Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
¿Una misión en la vida?

¿Una misión en la vida?

Muchos andamos por la vida con esta pregunta. Es más, hay seres conflictuados por ella y al no encontrar respuesta siguen en una búsqueda angustiosa que lo único que hace es hacerles perder el presente. Cabe hacer la pregunta: ¿esa supuesta misión tan anhelada satisfará a mi ego o es una búsqueda real para Ser? Si por satisfacer a mi ego entiendo que significa: “al fin encontré lo que buscaba, mi mirada sobre mí y la de los otros cambiará. Logré hacer algo por lo que me admiraré y me admirarán…” Pobre de nosotros humanos si la “misión” fuera esa… Andaríamos por el mundo una inmensa mayoría que “no hemos hecho nada destacable” y una minoría que sí lo hizo. (Léase “escribir una gran obra”, “crear una importante fundación”, “cincelar una maravillosa estatua”, etc. etc.).

Sin embargo, ¿“crear algo grande es la misión”? ¿Cuántos de quienes lo lograron también llegaron a una profunda Paz interior?

Muchos de ellos trasmitieron sus vaivenes por una gran depresión o sus búsquedas constantes de “algo más”.  ¿Será que en sus estados creativos, tuvieron chispazos de conexión o recuerdos de la Esencia Universal de la que participamos todos los seres desde la Unidad y por eso sus obras nos llegan al alma fuera del tiempo y el espacio?.

¿Y las respuestas?

Si partimos de la convicción de que la “misión en la vida” no es “crear algo destacable”, ¿cómo damos respuestas a la pregunta angustiante del inicio?. A menudo escuchamos: “tengo hijos, pero reconozco que no es esa mi búsqueda”, mis trabajos fueron siempre mediocres”, “necesito ayuda en este sentido, me siento vacío/a”, “no logré nada en mi vida”, etc. Pero a pesar de que esos planteos u otros produzcan sensación de vacío o angustia, es positivo que nos sintamos así. Quiere decir que estamos despertando y de acá en más no podremos seguir dormidos por la vida.

Las respuestas…Podrá haber muchas que vayan en distintos sentidos. Personalmente siento que es fundamental una Toma de Consciencia que nos lleve primero a nuestra Esencia y de ahí a la Unidad.  

¿Qué significa estar “en Consciencia”?

Es comenzar a vivir con plenitud cada momento, desde la comprensión y el amor, estar presente. Puedo preguntarme,  sea como sea mi vida y lo externo que me rodea, ¿“escucho”?, ¿”miro desde el alma? ¿salgo de mi ego y comprendo”, ¿en el abrazo doy un abrazo?...(esto no significa que andaré de acá en más abrazando fuerte, mirando con insistencia, mostrándoles a todos como cambié, etc). De todos modos, ya no es momento de mirar para atrás, es necesario que comience a verme, a sacarme las capas de superficialidad, reconocer mis miedos, conflictos, llegar a estar en Paz conmigo y ver mi entorno: desde el árbol a la brisa, desde el ser más cercano al más lejano, reconocerlos, amarlos y cuidarlos. Todo tiene que ver con todo. Si comienzo desde mi interior irradio hacia el afuera que en realidad no es “afuera”.

¿Cómo puedo ir logrando mi Paz interior?

Es un proceso que lleva tiempo, tiene sus idas y venidas, pero el intento es hermoso; puedo:

  • dejar de juzgarme y de juzgar;
  • reconocer que lo que clasifico de “bueno” o “malo” en los demás está también en mí en mayor o menor grado;
  • dejar de hacer suposiciones que solo me traen miedo e incertidumbre;
  • ver qué permito que ingrese en mi vida para “llenar el tiempo”;
  • dejar de crearme necesidades materiales para crearme más libertad;
  • no tomar las supuestas agresiones como algo personal, sino ver que el problema es del agresor;
  • tener una actitud amorosa y de respeto hacia mí, hacia todos los seres y hacia la Madre Tierra;
  • estar Presente y en Consciencia SIEMPRE (o todas las veces que pueda).

 Y cuando voy silenciando los “ruidos de la mente”, puedo llegar a experimentar mi pertenencia a lo Divino y de ahí percibir que Soy en la Unidad.  Y no se trata solo de lindas palabras. Paulatinamente comienzo a vivirlo. Y mi misión es “estar en Consciencia” en esta circunstancia en que me toca transitar y en la que tantos seres están despertando, gracias a la Divinidad y al Universo. 

Autora: Normi Sartori.



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. javier   02-02-2012 08:28hs - país: Colombia
    No somos santos, somos humanos imperfectos. Estamos en proceso de aprendizaje, y lo mejor es saber que podemos equivocarnos, y no sentirnos mal por eso. Muchas veces debemos permitirnos juzgar, errar, tener malos pensamientos, siempre de forma conciente, porque eso también nos conectará con nuestra propia sombra. No es negando la oscuridad como se camina hacia la luz. saludos.
  2. Daiana   13-12-2011 05:27hs - país: Argentina
    HERMOS TEXTO!
  3. andrea   11-12-2011 19:37hs - país: Argentina
    Hola amigos...!!!!
    No saben lo que se siente en un día apático como éste (un dia antes de mi cumpleaños) abrir el correo a ver que hay, y encontrar semejante respuesta a mi interminable pregunta....!!!!
    Sólo me queda decirles GRACIAS, sobre todo por la molestia de contestarme....
    Y...Normi, te digo..."Estoy despertando... y no Quiero seguir más dormida por la vida..."

    GRACIAS MILES.

    NAMASTÉ, Andy
  4. Graciela   06-12-2011 16:10hs - país: Argentina
    Una muy linda enseñanza de vida de una amiga!!! Gracias Normi por hacerme llegar este hermoso texto!!! Agradezco a Dios el haberte puesto en mi camino!!!
  5. Romina   05-12-2011 16:17hs - país: Argentina
    GRACIAS!!! Es lo que me estaba preguntando últimamente, y encontré una respuesta muy práctica y con mucho contenido. Gracias nuevamente... saludos.
  6. penelope   05-12-2011 05:14hs - país: Alemania
    Muchas gracias ,el mensaje muy claro,sencillo y parctico.
  7. margarita   04-12-2011 23:19hs - país: Colombia
    muchas gracias voy a practicar para superarme y compartir con los demas parA VIVIR EN ARMONIA me gusto mucho lo de las agresiones porque hace poco me paso,y es verdad el problema es del agresor en fin todas las sugerencias namaste.
  8. Ana   02-12-2011 16:06hs - país: España
    Me siento identificada en la etapa que estoy viviendo.
    Tanto que me sorprende que coincidimos en varios puntos, por ejemplo no juzgar, pase lo que pase, Es. Acpetarlo tal cual.
    Tener mas conciencia de como vivo el momento presente:
    ¿Con que actitud vivo este momento?
    ¿Qué siento? ...

    Si se puede compartir este post, lo voy hacer. Si por alguna razón, cambiais de opinión hacermelo saber. Ok?

    Pues me alegro de haberte leido.
    Muchas gracias, me has dado ánimos.

    Un saludo
    Ana
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos