Canal de YouTube de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser TikTok de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"Que tu pensamiento no rebase el tiempo presente; he aquí el secreto de la paz". Omar Khayyam
El reencuentro más valioso

Testimonio de Ayelén, Cursante del Curso Online "Camino Espiritual Integrado"

Monjecitos

“Si tienes un problema, no importa que clase de problema, trabaja en ti mismo.” (Ihaleakala Hew Len).

Ho, Oponopono fue, en mí experiencia hasta aquí, la herramienta más inspiradora y esta frase la manera más simple de hacer referencia a la misma y a mi recorrido a lo largo de este curso. Considero que ha sido la puerta con la que comencé  a descubrir otro mundo, este nuevo paradigma. La verdadera manera de vivir, consciente y en el presente, en nuestro aquí y ahora. Siendo responsable de cada acción/decisión que tomo y viviendo sin expectativas de lo que va a ocurrir, apagando mi ego y sintonizando cada día más con mí corazón, con la luz que llevo dentro de mí, con lo más lindo y valioso que tengo. Seguiría alagándolo, porque me inspira eso y me siento feliz y dichosa de haberme  reencontrado con él, con mi SER.

Arranqué este curso en busca de respuestas, y encontré muchísimo más que eso. Estaba transitando un momento difícil en mi vida (intentaré encontrar la manera más simple y entendible de expresarlo). Me encontraba con mi plano sentimental/emocional bloqueado, no podía expresarme, insegura, sentía no sintonizar con nada ni nadie. Esto trajo consigo muchas repercusiones en mi plano físico,  todas las semanas era alguna enfermedad y/o síntomas distintos; resfríos, gripes, dolores de cabeza y sobre todo de garganta y de estómago e  hígado (gastritis, acidez, falta de apetito, nauseas). De esto comencé a hacerme algo consciente hace casi un año atrás, realicé algunas terapias alternativas pero no tenía el suficiente valor para mirar realmente dentro mío y comenzar a tratar los problemas de raíz, además de no ser verdaderamente consciente de la importancia de nuestro plano espiritual. El tiempo transcurría y continuaba empecinada en encontrar las soluciones fuera de mí, por supuesto esto no ocurría, y me encontraba cada vez más perdida. Llegó un momento en que ya no podía con tantas cargas, no le encontraba sentido a mi vida, nada me complacía. Durante este tiempo leía artículos de superación/realización, veía videos relacionados en YouTube y continuaba con algunas terapias alternativas, pero sentía que nada verdaderamente funcionaba. Luchaba con mi ego constantemente, ya que vivía prendida de falsas expectativas por miedo a perder, al qué dirán, a salir más allá de lo seguro y conocido.

Hoy sé que soltar no es decir adiós sino gracias y que muchas veces hay que perder para encontrar, hay que perderse para encontrarse. Cuando tuve la valentía de comenzar a verme a mí misma y escuchar esa verdad profunda que me decía  “hay algo más, hay una mejor manera, hay otro camino, confía, confía, confía, confía...” todo comenzó a cambiar y a brillar. Resumiría diciendo que  dejé de escuchar tanto a mí ego materialista basado en el  “ver para creer” y sintonicé  con mí esencia más pura y desde el corazón (porque solo así se puede confiar) aquella que me dice, al contrario, que hay que “creer para ver”. Así las respuestas, los cambios y el camino llegó. Confié y solté, solté laboralmente, solté en relaciones interpersonales, en cargos y obligaciones, me alejé lo mayor posible del afuera que me rodeaba y me dispuse a encontrarme conmigo misma.

     Y llegó el curso “Camino Espiritual Integrado” a mí vida, me  aclaró, simplificó y sobre todo me trajo mucha paz. Pude ordenar toda la información  que fui adquiriendo en este tiempo, pero lo más valioso e importante, fue trabajar en mí, capa tras capa me fui reconociendo, valorando y amando con mis defectos y virtudes. Trabajé con mi niño interior, reconocí mis heridas  y comencé a tratarlas con amor para que comiencen a sanar, este fue un gran paso para mi reconocimiento. También me vi en el espejo con aquellas personas con quienes más  dificultades tenia y creía no poder entenderlas, eso trajo mucha paz y sinceridad conmigo misma (para mejorar estos aspectos) y también con esas relaciones (aunque algunas ya ni siquiera frecuente, porque así lo siento mejor). Hoy soy mi prioridad, sin ser egoísta, pero entendiendo que necesito estar bien y en sintonía para poder estarlo y compartir con alguien más. Decido salir a hacer alguna actividad si realmente así lo siento, no por querer complacer a alguien más. En reuniones cuando debo dar mi opinión lo hago con una escucha más atenta y trato siempre de transmitir esto tan valioso del equilibrio, dando mi opinión de manera humilde y sin imponer, logrando una conversación más fluida y respetuosa. También presto atención a mi cuerpo interior, ante determinadas situaciones procuro tomarme mí tiempo para sentir como me movilizan ciertas situaciones. Cambié salir a hacer mandados en moto por hacerlo caminando. Deje de pasar tiempos en las redes sociales y eso me trabajo mucho disfrute del momento presente, y ese tiempo lo utilizo leyendo libros por ejemplo, práctica que antes era casi nula en mi vida. También he comenzado a disfrutar de la hermosa naturaleza que nos rodea, me tiro bajo la sombra de un árbol, escucho los pájaros, disfruto del viento, el olor de la tierra, el color del cielo. Para ir concluyendo no quiero olvidarme del valor de compartir con mi familia, amigos y seres queridos estando más presente, disfrutando plenamente del momento que estoy compartiendo y lo bien y feliz que eso me hace. Desaprender para volver a aprender, aprender eso tan grandioso que deriva de poder sentir  y actuar desde el corazón, en sintonía con nuestro ser, encontrando también ese  magnifico equilibrio de nuestra vida humana, acá en la tierra y en estos tiempos.

“Si uno está en paz todo a nuestro alrededor lo está”.

Infinitas gracias Sebastián, este curso es verdaderamente milagroso, está muy bien organizado y toda la información que encontramos en la página de Caminos al Ser es muy valiosa, cada artículo que leo me atrapa profundamente!!!

Nuevamente, de corazón, muchas gracias!!! Que tu luz siga iluminando más caminos Smile

Autora: Ayelén, Cursante del Curso Online "Camino Espiritual Integrado"

Etiquetas: Ser Ho'Oponopono Camino Espiritual Aquí y Ahora Responsabilidad Autosanación Autoestima Niño interior Emociones Enfermedad Síntomas Confianza Paz interior Espejo Aprender a escuchar Paz Sebastián Alberoni


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a Home
Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales...  ver más

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina 2
Vacaciones en el Ser! Alquiler de Lofts - Cabañas en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Sesiones Online o Presenciales
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Andres Orozco hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Jesús Silva hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Diego Bravo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Antonia BALLESTEROS hizo un comentario en "Quinoa y Amaranto, cereales sagrados" ver
marta langone hizo un comentario en "Video: La verdad de quien eres ya es tuya - Gangaji" ver
Cafecito.app