Canal de YouTube de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser TikTok de Caminos al Ser X de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"Solo toma un poquito de tiempo estar en paz, que la mente también esté en paz, tranquila y así ser y sentir la verdad." Stephen Turoff
Artículos que contienen la etiqueta Paz interior
Enseñale al niño a encontrar su propia paz
(Por Nancy Erica Ortiz ) Hoy en día estamos ante niños que reaccionan desmedidamente ante todo. Lo que les ocurre, los afecta y altera con facilidad. Son vulnerables a cualquier estímulo, tienen muy baja tolerancia y paciencia; son reactivos e impulsivos. Carecen de calma, no tienen lugar interior al cual acudir en busca de tranquilidad. Todo impacta en ellos, quitándoles el equilibrio fácilmente. ¿Qué ha ocurrido con estos niños?, ¿qué necesitan de sus padres, y de todo aquel que se presente como su guía? ... ver más
Desvincúlate de las heridas del pasado, por Dr. Wayne Dyer
La inclinación a vincularnos con nuestras heridas, en lugar de dejarlas atrás, hace que experimentemos constantemente la sensación de no ser dignos. Una persona que haya experimentado acontecimientos traumáticos en la vida, como una violación sexual, la muerte de seres queridos, enfermedades traumáticas, accidentes, rupturas familiares, drogadicciones y otras cosas similares, puede llegar a vincularse con los dolorosos acontecimientos del pasado y rememorarlos para llamar la atención o despertar lástima en los demás. Esas heridas de nuestras vidas parecen darnos una gran cantidad de poder sobre los demás ... ver más
Que mi Ser tome el mando
(Por Sebastián Alberoni). En esta ocasión quiero compartir una herramienta sumamente sencilla que todos podemos utilizar, que me ha ayudado a experimentar milagros y cambios asombrosos en mi vida reciente. Luego de vivir por mucho tiempo una situación difícil que yo no estaba pudiendo resolver, me di cuenta de que lo mejor que podía hacer era entregarme a que mi Ser tome el mando y lo resuelva por mi. Aclaro en caso de que haga falta, que con “Ser” me refiero a esa instancia Eterna que es parte de lo que soy, y que todos tenemos disponible, esa parte de nosotros que existe más allá de nuestra experiencia aquí en el plano físico ... ver más
La calma guía hacia la solución
(Por Laura Foletto). Una nueva consultante me llama, agitada y nerviosa, para contarme un suceso sorpresivo, que puede cambiar la vida de su familia. Habla sin parar, atropellándose con las palabras, imaginando circunstancias infortunadas y panoramas apocalípticos. En la primera pausa que toma, la detengo y le digo que respire. No me escucha y quiere seguir hablando. La vuelvo a parar y le repito que comience a respirar, en principio como le salga, pero que tome aire por la nariz y lo saque por la boca, por la garganta específicamente, como si soltara toda la angustia en una exhalación aliviadora ... ver más
Video: Cómo dejar de ser víctimas y vivir el perdón, entrevista a Jorge Lomar
Entrevista de Eva G. Cribeiro a Jorge Lomar que nos habla de su proceso de transformación personal, del perdón como camino para sanar la mente, de cómo programamos nuestro ego para crear un personaje y de lo fácil que es dejar de ser víctimas cuando se logra asumir que no somos lo que creemos ser. “- ¿Cómo ha sido tu camino hacia la transformación personal? En un principio hay como una gran etapa, un grandísimo espacio de tiempo, en el cual lo único que estoy haciendo es encontrando mi camino, buscando mi camino. En todo ese tiempo vas aprendiendo como una mochila, un bagaje, que realmente no transforma en el fondo de ti, solamente te prepara, te va reblandeciendo la armadura, el ego...” ... ver más
Video: ¿Qué ocurre en el momento de morir? por Eckhart Tolle
En este video Eckhart Tolle nos habla de cómo afrontar la muerte propia y la de los que nos rodean, y de qué ocurre cuando alguien muere. "Personalmente he entrado muy profundamente a lo que se podría llamar 'la muerte de la identificación con la forma', así pues, de alguna manera, he entrado en ese lugar desde donde puedo decir y saber que, en última instancia, lo que consideramos como muerte, sólo es la disolución de la forma. Lo eterno en nosotros, lo cual conozco de primera mano, no puede ser eliminado. Así pues, yo diría que lo que ocurre exactamente, depende del estado de consciencia en el que usted se encuentre ... ver más
Renunciar al mundo
(Por Sebastián Alberoni). Recientemente me ha tocado una vivencia que me generó dolor, o debo decir, yo mismo me generé dolor a partir de una vivencia. Y siempre hay otras pequeñas experiencias que, si uno se descuida, tienden a sumar aún más dolor. Este dolor reciente me motivó a realizar mis prácticas de meditación, sanación y conexión interior con mayor constancia y dedicación, y es notable la diferencia que siento en mi estado interior a partir de esto. El dolor se abraza, se integra y se disipa, la neblina que parecía mostrarme un mundo de soledad, triste y ajeno desaparece para dar lugar adentro a un día brillante y de pleno sol. Esta diferencia tan notable me trajo un sentir muy claro ... ver más
¿Existe Dios?
(Respuestas por Sebastián Alberoni). Hola, me llamo Waldo, soy de Cusco y últimamente me he sentido muy triste porque he dejado de creer en dios, ese que dicen que es todo amor cosas buenas, he visto las cosas que pasaron en la historia y hubo mucho sufrimiento y maltrato entre los humanos y dios no hace nada. En mi entorno también veo personas con necesidades que perdieron sus sueños, viven para sobrevivir haciendo cualquier cosa, pensando solo en conseguir plata, también animales en las calles muy necesitados y todo, cómo dios puede permitir algo así?. Por eso he dejado de creer en dios ... ver más
Cómo nos afecta el rencor: una visión novedosa
(Por Sebastián Alberoni). Ante una situación de conflicto, cuando el otro nos dice o nos hace algo que no nos gusta, tendemos a quedarnos con rencores, y nos suele costar mucho esfuerzo el poder dar vuelta la página de verdad. Si estamos transitando o intentando transitar un camino espiritual, puede ser que nos intentemos autoconvencer de que ya no guardamos ningún rencor hacia nada ni nadie, podemos llegar a sentir que es así, pero luego de un tiempo vemos que ante cualquier cosa mínima que nos haga recordar a dicho evento o a dicha persona, el rencor vuelve a aparecer ... ver más
Video: El Camino del Perdón, entrevista a Jorge Lomar
Yo creo que lo que realmente nos enseñan en el mundo, y solemos aprender desde pequeñitos, precisamente es a manejar lo mejor posible una estructura de ataque y defensa, en tu mente y con respecto a los demás, y con respecto a todo lo que pasa. Entonces lo que estamos aprendiendo básicamente en cada momento según estamos educándonos, según educamos a nuestros hijos, en las empresas, es cómo defenderte lo más posible, cómo obtener lo más posible, y cómo ganar tu lo más posible, eso es una postura absolutamente solitaria e individualista. Eso es a lo que yo llamo "el programa" ... ver más
¿Aprendes a hacerlo simple y fácil?
(Por Laura Foletto). Desde siempre, he buscado lograr o hacer las cosas con eficiencia, o sea, con la menor cantidad de recursos. Desde limpiar la casa a escribir a hacer un viaje, sin importar lo que sea, busco simplificar. Suelo decir que no me levanto de la silla hasta no idear lo que voy a hacer eficientemente. En una de mis profusas lecturas de la adolescencia, encontré que esto se llama La Ley del Menor Esfuerzo y me encantó ... ver más
Lo oculto sale a la Luz
(Por Selacia.) Éstos son tiempos en que lo oculto está saliendo a plena vista. Esto es externo, con la masiva reorganización de la sociedad y una nueva comprensión de la corrupción, desigualdad e indecible mezquindad perpetuada por el miedo. Más importante aún, lo oculto está saliendo a la luz dentro de las personas, conforme despiertan de un largo sueño de olvido ... ver más
¿Una misión en la vida?
(por Normi Sartori). Muchos andamos por la vida con esta pregunta. Es más, hay seres conflictuados por ella y al no encontrar respuesta siguen en una búsqueda angustiosa que lo único que hace es hacerles perder el presente. Cabe hacer la pregunta: ¿esa supuesta misión tan anhelada satisfará a mi ego o es una búsqueda real para Ser? Si por satisfacer a mi ego entiendo que significa: “al fin encontré lo que buscaba, mi mirada sobre mí y la de los otros cambiará. Logré hacer algo por lo que me admiraré y me admirarán…” Pobre de nosotros humanos si la “misión” fuera esa ... ver más
Video: Entrevista a Mooji durante su paso por Buenos Aires, Argentina
¿Qué significa estar despierto? Es simplemente estar despierto a nuestra naturaleza interna, a nuestro Ser eterno, comprender que no somos nuestro condicionamiento. Hay una verdad dentro de nosotros que no cambia, que no necesita cambiar. Es un espacio de balance perfecto, es el Ser perfecto. Y todos los seres vivos provienen de este lugar, de la Fuente. Entonces despertar significa estar completamente consciente y despierto a esta verdad. No como un pensamiento, no como una filosofía, no como una creencia, sino como una experiencia directa. A esto se le llama Despertar ... ver más
El aprender a escuchar nuestro cuerpo
Jung decía: "La enfermedad es la expresión que tiene el cuerpo de mostrar lo que la mente no ha llegado a comprender". Los síntomas de desórdenes de nuestra salud son manifestaciones sustentadas en una forma de ser y de funcionar frente a la vida, por lo tanto en lugar de actuar sobre el síntoma, lo importante es poder cambiar la forma de actuar, de funcionar, con lo cual los síntomas desaparecerían ... ver más
Transitando la Partida de los Seres Queridos - nuestra Comprensión y Liberación - 5
Hola, me llamo Sandra y acabo de leer el mensaje de Marina y he sentido la necesidad de escribir. Perdí a mi hija hace dos meses, en un ridículo accidente donde mi marido y yo estábamos presentes. No tengo palabras para describir como me siento: destrozada, vacía, culpable por no haber podido salvar a mi pequeña por no haber visto que pudiera haber algún peligro ... ver más
La Partida de los Seres Queridos y nuestra Comprensión y Liberación - 4
Encontré hoy "por casualidad" este mensaje de la sra. Cristina y me alegra esté superando su situación, hace ya cuatro años perdí a mi hija y no lo puedo superar, entiendo lo de la muerte, que todos tenemos nuestro tiempo y luego tenemos que partir pero me duele infinitamente su ausencia. le mando un saludo a la sra cristina, y le pido si me puede decir como se hace. gracias ... ver más
La Partida de los Seres Queridos y nuestra Comprensión y Liberación - 3
Nuevamente nos escribió Cristina desde Xalapa, Veracruz, Mexico. Nuevamente compartimos con todos ustedes el intercambio que hemos tenido con ella. La intención de este compartir es ayudarnos entre todos a Expandirnos y Comprender este tema desde nuestra Profundidad ... ver más


Volver a la home principal
Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Vacaciones en el Ser! Alquiler de Lofts - Cabañas en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Sesiones Online o Presenciales
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
juan pablo riveros hizo un comentario en "Inundaciones de otoño (Chuang Tzu)" ver
Andres Orozco hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Jesús Silva hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Diego Bravo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Antonia BALLESTEROS hizo un comentario en "Quinoa y Amaranto, cereales sagrados" ver
Cafecito.app