Erica Nancy Ortiz - Nancy Ortiz: Pedagoga Integral. Facilitadora del Curso Los Niños de Hoy y Curso El Niño como síntoma. Se formó en Pedagogía Waldorf, Inteligencias Multiples e inteligencia Emocional.
BioEducación

BioEducacion

 

BioEducación fue creado por Erica Nancy Ortiz, al fusionar varios de sus estudios e investigaciones en NeuroPedagogía, pedagogía waldorf, Educación Emocio- Espiritual del niño y Biodecodificación transgeneracional.

BioEducación significa "Educación para la vida", y es un sistema de sanación y enseñanza para adultos y educadores de hoy.

¿Por qué es un "sistema"? porque tiene un método, una forma de elaborarse, que permite ir posicionandote en distintos escalones internos y externos para llegar a una transformación real y duradera de tu vida y de la relación con el niño.

¿Por qué "de sanación"? porque no podemos enseñar, guiar, acompañar a niños si no hemos revisado, procesado y sanado heridas que fueron ocacionadas en la propia infancia. Si no hacemos este proceso, tendremos una percepción distorcionada de la realidad; trataremos inconscientemente de transferir nuestro dolor, repararnos o realizarnos en los niños a cargo.

¿Por qué "de enseñanza"? porque una vez posicionados en una lugar saludable nuestro, estaremos capacitados para acompañar a los niños a ser ellos mismos, y a la vez podremos encausar su desarrollo y maduración desde la claridad y certeza.

¿Por qué está dirigido a adultos y educadores? porque más alla de que seas o no padre, o que realices una tarea donde tengas niños a cargo, es necesario que todo ser humano pueda conocer y sanar sus heridas, ya que estas no solo contaminan nuestra relación con los niños sino con nuestra pareja, amigos, area laboral o profesional.

Si supieramos desde el principio que en la infancia se define la salud mental de un adulto, su autoestima, su capacidad de amar y de relacionarse, nos tomariamos mas enserio cada palabra, acción y decisión tomada en relacion a ellos.

"Si te atreves a enseñar, nunca dejes de aprender", esta frase, de John Cotton Dana,es la estrella guía de BioEducación. Y a esto le sumamos algo más "... nunca dejes de aprender, y de trabajar en tu autoconocimiento y sanación"

Por eso, BioEducación abarca tres areas:
Area: Tu sanación.
Area: Sanación del niño.
Area: Educación y guía adecuada.

Para esto elabora un metodo integrando:
Las Heridas Emocionales y Espirituales que afectaron a los adultos en su niñez, y que hoy condicionan y se transfieren a los niños a cargo. 
La NeuroEducación aplicada a niños y a adultos. 
La Inteligencia Emocional y Pedagogía Waldorf aplicada a niños y a adultos.

Solo si tenemos una mirada integral (física, emocional, espiritual) nos podremos convertir en BioEducadores, es decir, en acompañantes, referentes, padres, madres, sanos, conscientes, seguros y capacitados para acompañar, guíar y contener los procesos, necesidades y desafíos de los niños de hoy.  

¿Cómo formar parte de BioEducación?

-> Apoyanos compartiendo notas y artículos; participando de los talleres, cursos a distancia, todo lo que BioEducación presenta como una nueva propuesta.

-> Síguenos en facebook.

-> Regístrate en nuestra base de datos para recibir boletines mensuales con información afín.


Sitio miembro de www.caminosalser.com