnos (estamos en un camino de aprendizaje) y transformar nuestra actitud para obrar de una forma distinta, responsablemente.

Cuando nos trazamos objetivos, debemos plantearnos qué queremos aprender, qué potencial deseamos sacar a relucir, qué límites buscamos correr, qué cualidades anhelamos hacer brillar. Cuanto más miedo nos provoquen, mejor. Eso quiere decir que estamos bien encaminados, ya que significa que son reales y nos importan. Por otro lado, no estamos aquí para sentarnos cómodamente a mirar pasar las cosas, sino para crear infinitamente a partir de lo finito. Incluirle entusiasmo y alegría a la tarea, confiando en nosotros y en la Vida, es parte del proceso.

El poner esas metas internas en objetivos externos es lo que nos motivará a lograrlos porque implicará una constante toma de conciencia de cómo nos vamos transformando al proseguirlos. Por ejemplo, si nos proponemos abrirnos más y dejarnos conocer, podemos ir a un taller de literatura, de danza, de algo que nos fuerce a mostrarnos y compartir. Así, el afuera nos ayudará y nos revelará nuestras dificultades y nuestros progresos fehacientemente.

La otra razón para tener objetivos es que ellos nos suscitan un camino y nos permiten volver a él cuando nos perdemos o nos caemos (algo que seguramente sucederá). Es como seguir una estrella. Esto es muy útil cuando nos proponemos cualidades que deseamos trabajar. Si buscamos “integridad”, nos preguntaremos: ¿ésto está alineado con mi propósito? Si no lo está, no lo hacemos. Nos simplifica y nos focaliza, mientras nos estabilizamos hasta que lo incorporamos. Si no puedes sentirlo en los huesos, en las células, no lo lograste.

¿Para qué proponernos metas?

A propósito, te doy un atajo útil: si deseas algo, ve directamente al acto. Muchas veces, la mente y la palabra sirven como perpetuas telarañas para NO entrar en acción (¿y si pasa esto, y si pasa aquello, y si tal persona se enoja, y si la otra me deja de querer, y si, y si, y si…?). Hazlo. Allí, descubrirás verdaderamente tus resistencias y tus posibilidades. Atrévete y realízalo. Si tu intención es pura, el Universo conspirará para lograrlo.

Autora: Laura Foletto
Sitio Web: www.abrazarlavida.com.ar



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. LILIA   02-04-2013 18:13hs - país: Mexico
    TENGO ALGUNAS IDEAS Y EL ESTARLO REPASANDO ME A PUESTO A PENSAR DETALLADAMENTE LOS AMO
  2. Angela Pacheco   21-01-2013 19:58hs - país: Uruguay
    Gracias por compartir tus conocimientos y aprendisaje
    tube oportunidad de leer varios articulos,
    un abrazo el libertad..Angela
  3. Laura Foletto   14-03-2012 10:16hs - país: Argentina
    Gracias a todos por sus hermosos comentarios!
    El Universo es expansivo, lo que equivale a decir que Dios/Diosa ama su Creación. Quedarnos en la inercia de lo que tenemos es contrario a esta verdad.
    Pongamos entusiasmo (que significa "estar en Dios") para proponernos metas que nos ayuden a crecer y aprender.
    Un abrazo luminoso.
  4. mary montenegro   27-02-2012 10:40hs - país: Argentina
    Son palabras claras y directas por eso asisten al que las lea gracias. Mary
  5. Sara   26-02-2012 13:54hs - país: Venezuela
    Gracias por ser un instrumento de iluminación. Tus palabras me ayudaron concretar algunas ideas que venia teniendo últimamente.
  6. Carmen Araque   24-02-2012 09:19hs - país: Venezuela
    Gracias, su artículo es espectacular. He cerrado un ciclo en mi vida, recientemente he salido jubilada, despues de cumplir muchas metas en mi vida profesional, cada una de ellas me impulsaban a seguir adelante, fueron 30 años de servicio educatvo, que me ayudaron a crecer y tranformarme para lograr el éxito con el equipo de trabajo. Sus palabras me indican que aún continuo montada en el autobús de la vida y que hay muchas metas por cumplir., mejorando cada día mi YO interior. Un abrazo. Mil gracias!
  7. patricia arriaga gómez   22-02-2012 20:10hs - país: Mexico
    Gracias, me gusto lo que escribiste.
    al estarlo leyendo, me haces repasar en las cosas que necesito, que necesito hacer.
    que no he hecho porque sigo pensando y POSPONIENDO, ¿por qué? porque el hacerlo me sacaría de mi estado de Confort, yo le llamo de inercia.
    Estoy sorprendida como tambien el hacer las cosas y seguirlas haciendo sin querer cambiarlas cuando ya es necesario, no, quiero seguir en la inercia, que he alcanzado; mi actual estado de Confort.
    y ¡claro! el decidir seguir en la inercia, tambien tiene consecuencias.
    Gracias.
  8. vera zeiser   22-02-2012 13:37hs - país: Paraguay
    me encantan los articulos, atte. vera zeiser
  9. ana lia perez granollers   22-02-2012 11:55hs - país: Argentina
    Excelente artículo, es una muy buena propuesta para aquellos indecisos y lerdos en sus decisiones, además enlaza varias corrientes de pensamiento(metafisica,psicología), o sea...me gustó.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos