Caminos al Ser, un portal hacia la realizacin del Ser y la Paz Mundial

Síguenos en FacebookyTwitter
 
Home Cursos a Distancia Talleres, Viajes, Eventos Directorio Profesionales Publicidad en el Portal Quienes Somos Contáctenos
Alimentación Consciente
Portal para el Despertar de la Conciencia



Donar a CaminosalSer.com
Frase del día
"La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe". Proverbio chino
Búsqueda de Profesionales y Facilitadores
Profesión:
País:
Provincia/Ciudad:
Maca, energizante natural

Maca

En los últimos tiempos, muchas raíces y plantas de origen totalmente natural están siendo revalorizadas por la fitoterapia, las terapias alternativas e incluso la medicina tradicional. Y es que las sabidurías milenarias dejaron un legado, y sólo se trata de indagar en él para apreciar su sabiduría. La maca es una planta que crece en los Andes centrales de Perú y fue una de las primeras raíces que consumieron en el período incaico, por sus propiedades energizantes y nutritivas.

La maca es una fuente maravillosa de nutrientes vitales naturales. La sinergia de tantos aminoácidos, vitaminas, y minerales en sus estados naturales puede incrementar la asimilación, absorción, y utilización de ellos por el cuerpo, resultando ser un multi-vitamínico natural.

Es un tubérculo andino, usado antiguamente por los incas como alimento, pero sobre todo como estimulante sexual y para aumentar la fertilidad. Modernos estudios confirman estas y otras propiedades del llamado “ginseng andino”. Es muy rico en proteínas (contiene 18 de los 20 aminoácidos), minerales (calcio, magnesio, fósforo, hierro, potasio, silicio, zinc, yodo y otros importantes oligoelementos) y vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, C y E). Recompone el equilibrio físico y mental, mejora el manejo del estrés, actúa como antidepresivo natural, estabiliza la presión arterial, mejora la función tiroidea (hipotiroidismo), es afrodisíaco y aumenta la fertilidad, estimula la inmunidad, alivia trastornos climatéricos, equilibra desórdenes hormonales, calma dolores premenstruales y regula el ciclo. Útil en anemia, osteoporosis, convalecencias, debilidad o fatiga, impotencia, anorgasmia, desórdenes menstruales, premenopausia, menopausia y posmenopausia, dolores articulares, hipotiroidismo, exigencia deportiva y falta de memoria.

La raíz posee sustancias naturales que estimulan el sistema endócrino: activan la pituitaria y el hipotálamo, y estas glándulas, a su vez, ponen en actividad los ovarios, las adrenales, los testículos, la tiroides y el páncreas, lo que mejora su funcionamiento. Posee zinc, que es un poderoso antioxidante, muy importante para prevenir y evitar la caída del pelo. Por su alto contenido en hierro y calcio, estimula la formación y maduración de glóbulos rojos, lo que, a su vez, estimula las buenas defensas. Por sus alcaloides, favorece la formación y mantenimiento de los huesos y los dientes. Además, ayuda en el proceso de coagulación sanguínea y el buen funcionamiento del corazón.

La presencia de ciertos aminoácidos favorece su función antiestrés y antidepresiva. Además aumenta el flujo sanguíneo y tiene una acción vigorizante de la zona pélvica en ambos sexos. De ahí proviene su fama de aumentar la libido y el apetito sexual. Contiene un aminoácido que interviene en la fertilidad masculina, activando la formación y movilidad de los espermatozoides. Este aminoácido favorece la generación de óxico nítrico, un poderoso antioxidante general del organismo y particularmente utilizado para solucionar la impotencia masculina. Para lograr beneficios en relación a esto último, es necesario su consumo durante un mínimo de tres meses. La maca ha sido utilizada por siglos en los Andes para incrementar la fertilidad en humanos y animales. Al poco tiempo de que los españoles conquistaran América del Sur, ellos encontraron que el ganado se estaba reproduciendo pobremente en las tierras altas. Los indios locales recomendaron que se alimente a los animales con maca; los resultados fueron tan admirables que las crónicas españolas dieron reportes en profundidad.

En la raíz de la Maca se han encontrado celulosa y lingina, es decir, una amplia cantidad de fibras. Tanto interés en las fibras surge de las investigaciones que dieron como resultado que una gran cantidad de fibra disminuye el riesgo de cáncer del intestino grueso, estimulando el funcionamiento intestinal ayudando al organismo a eliminar los residuos alimenticios que no se aprovechan.

Se la ha incluido en la alimentación de los astronautas, ya que aumenta la concentración y los reflejos y disminuye la fatiga.

Maca en polvo

La raíz molida se consume directamente (no precisa ningún proceso de cocción, remojo u otro), puede adicionarse a comidas como un condimento, a jugos, desayunos o al mate. Se recomienda consumir 1-2 cucharaditas de té por día, repartidas en dos ingestas.
Única contraindicación, es en casos de hipertensión, donde se recomienda su consumo moderadamente.

Recetas con maca
Jugo energético
Ingredientes:
1 manzana
1 taza de arándanos
Agua
1 cucharada de postre de maca
Miel a gusto

Preparación:
Licuar la manzana y la tasa de arándanos, con 200 cm de agua y la maca en polvo. Endulzar con miel a gusto. Ideal para deportistas.

Desayuno de avena
Ingredientes:
4 cucharadas de avena arrollada fina
2 cucharadas soperas de semillas de sésamo integral (idealmente molido)
4 almendras picadas o molidas
2 manzanas o 1 manzana y 1 pera u otra fruta de estación, excepto cítricos, melón y sandía
1 cucharada de levadura de cerveza virgen
1 cucharada de maca en polvo
Miel o azúcar mascabo a gusto

Preparación:
Colocar en un recipiente todos los ingredientes secos. Hidratar con agua como para obtener una crema homogénea. Mezclar bien e incorporar las frutas cortadas. Endulzar a gusto y volver a mezclar.

 Mate energizante
Ingredientes:
Yerba orgánica
1 cucharadita de maca en polvo
Té verde en hojas o en hebras

Preparación:
Poner yerba hasta la mitad del mate. Agregar 1 cucharadita de maca y otra de té verde. Completar con yerba y cebar.


Aportado y editado por:
Lucas Schab - Kuyen Alimentos Naturales  
Fuente de las recetas: Silvana Ridner - Terapeuta nutricional y floral - www.silvanaridner.com.ar

Kuyen

Para realizar consultas o solicitar mas información, comuníquese con Lucas Schab.

Volver al menú de Secciones  

Lucas también es miembro del Equipo de www.CaminosalSer.com

Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. jorge alba   16-06-2014 20:34hs - país: Argentina
    la maca en polvo se puede conseguir mismo en una dietetica , yo la compre en una feria en lomas de zamora donde vendían te , burrito , yerbas , y había maca en polvo y me contó sus beneficios
  2. blacho   02-04-2014 17:43hs - país: Colombia
    la maca se puede consegir en tiendas naturista de confianza espero que le sirva
  3. blacho   02-04-2014 17:39hs - país: Colombia
    Hola soy blacho de colombia estoy tomando la maca y he notado cambio la cantidad de esper. Tengo + de 2 meses que tomo maca
  4. Wilma   29-03-2014 23:10hs - país: Uruguay
    Hola, quisiera que nos contaras porque la MACA afecta a personas con Hipertensiòn. Mi esposo que va a tomarla, toma dos medicamentos para la presiòn uno sin y otro con diuretico. Además ùltimamente tiene hipertiroidismo para lo cual tambien toma medicamento y tiene un Sindrome de Wolf Parkinson Wilde, por lo que toma Amiodarona y tiene marcapasos. Puede el consumir Maca ??? una cucharita de 8 gramos por día en un yogur descremado y sin azucar es lo que habimaos hablado.

    AGRADEZCO UNA RAPIDA RESPUESTA, YA TENEMOS LA MACA COMPRADA EN FORMA DE HARINA ES LA MARCA KOKEN.
  5. carlos   05-01-2014 17:00hs - país: Estados Unidos
    Por favor alguien save donde consigo maca peruana end Orlando fl ?
  6. andy   01-10-2013 13:36hs - país: Argentina
    Hola estoy consumiendo maca en polvo, la mezclo en sopas o jugos, o licuados, hasta ahora no me siento mejor, ya que sufro de problemas de columna que me desgastan, pero no hace un mes que la tomo, me gustaria saber si esta contraindicado en personas con problemas de colon irritable, y si puede dar alergia, gracias.
  7. Yanina Quinteros   29-09-2013 10:20hs - país: Argentina
    Holq quisiera saber donde consigo maca soy e buenos aires argentina gracias
  8. yanina   29-09-2013 10:18hs - país: Argentina
    Hola mi nombre es ya niña quisiera saber donde consigo maca soy de buenos aires argentina gracias
  9. MT   02-09-2013 22:00hs - país: Argentina
    maca;ginseng, Acai por desgracia no se consigue en el kiosco.Ginseng en belgrano hay en te y pastillas.Ginseng rojo.juram y arcos hay un local q vende infusion de ginseng y otro en juram y moldes q tiene en pastillas.
    Acai no consigo si alguien sabe que diga donde esta? x buenos aires o alrededores.
  10. Ivan Niño Alvarez   20-08-2013 17:49hs - país: Nicaragua
    Es impresionante los beneficios de la maca deseo saber donde comprar en Nicaragua no importa la presentacion.

    Gracias
  11. Guillermo   25-07-2013 12:39hs - país: Argentina
    Si son tan amables en informarme donde puedo conseguir Maca, en Capital Federal. En polvo o bien raices.
    Salu2
  12. patricia   26-06-2013 09:22hs - país: Argentina
    Hola!! me podrian informar donde puedo conseguir maca en capital federal o la ciudad de la plata. Muchas Gracias!!!
  13. patricia   17-01-2013 13:08hs - país: Colombia
    Sufro de insomio hace mucho tiempo en estos momentos estoy tomando pastillas para dormir a pesar de esto no duermo bien sera que la maca me ayudara para el insomio
  14. Lucas Schab   04-01-2013 03:51hs - país: Argentina
    Hola Ruven! Para casos de hipertension, no esta contraindicado pero hay que tener precaución con las cantidades a consumir (en vez de 1 cucharita diaria, que sea cada 2-3 días). No hay contraindicaciones para personas mayores. Y si bien se puede consumir en infusiones calientes, es recomendable consumirla en frío ya que el calor afecta sus propiedades. Gracias! Saludos, Lucas.
  15. ruven   30-12-2012 16:22hs - país: Argentina
    Me gustaría saber si cuasa inconvenientes a los hipertensos y si tiene contraindicaciones para personas mayores de 59 años. Se puede consumir en infuciones comno el te y otras caliente?Gracias

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 


Rita Ferraro
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

María Isabel Fernández - Centro Rasayana
Medicina Ayurveda, Yoga, Masaje Ayurveda, Biodescodificación, Lectura de Aura, Meditación 1 y Sanación (Método FSF)...  ver más

Natacha Echeveste
Meditación, Registros Akáshicos, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Yoga, Cuencos de Cristal, Fotografía Kirlian, Cuencos Tibetanos, Fitoterapia...  ver más

Ana Celia Tarot
Tarot, Tarot RiderWaite, Taller Encontrando tu Diosa...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Psicología Transpersonal, Constelaciones Familiares, Psicoterapia Transpersonal, Psicología Clínica, Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Psicología Sistémica, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Supervisión a Coaches y Counselors, Terapia Transgeneracional...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Masajes, Masaje a 4 Manos, Biodanza, Reiki Usui...  ver más

Claudia Beatriz Hardy – Espacio “SerSoular”
Meditación, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Masaje Vibracional con Sonido, Terapia de Sonido, Reiki Usui, Gaiadon Heart - Activación Cuerpo de Luz, Armoniz. Física, Mental y Emocional, Cuencos Tibetanos, Desarrollo Espiritual Conciente, Sanacion y símbolos arcturianos, Técnica Metamórfica, Mantras y Simbolos del Arcangel Miguel, Reiki Chamánico, Traducción de Luz (canalización guías), Aqualead, Danzas Circulares, Limpieza de aura con Cristales Luminosos, Munay Ki, Reiki para niños, Reiki Unitario o Del Sonido, Sanación Élfica: Queldon, Terapia Floral: Esencias de Saint Germain, Yoga y Meditación para niños...  ver más

Patricia Sanchez - Terapeuta Bioenergética
Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Hridayam, Técnica del Arca, Vortex Healing®, Terapias Florales, Sanación a Distancia...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

© www.caminosalser.com
Los contenidos de este sitio sólo pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a, citando la URL completa del contenido,  y citando a www.caminosalser.com