Caminos al Ser, un portal hacia la realizacin del Ser y la Paz Mundial
Síguenos en FacebookyTwitter
Eric Pearl en Chile - Seminario Nivel I/II Sanación Reconectiva y Nivel III La Reconexión - 2 al 6 de Mayo - Santiago de Chile, Chile
Home Cursos a Distancia Talleres, Viajes, Eventos Directorio Profesionales Publicidad en el Portal Quienes Somos Contáctenos
SECCIONES:
Portal para el Despertar de la Conciencia



Donar a CaminosalSer.com
Frase del día

"Lo que más nos irrita de los demás es aquello que puede conducirnos a un mejor entendimiento de nosotros mismos." Carl Jung

Búsqueda de Profesionales y Facilitadores
Profesión:
País:
Provincia/Ciudad:
El Ser Superior

El Ser Superior - Claudia Cuesta

Los seres humanos somos seres multidimensionales, es decir, vivimos al mismo tiempo en distintas dimensiones de realidad. Una de ellas, con la que estamos más familiarizados, es la tercera dimensión que todos conocemos tan bien.

Las dimensiones no son otra cosa que distintos niveles de realidad, pero la realidad está formada por energía y por conciencia, por lo tanto estas realidades están conformadas por distintos niveles de energía y de conciencia.  Conforme nos movemos hacia arriba en la escala de las dimensiones, la energía que forma esa realidad vibra a una frecuencia diferente; entre más rápido vibre la frecuencia de una realidad, más sutil o etérea se vuelve; así, la tercera dimensión es la más densa: en esta realidad, las partículas del átomo giran a 9/10 de la velocidad de la luz, creando la ilusión de la materia.  En otras dimensiones superiores, las partículas giran a mayores velocidades y por lo tanto no existe una materia tan densa como en la tercera dimensión.

Lo mismo sucede con la conciencia, a mayor nivel de dimensión, más alto es el nivel de conciencia que encontramos. La conciencia podría explicarse como el nivel de percepción de la realidad en donde nos encontramos:  Entre más densa es la realidad, por su frecuencia vibratoria, menor es nuestra percepción de nuestra realidad y de las demás realidades que existen.

Si el ser humano es un ser multidimensional, significa que partes de nosotros están viviendo en esta dimensión que conocemos y partes de nosotros están existiendo en otras dimensiones y realidades, pero todo está sucediendo al mismo tiempo, en este instante. Si existen partes de nosotros que están viviendo en dimensiones superiores, podemos deducir que estas partes están vibrando en frecuencias superiores y también tienen niveles de conciencia más elevados.

Nuestro Ser Superior no es otra cosa más que el conjunto de esas partes de nosotros que están habitando frecuencias de energía y de conciencia superiores. Nuestro Ser Superior somos nosotros mismos experimentando otras realidades.

Cuando encarnamos en esta tercera dimensión pasamos por algo que se conoce como "el velo del olvido"; una de las cosas que olvidamos es precisamente que existimos en distintos planos de realidad y que por lo tanto podemos conectarnos con todas nuestras partes. En este momento de la historia de nuestro planeta, este "velo del olvido" se está haciendo cada vez más delgado y nos está dando la oportunidad de recordar la totalidad de todo lo que somos y de interactuar con más partes de nuestro propio ser.

Nuestro Ser Superior ya se encuentra en contacto con nosotros en este momento; no es algo que tenemos que aprender a hacer, porque es algo que está sucediendo para todos y cada uno de los seres humanos. El Ser Superior podría ser comparado con nuestro concepto de "la intuición", que todos experimentamos en mayor o menor grado en nuestras vidas; algunos suelen hacerle caso y otros no, pero está allí, siempre esperando comunicarse con nosotros a través de cualquier mensaje sutil que podamos captar.

Si el Ser Superior ya se encuentra comunicándose con nosotros ¿por qué no nos damos cuenta? Porque hemos aprendido que lo único que existe o que es real es lo que pueden captar nuestros cinco sentidos físicos y muchas veces sentimos que lo único que somos es este cuerpo físico dentro de esta realidad de la tercera dimensión.  Por lo tanto, el obstáculo más grande que tiene nuestro Ser Superior son nuestras propias creencias sobre la realidad que habitamos. Para establecer una comunicación más estrecha con este otro aspecto de nuestro ser, tenemos que comenzar a cambiar nuestra percepción y nuestras creencias sobre lo que somos y, como todo, comenzar a practicar. No es necesario estar días y horas meditando para alcanzar esta comunicación, sólo se requiere de nuestra intención, de nuestra constancia y de nuestra confianza.

Aunque nuestro Ser Superior somos nosotros mismos, nuestra mente racional y nuestro sistema de creencias encuentran muy difícil entender este concepto, por lo que en un principio tendemos a considerarlo como un aspecto separado de nuestro ser.  Lo vemos tal vez como un ángel luminoso, o podemos incluso identificarlo con algún maestro ascendido o guía. Eso no es importante, la forma no es importante mientras se tenga claro el fondo o la meta.

Cuando alcanzamos este nivel de comunicación con nuestro Ser Superior, tenemos la ventaja de tener acceso a otros niveles de conciencia en donde se encuentra, puede darnos una visión mucho más amplia de las cosas y puede guiarnos por caminos más fáciles. Es como si estuviéramos en un tupido bosque y no conociéramos la ruta para llegar al próximo poblado y nuestro Ser Superior fuera un águila que desde arriba puede ver todo el panorama, sabe guiarnos para evitar un pantano, un animal salvaje, un barranco, un río, y puede conducirnos por el sendero más fácil y más corto para llegar a nuestro destino.

Podemos comenzar a practicar esta comunicación con nuestro Ser Superior de forma muy sencilla: lo primero que tenemos que hacer es establecer la intención de estrechar esta comunicación.  Después tenemos que comenzar a poner atención a nuestro alrededor en formas en las que no estamos acostumbrados. Al principio esta comunicación es muy sutil, los mensajes no son tan claros y tan tangibles como todos quisiéramos, pero van haciéndose más y más obvios conforme vamos practicando.

Pide a tu Ser Superior que te ayude a mejorar la comunicación y que te envíe mensajes que puedas captar y pon mucha atención... el mensaje puede ser algo tan sutil como un anuncio espectacular en la calle, como una frase que escuchas de pronto, el título de un libro, un artículo que llega a tus manos, un sueño, una canción que escuchas en la radio, una pluma que cae del cielo, en fin... pueden ser miles de cosas.

Puedes hacer un diario y comenzar por anotar lo que tú consideras que fue un mensaje de tu Ser Superior, pronto comenzarás a darte cuenta como todo encaja como un rompecabezas.  Puedes también hacerle una pregunta antes de ir a dormir y pedirle que te dé la respuesta durante tu sueño; ten tu diario a la mano y anota tu sueño justo al despertar, antes de hacer ninguna otra cosa.

Otra forma muy útil de establecer esta comunicación es a través de un oráculo, existen cientos de tipos de oráculos, pueden ser cartitas de los ángeles, un tarot, runas, i-ching, cartas medicinales, puedes incluso inventar tu propio oráculo para comunicarte con tu Ser Superior.  Conforme empiezas a practicar esta comunicación de esta forma sencilla, muy pronto te darás cuenta de cómo se va facilitando, volviendo más clara, más constante y más tangible.

La meta es poder llegar a fundirte con tu Ser Superior, es encarnar en tu cuerpo físico ese nivel de vibración y de conciencia para manifestarlo dentro de este plano tridimensional. Pero tengo que resaltar aquí la importancia de hacer una profunda limpieza y curación emocional. No podemos integrar en nuestro cuerpo niveles superiores de frecuencia y de conciencia si no hemos limpiado antes nuestro ser inferior.  Tu comunicación con tu Ser Superior puede llegar a ser maravillosa, pero, sin la limpieza de tus tres primeros chakras, no serás capaz de integrar a tu Ser Superior para fundirte con esta parte de ti como un solo Ser.

Sólo a través de una profunda e intensa limpieza y curación emocional, podremos alcanzar niveles superiores de vibración y conciencia; no existe otro camino ni ninguna otra fórmula, es algo totalmente indispensable.

Nuestro ser inferior no es otra cosa más que nuestro niño interno herido, y al igual que nuestro Ser Superior, constituye una más de nuestras partes que necesita ser integrada. Hasta que no rescatemos, sanemos e integremos esta parte de nosotros, no seremos capaces de fundirnos con la totalidad de nuestro Ser.

Autora: Claudia Cuesta
Enviado por: Laura Foletto - Sitio Web: www.abrazarlavida.com.ar
Reedición y correcciones: www.caminosalser.com

Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Guadalupe Alonzo   26-07-2013 22:07hs - país: México
    Alguien podrá ayudarme a entender lo que me pasa? Desde pequeña veo cosas horribles, energías de personas que ya no viven pero son de color negro. Mis primeros recuerdos son desde los 5 años, veía entes negros traspasando las paredes, no tuve miedo porque no entendía nada y pensaba que todos veían lo mismo. También podía salir de mi cuerpo con gran facilidad, me agradaba la sensación de volar por así decirlo, pero desde los trece años los entes empezaron a agredirme, algunos me llegaron a golpear, posteriormente caía enferma y los médicos me decían que no tenía nada. Trate de cerrarme pero no pude. Siempre me pasaban cosas raras, en dos ocasiones he escuchado una voz parecida a la mía, escuchaba sonidos de baja vibración como un enjambre de insectos, pero sentía todo el ambiente denso, también he recibido información de que mi padre moriría y me dijeron que debía que ayudarlo cuando ese momento llegara y así fue. Después de este evento, un ser Cristico lleno de luz dorada como si fuera integrado con pequeñísimas estrellas me dio un mensaje muy hermoso del cual solo recuerdo la primera frase, pero fueron como veinte minutos y yo solo capte un fragmento. Pensé que estaba loca y me espanté. Posteriormente decidí aceptar mi condición, supongo que nací con un chip integrado, no puedo evitarlo, veo, oigo, siento y transmuto energías negativas. Entonces decidí tomar unos cursos, sanción con las manos, energía universal y prosperidad y abundancia. Todo lo que me ocurría se triplico, veía a una persona y recibía imágenes de su vida personal o simplemente sabía por lo que estaba pasando, en otra ocasión medite por un amigo muy cercano, y al instante vi como salieron de su cuerpo dos seres que habitaban en él y luego esos seres me atacaron, casi no pude dormir durante quince días, me estaba secando por dentro, me costo mucho recuperar mi salud. Hace algunos años, me atacaron como 50 de ellos, y esta vez olvide el miedo pues me enoje tanto, que decidí envolverlos en burbujas y explotarlos para convertirlos en luz, solo pude hacerlo con 9 de ellos, dejaron de fastidiarme como tres meses. Pero ahora con todo y que recibo terapia de Reiki y tengo protecciones, sigo agarrando energías, no se cómo ni porqué, tan sólo el hecho de platicar con alguien o tocarlo, se me transfiere su depresión o sus entes, y luego estoy desechándolos como eructos que pueden durar días enteros y hasta 3 días seguidos, uno tras otro cada segundo, dependiendo de la mala energía que tenga la persona. Me pregunto si esa es mi misión en la vida? O porqué siempre me tratan de agredir estos seres? Desde que conozco a mi ser superior y algunos seres que no se que son exactamente pero se que son buenos, me advierten y me protegen, pero los entes negros me siguen buscando. Porque?
    Claudia o Laura, gracias por la información que han compartido, ya no me siento estar tan loca, pues no soy la única persona que sufre.
    Pueden darme algún consejo que me ayude por favor ?
    Atte. Guadalupe Alonzo
  2. Franco   28-03-2013 20:36hs - país: Argentina
    Hola soy Franco de Argentina, desde hace un tiempo hice mi primera meditación para contactar con mi yo superior. Lo maravilloso y extraño es que desde el comienzo vi imágenes y hasta pude sentir su voz. Porque digo extraño? porque pude ver a mi yo superior como una hermosa mujer (con mis rasgos faciales mas refinados), pelirroja y de ojos verdes, llena de luz y con vestimentas rarísimas (con metales y telas brillosas) que me mostró imágenes de mi mismo en actitudes que debía cambiar. Su voz era la mía pero femenina y con reverberancia. Tambien me di cuenta que en mis sueños mi cuerpo astral tiene una forma similar simplemente q se adapta a cada sueño, pero los cabellos rojos siguen. Por supuesto esto me trajo confusiones en mi vida jajaja pero es increible la naturalidad con la que lo vivo. Si me pueden dar un consejo o explicación se los agradecería! saludos y mucha lúz a todos!
  3. silvina rodriguez   23-03-2011 06:43hs - país: Argentina
    Laura, vos experimentaste lo que significa esto? Yo lo vivo a diario. Tengo días maravillosos de gran elevación y días de purga en los que creo que no voy a poder continuar con mi vida de mamá y esposa y mujer "común" de modo "normal". Precognición, intuición permanente, contacto con otros seres, telepatía...Suena maravilloso pero se vive con mucho dolor y no es facil , requiere grandes niveles de energía, no lo puedo controlar y estoy asustada.... Tal vez no he limpiado antes.... Pero yo no elegí esto conscientemente, solo sucede y de a poco lo voy aceptando. Con la humildad que puedo...Estoy haciendo bioenergetica para equilibrarme y disminuir los impactos en mi cuerpo. MI corazón me dice todo está bien, lo estás haciendo bien ,....pero mi ego esta temblando y lucha por entender con la mente que pasa...creo que no tengo que entender tantas cosas sino solo permanecer y ser herramienta ....Alma presente que no habla, sólo es e irradia donde esté... sin hablar...hablar no sirve,....si siento que irradio algo que es lo que se encarga de trabajar en el otro que está allí , tal vez sólo tomando mate y charlando del programa de Rial...
  4. Karin Ostertag Jenkins   09-03-2011 09:33hs - país: Chile
    Claudia, te felicito sinceramente por este artículo El Ser Superior y la maravillosa información que aporta. La verdad es que uno ya está entendiendo y armando cada vez más el puzzle de su vida y estos niveles superiores, pero ayuda muchísimo encontrar personas que también le pueden iluminar mejor el camino en el que anda.

    Muy agradecida,
    Karin
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 


Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Analía Emanuele
Armoniz. Física, Mental y Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Sanación a Distancia, Sanación a Niños y Jóvenes...  ver más

Sandra Pozzi
Meditación, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Terapias con Flores y Elixires de Gemas, Técnicas de PNL...  ver más

Delia Ines Katz
Terapias Florales, Registros Akáshicos, Reiki, EMF Balancing Technique®, Chamanismo, Ángeles, La Reconexión®, Símbolos de Luz, Sanación Reconectiva®...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Mónica Gobbin
Terapia Vibracional Interp. Astrológica, Aromaterapia, Gemoterapia - Cristales, Elixires de Gemas , Mentoría Sanación Reconectiva/Reconexión, Masaje Kundalini, Técnicas Chamánicas, Terapia de Regresión a Vidas Pasadas, Terapias Florales, Espiritualidad Femenina, Ceremonias de Luna y Ritos de Pasaje, Meditaciones, Sonidos & Cristales, Reiki, Astrología, Respiración Ovárica ®, Reiki Chamanico...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Viviana Guerrero
Medicina Ayurveda, Yoga, Meditación, Flores de Bach, Reiki, Biomagnetismo, Acupuntura...  ver más

Rita Ferraro
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

© www.caminosalser.com
Los contenidos de este sitio sólo pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a, citando la URL completa del contenido,  y citando a www.caminosalser.com