Notas (2ª parte)
Una de las cosas de las transiciones ascensionales que todos han sentido es el modo en el que, de manera creciente, el tiempo pareciera haberse acelerado, discurriendo cada vez más deprisa. ¡Parece ir más deprisa que nunca!
Según el Arcángel Miguel, trabajar con el "tiempo" será uno de los desafíos de la realidad en nuestra transición multidimensional. En el reino de lo mágico y milagroso de la 9ª Dimensión, el tiempo como concepto no existe. Los seres viven en un omnipresente momento del "AHORA", creando según sus necesidades en ese momento. El pasado y el futuro no son indicadores de lo que puede y será creado. Sin embargo, en la realidad de la 5ª dimensión, con su todavía potente conexión con las rejillas de la 3ª, el paso del tiempo todavía es una realidad "fija", con sus facturas que vencen a fin de mes y otras cargas temporales reales que hay que respetar.
El Arcángel Miguel me lo explicó de la siguiente manera. En la 3ª Dimensión, centrada en el movimiento lineal a través del tiempo y del espacio, la experiencia estaba "prefijada" y apegada a ciertas expectativas acerca del tiempo. Las mismas solían relacionarse con la edad. A medida que fueron entrando en su propia "línea temporal" personal, esperaban que en su vida pasasen ciertas cosas: escuela, matrimonio, familia, jubilación, nietos, etc. Eso le daba a la vida cierta estructura y seguridad, pero dejaba muy poco espacio para otra clase de experiencia.
Como señaló el Arcángel Miguel, los humanos estaban "encerrados" en un modo de vida y de pensamiento acerca de la misma muy rígido, asumiendo que "así son las cosas". Esta es una perspectiva muy "mecánica", que trabaja en íntima relación con los conceptos de "causa y efecto": "si hago esto, pasará aquello".
Ahora, si pueden, imagínense que esta manera de ser no fuese más que una entre muchas otras potenciales. Imagínense que la realidad no estuviese "prefijada" con respecto a ninguna clase de línea temporal de la experiencia y que fuesen libres de crear lo que quisiesen allá donde se sintiesen inclinados a hacerlo. Imagínense que, en lugar de estar "prefijada", la realidad de hecho fuese muy flexible y permeable. Que pudiera cambiar y ser moldeada dependiendo de los deseos e intenciones de la persona que la estuviese creando.
¡Imagínense que la "realidad" no fuese más que el flujo de ideas e intenciones nacidas a nivel consciente que, posteriormente, aparecen manifestadas! Nada está "prefijado", nada tiene que ser de un modo determinado, todo se puede cambiar si se tiene la suficiente intención y concentración en los niveles superiores de la Conciencia.
Después, imaginen que la manifestación no sea algo "lineal", sino algo más incierto y mágico que pasa cuando pasa. De esa manera, en esa realidad no hay expectativas, sino sólo "milagros" de manifestación y gratitud.
Y, por último, imaginen que en ese contexto mágico y milagroso la edad no tenga nada que ver con la realidad ni con sus experiencias. Que su cuerpo pudiese permanecer sano y fuerte tanto tiempo como elijan utilizarlo como vehículo para su experiencia en el plano material.
Pues bien, ¡esa clase de realidad es posible! Hasta la ciencia reconoce la existencia de una "Realidad Cuántica" en la que la naturaleza de la energía, la luz y la intención o pensamiento son los creadores de la experiencia. Y, con el campo de la Estrella Azul anclado en el planeta con una frecuencia elevada de energía positiva y creativa, esa gozosa realidad se convertirá en la norma.
Bien, parece que la pregunta podría ser: ¿por qué son tan pocas las personas que experimentan esta realidad alternativa? Según el Arcángel Miguel, la respuesta es que la gente está tan "sujeta" a sus experiencias tridimensionales, con sus expectativas y seguridades, que hasta en la 5ª dimensión tienen dificultades para "desapegarse" y explorar las probabilidades de la realidad cuántica. Una realidad mágica que se crea a sí misma y que se basa en la fe, la aceptación y la gratitud.
Pero muchos tienen miedo a librarse del pensamiento "causa - efecto" que subyace en el tiempo lineal para facilitar el progreso de la manifestación mágica de la "espiral" de la existencia. Cuando eligen considerar la vida como una espiral de energía, la experiencia puede manifestarse en cualquier lugar de dicha espiral. Esta debe ser una de las razones por las que recorrer un laberinto es una manera tan eficaz de liberar energías bloqueadas. Los avances en espiral por el laberinto podrían estar proporcionándonos una equivalencia cercana con las espirales de energía que constituyen las experiencias de la vida de una persona, que van más allá de la "ilusión" de la realidad lineal. Después de todo, la espiral o vórtice es la forma energética más consistente que conocemos, desde los brazos de las grandes galaxias espirales hasta las apretadas espirales del ADN que hay en nuestras células.
Cualquiera que sea el modo en el que elijan tratar con los nuevos niveles de la realidad y de la conciencia, ¡seguro que llegarán a darse cuenta de que el tiempo ya no es lo que solía!
Continuará... ¡Seguimos trabajando!
Traducción: Paloma Fernández Fernández. artesyoficios@arnet.com.ar
Pueden descargar las canalizaciones de Celia Fenn en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm, sitio en español de Starchild.
© 2005-6 Celia Fenn
Trabajo bajo licencia de Creative Commons License.
Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, no usarlo con propósitos comerciales, y no pueden alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales... ver más